Bahía Blanca y Ushuaia con más destinos de Aerolíneas Argentinas

Una muy buena noticia que puse el otro día en twitter es que Aerolíneas Argentinas sumará vuelos a Bariloche y Neuquén desde/hacia Bahía Blanca. A los pocos días se conoció la unión entre Rosario y Ushuaia

El de Bariloche será por ahora estacional, operando en julio y agosto, para después seguir desde diciembre hasta semana santa.

Y luego en octubre arrancarán los vuelos a Neuquén.

En ambos casos serán con Embraer 190 de Austral

Pego el comunicado oficial, que habla de como están funcionando los vuelos que tocan Bahía con el corredor atlántico.

Aerolíneas Argentinas presenta nuevos vuelos en Bahía Blanca

Con un nuevo vuelo a Bariloche y otro a Neuquén se consolida la conectividad, ampliando la oferta para unir Bahía Blanca con el resto del país.

Bahía Blanca, 27 de junio de 2017.- Aerolíneas Argentinas anunció hoy el lanzamiento de nuevas rutas que unirán Bahía Blanca con Bariloche y Neuquén, lo que representa un nuevo paso para mejorar la oferta de vuelos desde Bahía Blanca al resto del país.

El nuevo vuelo a Bariloche, que hará su servicio inaugural el 3 de julio, ofrecerá frecuencias semanales los lunes y los viernes, con partida de Bahía a las 13:15 horas y arribo a Bariloche a las 14:45. Por su parte, el vuelo de regreso partirá de Bariloche a las 15:25 y llegará al aeropuerto de Bahía Blanca a las 16:55. El vuelo será operado con una aeronave Embraer 190 y se extenderá durante los meses de julio y agosto. La frecuencia será retomada el 8 de diciembre hasta Semana Santa, con foco en la temporada de verano. En esa fecha también comenzará a operar la conexión entre Bahía y Neuquén.

Por su parte, a partir de octubre –los días lunes, miércoles, viernes y sábado– se inaugurará una nueva ruta a Neuquén, partiendo de Bahía Blanca a las 12:25 y llegando a Neuquén a las 13:55. El vuelo de regreso partirá de Neuquén a las 14:40 y llegará a Bahía Blanca a las 16:10. También este vuelo será operado con un avión Embraer 190, y ambos conectan vía Bahía Blanca con el resto del Corredor Atlántico, que une las ciudades más importantes de la costa argentina.

La conectividad de Bahía Blanca con Buenos Aires ha mostrado una notable evolución, al sumar Aerolíneas Argentinas 73.812 asientos en 2017 frente 2016, debido a que vuela con aviones más grandes y al incorporación de una frecuencia, teniendo 5 vuelos 4 días a las semana. Además, la combinación de todos los intertramos –es decir las rutas que unen Bahía Blanca con Mar del Plata, Trelew, Ushuaia, y Neuquén– suman otros 54.048 asientos, lo que fortalece la conectividad de manera significativa.

“Como parte de la Revolución de los Aviones para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje, es bueno ver cómo Aerolíneas Argentinas está jugando un rol central, sumando vuelos que conectan mejor a los argentinos, en especial entre ciudades del Interior. Estas nuevas rutas son un ejemplo de cómo nuestra línea aérea lidera este desarrollo y consolida su fuerte crecimiento”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Bahía Blanca viene experimentando una verdadera revolución: este año hemos ofrecido casi 130.000 asientos más que el año pasado, es decir un incremento del 49% para toda la oferta de la ciudad y vemos cómo los bahienses eligen Aerolíneas a la hora de viajar”, expresó Diego García, director del área Comercial del Grupo Aerolíneas, que realizó los anuncios en la ciudad de Bahía Blanca junto a autoridades locales. “Seguimos potenciando la conectividad de Bahía con otras ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires: ya hemos sumado 54.048 asientos en intertramos, volviendo nuestra oferta mucho más federal”, agregó el directivo.

Ojalá pronto tengan también la conexión con el hub Córdoba.

Pero también se sumó Rosario con la confirmación de sus vuelos a Ushuaia, por lo que pego el comunicado donde también se destaca que será con los Embraer 190

Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo directo para conectar Rosario y Ushuaia durante el invierno

La nueva frecuencia contribuye a fortalecer la red y a consolidar la conectividad, para unir Rosario con el resto del país

Rosario, 29 de junio de 2017.- Aerolíneas Argentinas anunció hoy un nuevo vuelo para unir Rosario con Ushuaia, cuyo servicio inaugural tendrá lugar el próximo sábado 1° de julio, lo que constituye un paso más en el plan de la compañía para mejorar la oferta de conexiones desde esta ciudad al resto del país.

La nueva frecuencia, que será operada con aeronaves Embraer 190 y se extenderá durante los meses de julio y agosto, partirá de Rosario los sábados a las 8:20 horas y llegará a Ushuaia a las 12:25. En tanto, el vuelo partirá de regreso a las 13:40, arribando a Rosario a las 17:35. De esta forma, los rosarinos estarán más cerca de la nieve para disfrutar de la temporada invernal.

La conectividad de Rosario creció de manera sólida en 2017 gracias a la incorporación de nuevos destinos que el Grupo Aerolíneas opera de manera directa, sin pasar por Buenos Aires. Es así como la compañía ofrece 16% más de plazas saliendo desde y hacia Rosario, en comparación con 2016.

Si se tiene en cuenta sólo la ruta troncal Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires, el aumento en la oferta de asientos significó un 51% respecto a 2016, con 215.732 plazas adicionales. En total, para la conectividad de Rosario con el resto del país, Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecerán 453.436 asientos más que el año pasado.

“Estamos poniendo más foco en potenciar la oferta de vuelos de este destino: los rosarinos cuentan con vuelos directos a algunas de las ciudades más importantes del país, ya sea por su peso en el tráfico corporativo o por tratarse de atractivos turísticos clave; es el caso de Mendoza, Salta, Bariloche, Córdoba, Iguazú y Calafate. Vemos con mucho entusiasmo la respuesta de los rosarinos que eligen Aerolíneas a la hora de viajar porque saben que ofrecemos más y mejores opciones”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas, quien realizó los anuncios en la ciudad de Rosario junto con autoridades locales.

Además, la compañía viene trabajando con dedicación desde abril para que los pasajeros de Rosario cuenten con conexiones cómodas y ágiles en Ezeiza para los enlaces internacionales.

Por otra parte, la compañía destacó sus altos índices de puntualidad en el período enero-mayo, que la ubican como una de las empresas líderes en la región, con 88% de vuelos a horario, superando su propia marca en 2 puntos porcentuales respecto al año pasado.

14 comments

  1. RICARDO

    horarios teoricos, hoy debuto el de rosario, con una demora de 4 horas, debido a la inoperabilidad del aeropuerto por la niebla…….

    • Sir Chandler
      Author

      En la aviación siempre son horarios teóricos… mayormente por los problemas externos. Que en la argentina son aún más grandes.
      Hay que saberlo

  2. Lisandro

    Que tendría que pasar para que el vuelo ROS-USH deje de ser estacional y pase a ser definitivo?

  3. jp_arg

    Tiembla COR con el mini hub de BHI jajaja Sir también hubo rumores de un vuelo de BHI a FTE, que era con escala en BRC para el verano, asi que puede ser del de diciembre a semana santa que va a bariloche continue a FTE.

    Lo importante de los vuelos a NQN y BRC, es que permite la conexión con MDQ, de esa manera entre BHI y MDQ, se suma una población de mas de 1 millon de personas.

    Saludos!

  4. Pablo

    Muy bien por este nuevo vuelo desde Rosario pero no creo que la demanda sea una hipótesis. Los dos vuelos diarios a AEP salen repletos, el de EZE tb y no ponen más frecuencias. Cdo el vuelo a BRC era vía CBA, un amigo que trabaja en el aeropuerto me comentó taba que les sorprendía la gente que viajaba. Lo constante dos veces, y sin embargo no hay vuelos ahora.
    Creo que la limitación de AR está en la cantidad de aviones que posee para cabotaje. No recuerdo cuántos 737 max encargo?

    • Sir Chandler
      Author

      Este año crece un poco la flota… porque llegan más 737 de los que se van si mal no recuerdo. O será el año que viene. Pero si faltan aviones

  5. Jonatan Martinez

    Sir los vuelos de Rosario-Ushuai los saque hace como 3 meses, no es noticia esto? o si?
    Saludos

  6. Daniel Carino

    Hola Sir. Los vuelos Rosario-Ushuaia y Rosario-Bariloche son solo por temporada invernal ?

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado