Warnemünde y Rostock en Alemania

El crucero por el mar Báltico incluía una parada en Alemania. Un puerto para que muchos vayan hasta Berlín. Como nosotros ya estuvimos el año pasado (y la amamos) no valía la pena escaparse para estar solo unas horas. Por lo que simplemente recorrimos el pueblo del puerto ( Warnemünde ) y Rostock que estaba un poco más lejos.

Este fue el recorrido desde Oslo.

Acá en la bajada del Regal Princess, que fue muy rápida y sin necesidad de tramites migratorios (no como en Rusia que no está en la Unión europea)

Primero nos fuimos a Rostock, que la estación de tren estaba al toque del barco como se puede ver en el fondo

Salía bastante seguido

¿Costo? 5,20 euros ida y vuelta cada uno. Un viaje de 20 minutos si mal no recuerdo

El tren

Y llegamos a Rostock. Un pueblo un poco más grande que el del puerto. El tema es que era domingo y en las calles sólo había turistas!

Una fuente algo particular en lo que sería su plaza central

Particular… miren el pitulín de la suerte, está lustrado de tanto toqueteo!!

Posiciones extrañas…

Los edificios alrededor

Hermosa arquitectura y todo perfectamente conservado

Había un VAPIANO!!! y súper tranquilo ;)

Después del almuerzo y caminar un poco por esa ciudad (que se verá más en el video) nos tomamos un tranvía hasta la estación central.

Y desde ahí el tren hacia el puerto, que finalmente tenía muchos lugares pintorescos

Como en la costa este faro, donde había mucha gente tomando sol y disfrutando el día agradable

Era como Tigre… pero más colorido

Y de paso estábamos cerca del Regal

Nos dio tiempo para merendar en esa zona del faro

Y obviamente había que comer el Apple Strudel!! con helado de vainilla

Pongo el video con los dos lugares que paseamos

Y acá lo mismo que vimos en Oslo y en el resto del mar Báltico, estaba fresco pero era como un veranito para ellos.

Muchos chicos paseando con sus padres y todos muy bien lookeados ;)

Candados de amor…

Y algo que amé… muchos adultos moviéndose en monopatín!!!

Como se ve en el video, en el puerto había una tienda para compraer souvenirs y artículos locales con muy buenos precios! por ejemplo estas mermeladas donde tres frascos costaba 9 euros (y es deliciosa)

Luego de eso subimos al barco y esperamos la partida, que fue con estos colores. Junto a nosotros había otro barco

Había mucha gente esperando la salida del barco para sacarle fotos y hacer videos. Los colores del atardecer son increíbles así y ese faro armaba la postal. Ahí se ve la hora, nueve y media pasadas

Y video de esa salida, los saludos desde el otro barco, la gente tomando fotos… los colores del atardecer y por supuesto la melodía del Crucero del amor :)

Cierro con esta postal.

Sin lugar a dudas fue la escala menos atractiva en los papeles de todo el maravilloso paseo, pero también fue el único lugar donde estuvimos en un «pueblo». Obvio se hace para ir a Berlín, pero no fue nuestro propósito.

Después de este día tuvimos uno entero de navegación y llegamos a Tallin, capital hermosa de Estonia. Pero eso será ya para otro post ;)

Estuve navegando el Mar Báltico en mayo 2017 por invitación de Princess. Info de los cruceros en Princess.com o llamando al 0810-345-1600 o [email protected]. Todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-mar-baltico/.

13 comentarios de “Warnemünde y Rostock en Alemania

1. Esvian dice:

Muy bonito, por lo que leo del post es un lugar que si bien no es un «imperdible» sirve para bajar un poco el ritmo, mirar gente y pasarlo muy bien. Me gusto!

Totalmente!! es como se lo tome cada uno. Pero comparado con el resto de las paradas no es «el lugar», pero también termina siendo el espacio donde ves algo más chico, que no sucede en las otras paradas 😉

2. Patricio dice:

Rostock era una localidad de la DDR, la Alemania comunista, y me dijeron que eso se nota aún, pero vos tendrás más data reciente.

3. María Elena dice:

Yo lo hice también parada en domingo ,tome el tren .
    MEnos mal me avisaron de validar el boleto!!y si eran unas cuantas paradas creo como 10 …
    Cuando llegue caminando hasta Rostock !!! Todo cerrado vi la fuente …en el camino un lindo parque ,iglesia y recuerdo un hermoso edificio con fachada de ladrillos .Volvi a Warnnemunde que ese día estaba colmado de gente ,barcos de la marina etc pues era su día!Puestos con comida típicas etc .

Subí al faro,recuerdo que no llevaba dinero y me dejaron entrar igual!
    Un día muy activo y llegue cansada pero contenta al crucero.

4. Marchu dice:

Qué hermoso lugar! Muy pintoresco ambos lugares, tan prolijos y limpios. Muy buenas fotos. Ví , también en Austria, gente mayor en monopatín!!!
    XFavor que rico AppEl Strudel!!!! Espero con gusto tu reporte de Tallin!!!

5. Viajera dice:

Me gustó mucho también Warnemunde. Nuestro crucero Baltico partía desde alli.
    Estuvimos en junio, verano para ellos, y hacian unos 18 grados. Brrr.
    Era hermoso ver como esta gente con tan poco calor, se volcaba masivamente a las playas y toda la deco estaba RE armada para el verano. Flores, sombrillas, camastros.. hermoso!
    Y nosotros que nos quejamos del clima de la costa atlantica!!

6. bettysreisen dice:

Gracias por el video que me permitió pasear por Rostock y Warmunde sobre todo. Hasta entraste en esa tienda de souvenirs que tanto me gustó.
    Los domingos en Europa son siempre calmos, por no decir aburridos:)
    Saludos!

7. Ana María dice:

Hola
    Me encantó el video.
    Ya tengo para el año que viene un crucero a los fiordos noruegos y el punto de llegada es Rostock-
    Me gustaria conocer los 2 lugares Wanermunde y Rostock, como un alto antes de salir para Estocolmo.
    Me podrías informar si en la estación de trenes o en el puerto hay lockers?
    Po que la idea saría recorrer Wanermunde , Sin valijas!! y luego si tomar el tren para estar 1 ó 2 dias en Rostock.