Va mi compilado ya casi habitual de fotos sin estar asociada a un paseo o evento en particular, simplemente fotos tomadas mientras estuve en una ciudad de gente, lugares, cosas o costumbres.

Todas las subo a mi Flickr, pero acá pongo algunas para destacar simplemente. Y en cuanto a configuraciones o cámaras usadas (son Canon 6D o iPhone 6s plus) lo pueden ver al clickear en la foto ya que lo dice en la ficha de Flickr

Un puente famoso, cerca del hotel Holiday Inn Berlín City East Side donde paramos.

Berlin

También por el barrio

Berlin

El muro

Berlin

Una estación subterránea

Berlín

Y ese momento tengo un video para escucharlo que tiene pegado a una mujer cantando cerca de la estación de la foto de abajo. También un par de personas felices bailando en festejos del Oktoberfest

Un lugar clásico de Berlín

 

Berlín

Justo esa plaza

Berlín

Puerta de Brandenburgo

Berlín

Selfies o fotos programadas en la Puerta de Brandenburgo

Berlín

Más selfies

Berlín

El Reichstag

Berlín

La columna de la victoria

Berlín

Un chico en la ventana de un restaurant

Berlín

Víctimas del muro, personas que murieron intentando cruzar

Berlín

La bajada a una estación subterránea

Berlín

Viejo cartel que indicaba que uno estaba dejando Berlín Oeste para entrar en el Este (me traje una bandera con la leyenda para la oficina)

Berlín

La estación del tren cerca del hotel, que estaba en trabajos. Justo pasó el ICE, el tren rápido alemán

Berlín

Colores del otoño alemán

Berlín

El Reichstag desde otro lado y con el cielo gris (casi negro)

Berlín

Madre con hija en bici

Berlín

Foto en el museo del muro (entrada gratuita)

Berlín

Otra estación subterránea

Berlín

Y cierro lamentablemente con una foto en la que yo estoy, pero que obvio no fue tomada con palito selfie 😛

Es el memorial a los muertos en el holocausto, cerca de la puerta de Brandenburgo

Berlín

Todas las fotos que subí a Flickr (que son más que las que están acá) las pueden ver en este link https://www.flickr.com/gp/sirchandler/5jC18T

Estuvimos en París, Amsterdam y Berlín a fines de septiembre y comienzos de octubre 2016. Más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

 

33 comments

  1. Damian

    Berlín es una hermosa ciudad, es una ciudad que la disfrutes mucho más si vas con guía y te explica donde pasó cada evento. Porque casi nada quedo después del bombardeo.
    Y da para un post el tema de los tickets de los subtes es un quilombo y no hay molinetes eso es raro.

  2. Guido

    Muy buenas fotos! Ciudad maravillosa Berlin! Como comentó una lectora anterior sería bueno que hagas un post sobre los tickets de subte. Varias cuidades de alemania tienen el mismo sistema. Abrazo!

  3. max

    No me digas que no fuiste a Tempelhof Airport ….!!!! con lo que te gustan los aeropuertos y la aviacion a vos.

    • Sir Chandler
      Author

      Ya tenía bastantes aviones y algo de aeropuertos en este viaje… y ganas simplemente de caminar con mi mujer. Será en otro viaje

      • max

        Entiendo. La proxima tomate el subte y anda porque es algo imperdible. Esta todo como parado en el tiempo. Hace el tour guiado x 15 euros y no te vas a arrepentir por la historia q tiene. (Ahi pasaron muchas cosas).
        Saludos y muy muy muy buenas la calidad de las fotos.

  4. Hola Sir… Las fotos muy buenas! muchas de ellas ya las había visto de seguirte en Flickr. En unos meses estaré viajando a Amsterdam también, y el resto del itinerario aun está abierto. Entre las ciudades que estamos considerando está Berlin… pero no se porque de las imágenes que veo (entre estas que vos pusiste) no deja de transmitirme que se trata de una ciudad un poco gris… no se porque. Descontando que se trata de algo 100% subjetivo, puedo preguntarte que sensación o impresión te dejó? Recuerdo que alguna vez hiciste una reflexión sobre Roma con la cual coincidí plenamente… Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Andrés todos los días fueron grises también… siempre nublado o lluvia.
      Eso en otras ciudades a mí me las tiró abajo y no me permitió disfrutarlas. No fue el caso de Berlín
      Debo escribir algo al respecto. Pero para mí si hay días disponibles en un viaje… debería estar. Para mí…

  5. Excelentes capturas!
    El memorial a los muertos en el holocausto es muy particular y creo que está construido de una forma muy elocuente. Al entrar en el mismo, esos bloques de concreto son de muy baja altura, casi imperceptibles pero que cada a cada paso se hacen más altos (en una analogía con el desarrollo mismo de lo que fue el nazismo). Al principio parecen inofensivos, una nada, pero no te vas dando cuenta lo mucho que crecen hasta que estás en el medio de todo (más o menos donde estás en la foto). Úna vez allí te invade una sensación de opresión difícil de explicar en palabras. Una manera de poder expresarlo es comparando ese lugar (el modo en que está construido con la experiencia que entiendo debe haber atravesado buena parte de la sociedad alemana (en su momento). Al comienzo es como decir, “ah, esto no es nada” luego al ver como crecen los bloques pensar “uh, esto está cada vez más grande pero todavía puedo manejarlo” y en un momento casi sin darte cuenta estás rodeado, oprimido y encerrado en esos mismos bloques que no te dejan ver más allá. Ahí es cuando se puede pensar “para donde voy, cuál es la salida de acá, como llegó a crecer tanto todo esto”. Luego, y a medida que se lo sigue recorriendo, esos mismos bloques ceden en altura. Se recupera la sensación de libertad y se puede volver a ver la luz aunque claro (a modo de recordatorio) esos bloques no desaparecen, siguen ahí a menor altura pero igualmente presentes.

  6. Marchu

    Wow !!! Alucinantes fotos de tan bella ciudad!! Que impactante el memorial a las víctimas del holocausto, por debajo , hay un museo del holocausto, muy interesante. Lo interesante que es la cúpula del Reichstag (Parlamento) !!! Que bueno todo lo que comentas!!! Gracias por recordarme tan interesante ciudad!!

  7. Qué maravillosa ciudad. Es muy recomendable tomar las líneas de bus 100 y 200 (ésta tiene menos caudal de pasajeros y casi la misma ruta). Es como ir en un bus turístico sin el valor de éste último. Recomiendo sacar el boleto de todo el día.

  8. Leandro

    Sir muy buenas fotos! una ciudad de p… madre. El puente se llama Oberbaumbrücke supongo que algo asi como puente del árbol mas alto

    • Sir Chandler
      Author

      No hago reportes de ciudades. Si cuento cosas en general pero listado de que hacer y demases ya hay muchos por la web 😉

  9. Alberto

    Estuve el año pasado solo y éste año estoy volviendo, pero con mi señora y mi nena. Me encantó Berlin, igualmente estuve solo tres días, ésta vez van a ser cuatro y me quedó mucho por conocer.

    • marcos tineo

      te recomiendo hacer algun free tour en español, seran 2 horas a pie por la parte historica de la ciudad, el guia te explica muy bien todo y en algunos casos te da datos que no son los que se leen comunmente en los libros, al final le das una propina de acuerdo a tu preferencia. salen a la mañana y mediodia desde el Starbucks de la Pariser Platz

  10. ezequiel

    Berlin me voló la cabeza… estuve pocos días, sumándole que a las 5 de la tarde era de noche (fui hace un año exactamente)… caminar por Unter den linden, un free walking tour para que te explique brevemente la historia berlinesa, una buena curriwurst con una buena birra, excursion a Sachsenhausen (campo de concentración), el muro gris y el muro colorido, el barrio de San Nicolas, la puerta y la torre de tv, la gente amable, los bunkers… fascinante.

  11. Muy lindas fotos Sir, bien seleccionadas para tener un pantallazo de lo que es la ciudad. Sinceramente la primera vez que fui a Europa era a la que menos expectativa le había puesto y sin embargo me impactó fuerte por toda la historia dolorosa y de resurgimiento que se palpa en cada calle de Berlín. Me ayudó mucho hacer los tour turísticos hop on hop off para aprender más de cada lugar, creo que en esta ciudad son imperativos para conocerla mejor.

  12. Andres

    pude estar solo 2 dias en Berlin. el que pueda, que vaya. es lo mas lindo que conoci. gente genial y excelente cerveza (y barata)

  13. Alejandro

    Los precios de los billetes de metro, bus y tren suburbano son estos:
    2.70 euros por trayecto.

    Luego tenes un ticket de 7 euros por persona que habilitar a tomar todos los medios por 24 horas.

    Finalmente un ticket de 17.30 que recomiendo si son al menos 3 personas (el individual costaría 7×3=21), pues entran hasta 5 personas y pueden viajar las veces que quieran en todos los medios. Fuimos 3 hace un par de años y nos sirvió mucho.
    Hay que validar el billete a la entrada de la estación, hay una maquina donde se mete y listo, vale para 24 horas.
    Recomiendo tomar el autobús, que tiene doble piso en algunos casos y viajar adelante, es un buen paseo por los sitios, como es “gratis” vale la pena.

      • Alejandro

        La informacion la tenes en bvg.de
        De todos modos el ticket grupal diario se llama Kleingrouppe tageskarte, el individual obviamente se llama tageskarte.
        El sitio esta tambien en ingles

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica