Una instructora de ski muy particular

Se llama Heidi, y con ese nombre es lógico que haya nacido en Suiza. Es instructora en Portillo (Chile) cada invierno de este hemisferio y en el contrario lo es en Saints Moritz, en su país natal.

Me estuvo dando clases durante los dos días puro de ski que tuve en el centro invernal chileno. Yo bajaba y ella me gritaba con las correcciones. Cuando salía bien algo me felicitaba. También por la tarde daba clases de yoga. Uno de los días fui… se flexionaba toda, muchos la imitaban, otros hacíamos lo que podíamos.

Así se estiraba antes de las clases

Pregunté si podía entrevistarla para el blog y me dijeron que si, pero me advirtieron “no le preguntes la edad”.

Fui a entrevistarla y me dijo que no había problema… pero me dijo con su acento suizo antes de comenzar a grabar “no me preguntes la edad”. Una coqueta

Y la verdad es necesario este dato para entender todo… porque para mi es el eje del post. Nadie sabe cuantos años tiene Heidi en Portillo, porque desconfían del documento chileno que tiene que marca … no no, digamos que tiene unos años menos que Mirtha L. ¿Se entiende?

Ella es una de las instructoras de esquí en Portillo y está todo el día subiendo y bajando la montaña como si nada!!! ¿De qué jubilación me hablás?

Acá la nota que le hice luego de ese pedido, le pregunto por los idiomas que sabe, como es su año laboral, etc, etc

En una de las charlas en las subidas por las aerosillas me contó que todos los años hace una semana de ayuno en Europa, en una clínica. Que eso le hace muy bien.

Cuando en la nota le pregunté en que edad es mejor para aprender a esquiar, ella dijo “cualquiera que pueda caminar, puede esquiar”.

¿A quién le quedan dudas?

Estuve en Portillo en junio 2017 invitado por el centro de ski y LATAM. Los post de este viaje están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nieve-cl/

13 comments

  1. Gabriel O

    Una genia Heidi! Me mata cuando te dice “alto” alemán, se refiere al alemán estándar, que en su idioma se traduce a “hochdeutsch”. Y hoch justamente es alto

  2. LV-JMB

    Interesante reportaje Sir! Estas cosas son las que vuelven distinto a tu blog. Ojala todos lleguemos asi de grandes! Saludos

  3. Lucia

    Hola! Yo justo el año pasado estuve en Portillo fuera de temporada y me contaron en el hotel de Heide cuando les conté q yo trabaja en St Moritz. Así que este invierno pasado mi meta fue encontrarla… pero no fue muy difícil verla! Todos los días trabajando con clientes de todas las edades. Y por fin un día la vi sin clientes a fin de temporada y pude hablar con ella! Muy simpática!

  4. Genial la veterana, se parece a la que contraté en marzo en St Moritz. La mia tenía unos 60 (o más?) y no sé si es que al verme mucho más joven se pensó que podía hacer cualquier cosa. Me hizo volar. Buen video!

  5. Anita

    Por los videos que vi en el post de la GOPRO Heidi fue excelente instructora…hiciste fuera de pista en lugares con nieve polvo!!! Cada vez me dan más ganas de ir a probar esas pistas!!! Y tomar alguna clase de perfeccionamiento con Heidi debe ser increíble!

    • Sir Chandler
      Author

      “perfeccionamiento”… es que vos Anita sos otro nivel!!! vos sos nieve nativa!!! jajajaja

      • Anita

        Jajaja no creas…con el tiempo adquirí vicios que me cuesta sacar como esquiar sin bastones. Pero vos si que avanzaste mucho!!! Es bueno que sin ser un nativo de la nieve muestres que hay mucho para hacer y que la nieve y el frío no repelen y que los días pueden ser espléndidos!!!

  6. Humberto

    Una crack Heidi .. cuando empieza hablar y como inclina la cabeza parecia Gladys Florimonte ja ja jaa.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica