Adiós a los 32 kilos de equipaje vía Brasil

Un clásico de clásicos era aprovechar los 32kg que por ley tenían que dar las aerolíneas que salían o volaban a Brasil. Pero desde mayo pasado ya eso no existe más.

Si bien ya pasó bastante tiempo, ayer en el aeropuerto pude charlar con una de las agentes que recibe el equipaje y me confirmó como es todo.

Me dijo que muchos brasileños se enteran cuando llegan al mostrador, lo cual es terrible y se viven “verdaderos momentos de pánico”. Pero me contó que cada vez es menos y ahora están en menos de un 20% de brasileños que no saben de esto.

También era muy aprovechado por argentinos que usaban la conexión de San Pablo o Río de Janeiro.

Esto fue derogado por el gobierno de Brasil ante un pedido obviamente de las aerolíneas, por lo que también ahora internamente están habilitadas a cobrar por el equipaje como en USA o Europa PARA LOS VUELOS INTERNOS. No es algo que se haya visto en los internacionales.

 

Lo que si me dejó en claro la agente es que es aplicado para todo pasaje comprado después del 18 de mayo, los que compraron antes aun tienen esa franquicia de 2 de 32kg.

Ojo los que tengan esto y metan un cambio, porque siempre se pasa a lo más nuevo vigente.

Esto aplica para todas las aerolíneas que pasan por Brasil, sea a Estados Unidos o Europa, y por supuesto también fue un lindo beneficio para los que salían desde Foz do Iguaçu.

No va más.

56 comments

  1. Rocio

    Hola Sir! Te hago una consulta: En diciembre me voy a Los Angeles. Para la ida viajo todo con LATAM. Salgo de aeroparque con escala en Santiago de chile y luego directo a LAX. Para el regreso de LAX a AEROPARQUE compre los pasajes en LATAM, pero salgo de Los Angeles con un vuelo operado por American airlines, con escala en San Pablo. Y luego viajo con LATAM desde GRU a Aeroparque. Como es la política de equipaje? Que peso puedo traer de regreso a Bs As? Porque hable con LATAM y AA, y me dicen cosas diferentes todos los días… Que dos valijas de 23 kg, que una sola de 23, que me rengo que regir por el peso del vuelo de mayor duración, que puedo traer el mismo peso con el que salí de Bs As a la ida, etc etc… Gracias!!! Saludos, Rocio.

    • Sir Chandler
      Author

      Rocio lo tiene que decir el pasaje. Fijate en la web que con la reserva también tiene que decir. La lógica son dos de 23

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador