United agrandó su avión para arrancar a volar a Nueva York

A fines de octubre United volverá a unir Buenos Aires con Nueva York en vuelo directo todos los días.

Y cuando hace unos meses anunció este vuelo, informaron que sería con el Boeing 767-300, un clásico de la flota, pero es el mismo que podemos ver que usa LATAM Argentina.

Ayer salió en el sitio Routes Online salió de cambios en muchas rutas de United, entre las que estaba esta.

Gracias a Vuelos y Spotters que me avisó y así lo publicaron

 

El Boeing 767-400 es un avión un poco más largo. Delta lo usa hace tiempo en la ruta con Atlanta. Pero United nunca lo usó cuando lo volaba en la ruta a Houston

Se podría decir que tiene más asientos que el 767-300 pero lo importante para analizar el por qué del cambio, es que tienen más asientos de business y premium economy, señal de que el vuelo está teniendo demanda del pasajero corporativo

Este es el 767 400 en foto embebida desde Flickr

United Airlines Boeing 767-424ER N59053

Según Seatgurú el 767 300 de United tiene

  • 30 asientos en business (Polaris se llama la clase de United)
  • 49 en economy plus, que es la economy normal con más espacio para las piernas y una pulgada más de reclinación
  • 135 en economy

En tanto los 767 400 tienen

  • 39 asientos en business
  • 70 en economy plus
  • 133 en economy

Como se ve no suma más asientos en económica, si no que los tiene en los asientos más caros.

En el total del avión ahora son 242 asientos contra los 214 que tenía el 300

Desde fines de octubre habrá tres vuelos diarios entre la gran manzana y la reina del plata (para seguir con los apodos). Por un lado el tradicional vuelo de American Airlines que se hace con 777-200, también está el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas y por supuesto este nuevo de United.

Los de AA y AR son al JFK, el de UA a Newark. Y como bien me dijo un lector por twitter ahora hay vuelos de Oneworld, Skyteam y StarAlliance.

Este cambio de avión antes de que haya arrancado el vuelo, es una buena señal de salud en la ruta, tanto para los que vienen al país como para los que salen de paseo/trabajo

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Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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42 Comentarios

  1. El día de la inauguración de dicho vuelo, el 28/10 , estoy volviendo de NYC con ellos pero vía IAH, como vuelan por ahora. Obvio que una vez llegado al Newark para salir, voy a solicitar el cambio para tratar de venir directo. Veremos dijo Stevie Wonder…

  2. Sir C, no es mi intencion ser «Debbie Downer» (personaje mal ondero de Saturday Night Live) pero este upgauge no tiene nada que ver con la demanda para este vuelo, sino por una cuestion interna de United. En pocas palabras, la flota 763ER deja de volar desde Newark y se la pasa a IAD Wash Dulles y el 764 vuelve a EWR. Asi el 764 es el modulo mas chico de fuselaje ancho que operara en EWR y es por eso que llega ahora a EZE con UA.

    LHR desde EWR tambien pasa todo a 764 salvo un ocasional 752.

    Si les interesa saber el porque de este cambio (tiene que ver con los TCPs de UA) decime y lo explayo aqui.

    Saludos desde San Francisco

    • Dale para adelante!
      Pero con lo que consulte me dijeron que les facilitaba el tema de business. Pero seguro entonces esto es colateral.

      Bienvenido tu aporte!

      • United aun no tiene sus TCPs unificados – las ex UA vuelan los aviones que eran de la ex UA y los ex CO los ex aviones CO. Increible a 7 años de la fusion! Sucede que los gremios de la ex UA y de la ex CO no se ponian de acuerdo y el ex CEO Smisek no le dio bola al tema. Entonces tenes a tripulantes de UA con 25 años de antiguedad haciendo lineas de reserva en IAD y a los ex CO lo mismo en EWR. Inaceptable. El CEO nuevo, Muñoz, decidio que por ahora se basen los aviones ex UA (763) en IAD y los ex CO (764) en EWR para permtirle a esta gente con tanta antiguedad en el escalafon poder volar vuelos confirmados y no estar en reserva, que es una locura. Recien en Octubre del 2018 los dos escalafones se unen, son 22,000 TCPs que tiene UA y el depto de IT de UA en Chicago esta trabajando en eso para unificar los escalafones. Y es asi como EZE se ve afectada, para bien. Como vos bien decis, el upgauge implica un 30% mas de asientos business (Polaris pero sin el asiento Polaris, solo con los elementos del servicio) y un 10% mas de asientos atras en turista, El EWR-EZE sera el vuelo mas largo sin escalas de toda la flota 764 tanto para UA como la otra usuaria, DL. Son 5200 millas y el alcance maximo de un 764 a MTOW es 5600 millas aprox. Va a ir justo si va al tope de carga paga (pax y carga). Un saludo desde SFO, desde donde salen la mejor insider info de UA.

          • Hace unos dias vino el 777-300 de UA y resulto que el regreso se demoro porque la tripulacion que estaba aca desde el dia anterior era de 777-200. Increiblemente recibieron 777-300 pero las tripulaciones entre los modelos no se mezclan

          • Eso porque el 772 que va a EZE es el 777-224, motores GE, ex CO y tripulado por gente ex CO. El 777-322ER esta tripulado por gente ex United. En un an~o mas se terminan estos lios.

            Los pilotos estan volando juntos (ex co y ex UA en la nueva UA) desde 2014; son solo los tripulantes de cabina que se quedaron atras y la empresa no hizo mucho por empujarlos a solucionar sus diferencias. En una fusion, el aspecto mas dificil es la union de los diferentes grupos de empleados.

          • Creo que en cada fusion este tema debe ser el de mayor quilombo: todo va por antiguedad y de buenas a primeras ver que te agregan miles de tipos «arriba» tuyo en el escalafon no debe ser nada grato…

          • Sí, pero también es una actitud un poco cabeza, y pensar en chiquito, porque si bien hay más gente de repente con más antigüedad, también la empresa es más grande y con más aviones y más oportunidades.

        • Me encantó la info, muchas gracias. Un dato para los que vayan a volar en UA, hace poco fui a la oficina de la Av Santa Fe por un reclamo por un cambio, y me sorprendió que ahí están ofreciendo 2×1 en upgrades a economy plus, pero la promo es solamente para los que vayan a comprar el upgrade a esa oficina (comprando 1 segmento te regalan el upgrade de otro) …

    • Catalina buena o mala siempre es relativa. Aunque si googleás siempre encontrarás comentarios negativos de todas porque nadie escribe sobre lo bueno.
      Elegí por precio/horarios 😉

  3. tenés razon Sir…asi que ya compramos! la verdad nos convenia el precio y es vuelo directo. Compramos multi destino: Bue-NY, NY-Mia y Mia-Bue…
    Faltan muchos meses, es para mayo, veremos! Gracias x todo

  4. Hola, Sir! Consulta: qué compensación podría llegar a tener desde Latam x vuelo a Santiago demorado x desperfectos mecànicos del avión? Ayer mi hijo estuvo varado en Ezeiza 11 horas ( los arreglaron con un cafe y una milanesa y la propuesta d volver al día siguiente p cancelar con devol total dd lo abonado). Un garrón, ya q tenían hotel reservado en Santiago y la actividad programada a partir d las 8 AM, lo q lea hizo perder un día. Gcs!
    Latam

  5. llegue el martes de NYC, viaje con United. lee estan haciendo mucha publicidad al vuelo, en todas partes habian anuncios por ejemplo » from lattes to mates».
    yo hacia conexion en Houston de regreso y me cancelaron el vuelo. Fue imposible comunicarme por telefono, pero por facebook me cambiaron el vuelo rapido
    saliendo de Newark con conexion en Panama, un dia despues

    a pesar del quilombo de Harvey, me parece que respondieron rapido

      • United EWR-PTY, Copa PTY-EZE ( PD. Los asientos de copa en Economy son mas estrechos pero hay mas espacio para las piernas :P)

        salio con retraso de Newark, solo tuve 15mins antes de embarcar el vuelo a Buenos Aires
        igual todo bien

  6. Hola. Sir. Con mi esposa y mis 2 hijos estaremos las ultimas 2 semana del Año en New York. Consulta, que lugar nos podrías recomendar para cenar el 31/12? Abrazo. Muchas gracias.

    • Fer no recomiendo lugares para comer en ningún lugar del mundo porque es muy variable todo…
      Seguro los top top, además de carísimos, están agotados ya
      Lo ideal es tripadvisor, google maps, foursquare, así podés ver calificaciones
      Nunca estuve además en año nuevo en NYC
      Buena planificación!

  7. Buenas Sir! Cómo estuvo ese vuelo? Sí, la ida es directo con el 978, pero la vuelta esas escalas, comprado directo en la página de united. Gracias!

  8. Me imaginaba . 56 minutos en DCA y 1.25 en IAH, muy jugado? (Más allá de que si lo venden así es por algo y de la reubicación si hay delays de ellos) dormiré en los pisos de IAH hasta el otro día?

    • Pablo no veo el hilo de la consulta
      Si es para volver… no es problema. Es más fácil porque hacés seguridad solo en el primer aeropuerto, luego es moverte entre puertas

  9. Sir. es bueno este vuelo a NY? No se mucho de aviones. Y en algunos lugares leí que el 767 ya es viejo y no es del todo bueno/seguro este modelo. Gracias!
    El tema es que un vuelo BUE-NYC-MIA-BUE por American es 1.200 vs. 875 de UA.
    Que debería elegir?

    • Ezequiel donde hayas leido eso NO SABEN NADA de aviones, de aviación y de la vida
      «no del todo bueno seguro» es señal de eso.
      Los 767 están volando por todo el mundo. Y en esa ruta podés tener Airbus 330 o Boeing 777 de la misma antigüedad del 767
      Que un avión sea «viejo» no significa nada.
      Que deberías elegir? lo que te convenga 😉

  10. Hola! Alguna recomendacion para cambiar asientos? Mi marido es muy alto y querria mejorarlos o comprar los de salida de emergencia?! Gracias

    • Fijate que United tiene los espacio comofrt, que logra 10 centímetros más para las piernas. es una forma más simple y económica de ampliar ese espacio.
      Los de salida de emergencia son la misma categoría.
      Entrando a tu reserva lo podés comprar siempre y ya te cambia eso en los tramos que elijas

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