El vuelo a Cancún con LATAM – trayecto a Lima (I/II)

Volé a Cancún con LATAM vía Lima. Y como muchos toman el vuelo a Lima para conectar a distintos lugares armo las crónicas por separado. En otro post estará el tramo Lima Cancún.

Este fue el vuelo LA2428 en un Boeing 767 de Latam Perú. Pasó a la crónica

Sale temprano, a las 7:45 por lo que al estar tres horas antes da… muy temprano 😛

 

Había mucha gente en el mostrador de LATAM, no tanto en los otros. Consulté entonces si el vuelo estaba lleno, me dijeron que bastante, pero estaban también atendiendo vuelos a San Pablo y Santiago, por lo que siempre hay gente a esa hora

Seguridad estaban con un sólo scanner pero de manera muy ágil. Hicieron sacar el calzado.

De ahí a migraciones que no había nadie…

Algo que me sorprendió al pasar rumbo a la C es que la máquina de coca tenía lector de tarjetas! no funcionaba algo… pero que avance!!! jajajaja parecemos un país normal :/

Me fui al vip de LATAM ya que podía entrar con las tarjetas black del francés o por la categoría Platinum de LATAM Pass. Había muy poca gente. ¿Cómo se entra al salón LATAM en Ezeiza?

Para el embarque tuve que volver a la 6, en la parte más fea de Ezeiza. Mirá esos techos!!!

El 767

Primera fila… pero con ventana muy desplazada. Servía para dormir y el video se solucionaba estirando el brazo. EDITADO: me preguntan por la carry que uso, es esta.

Salimos en horario (unos minutos antes)

Tienen servicio de comida y es esto, un sandwichito tibio (debería estar un toque más), frutas y bebidas

Detalle en el baño con crema de manos y toallitas refrescantes, no lo recordaba así o al menos nunca le había tomado foto 😉

La cabina con las cortinas bajas para poder dormir

Lima gris… pero tomé esta foto porque por ese sector CREO que será la ampliación del aeropuerto

Terminamos en manga cerca de un 747 carguero. Que me pareció muy raro que estuviera en la terminal de pasajeros!

El video con el vuelo y algunos detalles

 

Pero anticipo que milagrosamente no había nadie para seguridad! y eso ayudó a que saliera rápido hacia la otra puerta. Claramente hay más gente por la tarde noche cuando están los vuelos que conectan con USA o México

En breve el siguiente reporte con detalles del aeropuerto de Lima y la llegada a Cancún

Esto fue el viaje camino al Iberostar de Riviera Maya. Estuve en agosto 2017 invitado por Iberostar. Todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-grand-paraiso/

51 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, además como está todo ahí pegado al aeropuerto se puede ver bien. Pero es un puerto muy importante del pacífico

  1. Dexterhwland

    Sir, lo de la crema y toallas humectantes también lo ví regresando de Punta Cana vía Lima. Destacable ese punto porque son productos provistos para la clase Economy, la más relegada actualmente.
    Saludos.

  2. Matiiii

    Estuve en conexion en ultimo viaje, realmente me sorprendio el moviemiento que habia, para el despegue en ambos vuelos esperamos bastante en pista. Lo que no me gusto fue la seguridad que hasta le pasaron detector de metales a mi nena, año y 3 meses .

    • ElSignore

      El año pasado cuando fui a NY compré una Roomba. En el control de seguridad de Lima me volvieron loco, no querían dejarme llevarla. Los odio (?)

      • Sir Chandler
        Author

        En serio??? yo la despaché… y ahora que traje a la hermanita para la oficina también la mandé

  3. RICARDO

    al menos un 767… el que le sigue que es el que recoge a todos los del interior, dado que se combina con los vuelos que llegan desde cba,rosario y algun otro, en el momento que lo hice, hace unos años (despues todo cambio para peor para mi) era un 319, que salio al mediodia y llega a la tarde a Cancun, con el conocido problema que existe en ese destino, que al usar la hora del DF, genera una importante distorsion.

  4. Sebastian Quintana

    Seguiré muy interesado cualquier reporte del aeropuerto de Lima ya que estamos por emitir con LATAM para NY y casi al mismo precio tenemos la opción vía LIM, GRU o SCL. En un principio me inclino por SCL ya que es con 787 y ante todo enfermito de los aviones, pero veremos.

    Te iba a preguntar la diferencia entre “conexión” y “escala”, pero mejor me pongo las pilas y gugleo, ¿no?.

    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Seba entre los tres aeropuertos ya te digo… elegí GRU o SCL!!!! LIM es mi última opción SIEMPRE

      Escala no bajás… conexión es cambio de avión.

      Aunque a veces te lo venderán medio confuso, por ejemplo el LA532 es “escala en SCL”, pero la realidad es que funciona como una conexión, porque te bajás del avión y te volvés a subir

  5. oswald

    ese avión de Centurión cargo es un Boeing 744 el N904AR , fue avión de Airfrance. . una tarde lo vi aterrizar en el aeropuerto de Tucumán….parecía que la pista era de juguete para tamaño avión! levanto polvareda increíble. En TUC cargan limones y arándanos ..frutillas y de ahí via MIA distribuyen a todo el mundo!. info superflua…pero en un aeropuerto pequeño se ve como un gigante !!!

    • Sir Chandler
      Author

      ah bien por el historial!
      Y por ese lado también van las reformas que ahora le están haciendo a TUC porque ensanchan la pista y la extienden para todos estos gigantes que deberían arrancar en septiembre/octubre a llevarse nuevamente los arándanos 🙂

  6. Malvif

    Sir fíjate que pusiste Cancú en la primera oración.

    Hice el mismo vuelo el mes pasado.
    Lo que tendrían que modernizar es la pantalla con ese control remoto.
    La atención de personal muy buena.
    Lo de la crema y toallas en el baño estaba también en el vuelo de Lima a JFK y en el lounge de latam.

    De poder elegir prefiero ir a Santiago que a Lima como escala.

  7. Bien sir! Hago este mismo itinerario en marzo 2018. Canje de kms pero todos vuelos con un solo pasillo… excelente reporte y data!
    Cancú es la versión loucó (?)

  8. Nestor

    Pensé que el Eze-Lim también lo habías hecho en el A320, al menos zafaste un tramo, pero ese vuelo de las 07:45 es mortal…. no dormís nada y llegas percha al despegue. A veces es mejor el vuelo de las 04:30 a pesar de ser avión chico.
    Ese pasillito de conexiones de Lima verlo así es una maravilla, yo al menos nunca tuve esa suerte!!! (Se nota que viajo en periodo de vacaciones escolares ja!).
    Lo que si, que lindo espacio esa 1ra fila! Es el 767 que tiene solo 3 filas de Business no? Espero reporte del vuelo Lim-Cun (envié una vez a mi flia con esa conexión y todavía hoy me lo recuerdan!!), tienen los 3 o 4 primeras filas con más espacio como en algunos A320??

    • Sir Chandler
      Author

      jajaj y ni te digo si aterrizaste menos de 48hs antes desde España… llegás como arruinado MAL!!!! jajajaja
      Ese 767 creo que tenía más filas. Creo
      El 320 con el que seguí era todo igual… todo :O

    • Viajar y sumar

      Coincido con el de las 4.30. Prefiero despertarme (o no dormirme) a la 0.30 AM que q las 3.30 AM.

      Son gustos…

    • Dexterhwland

      Ese 767 en el que se fué Sir, estimo es el mismo equipo que opera el vuelo LP2427 que llega de lima 6:30 AM.

  9. Sebastian

    Hace 3 meses que no me subo a un avión y estoy que camino por las paredes. Muy buen reporte!

  10. Roberto Menkes

    Sir, podras ampliar lo de la entrada al vip de LATAM con las tarjetas del BBVA, soy cliente del BBVA y no sabia que podia ingresar, hay que ser black? o alguna categoria en especial?
    Muy completos tus informes, y mas que interesantes, te he sumado a mi lectura diaria, cuando viajo, aprovecho y me pongo al dia con los post mas viejos.
    Muchas gracias, Abrazo grande!!

  11. Gilda

    Hola , vos comentas “ya que podía entrar con las tarjetas del francés o por la categoría Platinum de LATAM Pass. “, El vip se consigue con la Platinium de Visa?

  12. Lisandro

    Conservaba la etiqueta de Level, te re encariñaste 😛

    Te quería hacer una pregunta técnica sobre esa maletita gris que usas… Es de buena calidad, osea “durita” o es medio blandengue como las de la marca “Primicia” que les hundis un poco el dedo y el plástico se hunde también? Que tal la calidad?

    • Sir Chandler
      Author

      Lisandro la tengo desde abril, es esta http://amzn.to/2hCItzU
      Es de las blandas, pero se la re banca. La compré porque era la de mejores calificaciones en Amazon y tiene bolsillo para sacar la notebook rápido en los controles. Y excelentes ruedas

      • Lisandro

        Si, ya la tengo re vista, pero la conocí después del viaje que hice a Miami, sino me la traía y ahora estoy viendo quien que yo conozca vaya para traerme una, porque amazon no envía a la argentina y en otros lados no la tienen, acá no existe. Un garrón, espero que cuando pueda ir a EEUU otra vez la tengan jaja
        Una cosa que siempre me pregunto, es como no tenes la Bluesmart, es re contra cara, pero a la gente así como relacionada con los viajes se la regalan, al mexicano ese que viaja a países exóticos se la mandaron y eso que los dueños son argentinos, pega el mangazo, capaz que ligas una 😛

        Abrazo

          • Lisandro

            De una, perdóname si soné medio metido jaja
            Gracias por los consejos sobre la valija, me vinieron al pelo, espero poder traerla alguna vez 😛

  13. Ibrahim

    El terreno sin construir que sigue luego de la zona portuaria es lo que en unos años será la segunda pista del aeropuerto y la nueva terminal. La segunda pista cruzará por encima el túnel de la Avenida Gambetta que se ve en el video (5:47).

    Soy de Lima y, la verdad, me deprime aterrizar aquí. Los alrededores del Aeropuerto Jorge Chávez son terribles.
    La segunda pista y segunda terminal es algo que necesitamos con urgencia, volar desde interior hacia Lima es una tortura porque por el tráfico aéreo en Lima todos los vuelos salen retrasados. Lamentablemente la construcción se ha venido postergando por trabas con el gobierno que no cumplió con expropiar los terrenos oportunamente… pero al menos ya estamos en camino.

    ¡Saludos, Sir!

  14. lop.garcia

    Me viene bien la info, tomaré este vuelo a Lima para ir a Miami en enero.
    Primera vez que conecto por acá. Vuelo de EZE llega a LIM 10.40 aprox y tengo LIM-MIA a las 12.05. Da bien el tiempo, ¿no? ¿Es solo caminar de una puerta a otra? ¿O como veo ahí tenés un control de seguridad?
    ¡Gracias Chandler!
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Llegás… no es problema. Fijate que justo no había nadie, y es por como llegan los vuelos. No debería haber demora

  15. Eduardo Orue

    Hace poco hice el tramo Miami – Asuncion via Lima con Latam… estaba tranquilo porque el tiempo de conexion en Lima era lo justo y necesario. Hasta que bajamos del avion y vimos la fila del control de seguridad, funcionarios super lentos, hacian quitar los zapatos y para variar nada agradables; terminamos corriendo a nuestra puerta de embarque llegando a los 45…

  16. Roberto

    Hola Sir! Una consulta, se puede entrar a las salas VIP de LATAM con las tarjetas platinum (las grises)? O hay que tener el paquete Premium World? Gracias!

  17. Federico

    Buenas noches Sir, desde Córdoba te escribe uno de tus fieles lectores. Es para comentarte que está confirmado que Avianca/Taca comienza a volar entre Lima y Córdoba con frecuencias diarias! Espero sirva mi aporte. Es importante que sigamos conectando el interior con el mundo. Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Fede si pero aun no está en la web de Avianca y los de prensa no me confirman
      Obvio que confio en el blog de Aeropuertos Córdoba, pero solo espero que me digan cuando está a la venta y lo subo 😉

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado