Emirates recibió su Airbus 380 número 100

Emirates recibió su Airbus 380 número 100… una bestialidad del tamaño del avión mismo. Queda claro que el programa de Airbus no podría existir si Emirates no existiese…

Dentro de los festejos por este acontecimiento, se verá en la gacetilla de prensa que pego abajo que ponen tarifas especiales a distintos destinos.

Pero aprovecho a pegar fotos de mis dos vuelos en Airbus 380, que fueron de Dubai a Hong Kong y el regreso, por lo que obvio tienen sus crónicas publicadas.

Acá la info oficial de la promo que tienen y el dato de los 100 Airbus 380

 

Tarifas Especiales de Emirates para volar en el A380

Buenos Aires, septiembre de 2017 Celebrando la entrega de su Airbus número 100, un hito en la historia de la aviación, Emirates ofrece tarifas especiales en Clase Económica y Ejecutiva para inspirar nuevos viajes y poder conocer la experiencia de volar en el icónico avión de dos pisos.

Las reservas para poder acceder a las tarifas especiales deben realizarse entre el 19 y el 28 de septiembre 2017.Esta promoción está sujeta a disponibilidad de plazas con algunas restricciones de fechas en temporada alta y el viaje deberá ser completado al 30 de junio de 2018.

Entre los muchos destinos con tarifas especiales en Clase Económica y Ejecutiva se incluyen variadas rutas desde Buenos Aires que permiten la posibilidad de hacer conexión en Dubai y tomar el A380 para llegar a la ciudad elegida. Las tarifas especiales son en base a vuelos de ida y vuelta e incluyen pasajes a Bangkok desde USD 1802 en Clase Económica y USD 4116 en Clase Ejecutiva; a Dubai desde 1505 en Clase Económica y USD 4639 en Clase Ejecutiva; a Tokyo desde USD 1803 en Clase Económica y USD 5184 en Clase Ejecutiva y a Hong Kong desde USD 1839 en Clase Económica y USD 4540 en Clase Ejecutiva.

Los pasajes pueden reservarse y abonarse en pesos y en cuotas sin interés, dependiendo de cada banco, visitando el sitio www.emirates.com/ar, comunicándose con Emirates al 5355-1166 o través de un agente de viajes, de acuerdo con los términos y condiciones que apliquen.
Las tarifas especiales incluyen, asimismo, la posibilidad de realizar una escala gratuita en Dubai dando a los viajeros de Emirates la oportunidad de visitar dos destinos durante su viaje. Una visita a Dubai es una parada obligada para familias, amigos y viajeros de negocios, especialmente por las buenas condiciones climáticas de Dubai durante gran parte del año. Incluso para quienes deseen vacaciones en clima cálido y no perderse la temporada de esquí, Dubai ofrece la pista de sky cubierta más grande del mundo en el corazón de la ciudad.
Reconocida como un símbolo de la arquitectura futurista y la diversidad cultural, Dubai ofrece un sinfín de opciones de entretenimiento que incluyen la posibilidad de realizar compras en los mejores malls, disfrutar de extensas playas de aguas cálidas, practicar deportes extremos como kite surf, paracaidismo o realizar excursiones “off road” en el desierto. Además, la capital emiratí acaba de sumar una nueva oferta para los chicos con la reciente inauguración del IMG World of Adventures, el parque temático cubierto más grande del mundo.
El A380 renovó su Lounge a bordo:
En sintonía con la celebración por la entrega del A380 número 100, Emirates realizó el rediseño del Lounge a bordo: el bar mantiene su forma de herradura, pero ofrece más espacio para descansar gracias a la nueva disposición de asientos a lo largo de las ventanas a ambos lados de la barra. Inspirándose en las cabinas de los yates privados, cada área de asientos tiene una mesa y ventanas. Priman los colores champagne claros, dando una apariencia más cristalina al ambiente.
Ubicado en la cubierta superior de los A380, el Lounge tiene capacidad para un máximo de 26 personas a la vez, ocho de ellas sentadas, y se le colocaron cortinas insonorizadas para dividirlo de las demás cabinas de la aeronave. Además, se instaló una nueva y suave iluminación de ambiente, persianas con iluminación LED integrada y subwoofers para lograr un sonido envolvente. Una pantalla LCD de 55″ está presente para ver la última información del vuelo o bien ver televisión en directo.

La experiencia de Emirates desde Buenos Aires:

Emirates tiene un vuelo diario a Dubai y desde allí permite conectar con más de 150 destinos en más de 80 países. En todas las clases, Emirates ofrece productos de calidad y una excelente relación calidad-precio con suites privadas de lujo en Primera Clase, asientos-cama en Clase Ejecutiva, las pantallas más grandes en los asientos en Clase Económica -13,3 pulgadas-. Esto se complementa con el excelente servicio gastronómico a bordo ofrecido por una tripulación de cabina internacional que habla más de 60 idiomas.
La flota entera de Emirates está formada actualmente por Boeing 777 y Airbus A380, lo que implica que el entretenimiento a bordo es 100 % a la carta y los pasajeros pueden elegir entre más de 2.600 canales de entretenimiento en el galardonado sistema “ice” de entretenimiento a bordo de Emirates. Además, hoy en día la mayoría de la flota de aviones de pasajeros de Emirates está equipada con Wi-FI a bordo, incluyendo todos los A380. Adicionalmente, 108 aeronaves están equipadas con televisión en directo, con hasta nueve canales de noticias y deporte disponibles. Los pasajeros de Primera Clase y de Clase Ejecutiva también pueden solicitar el servicio de chofer gratuito de Emirates para trasladarse a y desde al aeropuerto de origen y de destino, este servicio se encuentra disponible en más de 70 ciudades.
Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el vuelo EK 248 de Emirates sale a las 21: 30hs y llega a Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a las 00: 20hs del día siguiente, desde allí sale 02: 06hs y finalmente aterriza en el Aeropuerto Internacional de Dubai a las 23.05hs hora). De regreso a Buenos Aires, el vuelo EK247 de Emirates sale de Dubai a las 07:10 hs llegando a Río de Janeiro a las 14: 30hs y sale a las 16:17 hs para un aterrizaje final en Ezeiza a las 19.45 hs (hora local).

Acerca de Emirates:
Emirates conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como línea aérea en 1985 y desde el 3 de enero de 2012 viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre la Argentina y el mundo.
Con su vuelo diario desde Buenos Aires – con un stop en Rio de Janeiro y operado con un B777-300 ER Emirates conecta la Argentina con Dubai y desde allí con más de 150 destinos en cinco continentes.
Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates SkyCargo.
Como un empleador multinacional y multicultural con más de 130 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

Recordemos que el Airbus 380 sólo vuela en Sudamérica a San Pablo de manera diaria. No hay info por el momento de que pueda volar o quieran hacerlo a Buenos Aires… Ojalça algún día. Igual sería más importante hoy que puedan volar de manera directo obviando la escala en Río de Janeiro.

31 comments

  1. Claudio

    Qué bestialidad 100 A380! Les debe ser rentable este modelo de negocios? O solo lo mantienen por estar nadando en un mar de petroleo…
    Me sorprendió hace un tiempo cuando observé que toda su flota de long haul, no tienen aviones de cabina angosta!

  2. mricagno

    ME pregunto… Si el tráfico entre BUE y MIAMI argento es tan grande como dicen o el de la ruta Nueva York ¿Porqué Aerolineas no ha pensado en poner aviones de tamaño acorde a semejante demanda? o hay algo que no estoy viendo?

    • Sir Chandler
      Author

      Está desarrollado en otros post.
      Es simple, fijate si alguna aerolínea en Estados Unidos, o en toda América, tiene un Airbus 380
      No es sólo llenarlo… es como llenarlo. Pero si los yankees no lo ponen, es lógico que Avianca, Latam o Aerolíneas Argentinas tampoco 😉

  3. DCAFlyer

    Y tienen un par más almacenados en Francia aún sin entregar por la crisis que atraviesan las ME3. Tendrían más de cien ya operando si no fuese por el bajón de tráfico, especialmente a EEUU.

    La semana pasada en una aproximación a Moscú Domodedovo, casi se dan una piña fea con un A380 que EK que venía de Dubai. A 8 millas de pista se encontraron que estaban a menos de 200 mts del suelo. Dos aproximaciones frustradas después aterrizaron sin novedad. Tripulación bajada de vuelo mientras los rusos y los emiratis investigan. Está todo en Avherald.com para el que le interese.

  4. david

    el 777-200 tiene mas autonomía de vuelo que el 300? siempre pensé que a mayor tamaño del mismo modelo también crecía la autonomía. Será así con los 787 – 800, 900 y con los A350?

    • Sir Chandler
      Author

      No sé si es la regla para todos… pero si al menos lo es para el 777-200 por sobre el 300
      Lo mismo pasa con el Airbus 330-200 que vuela más que el 330-300 😉

      • Guillermo

        Sir, las autonomías de los 777 son:
        777-200 tiene una autonomía de 9.700 km
        777-300 de 11.120 km y ni hablar del 777-300ER (el que usa Turkish por ej) que es de 14.685 km.

        Saludos!!

  5. Bruno

    El gran dilema en la industria es 2 o 4 motores: B777/B787 o Airbus 350 versus B747 y Airbus 380. Evidentemente hay espacio y dinero para ambas categorías, pero creo que la industria de a poco se irá decantando por las versiones de 2 motores por una cuestión de eficiencia energética. Es probable que el último gran gigante del aire que veamos volar sea el A380. No se que opinás al respecto.

    • Sir Chandler
      Author

      Bruno es una batalla que se perdió hace años!
      El 380 fue el último cuatrimotor diseñado… no veremos más aviones nuevos así

  6. Pato

    Muy loco el 380, yo hice Dubai-BKK, pero para los tristes mortales de clase económica, solo se aprecia que es un avión enorme y moderno, muy loco ver una escalera que suba a un primer piso!!! Ah! El baño de adelante bastante más grande que uno común… Ahora… Los precios no son ninguna oferta…. Estuve buscando xa BKK hace rato y el valor ya era ese en Emirates… Cuando yo volé hace un par de años pague muchísimo menos…
    Si alguno piensa en un stop en Dubai está muy bueno, pero sepan q si el stpo es de más de 24 horas hay q pagar u$s 75 para la visa.. de única entrada!!!! Yo para cortar el viaje me quedé día y medio a la ida y a la vuelta y tuve que pagarla dos veces!!!! Saludos sir!!!

  7. Farid Char

    Para octubre tengo un viaje SCL-BKK que la ida es vía LATAM (escala en AKL y SYD) y Emirates operado por QANTAS (SYD-BKK), pero un tramo de vuelta (BKK-SYD) es con Emirates en el A380! Ni me lo había propuesto (sólo configuré los vuelos más baratos en despegar.com), así que ya me tocará tomarle fotos al monstruo este, aunque sea en económica 😀
    Vi un post en otro sitio de un chico volando en económica que le tomó fotos al 2° piso, imagino que lo hizo cuando ya habían aterrizado y se quedó de último y se lo permitieron… voy a ver si logro algo 🙂

  8. garrobito

    Hummm.. algo me dice que Emirates sera la tumba de los 380… puso una orden de compra en Boeing… nadie esta muy impresionado con la economia de los 380 y se comenta que solo son practicos para aeropuertos que no tengan mas slots abiertos (como LAX}. Son caros, antieconomicos y necesitan aeropuertos con modificaciones.. creo que los veremos desaparecer en los proximos 15 años

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador