Aerolíneas Argentinas cancela definitivamente Caracas y sube frecuencia a Bogotá

Aerolíneas Argentinas informó hoy en un comunicado que desde diciembre subirá a cinco las frecuencias semanales a Bogotá, pero un dato para nada menor es que avisa que se suspende definitivamente Caracas (por eso puede subir también la de Bogotá)

Así lo indica este comunicado

Aerolíneas Argentinas suma una 5ta frecuencia entre Buenos Aires y Bogotá

La nueva frecuencia estará disponible a partir del sábado 9 de diciembre y así la aerolínea de bandera suma un total de 5 frecuencias semanales entre Buenos Aires y la ciudad capital de Colombia.

Buenos Aires, 2 de octubre de 2017. Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una nueva frecuencia semanal hacia el Aeropuerto Internacional “El Dorado” – Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bogotá y de esta manera suma cinco frecuencias a la capital colombiana.
Con esta nueva frecuencia Aerolíneas operará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos partiendo a las 06:35 (hora de Argentina) y arribando en Bogotá a las 11:00 (hora de Colombia); los vuelos de regreso, en tanto, serán operados en los mismos días, con horario de partida a las 12:45 de Colombia y arribo en Ezeiza a las 21:20 hora local. Todos los vuelos se realizan con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 272 pasajeros.

Esta nueva operación surge luego de la desprogramación definitiva de la frecuencia semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas. Así, la compañía apuesta a fortalecer la operación en El Dorado y a seguir aumentando frecuencias para transportar cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior.

Caracas estaba en stand by y no se la mencionaba, pero ahora lo dejan bien en claro. Hace pocas semanas Delta fue otra de las que abandonó ese país por los problemas comerciales y de seguridad del personal.

 

23 comments

  1. Hernan

    Una lastima los vuelos a Caracas, más que nada porque los Venezolanos se encuentran cada vez mas aislados. Ojala pronto vuelva todo a la normalidad y Aerolineas retome sus vuelos.

  2. Seba

    Ufffff….quién queda a Venezuela?? Me parece que lo mas facil y barato hoy es volar a Bogota y viajar por tierra hasta Caracas (o donde sea que uno vaya). Son 1400 km aproximadamente….igual por como estan las cosas, no viajaría esa distancia en ninguno de los 2 países.

    • Cristian

      LAW desde chile vuela, COPA desde panama tambien.
      Alguna que otra europea todavía queda. (Aunque sería ilógico irse a europa para volver a venezuela)
      American Airlines sigue volando también.

      Hay maneras, lastima que cada vez sean menos.

    • Daniel

      Se vuela por Avianca desde Bogotá hasta Cúcuta (ciudad fronteriza con Venezuela) y ahí se cruza a San Cristóbal. Muchísima gente lo hace

  3. Norberto

    Uhhh. Esa es la onomatopeya.
    Sacando el tema de una frecuencia más a El Dorado, que triste bajar una ruta y que triste bajar la ruta a Venezuela, tanto como para los argentinos que quisieran ir (aunque de un tiempo a esta parte cayó mucho el turismo por aquellas tierras, que supo ser alto), tanto y mucho pero para los hermanos venezolanos que quisieran salir de su País tierra por aire.
    En fin, la política que le dicen.

  4. La ruta a Bogotá de AR es horrible, el vuelo de vuelta lo cancelan cada tanto por temas operativos o técncos del avion. Mi marido viaja una vez por mes, y le pasó las 2 veces que viajo con AR, en el aeropuerto se cruza también con viajeros frecuentes de la ruta que también hacen el comentario de esa ruta de AR y que se cambiaron a AV o a LATAM.

  5. Feferico

    Triste lo de Venezuela. Hace 3 semanas volví de São Paulo y al subir al avión adelante mío subieron 3 venezolanos de unos 25 años festejando que subían al avión para Buenos Aires para irse de Venezuela.

    • Clau

      Con Venezuela no hay grieta, es imposible negar la situación. Debe haber algún gato loco que culpe de la situación al “imperialismo pitiyanqui” que se complota contra ellos

  6. JORGE ALBERTO LOPEZ DE VITA

    No pude vajar con la suspensión transitoria de AR, en el vuelo que tenia para el 05 de Agosto, estoy viajando ahora con Copa Airlines la semana que viene 10 de Octubre con el vuelo que sale de Rosario, y con escala en Panamá y cambio de avión conecta, con Caracas. Obvio esta convinación es factible, tambien saliendo de Buenos Aires y Córdoba. Es una lástima que AR anule definitivamente los vuelos. Voy conduciendo un grupo de pasajeros, en lo que concierne a la operatoria en Isla Margarita y Los Roques, en hoteleria 5*(ejemplo cadena Hesperia Isla Margarita) los servicios se prestan perfectamente al igual que los recorridos y excursiones locales.. Claro es notorio el nivel bajo de ocupación hotelera, que apenas llega al 40%, pero se traduce en una amplia comodidad para disfrutar los espacios comunes de los hoteles, o bien para recorrer y hacer compras en los tres shoping que cuenta Porlamar. Los vuelos de cabotaje de lineas venezolanas, se ven minimizados, dado los pocos aviones operando en Conviasa, y el reciente cierre de la companía Aeropostal (pionera de la aviación en su país) una semana atrás.

  7. Daniela

    Habia vuelto desde la última suspensión? Recuerdo que no habia vuelos a la venta y se dijo en el foro que era porque ya estaban completos….

  8. Flora

    Sir, consulta…No era que la ruta estaba a tope con 4 frecuencias de cada lado por el tema del acuerdo bilateral con Colombia? Cambio algo de eso?

  9. Natalia Strube

    No solo eso si uno por ejemplo busca un vuelo a Caracas sale mas que irse a Europa, pobre venezolanos. 🙁

  10. Julian

    Es una pena. La queja contra Venezuela se escucha mucho x parte de algunas autoridades. Pero estas medidas hacen de todo menos ayudar a que todo vaya mejor…

    • JORGE ALBERTO LOPEZ DE VITA

      Con todo el respeto que tengo por Sir, excelente periodista en turismo y en aviación comercial,coincido Julian contigo., en tu apreciación, y ya lo he mencionado antes. En este caso particular de la ruta a Caracas, la suspensión de vuelos no ayuda a que la situación mejore para los principales actores ” los pasajeros”. Ningún tripulante ha sido agredido en suelo venezolano, y en cuanto a perder plata, sin duda es el tema más polémico, aunque me pregunto si American Airlines y Copa Airlines pierden dinero por mantener la ruta vigente. .Es probable que algo si, dado que la venta de pasajes en Venezuela de boletos aéreos se realiza en bolívares (moneda totalmente devaluada), Personalmente para mi allí radica el mayor problema. De cualquier manera creo existen soluciones intermedias sin tener que llegar a la suspensión total,, en la vida no siempre es blanco y negro, suelen existir grises Las dos companías que mencioné operan esa ruta con Boeing-737-800 y comercializan el 65 % de sus asientos fuera de Venezuela. Si bien tienen la ventaja de la proximidad,” no necesitan abastecer combustible en Caracas”, Aerolineas Argentinas con máquina mas grande en esa ruta, podia llenar tanques en Bogotá. En síntesis, mi impresión es que no pierden quienes mantienen la ruta, quizás seguramente no ganan lo que deberian ganar.

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