¿Cómo buscar los pasajes más baratos para Rusia 2018?

Decir pasajes económicos para el mundial de Rusia 2018 sería un absurdo, pero porque algunos esperan milagros armo este post que también puede ser aplicado a cualquier destino en cualquier momento del año para encontrar los pasajes más económicos hacia un lugar. Siempre doy como respuesta GOOGLE FLIGHTS

Y en este post pongo algunas capturas de pantalla para que se entienda como buscar los mejores precios hacia un destino en particular. Usé Moscú para tomar una referencia rápida, pero se puede hacer con las ocho ciudades rusas que serán sede de partidos del mundial

Los que quieran ver los resultados en pesos argentinos simplemente tienen que ir al menú del buscador y cambiar la moneda. Pero también si favean esta url puede ser que los tengan siempre en pesos, así lo tengo yo guardado y me resulta https://www.google.es/flights/?curr=ARS

El mundial será desde el 14 de junio al 15 de julio, por lo que busqué para los potentados o los que se puedan bancar tanto tiempo, y suponiendo que quieran ver la final… estas fechas

Ahí salta que lo más barato, con casi 30 horas de vuelo… es lo de Turkish en el momento que yo busqué. Lo más rápido es Lufthansa… que siempre tiene buenas conexiones.

Pero así tienen que buscar siempre y ver que opciones hay.

¿Y con la clásica salida desde Foz? ya no se ven tantas diferencias…

¿Y desde Santiago de Chile? Más caro que desde Buenos Aires… quizás aun no entraron todas las devoluciones…

 

 

Lo mismo pueden buscar desde Asunción, pero queda claro que no hay diferencia hoy con ninguna otra ciudad. Mismo pasa con Montevideo

Otra buena forma es buscar a un continente, donde se pone así

Y los resultados los tira así

También pueden poner EAST EUROPE y tira esto para esas fechas

Esas ofertas económicas de Alemania son via Air Canada.

Pero las distancias son muy largas… muy!!!! ojo con todo eso.

¿Alquilar un auto en Rusia? hice una búsqueda con Rentalcars desde Moscú y estos fueron los precios hoy. Obvio puse más de un mes y por eso los precios. Pero sirve para darse una idea

¿Hace falta la licencia de conducir internacional?

Esto dicen las condiciones de un alquiler en Rentalcars con una de las empresas rusas

Requisitos del permiso de conducir

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar su permiso de conducir.
Todos los conductores deberán poseer un permiso de conducir con una antigüedad mínima de 12 meses.
No todos los proveedores de coches aceptan permisos de conducir chinos aunque vayan acompañados de una traducción notarial.
Cláusulas y normativa de DVLA
El personal de la oficina de alquiler necesitará ver su permiso de conducir cuando vaya a retirar el vehículo. Esta compañía de alquiler NO requiere el “código de control” (“licence check code”) que muchas otras compañías exigen.
Formas de identificación

Deberá presentar su pasaporte.
Vale de confirmación / Vale electrónico

Al recoger el vehículo, el personal de la oficina necesitará comprobar su vale de confirmación (o vale electrónico) de Rentalcars.com, que obtendrá cuando la reserva sea confirmada.
El vale de confirmación de Rentalcars.com prueba que el vehículo ha sido reservado a nombre del conductor principal y que el alquiler ha sido abonado por adelantado.
Al retirar el vehículo, la compañía de alquiler le solicitará una copia impresa o electrónica de su vale de confirmación. Si no presenta dicha copia, el proveedor se reserva el derecho a no entregarle el vehículo o a volver a cobrarle por el alquiler.
Restricciones de edad

La edad mínima para conducir este vehículo es de 25 años.
La edad máxima para conducir este vehículo es de 80 años.

Nada de licencia internacional ahí pedido…

Esta infografía de La nación es muy buena para darse una idea de las distancias! O sea en uno de los casos hay tres mil kilómetros entre una sede y otra!!!

En diciembre es el sorteo de las sedes, pero como siempre luego de la primera ronda se tiene que resolver sobre la marcha y en ese mismo lugar, lo cual obviamente hace todo más caro.

Pero el que quiera y pueda ir, es un buen momento para ir comprando pasajes a algún lugar específico de Europa ahora en cuotas y luego de diciembre empezar a acercarse a las ciudades donde juegue Argentina.

Acá tengo mi experiencia de haber entrando en Rusia este año, por la ciudad de San Petersburgo

¿Cómo es entrar en Rusia? (spoiler: a cara de perro)

También ahí hay comentarios de muchos lectores que fueron contando sus experiencias.

Hay otro post donde muestro como fue sacar dinero, conseguir un chip y moverme con UBER (muy económico al menos por ahora)

Moverse en Rusia: sacar dinero, usar chip de datos, ¿taxis?

 

Recomiendo la aplicación Citymapper para moverse en las ciudades más importantes, como por supuesto bajar los mapas de google para tenerlos offline

Pero City Mapper tiene buenas indicaciones que sirven para salvar el problema del abecedario

Es todo lo que puedo decir de Rusia… atrás de ese muñeco con la bandera está el estadio mundialista de San Petersburgo. Menos mal que la foto me sirvió para algo y no para meterla en… la papelera

😛

 

62 comments

  1. nicolas valle

    Hola sir, disculpa que escriba acá, el año pasado viaje a europa en julio (ida a londres vuelta desde barcelona) por 56mil, (2 personas) lo saqué en enero. Ahora estoy viendo para ir otra vez en julio (ida Berlín vuelta Roma) y no bajan de 78-88mil!!! Cómo puede ser que se haya ido tanto!!!, Tendré que esperar un poco más adelante??.

  2. Gabriel

    Fuera de broma, esperaria alguna promo desde Santiago, calculo que las agencias chilenas habran comprado miles de paquetes que , evidentemente, compraran muy pocos chilenos.

  3. Alexis

    Hola Sir.. . eliminá la opción de pasajes a Rusia desde Santiago de chile…. creo q los están cancelando .

  4. Lucas

    A la bandera la llevas a todos tus viajes?o era para aprovechar la ocasión por el Mundial?? Si es así, a la foto la pensaste antes de viajar!! jajaja

  5. pAu

    Hola Sir.. Mi amigo consiguió vía ASU a 14 mil y 3000 de BUE a ASU. Total 17 y pico.
    Me comentó que ya está anotado para el sorteo de las entradas y si sale, cuando las pagas, podes pedir una tarjeta que se llama FAN ID y con eso viajas gratis entre las ciudades https://www.fan-id.ru/plus.html. Estaría habilitado su pedido en Diciembre.
    Espero que la info sirva

  6. Nestor

    muy buena info lo de la FAN ID. No sabia, en Brasil ni nos entermos.
    Ya con mis amigos estamos en Plan, no le tuvimos fe en Julio que los pasajes desde Brasil hasta Moscu y regreso a Ezeiza estaban en usd1000. Esperaremos el sorteo con el pasaje comprado a algun punto de Europa (algunos ya emitieron con Norwegian a Londres, otros a Madrid o Frankfurt), dependiendo del grupo se vuela directo a la sede del partido o se hace pre Mundial en algun pais cercano (sin definir todavia).
    Alguno conoce de algun buscador de vuelos internos en Rusia, tipo un Despegar ruso en ingles?

  7. Joaquín

    Hola Sir! Ayer compré pasajes a Rusia para el otro año con aerolíneas que nunca he viajado. ¿Qué tal es Swiss y Lufthansa?

    Saludos y gracias!

  8. Lucas

    Hola Sir, Siempre te leo pero este es el primer comentario que hago.
    Sé que el post es viejo pero estaba buscando precios de aéreos para Rusia 2018 y el de Turkish, ahora en 27.000, sigue apareciendo como el más barato. El problema es que ese no es el precio final, es por tramo. O sea el total queda en 44.000. Puede ser que sea asi? o estoy cometiendo algún error? desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Lucas no se donde habrás buscado.
      Estimo que vos buscaste bien el ida y vuelta y como muchas aerolíneas muestra, American Airlines por ejemplo, al seleccionar el primer vuelo te diría esos 27.000 y el regreso te puede decir $0 o $3.000 que sería la diferencia. Pero no 54.000 (el doble de 27)
      Pero con las agencias de viaje también lo podés ver

      • Lucas

        Hice la busqueda por google flights, tanto por el celular como con una notebook.
        En cuanto a lo que me decis, al seleccionar el vuelo de regreso figura con el mismo valor que el de ida y quedaba un total de 44000. Se que la suma no da pero me da esocomo número final para reservar desde la web de Turkish.
        Las fechas que usé eran del 12 de junio al 17 de julio. De hecho volví a probar ahora con el mail de alerta que me mandaron y me pasó lo mismo. Gracias por molestarte en contestarme. Un saludo..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador