Los aviones que tienen que venir para Avianca Argentina

Ayer publiqué la conferencia de prensa que dio Germán Efromovich en Buenos Aires con motivo del lanzamiento de Avianca Argentina, pero hago este post para centrarme en algo que ahí quedó claro pero es bueno destacarlo

Avianca Argentina tiene hasta hoy dos ATR 72-600 en el país. Ambos salidos de fábrica nuevos. En su momento mostré el primero al detalle.

Cuando se conoció el proyecto se informó que serían un total de 12 ATR 72 los que compraba la empresa con opción a 6 más. Teniendo a Efromovich a mi derecha en la mesa le pregunté como seguiría eso y me dijo “llegaremos a 7 ATR y luego veremos si seguimos con más jets”. Dejando en claro que los que tienen pedidos pueden ir a otras filiales.

Entonces del plan la síntesis es la siguiente

  • Dos ATR 72 están en Argentina, LV- GUG y LV-GUH
  • Vendrán tres ATR 72 más que ya están fabricados en Toulouse antes de fin de año (podría demorarse alguno unos días…)
  • Dos ATR 72 más llegarán en enero y en febrero
  • Dos Airbus 320 llegarán en marzo “para los vuelos a Brasil” dijo Efromovich. Estimo que esos vendrán de distintas filiales

Este es el tercero en vuelos de prueba en julio pasado (foto desde Flickr)

Avianca Argentina ATR 72-600 msn 1437

Entonces para marzo serían 9 los aviones de A0 (Avianca Argentina). Y dependiendo de como está el mercado, la ocupación y los vuelos a realizar es que seguirían llegando aviones de uno o de otro modelo. Pero obviamente tienen que ir comenzando con las rutas ver que pasa con los hubs de Córdoba y Tucumán y las chances de atender a distintas ciudades.

De los siete ATR 72 serán dos basados en Buenos Aires, dos en Córdoba y dos en Tucumán… quedando uno de backup posiblemente en Córdoba (para moverlo más fácil de un lado al otro). Además Rosario sería un lugar donde se los vería seguido porque desde ahí tendrán vuelos a los tres hubs, además de que estarían los charters a Florianópolis según contaron.

“Ver despegar para creer”, pero falta poco para que una de la primera audiencia ya lo haga.

 

25 comments

  1. Ariel Mytnik

    Sir te llego algo de las imagenes q se filtraron del primer 738 de flybondi pintado ya en singapur
    Saludos y buen post como siempre

  2. Fernando

    Segun tengo entendido rosario tendria 3 vuelos diarios a aeroparque, si le sumamos a partir de diciembre mar del plata, mas florianopolis en temporada, esta preparado para recibir tantos vuelos?

  3. Andrés

    Hola Sir. El tema del avión de back UP. Está todo el tiempo parado o es un avión q vuela poco. X q tener un avión parado y más siendo nuevo me parece una locura.
    Se agradece la data.
    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Aerolíneas y LATAM también tienen aviones de back up. En todos los casos van rotando 😉

  4. Mariano

    Al final, es más de lo mismo, porque no van a operar inmediatamente ninguna ruta que hoy no se opere. Sería otra “LAN” como fué allá por 2005 volando a destinos de mucho tráfico. Una pena, porque lo que hacía destacar era justamente, que volaran a destinos que hoy no tienen servicios, Villa Gesell, Tandil, Necochea, General Pico, Concordia, entre otros. El caso Reconquista es raro, porque no figura en la página, pero lo “vuelan” en teoría. Una pena porque esos lugares, tienen que si o si viajar por micros que, aprovechan el no tener competencia para poner precios irracionales. Muy buenos los artículos Sir, suerte con el vuelo de vuelta de UA. Abrazo desde NEC.

  5. Gustavo

    En Concordia el problema está en el aeropuerto. Deben mejorar aspectos de seguridad y ampliar cabeceras para que puedan operar los ATR.

  6. Lucas

    Pregunta…en una flota de 7 aviones, y todas las rutas que operará Avianca, es suficiente un solo avion de Backup? Me acuerdo que hace poco Andes, tuvo unos dias complicados y salio a alquilar los ATR para cubrir sus rutas con bastante demora o algo asi.

  7. Avianca siempre va paso a paso y ese es su éxito, la verdad en Colombia y en los demás países donde ya se encuentra operando normalmente ninguna ruta que han iniciado la han suspendido lo que demuestra que sus estudios no suelen fallar. Asi que si Avianca ve posibilidades en ciudades pequeñas muy seguramente llegara hasta ellas, solo que antes debe darse a conocer y posicionar su nombre en Argentina ya como una linea de casa. Ya verán que con el tiempo no solo llegaran los 320 si no hasta los boeing 787 y nada raro que los que están por llegar los Air bus a 350, ya que conociendo a Germán Efromovich terminara haciendo vuelos desde Argentina a Europa, Estados Unidos y resto de America, como ya lo hace en Brasil, Peru , Ecuador y Salvador donde salen vuelos directos de Avianca a los lugares ya mencionados. En el momento de Colombia ya las conexiones son inmensas y la flota la mas moderna ya que Esta aerolínea se las trae con toda y su nueva alianza con United sera el comienzo de su posicionamiento en el mundo.

  8. Miguel Angel Ricagno

    Hola SIR.
    Es como que tuve un deja vu y me acordé de esta nota que hiciste y se me ocurrió ver cuando llegaban los aviones… y me encontré con que, como bien decís, puede fallar.
    ¿Se sabrá algo de estos aviones comprometidos pero no arribados? Volar Avianca ya vuela, pero del resto…
    Saludos cordiales

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