El MET (en Nueva York)

El MET o The Met… es uno de los museos más famosos de Nueva York, por lo tanto también del mundo. Y en el viaje de abril 2017 fuimos con las chicas a recorrerlo. Fue el mismo día que fuimos al Museo de historia natural que ya mostré en un post.

Por lo que simplemente teníamos que cruzar el Central Park

El día nublado y con momentos de lluvia realzaron los colores 🙂

Parte de mi equipo de redes sociales iba firme hacia nuestro destino

La entrada

Su escalera

Y cartel que aclaraba que estaban abiertos hasta las 21 por ser viernes o sábado. Pero entiendo que esto no es todo el año

Dato muy importante, el valor de la entrada es sugerida… y se sugieren USD 25. Pero en nuestro caso al tener el City Pass ya estába todo pago. Si uno quiere pagar un dólar, puede, pero pide el cuadro que sean generosos…

El museo es atractivo ya por su arquitectura. Acá una pareja de novios o una publicidasd en momento fotográfico

Y son muchas salas con distintas exposiciones de artistas de todo el mundo

No había mucha gente en ese momento, quizás por ser tarde o por la lluvia

Pero Sophie disfrutó mucho todo 😉

Cuadros de Van Gogh

Picasso

Y Sophie encontró contenta uno de Pollock… y juro que dijo que era de ese artista tan particular, porque una semana antes habían hablado de el en el jardín… quizás porque su arte sea similar a lo que hacen los más chicos 😛

La pose de la foto era para mandarle a su maestra 😉

Tiene sectores de distintas épocas

De diferentes regiones

Pero el arte moderno presente… o quizás esto era una pinturería 😛

Sophie acá preguntó si era Michael Jackson

Pero hermoso lugar para recorrer y tomar fotos del edificio en si

Con lugares que no parecen ser parte de un museo en algunos casos

Y que justo a esa hora, casi de noche, daba para hermosos colores en las fotos

Yo quería llegar a este lugar, porque se filmó una escena de Cuando Harry conoció a Sally 🙂

Luego de bastante tiempo salimos y seguimos por la ciudad… posiblemente ahí nos tomamos un Uber para volver al hotel, que a esa hora el tráfico estaba fluido y no había un metro para llegar al Stewart

Pero seguíamos con las fotos igual 😉

Estuvimos en Nueva York y Washington en abril 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

54 comments

  1. LUCIANA

    Es hermoso el MET. Fui las dos veces que fui a NY y volveria cada vez. Las exposiciones temporales del costume design institute son muy buenas (para quien guste de la ropa

  2. enrique

    en un proximo viaje te sugiero visites la Frick Collection en 5ta avenida y 70. Mas pequeño, pero muy completo.
    Frick era un multimillonario zar del carbón en su época

  3. Andres Polverelli

    Hola… dato para los que no saben… en el Met hay una terraza con un bar en el 5to piso donde uno puede subir… y tiene una linda vista de los edificios que rodean el Central Park. (No hace falta consumir nada). Ademas la terraza esta muy bien decorada con obras de arte.

  4. Carlos

    Para un cineasta como vos podes ir tambien al Neu Gallerie tambien en 5ta y ver dentro de la extraordinaria coleccion el retrato de Adele Bloch Bauer I de Klimt, sobre cuya historia real está basada “woman in gold”

  5. Diego

    Me encanta este museo, me parece el mejor de New York.
    Espero que nadie me mate por lo que voy a escribir, pero realmente no se que le ven al MoMa, la unica vez que fui me parecio un espanto lo que exponían (repito… no me maten)

    • A mí me gustó el MoMA, el tema es que habría que recorrerlo al revés de como proponen, al final están las obras más conocidas de Van Gogh, Picasso, etc… al principio es todo más experimental.

    • Sebastian

      Coincido plenamente Diego.
      El año pasado le dediqué un día entero al Met, un día que cerraba a las 21 también. Lo recorrí de punta a punta, marcando en el mapita que te dan los lugares donde ya había pasado. Algunos lugares fui dos veces jaja. Encima había una exposición temporal MONUMENTAL de Caravaggio en la que pasé horas y horas. Terminé fundido y prácticamente me terminaron echando (esto me pasa bastante seguido en los museos 😀 ).
      Muy lindo post y hermosas fotos.

  6. Seba

    ufff yo hice lo mismo, museo de cs naturales y luego cruce al MET. Lo roto de piernas que termine ese día no tiene nombre. Es enorme ese museo…estuve 2 horas y no recorri ni la mitad.
    Entre este, el MOMA y el Guggenheim, mi hermana desde Argentina me insultó de varias formas que denotaban su envidia jajajaja (es licenciada en bellas artes).

  7. catalina

    me encanta Sophie! tan linda ella, los chicos tienen esa espontaneidad! Nosotros vamos a ir al Met, a mi nene le gusta Van Gogh! Cuantas hs es recomendable para recorrerlo bien? Y da para combinarlo con el de Ciencias? No es muy agotador?
    Quiero ir si o si a los dos! gracias y te sigo

    • Sir Chandler
      Author

      Cata no recomiendo cosas… salvo que tengas tiempo obvio 😉
      Dependerá de cada familia y los tiempos! pero yo creo que si se puede los dos

      • Pato

        Espera que tus equipo de redes sociales sea un poquito más grande y te metan una demanda por explotador!!!!! De menores!!!! Y agravado por el vínculo!!!! Esos dos museos en un mismo día!!!! Confirmado, estás mal de la cabeza!!! Jajajaja!!!

        • Sir Chandler
          Author

          Jajaja. Pensa que el interés de los más chicos es más ligero… hay que hacerlos rápido también por eso

      • Pato

        El museo más lindo de NY!!! Mí marido se cansó y lo eche, lo mandé para el departamento y me quede tranquila mirando todo, por supuesto 20:45 me empezaron a echar, estaba por Japón…Si todavía no es la hora!!! Me queje… Y me iba metiendo en otras salas y me seguían echando, hasta que llegue a las escaleras y un ejército de gente morena me indicaba que tenía que bajar la escalera e irme… Tendré que volver!!!

  8. GabrielH

    Fui en mi primer viaje porque también tenía el Citypass, en los demás no entré a ningún museo ni pienso entrar a ningún otro (me aburren, vengan de a uno los amantes del arte 😛 )… bueno, sí voy a entrar al Intrepid al que todavía no fui, pero solo porque me interesan las máquinas de guerra!!!
    Saludos SirCha!!!

  9. arimarti

    El Met es lo mas, las momias son increibles!!! aunque el de Ciencias Naturales con el dinosaurio argentino de estrella principal no se queda atras.

  10. Daniel Buero

    Impresionante museo el Met!!! Todas las fotos geniales, como siempre. Pero de la serie me impactó la que aparece “Pigmalion y Galatea” de Gerome. Tengo una reproducción que traje del Met y me acompaña en el living de casa hace más de veinte años!!
    Y lo de Sophie imperdible, como siempre!!

  11. Claudio

    Qué gran museo, era al que menos le tenía fe y fue lejos el que mas atrajo, me gustó mucho mas que el de Cs. Naturales. Volvería a ir sin pensarlo

  12. hola

    totalmente de acuerdo con lo de pollock, mi hijo, va a sala de 3, y ya vieron varios artistas, pero el siempre nombra a pollock, se quedó enganchado con sus cuadros.

    buenisimo el met, tuve la suerte de conocerlo, no recuerdo si era aquí, que te daban un prendedorcito al ingresar, muy lindo

  13. Daniela

    Fui hace muchos años! En una fugaz pasada en mi primer viaje sola y con pocos USD así que no pude ser generosa con la entrada…cuando vuelva pondré algo más digno. Recuerdo también el pletzel gigante que me comi a la salida en las escaleras! Y de ahí me fui al Museo de Ciencias naturales (y ciertos lugares emblemáticos del centeal park) o sea al revés que vos

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm el del robo del cuadro?? ahora me hacés dudar, pero todo puede ser! en Imdb lo dice seguro

      • Luis Briones

        Según wikipedia no los dejaron grabar ahí:
        Debido a que era casi imposible filmar escenas en el interior del Museo Metropolitano de Arte (la petición de los productores fue “rechazada respetuosamente”3​), el equipo de producción creo su propio museo en un estudio

  14. Qué genial cómo disfrutaron las chicas! Las mías tienen la misma edad q las tuyas y también las dos lo disfrutaron muchísimo! En la entrada de una de las galerías una amable señora les dio una revista especial para recorrido de niños, del estilo de “buscando a wally” con dibujos a cada una y no sabés lo bien q se portaron. Derribando prejuicios de q no son paseos de chicos!

  15. Victor

    Sir, como son con el tema de sacar fotos dentro del Museo, se puede ir con una camara reflex? Con los rascacielos hay alguna restriccion con este tema? Saludos!

  16. Sebastian

    Yo sí recuerdo que en varias galerías había carteles prohibiendo el flash. Recuerdo que donde estaban los Lirios de Monet retaron a unos por estar usando el flash del smartphone.

  17. Gabi O.

    Excelente! Ojo con el horario; si no recuerdo mal hay un par de días que cierra a las 5:30pm (creo que jueves y domingo). Para la próxima Sr, agendate The Met Cloisters, una sede exclusiva de arte y arquitectura medieval, el lugar es una maravilla!!!

  18. Marchu

    Qué fotos espectaculares!!! Es grandioso el MET , siempre que estoy en NYC , lo visito; la parte de arte egipcio es alucinante!! La parte de las armaduras medievales son alucinantes, un gran museo. Nunca llegue a la terraza cuando está abierta al público; siempre pago 15 dólares!!! El MoMA, los viernes a partir 15 horas es gratis!!
    Qué fantástico que a tu hija le guste el artes!!! Me emociona!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador