Así llegó el primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas (y de Latinoamérica)

El jueves 23 de noviembre fue el día que llegó el Boeing 737 max a la Argentina. Esta nueva versión de uno de los aviones más vendidos en el mundo, es el primero en llegar a Latinoamérica. En la región Aeroméxico, Copa y GOL los tienen pedidos, pero fue Aerolíneas Argentinas la primera en recibirlo 🙂

Pero paso a la crónica de un día de corridas… Y desde el vamos agradezco a la gente de Aerolíneas por permitirme estar ahí, en ese momento

Habían pedido un permiso especial para que pudiera acceder y me dieron el chaleco en el puesto de PSA de la zona de hangares

Estaba con el equipo necesario…

Y luego de varios minutos de espera nos dieron el ok para pasar. Pero luego comenzó la vuelta para ver donde podíamos estar y fotografiarlo!

Todo mientras veíamos por Flightradar que ya estaba muy cerca.

Acá en la final de la pista con una nubecita atrás que un par de horas después desató un gran viento en la zona

Por estar con dos cámaras perdí la foto del toque… y el video también, pero se hace lo que se puede 😉

Siempre se aterriza o despega con viento en contra 😉

Momento transformers del 737!

Hablame de la belleza de los aviones

Y acá destaco algo… miren a la derecha, un empleado de AR o de rampa tomando fotos. Todo el mundo estaba esperando el avión. Y esto fue una fiesta a cada paso

Pasó frente a la terminal más vieja

Detalle de motor y ala

Acá más claro

En un momento camino a los hangares frenó, apagó motores y abrió la puerta a la espera del tractor para remolque hacia esa zona. Mientras atrás un Airbus 330 estaba en la final del aterrizaje

Remolcado con más personal que de costumbre… todo parte de la fiesta

 

🙂

 

Comandante saludando en el remolque, mientras otros tomaban fotos

Un cartel que debería estar en todos lados 🙂

El de la foto es Ale Drigani a quien la agradezco la onda.

Camino final

 

Y ya en zona de hangares me podía acercar para las tomas. Nótese el diseño del winglet (si, se llama de otra manera…) que hace que continue el diseño en la cola

La terminación del motor es similar a la que implementó el 787. Si bien parece algo estético simplemente, ayuda a la reducción del ruido

El winglet es muy grande

Ahí quedó frente a uno de los hangares de 737

Personal de mantenimiento se acercó a ver el nuevo chiche

Todos muy nerds con su área seguramente 😉

Buscando diferencias estimo

Y acá algo curioso, nadie puede subir al avión ni bien llega…

Sólo se pueden bajar las cosas… entre las que había mucho papelerío legal del avión en si

También el equipaje de los que vinieron en el avión, estaba arriba, no en las bodegas

 

Recién cuando AFIP confirmó que estaba ok… se podía subir 😉

Obvio no iba a perder oportunidad

Comandantes a cargo del vuelo, Daniel Hachim y Juan Carlos Bassini

 

Interior impecable

Ventanas como siempre

No recuerdo el espejo del baño de los anteriores, pero este ocupa toda la pared

Luces similares

HABEMUS USB!!!! HABEMUS USB!!!!

Eso está en cada asiento de turista

Y en club economy tienen enchufe y el USB abajo

Recuerden no pedir la fila 9… o pedirla si no quieren saber que pasa abajo 😛

Me enteré que ahora todos los MAX tendrá el sistema BRAVO de Aerolíneas, por lo que es mucho más entretenimiento a bordo vía WIFI, con contenido similar a lo que hay en los Airbus 330

Un cambio de luces

Y acá el trío de pilotos que lo trajo, sumando al primer oficial Roberto García

Entrevista con ellos sobre las diferencias del 737 con los anteriores y como fue el trámite en Seattle

Pantallas más grandes en el cockpit

 

Y todo el equipo de Aerolíneas que fue a buscar el avión. Además de los pilotos hay personas de legales, despachantes y mecánicos. Total 10 personas

Gracias a todo el equipo de Aerolíneas por permitirme estar ahí. Felicitas, Damian y la genia de Vero Lozada que sufrió por la corrida y por si llegábamos a agarrarlo con todo el tramiterio que había que hacer. Pero lo logramos 😉

 

En parte esa corrida se ve al comienzo de este video (lo grabé en 4K)

 

 

Es un honor que la primera foto que Aerolíneas puso en su instagram con el avión en la Argentina haya sido mia

 

Así terminó su día el primer Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas y de Latinoamérica en Ezeiza.

122 comments

  1. Lucas

    Hola Sir, excelente presentación! Se me generan estas preguntas…
    El motor es el mismo del 787 o solo comparte misma tecnología?
    Y con respecto a la foto que “tomó” AR de tu autoria, a vos te piden algún tipo de permiso para usar la foto o la usan directamente cual google? jaja
    Y por ultimo, cuales serán las cosas que tendrá que verificar AFIP con la lleada de esta aeronave?
    Saludos!

  2. Roberto

    Muy bueno Sir, un privilegio estar ahí! pregunta: por que la fila 9 no tiene ventana? me clave volviendo de Rio en un 737-800 de GOL.
    Muchas gracias!

  3. Lorena

    Impecable el informe como nos tenes acostumbrados. Donde deberiamos viajar para probar este chiche nuevo? Se sabe ya las rutas que hara??? No he visto nada publicado.

    • Sir Chandler
      Author

      Estará en las rutas normales… pero al ser uno solo por ahora será dificil verlo o hay que tener mucha suerte!

  4. Ignacio

    Sir! Sabes que el 16/11 haciendo la cola de migraciones en JFK veo delante mio un tipo con una valija que decia “738-Max” (no es un error, decia 738) que venia en el vuelo de Aerolineas y no me pude contener y le pregunte si tenia algo que ver con la operacion y resulto ser Juan Carlos Bassini, asi que mientras se tomaban su buen tiempo los oficiales de migraciones hable un buen rato con el comandante que estaba con una sonrisa de oreja a oreja, contandome la ruta que iba a hacer y demas! Asi que volvi y lo primero que hice fue entrar en tu blog y ver si encontraba algo…no defraudaste! jaja! Abrazo!

  5. Adrián

    Sir! El Max no tiene club cóndor como los 738, o ahora se llama economy plus? Volviendo al tema de las filas sin ventana, mirando en seatguru vi que en los a330 (no se si en todos) en la fila 17 pasa lo mismo y viendo fotos desde el exterior, concretamente falta una ventana…. Saludos!

  6. Juan

    Hola Sir! Estaba viendo que La Nacion saco una noticia sobre los Embraer, que ya se sabe que iran a licitacion y que seran reemplazados por los Max. Ademas dicen que los Airbus 330 volaran hasta 2021 y que luego seran reemplazados. Sabes si algo de esto es cierto o es puro verso como siempre? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      La nota tiene algunos errores. Lo de licitación… no creo que así sea, porque se maneja distinto.
      Y los 330 tienen para rato… no para 2021. Si hay varios 0km!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador