La cocina del vikingo (comida danesa)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es la cobertura de un restaurant distinto. No por la comida que sirven (que también es distinta), si no porque es de un amigo.

A Soren Petersen los conozco hace muchos años virtualmente. Muchos. Tantos casi como yo estoy en internet. Físicamente ya debe ser algo menos, quizas cinco años menos… o sea que más de diez seguro 😉

Soren laburaba desde los 90 en Asatej, la primera agencia de viajes que se ocupó de los estudiantes y “jóvenes aventureros”. El es de la época donde uno tenía que ir si o si a una agencia para comprar un pasaje y era de los que atendía en una de las oficinas de la calle Florida donde esperábamos HORAS para que nos atiendan. Pero no nos jodía… era para comprar pasajes baratos a cualquier parte del mundo.

Posiblemente a comienzos del siglo yo noté que alguien con el apodo VIKINGO escribía críticas de películas en cinesargentinos, el miraba las pelis en Buenos Aires y luego ponía la crítica en mi sitio de cine.

Pero en un momento comenzó a poner críticas de películas que no se habían estrenado acá porque comenzó a trabajar en Miami, abriendo la oficina local de Asatej. Y el seguía aportando en cinesargentinos con sus críticas antes que llegaran al país las películas.

Luego volvió al país y dejó de trabajar en Asatej. Pasó a estar en otra agencia y se convirtió en auspiciante de cinesargentinos. Unos años después pasó a Avantrip (adiviná quien se movió para que sean anunciantes de este blog…) luego a otra.

Soren escribió unas lineas en este blog hace unos años cuando murió unos de los fundadores de Asatej.

Pero ya no labura más en la industria de turismo. Por las vueltas de la vida ya no. Yo ya había ido algunas veces a comer a su casa. Un enfermo de la cocina…

Ah paren! es DANES! me olvidé de ese detalle. Por eso su apodo de siempre fue VIKINGO ;)

Y un día resolvió arrancar con eso que hacía tanto en privado: COCINAR. Así fue que nació La cocina del vikingo.

Y por eso es este post distinto a los habituales. No es un restaurante que haya descubierto, no es parte de un viaje de prensa. Es el emprendimiento de un amigo que yo quiero apoyar. Soren es un gran tipo, un laburante y yo simplemente con este post quiero mostrar lo que el está haciendo, pero aproveché para contar como nos conocemos hace años… gracias a internet

Vayamos al grano. La cocina del vikingo está en la loma del peludo… como esos que dicen que Palomar está lejos. Claro, en la loma del peludo para los que vivimos en Caballito, pero no para los que están por la zona norte del Gran Buenos Aires ;)

Esto es enIngeniero Maschwitz. Acá la ubicación precisa

Así se ve el lugar desde el aire… y no es una foto satelital eh!!! yo me fui con el dron y todo, porque si la hacemos la hacemos bien!!!

El complejo está hecho con contenedores. En dos de ellos está La cocina del vikingo

Está abierto al mediodía y la noche. Lunes cerrado

¿La comida? Escandinava… para no decir solo danesa ;)

Esto era un goulash de cordero

Esto era una bondiola a la cerveza negra… hecha muchas horas

Sabor fuerte obviamente… bien danés ;)

Pero a no asustarse… menú infantil bien hecho para jóvenes viajeros también ;)

Tiene algunas particularidades… labura con quesos muy gourmet. Esta entrada tenía un queso azul poderoso

¿Postres? uno de ellos…

Otro

¿Precios? esto era a fines de diciembre. Nótese que hay opciones para celíacos, con la aclaración de no se hacen en un ambiente estéril, lo mismo que pasa en la mayoría de los restaurantes del mundo.

Postres

Hasta le hice una nota a Soren para hablar de sus comienzos y luego de la cocina. Es una charla larga… para los interesados.

Pero simplemente quería mostrar este lugar, el laburo de un amigo de años en este mundo de internet. Mucha suerte a Soren. Un gran tipo

 

Acá el FB del lugar https://www.facebook.com/LaCocinadelVikingo/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “La cocina del vikingo (comida danesa)

  1. flor dice:

    Lo tengo en mi lista de pendientes hace rato!! Lo leí creo que en Buena Morfa SC y desde ahí quedé tentada… estoy esperando al excusa que me lleve hasta Maschwitz (¿¿será este post??).
    Gracias por compartirlo Sir!

  2. Federico dice:

    Tengo la dicha de vivir en la zona, por lo que cuando vi en tus stories que estabas ahi, me lo agendé para probarlo.
    Es un gran lugar, con excelente comida y MUY buena atención!
    El complejo en el que está el restaurant es Quo Container Center (está lo que llaman “paseo mendoza” en maschwitz, al toque de tigre), y tiene lugar para que los niños jueguen mientras uno come tranquilo 😀

  3. Viajar y sumar dice:

    Se ve tentador y me queda cerca. Vamos a ver de que se trata.

    Igual, entre nos, ese “recargo del 20% por compartir” seguro que no se lo trajo de Miami….

    • Soren dice:

      Como estas!! Jajajaja, no, claro que no lo traje de Miami. Lo que sucedia es que unas cuantas personas pedian para compartir, y lo que hago es servir 2 platos, no tan llenos como la porcion normal, pero si bastante mas que 2 medias porciones, por lo que tuve que poner ese adicional.
      Te agradezco el comentario. Saludos!!!!

      • Pato dice:

        Tres empanadas… Qué miseria!!! Jajajaja!! Sos demasiado generoso! Pones un plato común y un plato vacío y listo!! Además tenés precios muy accesibles!!! Lástima que queda en el norte!!! Éxitos

  4. Soren dice:

    Sir, mil gracias por el post!!! Es un placer recibirlos en mi casa (antes en mi casa, y ahora el restaurante, que para mi es lo mismo)!!! Cuantos años, charlas y anecdotas de cine y viajes!!, y como para agregar un poco, personalmente nos conocemos desde el 2004, que fue cuando volvi de Miami!

      • Ged dice:

        Escuchando la entrevista, Soren cuenta que hay varios smorrebrod (pan de centeno con manteca) como entradas. Sino entendí mal.

    • Soren dice:

      Hola Leandro!!! Como estas?
      Si tenemos Smørrebrød!!!!!!!! No está en las fotos de Sirchandler, pero tenemos, en el video lo menciono. Los tengo como entradas. Con pan Rugbrod danes, y algunas opciones (arenque marinado -traido de Dinamarca-, Gravlax de salmón casero, paté casero, queso azul y panceta, etc, etc).

      Saludos!

    • Soren dice:

      Hola Leandro,
      Tenemos Smorrebrods varios. En una de las fotos de arriba podes ver el de queso azul y panceta. Tambien tenemos de arenque marinado de Dinamarca, de Gravlax casero de Salmón, de Paté y varios mas.
      Saludos!

      Soren

  5. Matias dice:

    Sir, justo me lo recomendaron el lunes hablando con una profesora y me puse en contacto con ellos para ir. Ahora ya no hay excusa. Vivo en zona norte así que me queda al toque.

  6. Lucio Gambini dice:

    Me encanta comer, así de simple. Tanto, que a mediados del 2018 me voy a mendoza por cuarta vez solo para ir a comer (bueno, apreciar las montañas también). Soy de villa luro, asi que si voy a comer a mendoza, Ing. Maschwitz es al toque. Ademas, si bien estoy mas lejos, tener la Gral. Paz cerca es una ventaja.

  7. march dice:

    Vivo en Maschwitz, voy habitualmente al Paseo Mendoza y no conozco el Vikingo, tmb fui cliente habit de Asatej. Aprovecho q vi la ultima temporada de Rita (la serie danesa) y me aparezco!!

  8. Seba dice:

    Interesante, la pinta de esos platos….ufffff….
    Lo “mapsie” un poco y me genero intriga la zona…busque fotos y encontre el mercado que tiene ahi nomás….
    Cuando vaya de paseo a buenos aires probablemente haga escala técnica, paso por la puerta de ing. maschwitz porque entro por la 9. Si es cerca del mediodia, sin dudas me arrimaré.

  9. Marchu dice:

    Muy interesante la nota y la comida!!! Primero vi el video y lo google, que interesante lugar lo construido en containers!! Si realmente queda lejos, pero mucho mas cercaq y barato que irme a Dinamarca!!! Habra que organizar un mini tour para La cocina del Vikingo. Fabulosas las tomas del dron, siempre Sir Ch con la ultima tecnologia para sus lectores.

  10. Juan dice:

    Ayer estuvimos comiendo con mi mujer en lo de Soren, la pasamos bárbaro, muy buena recomendación Sir!!!
    Agregó dos datos, la forma de pago además de efectivo se puede pagar con tarjetas de débito y crédito.
    Y el otro que el estacionamiento del centro comercial Quo donde se encuentra el restaurante es sin cargo para los que hayan comido en la cocina del vikingo.
    Slds.

  11. marcos dice:

    pidiendo para compartir queda a muy buen precio! y permite pedir entradita o postre para probar mas cosas danesas, lastima que me queda a una hora en auto jaja, pero asi y todo lo agendare

  12. María Inés dice:

    Fuí con una amiga el lunes 12 de febrero. Nos atendieron a pasar de ser las 3 de la tarde. La comida fue exquisita: smørrebrod con arenque marinado y con laccha al curry. El pollo al curry que comió mi amiga estaba buenísimo. Los postres excelentes. Y Soren nos invitó con aquavit danés !!! Una joya en Ing. Maschwitz !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *