Vuelo a Madrid en business de un Airbus 330 de Iberia

Este fue mi primer vuelo del año, pero también tuvo una particularidad: fue el número 500 de mi vida como pasajero. Esto obviamente en base a la info cargada en mi Flightradar y si bien lo llevo hace varios años (flightdiary antes) podría tener más menos unos vuelos. Hay más chances que haya omitido uno que haya agregado otro… por lo que me quedo con ese 500 directamente 🙂

 

 

Este viaje fue una invitación de Iberostar para presenciar un rediseño de la marca en Madrid, pero de ello hablaré más adelante y mostraré los dos hoteles en los que me alojé.

Fui al aeropuerto con Cabify, me daba precio más bajo que el taxi. No me fijé con Uber porque quería probar el servicio y además ver si se acreditan las millas Latampass que ahora dicen. Cuando se acrediten… saco post. Pero para los que la tengan van al perfil y agregan el número Latampass

 

El costo fue de $560,54 😉

Le saqué foto a la nueva torre por dos motivos, el primero es que me dijeron que estaría para enero 2019, o sea falta. Y el segundo y principal es que tengo un par de amigos y también comentarios en twitter que me dicen que está lejos de la pista… bueno… tendrá unos 100 metros de altura y se ubica justo en el medio de lo que sería la pista principal de Ezeiza y la futura pista paralela… que algún día se hará… en 5 años o en 50. Pero está bien ubicada, a no preocuparse. En el masterplan así figura

 

 

El mostrador de Iberia estaba lleno de gente como se verá en el video. Están al lado de los de American Airlines que en ese momento (tipo 19:30) no estaban muy llenos

 

 

Luego para seguridad la fila era enorme lo cual me hizo pensar lo peor para migraciones… pero no. El control de scanners era en 3 máquinas y había una agente de PSA agilizando todo. No tardé mucho ahí. Y luego en el control de pasaportes NO HABIA FILA!!! algo que no recuerdo haber vivido 😛 (se ve en el video)

En la espera monitoree el avión que venía para hacer mi vuelo

Y también algo que mostraré en otro post seguramente al terminar el viaje… monitoree la valija

La gente de Cubritas me mandó una funda que además está en un pack con un localizador de equipaje. Es un dispositivo chico que va adentro y se activa con la red de celulares. Entonces la valija siempre está ubicable. Para esto se paga aparte un abono mensual o anual, por eso luego lo cuento por los pro y los contras que podrían considerar al respecto. Pero acá lo ven en su sitio. Además la funda tiene una traba TSA que la cierra debajo

Algo que noté luego de sacar esta foto ( y verla en la computadora )  y cuando edité el video, es que la nueva cartelería de la zona de puertas 2 y 3 que fue reformada hace poco, indica el tiempo estimado de caminata a las puertas (se ve a la izquierda).  También tiene el mapa abajo de donde están los locales gastronómicos por ejemplo. Espero para el próximo vuelo mostrarlo más en detalle pero bien!!!

También en esa zona vi esto… bien! no se me ocurre que imprimir pero alguno debe necesitarlo

Por ahí estaba esperando un 777 de American Airlines que salía a Dallas

Fui al salón vip de American e Iberia, que estaba lleno lleno…

Una media hora antes de embarcar bajé para hacer el video con tranquilidad y pasé justo por donde embarcaba otro vuelo de AA, creo que a maiameeeeee que tenía una fila enorme. Acá se ve el control de equipaje de mano habitual

En la puerta 2 que me tocaba la fila era muy larga

Mucha gente media hora antes fácil…

Otros sin embargo, estaban más relajados… como este señor asiático que esperaba el vuelo de Qatar que salía de la puerta 3. Que lookete!

El cartel de la puerta que indicaba que se embarcaría 21:30

Llamaron por grupos y al estar en business entré en la primera tanda

Mi asiento ideal para festejar los 500 vuelos 😉

Es la nueva clase business de Iberia y es de los primeros vuelos que ponen el Airbus 330-200 en la ruta. El otro vuelo diario que tiene la empresa se realiza con el 340-600

Vista desde mi posición

El asiento de adelante

Y el espacio de la 4L

Jugo de bienvenida

Y vista de toda la cabina, que estaba llena, como la clase turista también

Y aclaro que el regreso es en turista, por lo que podré mostrar los dos servicios de la ruta en este 2018

Momento del push back

Cuando terminamos de pasar la terminal C pude ver dos 737 con el viejo livery de Aerolíneas y previo a esos había otro más, y lo destaco porque el otro día le respondí a un lector que eran dos seguro los que tenían los viejos colores, pero entonces ahora son al menos tres… pero no creo que haya otro más. Si alguno quiere confirmarlo mejor 😉 Pero serían tres entonces los aviones blancos de Aerolíneas. También me sirve para hablar de algo el próximo 13 de enero, día que se cumplen 6 meses de un tweet misterioso mio…

Despegue

Algo para destacar en la revista es que venden un avioncito con material del aeropuerto, pero también la cinta de REMOVE BEFORE FLIGHT 😉

La bolsita con los amenities

Y el interior

Momento de la cena con una entrada común a todos. Lo de la taza es caldo de pollo

Fanta limón… bien española 😉

Y yo elegí pollo relleno con puré de batatas y remolacha. Muy bueno

De postre había helado o brownie con merengue… dejo en misterio lo que elegí 😛

Precios del wifi que son por una hora, tres horas y todo el vuelo. Charlando con la jefa de cabina que se llamaba Nuria y fue realmente muy amable, me dijo que en los Airbus 340 es por megas que se compra, pero en los 330 por tiempo. Vaya a saber la razón de la diferencia y cual de los dos modelos durará. Para mi siempre es mejor por tiempo…

En el galley quedaban productos para servirse toda la noche

Y dormí cómodamente… cuando desperté ya el día estaba avanzado cerca de Portugal por la diferencia horaria

El desayuno con omelette

Y no se que era ese fiambre tan oscuro, pero seguro clásico español 😉

El descenso en Madrid con las montañas cubiertas de nieve

Acá se ve que faltaban 13 minutos para el aterrizaje

Y ya cerca de Madrid… nada de nieve!

 

Todo afuera y la cobertura del motor abierta para que funcione el inversor (lo aclaro porque muchas veces me lo preguntaron). O sea el motor “sopla” hacia adelante 😉

Estacionamos al lado de un 787 de Avianca

Y al conectarme a la red de celulares me saltó una alerta de que mi valija también estaba en Madrid… 😉

Ya bajando del avión

La linda terminal de Barajas

Y mucha caminata para migraciones y el equipaje. Pero todo ágil y bien señalizado

 

Va el largo video del vuelo

 

De ahí nos fuimos junto a los dos periodistas argentinos (La nación y Clase ejecutiva) al hotel Iberostar Las letras en la gran vía, donde me quedé tres noches y también fue donde se realizó el evento de Iberostar con todos sus directivos más importantes presentes.

 

 

Estuve en Madrid y Lisboa invitado por Iberostar en enero 2018, todos los post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-iberostar/

56 comments

  1. Merce99

    Esos asientos se hacen planos como una cama para dormir. Viajo seguido a Europa con Iberia en business y la verdad que me encantan esos asientos, la comida, bebidas y la atención del personal… En febrero me voy de vuelta pero me tocó con Alitalia porque era el que me aparecia mas barato en la herramienta de autogestión de reservas de viajes. Veemos que tal, por lo pronto vi en seatguru que también se hacen cama.

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, creo que hoy todos son cama. La diferencia está dada en estas configuraciones que permiten estar solos y eso es bueno. Al menos Iberia y por lo que veo en seatguru Alitalia también

  2. Markk

    Sir una pregunta, porque esos aviones de Aerolineas tienen el livery viejo? Siempre me dio curiosidad.. porque el cambio de ya fue hace un par de años..

    • Sir Chandler
      Author

      Porque cuesta mucho pintarlos y seguro tienen previsto devolverlos. Aunque creo que un par son propios… pero los pintarían seguro en alguno los chequeos

  3. Cefu

    Felices 500! Prefiero los de American que son en triángulo, me da la.impresion que desde el pasillo quedan más cerrados aun, y como que tenés más espacio de apoyo y atrás que es donde importa. Estos son como los de British me parece.

    • Sir Chandler
      Author

      Los de British creo que aun tienen esos asientos al revés también… eso no me gusta 😛

  4. Seba

    Nunca esta de mas poder imprimir algo. Algún boucher que te quedó, la reserva del hotel que te olvidaste o algo de eso.
    Te doy un ejemplo tonto, cuando viaje con mi familia a Rio mis viejos y mi hermano, menor en ese entonces, tuvieron que reprogramar su vuelo porque no sabíamos que necesitabamos la partida de nacimiento del pequeño (primer viaje que hacíamos). Hoy tengo todos los documentos digitales, en ese caso, me lo imprimía y pasaba al frente como los mejores.

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no… no aplica en ese caso
      Porque hacen falta los documentos de verdad. Y si sirvieran esto está después de migraciones!
      Pero vouchers de hoteles… si seguro, aunque hoy todo eso es digital 😉

      • Lucio

        Me hubiera venido bien que estuviera en arribos de la C! en noviembre cuando volvi por AR tenia la conexion en aeroparque y el voucher de Tienda leon ahora se imprime desde la web de AR (cosa que no sabia) por lo que tuve que pagar en el locutorio, 1 hr de internet $30 + $10 de la impresion

      • Diego

        A pesar de mi.edad (32) soy de la vieja escuela de todo impreso (reservas, Airbnb, hoteles, vuelos, tren, TODO) .
        Lo tengo todo en el cel… Pero si te quedas sin batería? Si se te apaga y no te prende (me pasó una vez) si no tenés internet? Por las dudas sigo confiando en el pape cómo backup l jaja
        Slds!

        • Nestor

          Diego yo estoy a la inversa, de llevar todo impreso ahora estoy empezando a empezar a presentar lo que baje en App o las copias de los mails. A ir practicando que todo se esta volcando para ese lado. Obvio que el back-up lo llevo.

        • Dkm

          Es asi. Es mas probable perder el telefono que perder las reservas de papel. Uso todo digital pero llevo backup de papel. Una vez en migraciones de usa puse en el form el nombre del hotel. El agente me dijo por favor que le diga la dire del hotel. No le gusto mucho cuando saque el celu, se ponen nerviosos algunos si te ven con el celu. Ahi el de papel te salva.

          • Sir Chandler
            Author

            Es cuestión de tiempo que alguno se ponga nervioso… yo lo he sacado y cero problema
            Ah… y dispositivos? si viajo con mi mujer los dos tenemos copia de lo que importa de manera offline. Hay que modernizarse che ! 😛

  5. Felicitaciones por los 500!!
    Como te conectaste a internet con el celular? Con el chip de Claro nomas? Sabes si hay paquete para Europa u otros destinos que no son América?

    • Sir Chandler
      Author

      Tengo un chip hace un año de hola sim. Que en ese entonces eran 12gb. Ya no está más el plan lamentablemente. Pero me sirve hasta fin de mes 😉

  6. GonzaloGM

    Sir hay un 737-700 con livery viejo y sin winglets, creo que es el único que queda sin winglets.
    Linda manera de arrancar el año!

      • Hola Sir!! Casi todos los 737-700 que quedan volando en AR tienen el esquema viejo, salvo el LV-BZA que tiene esquema Skyteam. Quedan 8 en total de los cuales uno es Skyteam, hay dos propiedad de la empresa que no tienen winglets (LV-GOO y LV-BYY) y los otros 5 son el LV-CAP, LV-CAD, LV-BZO, LV-CBF y LV-CBT. Todos los 700 que tenían nuevo esquema se fueron a volar con Southwest.
        La teoría indica que no los pintan porque estarían reemplazandolos por 800 u 8max en el mediano plazo aunque radio pasillo de por medio dice que serian para Austral y el supuesto cambio de los embraer…….
        Saludos

  7. Ale

    Algunas observaciones.
    La verdad que no me gustaron los asientos de business de iberia, se hacen cama pero me resultaron extremadamente incómodos para dormir.
    Me paso lo que decís de Internet en el A340, es por mega, pero cuesta lo mismo que en el A330, solo que te dan 4Mb, 10 Mb o 20Mb. O sea, no sirve para nada, la jefa de cabina repartió unos vouchers de 4Mb y no pude ni mandar un tweet. No tiene ningún sentido que comercialicen algo así.
    Vos decís que el A330 aterrizó con un motor partido? Yo pensé que eso le pasaba a los 737 Max solamente! 🙂

    Felicitaciones por el vuelo 500!

  8. Gaston

    Hola Sir puede ser que hayan habilitado una pista nueva ahora que al despegar pase por arriba de las cabinas de entrada al parking? Veo aviones saliendo en esa dirección en flight radar a veces que antes no

    • Sir Chandler
      Author

      Gaston siempre se usan dos pistas en Ezeiza. Depende del viento. Hubo una que por varios meses no funcionó por reformas. Pero ya están las dos de siempre

  9. Andrés

    Vamos x partes.
    1) te odio x hacerme recordar la fanta limón. Es exquisita!
    2) el cobertor con localizador es ideal para Doña Rosa. Se le terminó eso de andar poniendo nylon a la valija. El tema es q lo pondría a lavar cuando vuelve y chau rastreador….
    3) aguante el omelette!

    • Sir Chandler
      Author

      1 – un clásico
      2 – no no, está dentro de la valija. Es un combo. Luego lo muestro
      3 – for ever

  10. Ged

    Felicitaciones por los 500 Leo!! ah no pará ese para otro…Felicitaciones posta por (los alrededor de) 500 vuelos y por seguir compartiendo data de viajes, aviones, tech, etc. Ese localizador de valija lleva batería grande? Porque si es así, similar en tamañao a los del sistema Bluesmart, Latam anunció que a partir del 15/ENE/18 restringe su transporte

  11. Rafael

    De mas esta decir, que los -700s que quedaron en la flota son las mas nuevos… los que se fueron eran los mas viejos (a pesar de tener el esquema actual).. 😉 Y el BYY/GOO son modelo 2009 – los mas nuevos de todos.. 😉

  12. Dkm

    Hola sir. Una consulta del localizador de valija. Eso se pasa a “modo avion” para cuando vuela? Consulto porque es como un celu con datos. Por otro lado supongo que tiene bateria, se permite el despacho? Por el tema de tener todas las baterias con equipaje de mano.

    • Sir Chandler
      Author

      Estuve leyendo del tema y prometo publicarlo. Pero dice que tiene una tecnología que se pasa solo a modo avión o algo así cuando el avión sale…
      Es como un celu.
      Pero el problema de las baterías es la potencia de ellas. Las patinetas por ejemplo tienen mucha carga. Esto es distinto

      • Dkm

        Claro. Debe ser la bateria capacidad como un celu. Debe tener algun modo de pasar a modo avion. Sino esta en el horno como la bluesmart!

  13. Mariano

    Buen reporte Sir, como nos tenés acostumbrados!
    Y felicitaciones por los 500!!! A seguir sumando.
    Lo del fiambre oscuro en el desayuno, te aclaro que se llama bresaola y no es española, viene de Italia. Es un fiambre hecho con carne curada y muy bueno, aparte de la bajísima cantidad de grasa que lo hace muy adecuado para dietas de bajas calorías. Generalmente se lo sirve con aceite de oliva, que veo que tenías una botellita minúscula en el desayuno y seguro era para eso.

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Mechi veo un comentario publicado del 12 de enero, no hay otro.
      Pero no aparecen hasta que yo los leo y respondo

    • Sir Chandler
      Author

      Tampoco… apareció una hora y media después, cuando lo pude ver.
      Aviso por las dudas!

  14. Guille

    Sir qué envidia al ver un vuelo directo!!! Acabo de comprar a Madrid para marzo IGU-GRU-MIA-MAD regreso MAD-JFK-EZE…. pero pagué LA MITAD 🙂 Debo ser uno de los pocos psiquiátricos que compra eso….

  15. Leandro

    Tengo entendido que dos de los 737-700 sin pintar son los propios de aerolineas, y luego hay un tercero que es el de la librea de skyteam. Puede ser que queden algún otro 700 sin pintar, pero como están previstos des programarlos dudo que los vayan a pintar. Y en cuanto a los avioncitos chiquitos que venden, cada vez que viajo me traigo uno de recuerdo jaja, solo me falta el A320 de Lan de aca

  16. Sir la sala Vip de la terminal 2 en Barajas está cerrada por reformas, sabes si se puede ir de la terminal 2 a la 3 donde si hay una habilitada? una vez hecho migraciones claro. La T2 y la T3 tengo entendido son vuelos Schengen solamente

    • Roberto G. de San Martin

      El espacio Schengen no depende de las terminales. Estas son usadas por las companias de las diferentes alianzas. La T4 es usada por OneWorld mayoritariamente y por Iberia en todos los destinos.
      La T3 y la T2 se encuentran unidas y comunicadas y la sala VIP de la T2, fue en su tiempo una autentica maravilla.

  17. Tomás Guirao

    Hola! Un poco tarde pero recien ahora conozco tu blog!
    Importante: El fiambre que no sabias, es “lomo adobado” lo que para nosotros seria la bondiola, pero “iberizado” jajajajajja Hay mucha diferencia al paladar, pero bueno, crian cerditos para eso y el jamon especialmente! Fui gallego residente por 8 años…

    Aporto en lo que puedo (gordo) pero mas adelante podre distinguir los aviones sin verles el modelo! Te admiro a vos y a los que te hacen feedback. Tu profesion es despachante de aeronaves, cierto? Quiero anotarme en el prox curso de Escuela de Aeronavegantes! Desde mis 13 años que no volaba y ahora me fui a BRC con Andes y las 12 horas de demora me hicieron fascinar con el trabajo en pista! Se me reavivo una pasion y coincide con que deje Arquitectura por otros motivos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador