Apagaron la vieja torre de control de Aeroparque

Según informó EANA hoy comienza a operar de lleno la nueva torre de control de Aeroparque, luego de varios meses de convivencia entre la vieja y la que se mostró en octubre pasado. Esta simultaneidad se hizo por cuestiones de seguridad para verificar que todo funcione correctamente.

Esta es la nueva torre

Y esta la que deja de funcionar

La nueva está más alta, por encima de la terminal en si

Esto me mandaron de EANA

Desde las 0 horas y hasta las 5 am trabajaron ‘contra reloj’ más de 60 personas de seis empresas y organismos, a los fin de ajustar todo el equipamiento de comunicaciones, radares y radio-ayudas. Además, se conectaron todas los enlaces y alarmas que se utilizan en la operación del Aeroparque.
Este traspaso histórico requirió una preparación de más de seis meses de pruebas técnicas y capacitación de los operadores en el uso de la tecnología de última generación que se ha instalado en la nueva cabina de control.
La nueva torre de control brinda más posiciones de trabajo, lo cual permitirá aumentar la capacidad de operación de la terminal aérea Buenos Aires, dado que ésta contará con aproximaciones separadas para Aeroparque, para San Fernando y para El Palomar.
Estamos felices de contárselo y ser parte de la enorme transformación que se ha esta dando en el sector aerocomercial en Argentina impulsada por el Ministerio de Transporte.

Esto además permitirá que en breve comiencen las tareas de demolición de esa parte vieja de Aeroparque para aumentar el tamaño de la plataforma y continuar la terminal hacia ese lado, donde además habrá estacionamiento subterráneo

 

16 comments

  1. Sebastian Lucas

    Muy buena noticia, el trafico viene creciendo exponencialmente y era muy necesaria. Ademas l gente tiene que trabajar comoda y en un lugar acorde.

  2. Federico Culpian

    Te juro que cuando leí Apagón, dije “Le cortaron la luz” uff, era el cambio nomas

    Igual, cuando era chico le tenía miedo a la oscuridad, ahora le tengo miedo a la luz, pero a la factura (los del interior sabemos de eso)

  3. Martin

    Sir cuantas posiciones más habrá (con la demolición de esa zona y la zona militar) y cuantas mangas más? Se sabe algo de para cuando está previsto??

    • Sir Chandler
      Author

      No lo se realmente. Hay un plano que muestra algo… pero si eran más de cuatro seguro. Previsto? mucho tiempo de laburo…

  4. Andy

    Excelente noticia. Ya pueden empezar con la ampliación hacia el norte supongo. Pero hasta que empiecen a romper podrían habilitar la vieja torre para los spotters no? La PSA feliz!

  5. Gonzalo

    Así es. Aeroparque con nueva torre. Tb hay novedades. Anac certifico finalmente el segundo B738 de flybondy! Viene como tromba y no hay quien la pare! Arranca el Palomar!

  6. Jonathan

    Excelente noticia para acompañar al crecimiento de la aviación civil y los aeropuertos deben estar a la altura de este crecimiento. Se ven muchas mejoras en aeroparque y ojalá pase lo mismo con Ezeiza.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador