Vuelo a Estambul con Turkish en business I/II crónica hasta San Pablo

Este post saldrá cuando esté volviendo de un viaje increíble por Turquía.

Hace más de un año me contactó la gente de Turkish para invitarme a ir a Croacia… era un viaje increíble. Pero se me pisaba con un viaje ya programado. “Entonces te podemos invitar un mes más tarde a ver los simuladores en Estambúl”… y tampoco pude por otro viaje. Pero no hubo dos sin tres y unos meses después me hablaron de este viaje. Y se dio.

Por eso acá va mi reporte del vuelo de ida que pensaba meter en un sólo post, pero al ver que eran 25 fotos del tramo hasta San Pablo lo divido en dos partes. Además como estuve corriendo mucho por las dos ciudades que visité, no me dio el tiempo de preparar todo… pero saldrá unos pocos días después de este post, junto a un video de más de 20 minutos con toda la experiencia.

El vuelo sale por la noche, es de los últimos. Así estaba Ezeiza

Gracias a “LOS FACUNDOS” del checkin de Turtkish por la buena onda 🙂

Pasé por seguridad donde no había mucha gente, bien PSA indicando todo. Igual acá falta un cambio de tecnología en las cintas para el equipaje previo al scanner, sólo están las mesitas que hacen todo más lento. Esperemos que con la nueva terminal de partidas eso esté contemplado

Luego migraciones estaba normal y ágil, no demoré mucho. Me fui al vip de Star Alliance al cual entraba por volar en  business. En el camino me crucé con unos lectores que se iban a Disney. Como siempre digo gracias a los que saludan y charlan en los aeropuertos (o donde sea!)

Desde el lounge se veía el avance de obras de la Terminal B, donde hace unos meses era sólo un pozo

Desde el salón tiré este tweet informando del viaje 🙂

 

La verdad no había mucha gente. Pero estimo que debe ser variable al día de semana o fecha. Porque rebotaban a todos los de Priority Pass… y estaba así!

Ahí en el salón había otro lector, que luego nos sacamos foto en el medio del vuelo, por lo que va en la segunda parte del reporte 🙂

Nos quedamos charlando y cuando llamaron nos fuimos a la puerta 3 a embarcar. Y como eran las 22 estaba la fila Priority pass para ingresar… tremendo!

Si… hacen falta más salones en Ezeiza porque hay muchos usuarios de bancos y tarjetas que usan ese servicio y está desbalanceado lo que se da y se puede usar. Pero parece que con la B al final no se amplían los existentes. Ojalá aparezca algo más.

En el camino me encontré con don Santiago, habitual comentador en este blog, que labura en importante línea aérea y charlamos por novedades varias. Así los tiempos en Ezeiza pasan volando y no necesito salón especial! deberíamos poner un punto de encuentro con los lectores, el “corner blog” y listo! que lo auspicie algún banco para tener algo para comer y tomar… y bingo! 😛

Puerta 3!

Boeing 777-300 de Turkish con dos años de antigüedad

Asientos de business en configuración de 2-3-2

Obviamente full flat, o sea uno queda totalmente recostado

Mientras embarcaban me fui para Economy para tomar las fotos de los asientos

Configuración 3-3-3 que antes era habitual en los 777, pero que por ejemplo Emirates o American Airlines tienen 3-4-3, o sea esto significa cuantos asientos hay por columna. Cuantos menos mejor para el pasajero

Pantallas con control remoto, lo cual es mejor para que no te sacudan la cabeza (si sacan el control, claro)

Y en el vuelo estaba BarbieBac (así la encuentran en IG) con toda la familia yendo a Estambul. Y todos laburantes de Aerolíneas!! de distintas áreas. Acá con la madre (que se fue a festejar el cumple!) y el novio. Eran ocho creo! y pudieron embarcar (recordemos que los empleados de las aerolíneas vuelan pagando algo… pero sujetos a espacio, por lo que muchas veces no saben si viajan o no. Gracias Barbie por la onda

 

 

Cartel indicando que habría tele en vivo, wifi y servicio de SMS (esto no me fijé como se usaba… pero no creo que sea útil hoy día. El resto obvio que si!

Decoración de la pared que divide business de economy

Pasaron con jugos varios y me tomé una limonada con menta 🙂

La cabina no estaba llena, si se completó en San Pablo. Al lado mio ya quedó un pasajero que siguió hasta Estambul

Despegamos en horario. Arriba me conecté al wifi

Tiene un costo de USD 9,99 por una hora… o USD 14,99 por 24 horas 😉

Pero para business es gratis y hay que poner el número del tkt o el apellido y el asiento. Muy fácil y se puede intercambiar con la computadora. Velocidad buena por ratos y en otras lenta, pero es habitual eso en los vuelos

 

También pantalla con muchas películas y la tv en vivo. Pero muchas pelis…

Pasaron con un servicio

Y luego un plato caliente seguramente turco, con carne desmenuzada en una especie de canelón. Muy rica

Todo esto se verá en el video, que esta vez hice con la cámara para poder tener mejor imagen con baja iluminación.

Y me mandé mi primer té turco… el primero de muchos en el viaje

Foto en el vuelo

La aproximación a Guarulhos de San Pablo

Y ni bien aterrizamos se empañaron las ventanas.

Ahí el avión para un poco más de una hora… la cual dormí en gran parte porque el día había sido largo en baires para poder salir esa noche.

 

En breve el gran salto de muchas horas hacia Estambul… con detalles del viaje. Y también todo lo del paso por Turquía que voy a spoilear: AMÉ

Gracias Turkish por esta posibilidad… de sacar 1.400 fotos en pocos días

 

En abril 2018 estuve en Turquía invitado por Turkish Airlines. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-tk/

45 comments

  1. Hola Sir! El año pasado hice este vuelo y en un mes lo repito. Las dos veces siguiendo a Paris y las dos veces parando un par de días en Estambul a la vuelta.
    Coincido absolutamente con lo que estuve viendo a priori de tus opiniones de Estambul, es una muy linda ciudad.
    Pero estoy esperando con ansiedad tus posts para que sumen a mi próximo viaje.
    Muchas Gracias!

  2. JORGE LIPE

    Buen dia Sir!!, medio en broma te consulte por tips para upgrade a business ya q el 4 de junio viajo por turkish y hacemos dos dias en Estambul. Me respondiste q estaba en el blog pero no encuentro nada referente a eso, podrias orientarme?. Aprovecho para hacer un aporte a los q vayan y quieran conectividad, encontre esto: with Unlimited 4G €5.99 30% off for all rentals of 7 days and more You get: Mobile Hotspot Sleeve Charger with Unl. Lo retiras del aeropuerto las 24 hs del dia y por 3 dias sale 27 euros y se conectan hasta 8 o 10 dispositivos, como somos 4, nos sobra!. https://www.rentnconnect.com/pricing/

  3. Alfredo VDG

    Te percibo, a vos viajero permanente, q este viaje fue una fuerte experiencia.
    Conozco Turquia, pero con tu mirada y forma de transmitir, va a ser inolvidable para nosotros tmb.
    Gracias Sir, seguro tenernos post para varios meses. Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Alfredo que bueno que lo notaste. Cuando veo la cantidad de fotos que tomo en un destino es una señal de como la pasé.
      Obvio me gustan los contrastes con nuestra vida diaria y eso notó alguien de Turkish cuando me miraba tomar las fotos… y saqué muchas.
      Por eso supongo que a alguien que le gusta lo mismo, como descubrir una Tokio, disfrutar una Londres, sonreirse en una Praga… Estambul le puede gustar mucho… como a mi 😉

  4. Roberto

    Buena crónica chandler!! Espero ansioso las demás. Saludos desde el jardín de la República !

  5. Mariano

    Hola Sir, es un viaje que quiero hacer, es muy cara la comida, excursiones, y de mas cosas? con que país europeo lo podría comparar en precios? Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano siempre será relativo a lo que haga cada uno, pero diría que es tan caro todo… como en algún pueblo español 😉

  6. Pablo

    Entra Estambul al mi wish list…
    Y apoyo la moción del Chandler Lounge… Si vas por Tobara hay sanguche de mortadela y manaos jajaja

  7. Adriana

    Muy buena compañía!!! Excelente!! Yo viaje de vuelta en un avión de 2 asientos pero creo q eran los de última fila.apenas subí vinieron con toallas calientes.para desinfectar. Creo.tiene cámaras en la parte delantera x lo que podés ver el despegue y aterrizaje en la pantalla.el servicio es genial.en mayo vuelvo desde Estambul a Bs as con ellos nuevamente.en San Pablo hacen parada técnica.limpian,desinfectan el avión y bajan los contenedores de comida.fijate el aterrizaje en las pantallas .está genial!!

    • Sir Chandler
      Author

      nop… Turkish tiene solo dos clases, economy y business. Ni premium economy ni primera. Lo consulté

  8. Pato

    Vamos por el Chandler vip lounge!!!!! Aunque me den mortadela!!! La Manaos paso… Prefiero agua… Y te!!!! Earl grey! Eso sí!!!
    Comentaste lo de las pantallitas tactiles!! El otro dia me fume dos chiquitos indues sentados juntitos atrás mío jugando jueguitos desde Narita hasta Atlanta y soy tan bolu que no les dije nada.hay que hacer que retiren los jueguitos de las pantallas!!!
    Y yendo al tema Turquía, me preguntaba xq soles hacer destinos europeos o americanos y no te vas un poco más para oriente…. llegar a Turquía y amarla inmediatamente. Vas a tener que llevar a las chicas!!! Y la proxpró anda a Pamukkale y efeso.
    Y el sudeste asiático tambien tiene su magia!!!
    Buen regreso!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pato esto fue un viaje de prensa, no es que tengo el tiempo y dinero del mundo para ir a cualquier lado jajajaj
      De Oriente tenés Tokio y HOng Kong. Tokio con las chicas en viaje familiar. El otro en prensa.

  9. Diegokun

    Buenas tardes Sir, esperando las fotos de estambul para volver a revivir el viaje que hice hace un par de años donde estuve en estambul varios días. Además de lo increíble de estambul no hay que dejar de reconocer sus comidas. Esos guisos humeantes en cazuelas de barro!!! Que bonito estambul en todo sentido.

  10. adriush

    Me encanta la idea del corner blog!!! ya me pongo en campaña para conseguirte sponsor! Hermoso viaje y bellas fotos, gracias por compartirlas.

  11. Nicolás Ligotti

    Muy buen blog, me encantó, en octubre hice este viaje, iba con destino final a Ámsterdam, la verdad que el servicio a bordo y la atención es muy buena, así como el hotel de alojamiento por la estadía en escala en Estambul por más de 8 horas que es de 5 estrellas, el equipaje que podes llevar y el precio es realmente muy barato, a comparación de otras empresas. Leí que Turkish Airlines es la compañia que más incremento la cantidad de pasajeros en 2017, va creciendo muy rápido. Excleente blog y espero con ansias el vídeo

  12. Que interesante todo!!! Un viaje que en dos oportunidades lo estuve por hacer!!! Ojala que en el proximo intento los astros se alineen y lo haga. Espero entusiasmada tu post porque das datos muy inspiradores!!! Off the record, siempre te agradecere la inspiracion para visitar Toulouse y Valencia!! me impactaron ambas!!!

  13. Juan

    Siendo empleado de una aerolinea podes ser sublo para cualquiera o solo para la aerolinea donde laburas?

    • Sir Chandler
      Author

      Tienen acuerdos entre varias aerolíneas y dependen de eso
      También distintos valores tengo entendido

  14. Gracias por tu reporte como siempre Sir Chandler, hace dos semanas vole de EZE a MEX en Clase Premier de AeroMexico (depues que escriba el reporte te lo comparto!!) y quice entrar a la sala VIP de Star Alliance pero habia mas de 100 personas haciendo fila (saque foto), mi vuelo se demoro un par de horas por cual del AA que tuvo un incidente en EZE y se cerro la pista, por lo cual desviaron mi vuelo a Montevideo, pude ingresar depues de la media noche al VIP de Star Alliance por que ya no habia gente. Me parecio muy bonito el lounge y con buena oferta de comida, tenian comida caliente a pesar de ser de madrugada!!

    Saludos!!

  15. David

    Me llama la atención la configuración de ejecutiva 232. Qatar tiene 222. Lo cual por el mismo tipo de avion presume mas incómodo. El año pasado viaje por qatar y El 777 tenía en clase ejecutiva 222. Ahora la comida, bastante mediocre. Creo que en este tema turkish la supera con creces.

  16. Dante

    Me mato el ” para que no te sacudan la cabeza” mas de una vez me di vuelta y fulmine con la mirada y un ” por favor!el dedido!”

  17. anna

    Una lounge sin gente!!! Acá en Europa es un desastre con lounges llenas en horarios pico (casi todos?), a veces ni se consigue lugar, cola para sentarse, la gente come parada, ensucia, etc. No entiendo que esperan para prohibir invitados.

    Me gusta la configuración de Business si no viajás solo, en las 1-2-1 no hay como hablar y yo siempre viajo con mi marido.
    Hace años que no viajamos Economy en long-haul pero he mirado para atrás y lo normal en 777 es 3-4-3 o sea que 3-3-3 está muy bien!

  18. Luciano

    Hola Sir!..estuve siguiendo tu viaje por las redes y me da la sensacion q debe haber sido uno de tus mejores viajes…te mando un abrazo y gracias por hacernos vivir un viaje mas!

  19. Horacio G Caamano

    Que bueno el post como siempre Sir ! te estuve siguiendo en TW asi que algo vi de tu viaje. Pude ir siempre por laburo a Turquia y la ultima vez fue el año pasado. Me llamo la atención lo bajo del agua en las Cisternas. Te comentaron algo ? porque realmente la ultima vez que estuve fue en mayo del 2017 y estaba bastante lleno. Como hago viajes de incentivos es un lugar muy original que ofrecen cenas de bienvenida o despedida. Espero que ahora con poca agua no haya perdido la magia. Es una ciudad increíble creo para todos los gustos! Aguardo el resto de los post! Abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador