Tramitando la VISA de los Estados Unidos

23

Esta es la segunda vez que entro a los Estados Unidos. Pero en su momento no era necesaria la Visa, por lo que había entrado directamente sin problemas.

Ahora la cosa cambió y en el momento que me informaron la posibilidad del viaje, 10 días antes del mismo, me agarró el pánico al saber que no la tenía lista, y que todo se demoraría lo suficiente para no poder viajar… pero por suerte no fue así.

Llamé un lunes al sistema de visas de la embajada, previo pago de U$S 15, para hablar con una operadora Argentina, que me dió turno para el día siguiente!

Fui al banco Ciudad y pagué U$S 131, pero que solo se pueden pagar en pesos…

Elmartes media hora antes de mi turno a las 10:30 estaba ya en la embajada, e hice una cola donde me precedian 100 personas. Llovía y ni siquiera me podía entretener con el celular porque la telefonista me había advertido «para no hacer lento su ingreso, no traiga ningún aparato electrónico, incluyendo el celular»…

Todos estaban con su celular, y la demora por llevarlo era de 30 segundos, porque lo hacen dejar al ingreso en un cajita y nada mas!

Cuando me chequearon los papeles, me mandaron a la «entrevista»… la tan temida entrevista! Esa que siempre le hicieron fama de que te piden hasta el ADN y luego te dicen que «estás rechazado», así sin nominación ni nada…

visa-formulario
Form para tramitar la Visa

Pero mi entrevista, por suerte duró un minuto, me preguntaron a que iba, que haría allá y si tenía familiares. Que le cuente un poco de la película que cubriría y listo! «Visa aprobada» dijo el agente norteamericano.

Y ahí me fui a pagar $45 más, para que me la manden por correo… El lunes siguiente ya había llegado a casa, demorada por el feriado del 9 y el feriado extra del 10.

Un detalle del ejemplo de como llenar el formulario, lo podrás ver clickeando en la imagen de la derecha.

En el mismo podrás ver el humor aplicado localmente… el solicitante se llama  Esteban Quito… (se olvidaron del Armando) y trabaja en la Clínica del Dr Zito… Ojo, vive en la calle Remedios de la localidad de Dolores!

Los formularios locales tendrían que tener esta «onda» también, como para romper un poco la monotonía 😉

Y para terminar, quería comentar que en el formulario dice NICKNAME… y yo se lo mandé! no vaya a ser que después me deporten!

visa-usa
Yo por las dudas lo puse!

23 Comentarios

  1. Ahora tenes la visa abierta para volver en los próximos 10 años sin volver a tramitarla? o si tenes que volver la tenes que volver a tramitar?

  2. Yo la saqué en diciembre del año pasado y exactamente lo mismo!… excelente la organización!. Tuve que ir a sacar el pasaporte también… no entiendo porque no aplican un sistema similar, una verguenza.

  3. Esa bendita entrevista que le hacen mala fama… Yo tenía nervios de que no le entendiera nada por el acento, y que respondiera cualquier cosa, jaja. Resultó ser muy macanudo mi «entrevistador».

    • Marina, si mucha mala fama. En mi caso duró 1 minuto 10 segundos!!! pero bueno, tenia una carta de invitación… pero fue algo rápido!

  4. Uyy estuve ese dia en la embajada!! De casualidad por no mirar no te vi! Porque casi todos los dias voy a hacer tramites de visa por el laburo!!
    Saludos Chandler!!! Este blog tambien es un vicio!!

  5. Jajaja, buenísimo lo de Esteban Quito y su trabajo en la clinica, pero pido respeto!!!!!! Ojo, que el Dr. Cito (este es con C) atiende enfrente de mi casa en un centro de jubilados!!! jajajajaa, todavia no puedo creer que se llame asi realmente!!!!

  6. Tuviste suerte!!! Yo creo que la mala fama de la entrevista es porque en muchos casos hicieron cosas horribles con la gente. Yo la tramite dos veces, en la segunda me estuvieron haciendo preguntas por mas de 20 minutos (de esas preguntas que que no sabes para que cazzo les interesean) y solo me dijeron que si cuadno me revisaron el pasaporte y vieron qeu ya tenia 5 entradas a EEUU y nunca habia puesto una bomba ..

  7. Chandler, no sabes lo que me sirve esta info!. Te acordas que te comente que como enfermo de los viajes yo estaba planificando desde hace 3 meses un viaje con mi familia para Abril del 2010? Bueno, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos. La ultima vez que viaje al gran pais del norte fue en Enero del 2001 (Fui a Nueva York dicho sea de paso, lo cual es bastante fuerte haber subido a las torres que 8 meses despues no iban a existir mas), y en esa epoco contabamos con la famosa «hermandad visistica». Y uno de mis grandes miedos es estar planeando tanto mi vieje y que despues me pinchen el globo con lo de la visa. Y te digo que he leido tantas historias en la web, que realmente en un momento me senti que en lugar de sacar una visa es como si fuera a Afganistan a gritar «Viva Busch!».
    Esto que decis aca es tranquilizador!.
    Me embarcaré en hacer la visa en un par de meses, algo mas que tenga que tener en cuenta Chandler segun tu experiencia?
    Un abrazo!

    • Vachu, se de casos horribles eh!! pero es como una entrevista laboral… quieren ver si se escapa algo… que se yo-
      Walter, creo que lo fundamental es ir tranquilo y transmitir que realmente uno va… y vuelve! y si los papeles demuestran que «sos de acá», hay cero problema

  8. Uy, no.. te olvidaste de poner «Sir» en el nickname! Mentiste en tu formulario! Te van a deportar y Sandra Bullock se va a querer casar con vos para salvarte… decí que ya estás comprometido =P

  9. Si ponías Sir Chandler saltaba que no eras argentino sino inglés y que todos los otros datos eran falsos menos ese!!!! jajajajaja
    Buenísmo el formulario me mató!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica