¿Blackberry o Iphone?

Yo vivo de internet, y de estar conectado “casi siempre”.

Desde hace un tiempo me propuse tener alguno de los sistemas para estar siempre conectado, donde estuviera.

Y por un lado están los Blackberry, y por el otro los Iphone. Se que hay otras marcas, y que también podrían cumplir las funciones que quizás yo necesitara, pero me fijé en los sistemas más populares.

Estuve hablando con muchos amigos al respecto, para analizar el uso que ellos le daban, y ver si se acercaba a lo que yo necesitaba.

Descubrí pasiones tipo River Boca… y estimo que este post también tendrá comentarios extremistas. De hecho cuando hice mi primer twitteo desde el Iphone (bueno… anticipé la decisión…) un seguidor puso “Se me cayó un ídolo, pensé que usarías un Blackberry”. Mortal lo que provoca un aparatito!

Y esos fanatismos de los dos lados demoraron la definición, porque un fanático no te puede dar un dato neutro.

La gente de Digbang, quienes hicieron la reforma de cinesargentinos.com son los que me decidieron por la elección definitiva. Desde la semana pasada soy un felíz poseedor de un Iphone 3Gs de 16gb, y sinceramente me pregunto como no lo tuve antes.

Acá están las ventajas que tengo en mi vida internauta, y menciono las cosas que yo puedo hacer, en esto que se puede decir mi “profesión”

  • Conectado siempre, con wi fi, con las redes telefónicas en 3G o menores velocidades
  • Buena cámara de fotos (la foto de la cajita, es sacada por el Iphone)
  • Buena cámara de video (la usaré mucho para la web)
  • Excelente lectura de las páginas webs en general, salvo la de los nabos que siguen usando flash… MUERTE AL FLASHHHH

Pero lo FUNDAMENTAL… son sus aplicaciones, que esa es la diferencia que yo noto como gran ventaja para mi caso.

Con esto quiero aclarar que quizás otras profesiones o simplemente otras necesidades, requieran de los otros sistemas. No digo que este sea el mejor, pero si aclaro que es el que más me sirvió

Las aplicaciones que ahora tienen mi Iphone, me permiten

  • Escribir en los blogs, subirles fotos, moderar los comentarios, etc, etc, gracias a la aplicación desarrollada por WordPress. Me permite usar todas las blogs al mismo tiempo
  • Usar Twitter de manera simple y rápida mediante varias aplicaciones. Ahora estoy usando Echofon
  • Ver las estadísticas de todos los sitios, de manera rápida, mediante la aplicación Analytics lite, que se mete en mi cuenta de google analytics
  • Lectores de RSS
  • Skype… puedo hablar gratis con cualquier cuenta, en cualquier lugar del mundo, estando yo conectado a un wi fi
  • Aplicación de You tube que muestra los videos de manera  perfecta
  • GPS asistido de gran precisión
  • Aplicaciones con el pronóstico del tiempo, igual lo sigo a Mauricio Saldivar siempre! @mnsaldivar ;)
  • Tiene una aplicación para hacer streaming de video y que sea vista por cualquier persona o grupo en cualquier lugar del mundo.
  • Y hay miles de aplicaciones  gratuitas que se pueden ir bajando legalmente

Y además todo eso es un Ipod obviamente, y como teléfono en si, no se para que trae un manual de uso… realmente es increíble lo fácil que es de usar.

Seguro tendrá algunas contras, como no contar con videoconferencia, la duración de la batería, etc, etc. Pero por el momento estoy en etapa de descubrimiento de las cosas positivas.

Lo necesitaba comprar antes de las vacaciones, porque es la idea poder estar conectado afuera y hacer uso de sus cuestiones multimediales de manera inmediata.

Obviamente no es un teléfono barato, pero termina costando menos que otros de similares prestaciones.

Lo compré via Personal, a un costo de $1.599 en cuotas… (todavía existen!!), con un abono de $149 mensuales, con 400 minutos locales, 200 sms, 200 mms y fundamentalmente… con internet ilimitado.

Un Nokia N97 cuesta $2.100 con un abono similar en costo, pero con 300 minutos y 300 mb de internet… es más caro!

Y si quería cambiar mi línea por cualquier blackberry decente, el costo del aparato era el mismo que el que pagué por el Iphone.

Como internauta, “emprendedor web” y el título que se me ponga, el Iphone es un antes y un después.

Simplemente quería comentar esta incorporación a mi “familia de hardware”… y seguro que le daré uso en este blog y en la web en general


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

8 comentarios de “¿Blackberry o Iphone?

  1. Matias dice:

    A mi, un “Santa Claus” samigo me regalo un Nokia N900 de Estados Unidos y estoy muy satisfecho en general con el aparato, es todo lo que necesito y mucho mas !
    Uso Skype, jabber, gtalk para chatear y hacer llamadas de voz, msn y todos los protocolos que se te ocurran. 😀
    Y lo mejor y lo que marca la diferencia es que tiene un teclado real que es muy como para escribir mas rapido que apretando las teclas “virtuales” en la pantalla de cualquier telefono que no tiene teclado.

  2. Matias dice:

    Me olvidaba lo mejor del Nokia N900, es MULTITAREA !
    Podes al mismo tiempo tener muchos programas abiertos, chatear mientras estas escribiendo un mail, mientras navegas un sitio web, mientras mandas un SMS.
    No soy fanatico ni estoy en contra de tal o cual marca, pero la multitarea “marca” una gran diferencia y para los que hacemos muchas cosas al mismo tiempo es ideal. 🙂

  3. Leonel dice:

    Como los nabos que usamos flash? (sino mirá mi sitio) Eso es algo que no entendí de Jobs en la presentación del Ipad, el flash no tiene futuro. Aguante Silverlight? Osea, como programa para animar, estoy de acuerdo, pero todas las webs de pelis están hechas en flash. Será una gran predicción más del visionario Steve o es una cuestión personal que tiene con Adobe?…muchas preguntas en este post.
    De todas maneras celebro tu decisión (muy arriesgada por cierto en este país) ya que me gusta mucho el diseño que tienen los aparatos de apple y sus funciones y estabilidad.

  4. Taikonauta dice:

    Steve Jobs apuesta al HTML5 como reemplazo del Flash. Busca que se puedan usar estándares de programación en lugar de software propietario. Silverlight es lo mismo para él. Google está en la misma onda, son parte del mismo grupo que impulsa el HTML5, casi todo YouTube ya está programado en ese formato como beta.

  5. Jorge dice:

    El iphone es un lindo aparatito, pero todavia no me convencen los celulares totalmente tactiles. Tengo un N900 y puedo decir que tiene el mejor navegador q vi en un cel. pudiendo entrar a web totalmente hechas con flash.

    • Sir Chandler dice:

      y yo no entiendo como pueden existir páginas webs hechas integramente en Flash 🙂
      son un atentado a la navegación, al posicionamiento, etc, etc!
      Pero ese punto es algo que no tiene que ver con el celular que uno elige. Es simplemente mi opinión en contra del flash para el desarrollo de una página totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *