Se fusionan LAN y TAM

Importante noticia para el mercado aerocomercial latinoamericano, porque se fusionan las dos  aerolíneas más grandes del continente.

Copio el texto de La nación de Chile

La aerolínea chilena LAN y la brasileña Tam alcanzaron un acuerdo de fusión, según se desprende de la información entregada hoy por la empresa nacional a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A través de un informe de un hecho esencial, LAN –controlada mayormente por la familia Cueto- señaló que junto a los controladores de TAM, suscribieron un “memorandum de entendimiento no vinculante”, bajo el cual acordaron “combinar las compañías, de forma de incorporar TAM a un holding común”.

El documento, disponible en la página web de la SVS, indica también que LAN pasaría a llamarse LATAM Airgroup S.A. e incorporaría “las operaciones de LAN Airlines y sus subsidiarias de Perú, Argentina y Ecuador, LAN Cargo y sus subsidiarias, TAM Líneas Aéreas, TAM Mercosur y demás sociedad de LAN y TAM”.

LAN también informó a la SVS que la relación de canje entre LAN y TAM “se ha acordado en 0,9 acciones de LAN por cada acción de TAM”.

También se señala que se espera firmar el acuerdo definitivo en un plazo de 60 días a contar de esta fecha.

La Bolsa de Comercio de Santiago había suspendido las transacciones de los títulos de LAN, cuando anotaba un alza de 7,74%. En tanto, en Brasil, las acciones de TAM dispararon su cotización en el índice Bovespa de la Bolsa da Sao Paulo, luego de conocerse el eventual acuerdo de fusión con LAN. Las acciones de TAM, que lideraban las pérdidas de la bolsa paulista, experimentaron un brusco cambio y aumentaron rápidamente un 6,48% tras la difusión de la fusión.

Indudablemente habrá que esperar mayores definiciones, pero es una union entre dos empresas muy fuertes y sólidas, por lo que a priori parece que es realmente una fusión y no una adquisición de una sobre otra.

¿Que será ahora la nueva aerolinea? ¿Oneworld o Star alliance?

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , .

Descuentos para lectores del blog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *