Se fusionan LAN y TAM

Importante noticia para el mercado aerocomercial latinoamericano, porque se fusionan las dos  aerolíneas más grandes del continente.

Copio el texto de La nación de Chile

La aerolínea chilena LAN y la brasileña Tam alcanzaron un acuerdo de fusión, según se desprende de la información entregada hoy por la empresa nacional a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A través de un informe de un hecho esencial, LAN –controlada mayormente por la familia Cueto- señaló que junto a los controladores de TAM, suscribieron un “memorandum de entendimiento no vinculante”, bajo el cual acordaron “combinar las compañías, de forma de incorporar TAM a un holding común”.

El documento, disponible en la página web de la SVS, indica también que LAN pasaría a llamarse LATAM Airgroup S.A. e incorporaría “las operaciones de LAN Airlines y sus subsidiarias de Perú, Argentina y Ecuador, LAN Cargo y sus subsidiarias, TAM Líneas Aéreas, TAM Mercosur y demás sociedad de LAN y TAM”.

LAN también informó a la SVS que la relación de canje entre LAN y TAM “se ha acordado en 0,9 acciones de LAN por cada acción de TAM”.

También se señala que se espera firmar el acuerdo definitivo en un plazo de 60 días a contar de esta fecha.

La Bolsa de Comercio de Santiago había suspendido las transacciones de los títulos de LAN, cuando anotaba un alza de 7,74%. En tanto, en Brasil, las acciones de TAM dispararon su cotización en el índice Bovespa de la Bolsa da Sao Paulo, luego de conocerse el eventual acuerdo de fusión con LAN. Las acciones de TAM, que lideraban las pérdidas de la bolsa paulista, experimentaron un brusco cambio y aumentaron rápidamente un 6,48% tras la difusión de la fusión.

Indudablemente habrá que esperar mayores definiciones, pero es una union entre dos empresas muy fuertes y sólidas, por lo que a priori parece que es realmente una fusión y no una adquisición de una sobre otra.

¿Que será ahora la nueva aerolinea? ¿Oneworld o Star alliance?

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post