La nueva aerolinea se llamará Latam, y dan algunas respuestas

Lan y Tam lanzaron una web para hablar de la fusión, y está en www.latamairlines.com, que está disponible en inglés, español y portugués.

En la misma hay una sección de preguntas y respuestas disponibles para empleados, clientes, prensa e inversionistas.

Sobre el punto que dejé en el post anterior sobre Onworld y Star Alliance, está la respuesta oficial

LAN es miembro de Oneworld y TAM es miembro de Star Alliance. Habría algún cambio?
Ambas aerolíneas valoran las relaciones construidas al interior de sus respectivas alianzas. En el
corto plazo no habrá cambios en relación los socios de cada aerolínea. Continúe reservando y
volando en nuestras líneas aéreas o asociadas como hasta ahora. Una vez que la asociación esté
implementada LATAM evaluará la mejor alternativa
de alianza para el grupo combinado de
aerolíneas.

Y también hay otras

Habría cambios en mi cuenta en LANPASS o Fidelidade?
No habrá cambios inmediatos en los programas LANPASS o Fidelidade como resultados de este
acuerdo. Usted continuará ganado millas y pudiendo canjearlas en cualquiera de los programas
como hasta ahora. Una vez que la asociación esté implementada, los miembros de nuestros
programas tendrán acceso a más vuelos y a más destinos, así como mejores opciones para acumular
y canjear millas con más líneas aéreas asociadas.
Reconocemos el valor que significa para LAN y TAM los miembros de nuestros programas
LANPASS y Fidelidade por lo que trabajaremos para crear un programa combinado que premie a
nuestros viajeros frecuentes por su lealtad.
Tengo una cuenta LANPASS y una Fidelidade. Las podría combinar?
Hasta que la asociación esté implementada, ambos programas existirán de manera independiente y
separada. Se anunciará un cronograma y un procedimiento para combinar los programas en el
futuro.

En la home de clientes tienen este texto

La asociación de LAN y TAM crearía un nuevo grupo de aerolíneas latinoamericanas que ofrecerían servicios de pasajeros y carga a lo largo de la región y alrededor del mundo.

En conjunto, ofrecerían un mejor servicio a sus clientes. Nuestras redes se complementan naturalmente y esperamos trabajar en conjunto en esta nueva capacidad.

LAN y TAM continuarían operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente. Cada aerolínea del grupo mantendría sus casas matrices en Santiago y Sao Paulo.

Las compañías asociadas ofrecerían vuelos de pasajeros a más de 115 destinos en 23 países, además de brindar servicios de carga a lo largo de Latinoamérica y a nivel mundial. Las aerolíneas del Grupo operarían una flota conformada por más de 220 aviones y sus equipos humanos están integrados por más de 40.000 empleados.

Los pasajeros se beneficiarían de un incremento en las operaciones, destinos y conexiones. Los miembros de los programas de pasajero frecuente podrían acumular y cobrar premios en más vuelos y, al mismo tiempo, ganarán millas en más compañías asociadas obteniendo mayores beneficios que antes.

Los clientes de carga tendrían acceso a la más completa red en Latinoamérica, con más capacidad, frecuencias y destinos que ninguna otra aerolínea. Las compañías trabajarían rápidamente para asegurar que sus clientes puedan reservar, embarcar y realizar los seguimientos a sus envíos de forma simple y expedita a lo largo de la extensa red de servicios.

Todas las reservas actuales y boletos no se verán afectados por este anuncio.

Indudablemente este será un proceso largo.

Como dato curioso, parece que el presidente chileno, dijo que por tener que vender antes sus acciones en la aerolínea LAN, se perdió 700 millones de dólares…

¿Esto generará alguna otra alianza sudamericana? En Europa Iberia y British por un lado y KLM y Air France por el otro se unieron. En USA United y Continental están en eso. Espero que Aerolíneas Argentinas se pueda agrupar con alguien un poco más fuerte que Venezolana de aviación…

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

7 Comentarios

  1. Lamentablemente, que otra empresa más allá de Venezolana podria querer agruparse o asociarse con AR, y aún así solamente por cuestiones políticas, mientras sea estatal y llena de conflictos gremiales, seria solo una fuente de problemas para cualquier socio.

  2. Dato de color que no sabía y me enterè por mi hermana que trabaja en LAN: si das a luz en un vuelo, el nacido viaja de por vida gratis.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post