Alternativa a la Ruta del desierto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de abandonar General Acha, y con el tanque lleno para cruzar la ruta del desierto, el GPS y los carteles me indicaron que me desviara del camino que históricamente hay que hacer para ir a Bariloche o ciudades aledañas (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes por ejemplo).

Primero pensé que era un error de la “gallega” del Garmin, pero la realidad es que los carteles también decian que siguiera por el “nuevo camino” y no por el que me llevaba a Chacharramendi.

En los mapas figura que esa ruta es la 152 y pasa por el dique Casa de piedra. Según el GPS son pocos kilómetros de menos los que hace uno para llegar a Neuquén.

Como comparación a la ruta 143 que pasa por Chacharramendi y por 25 de mayo, esta tiene una o dos curvas más… y tiene un poco más de verde. La ruta del desierto no tiene casi curvas (hay un tramo de más de 100km sin una sola!!) y es todo muy árido.

Con esta alternativa uno termina en General Roca-

Ver mapa más grande

El comienzo de este tramo de la 152 está hecho pelota… no por el pavimento roto, sino que parece que nunca hubieran nivelado por donde lo pusieron y todo está hecho a prueba de amortiguadores… pero luego de unos 100km la cosa va mejorandon

Estaes la imagen clásica que lo acompaña a uno durante casi todo el trayecto

Y por suerte después de Neuquén, cuando uno ya enfila para su destino final, se pueden ver imágenes así

Desconozco si esta ruta es nueva, o ahora la arreglaron por el tema de este dique que en un momento se bordea, pero creo que es mejor que el “clásico” camino de la ruta del desierto, que realmente de tan embolante que es, suele ser muy peligroso porque se duermen los conductores.

Quien tenga que realizar este camino, no deje de chequear los mapas físicos o ver la info en Ruta 0. Aunque en este último caso, la ruta del desierto era la recomendada a realizar. Es la elección de cada uno ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

8 comentarios de “Alternativa a la Ruta del desierto

  1. Lucas dice:

    Yo en el 2007 fui por esa ruta, la que pasa por el dique, ni idea si cambio en algo, pero me acuerdo perfecto la imagen de cruzar el dique con el sol pegandole de lleno y formando un reflejo espectacular

  2. Martin dice:

    es mucho mejor que ir por colonia 25 de mayo, inclusive es mas corto el camino. el lado bueno tambien es que tenes no solo casa de piedra para parar sino tambien puelche, te recomiendo que en el viaje de ida llenes tanque en puelche ya que sino llegas muy justo a general roca con el combustible (yo tengo una eco y me pasa eso), tambien si viajas de noche hay muchos animales sueltos! abrazo!

  3. Javier dice:

    Hola: pero entre Roca y Neuquén ¿no es medio denso el tránsito?. No lo hice nunca ya que siempre voy por Colonia 25 de mayo, pero le tengo idea en el sentido de que lo que se puede acortar en distancia lo perdés por el tránsito

    • Sir Chandler dice:

      Javier, si es medio denso… pero debe depender de la época del año y del horario
      A mi me dio la tranquilidad de tener mas combustible “a mano”

  4. Axel dice:

    Esa ruta la recorri en 2005 (no se cuanto mas vieja sea) en el micro Via Bariloche, es mas corta, pero te mata el transito de Roca a Neuquen, por lo menos en enero igualmente como es zona de campos cultivados calculo que todo el año debe tener mas transito, ademas esta semana estuvieron haciendo piquetes. El paisaje es mas entretenido, pero sigo preferiendo la ruta del desierto ahorras mucho mas tiempo, sobretodo si haces noche en Acha que al cruzas a la mañana y bien despierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *