Robo de los números de la tarjeta de crédito

14

«Nunca me pasó»… esa frase se puede aplicar a muchas cosas 😉

Pero por primera vez me robaron los números de la tarjeta de crédito! y no fue en la Argentina :O

Los que siguen el blog, habrán visto que estuve en Londres en los primeros días de Noviembre. Para evitar cambiar dinero y perder en el cambio, y por el hábito de andar sin efectivo, realicé todos los pagos con tarjeta de crédito o débito.

Siempre que viajo hago eso, ya que además favorece el tipo de cambio, porque los bancos meten en ese caso el del medio entre comprador y vendedor.

Pero oh sorpresa un mes más tarde me llegan tres consumos por un total de U$S 360…

La tarjeta en cuestión es una Mastercard. Llamé al emisor y me dijeron bien lo que se haría desde ese momento.

  • En primer lugar me bloquearon la tarjeta, por lo que este plástico ya no sirve más
  • Luego me dijeron que espere a ver que entren efectivamente esos consumos que aparecian como pendientes
  • Y si así entraban, llamaba para desconocerlos.

Pero ahí fue que tomé el resumen para ver quien podía ser el vivillo que los había tomado… y descubro que se me había pasado revisar el resumen, y después de mi regreso (el 12 de noviembre) me habían entrado dos consumos de 49,39 dólares cada uno, mientras estaba en Buenos Aires… o sea que no solo son los 3 de ahora en diciembre, ya habían provado la tarjeta en noviembre!

Y esos son los que se ven en el resumen que ya cerró

Asi que ahora, como entraron dos de esos tres consumos (y estimo que el otro caerá también) tengo todos esos pedidos de anulación pendientes con Mastercard.

Me informaron que ahora me los reintegran, pero que la investigación tarda hasta 60 días… tengo que mandar un fax con los datos, como para «legalizar» el pedido de cancelación

Creo que en la noche del 11, que estuve en el aeropuerto, tardaron un poco más de lo habitual para devolverme la tarjeta… y quizás ahí fue… e incluso se ve que hice dos compras (creo ahora que hice dos compras…)

Pero bueno, simplemente para contar lo que sucedió y ahora a esperar que la devolución y cancelación sea realmente efectiva.


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

14 Comentarios

  1. Que garrón, vieja… Menos mal que ahora parece estar controlada!

    Justo que empiezo a comprar por Internet me asustas con estas cosas! 😉

    • Claudio, pero no me robaron en internet!! me robaron los números en un comercio.
      Creo que en internet en páginas de confianza no es problema!

  2. Un garrón Chandler, la verdad es una lástima y hay HDPs así en el todo el mundo. Por suerte no fueron transacciones que te rompen la tarjeta en 2 segundos, pero pasan estas cosas y ya nadie es de confianza hoy en día. Recuerdo haber visto un programa en la televisión que mostraba como roban los números de tarjetas por Internet, pero esto que te paso a vos es muy jodido de evitar, lamentablemente :S.

    Un saludo y que se te solucione todo!!!

  3. Que bronca! Espero se resuelva todo favorablemente!! Sirve que difundas eso por lo menos a mi para ser mas cuidadoso ya que no lo soy tanto y revisar mis consumos y saber como actuar en caso de que me suceda!

  4. Lamentable el hecho. Y peor es la actitud de Mastercard, en donde piden que el cliente se moleste en hacer un tramite, para «legalizar» la queja. Las veces que usaron sin mi autorizacion mis numeros de tarjeta Visa y AMEX para hacer compras, todo se soluciono telefonicamente, sin tener que enviar ningun fax con ningun dato. Considerando que sos victima de un fraude, deberian hacerte la vida mas facil.
    Sugiero a todos los que lean esto, que revisen sus resumenes de tarjeta todos los meses, ya que cada vez que usamos la tarjeta en un comercio donde la perdemos de vista (por ej. en un restaurant, donde vos se la das al mozo, y se la lleva para el fondo, comunmente fuera de tu vista) corremos el riesgo que copien los datos de la misma, y la usen para comprar por Internet, etc…

  5. Cuento la historia de un amigo mio

    El va a suiza, entonces para pagar el hotel lo pago con tarjeta..

    Despues a las 2 semanas lo llaman de visa para decirle que hubo unos pagos raros en un lugar de ropa cara de londres que ni idea cual

    Y despues le mandaron otra tarjeta por suerte.. parece que visa se encarga mejor de estas cosas que master… pero bueno..

  6. que terrible! ni en el primer mundo safas de que te quieran robar!
    El lado bueno es que hay respuesta por parte de mastercard. y me saque la duda de que deberia hacer en el caso que me suceda, ojala la resolucion de todo esto sea pronto! un abrazo y disfruta de bariloche!

  7. En Internet siempre compro con confianza, en lugares seguros obviamente. En los unicos lugares donde «me da cosa» es en los restaurantes, donde le tenes que dar la TC al mozo y se la lleva para cobrarte… En ese sentido son mejores los Fast Food porque te cobran frente a vos en la caja!!!

  8. Cesar :
    En Internet siempre compro con confianza, en lugares seguros obviamente. En los unicos lugares donde “me da cosa” es en los restaurantes, donde le tenes que dar la TC al mozo y se la lleva para cobrarte… En ese sentido son mejores los Fast Food porque te cobran frente a vos en la caja!!!

    Se, igual hay restaurantes que tienen el posnet wireless, es el mejor de los casos, porque te llevan el aparatito a la mesa. =)

  9. Chandler, como termino el tema? Me fui a RIO este mes y me clonaron la VISA y AMEX (Los cariocas estan a full), llame a VISA y el procedimiento es el mismo que te informaron en MASTER, luego llego a mi casa y tengo llamado de AMEX por compras raras, me bloquearon la AMEX tmb, pero como no veian el pago impactado no podias desconocerlo, en unos dias tengo que llamar nuevamente cuando vea los gastos en el homebanking…..

    • Diego, lo que me hicieron primero fue poner un cargo positivo por el mismo importe, para que no lo tengas que pagar (una vez que entró). Y dos meses después, con el «cierre de la investigación» definitvamente te lo suman y lo restan de nuevo, para que quede claro que no era tuyo
      Pero las dos tarjetas????? que loco!! o sea, no fue en un solo comercio lo tuyo!
      en mi caso, creo saber donde me robaron los datos, pero fue con una sola, porque era la que usé para pagar.
      Mucha guita?

  10. Si, si fueron las dos, los cariocas estan un poco picantes!!!! En dos lugares no vi las tarjetas con lo cual estimo que son esos los que las clonaron, por que en los otros comercios o la pasaron por un pos wireless o frente a mi persona. Los gastos son aprox U$S 500. Estoy tranquilo por que el dia de los gastos estaba en Cordoba, facilmente demostrable que no puedo gastar casi en la misma hora en Rio y en cba…. Me rompe un poco las pelotas los tramites y el tiempo perdido pero no me quejo…. espero que lo estes pasando bien en Miami. Saludos!!!

  11. lo loco y la fea coincidencia es que haya sido en dos lugares! en mi caso había sido uno solo, pero hicieron dos compras.
    Y lo que te rompe definitivamente es el trámite!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra