Libre y Muy

Los dos diarios salieron el lunes 2 de mayo, y fui a comprarlos por la curiosidad de ver que habían hecho con cada uno, con el mismo estilo, y buscando a un público determinado que estimo hoy no compra diarios.

El que fue anunciado hace tiempo por Perfil fue Libre. Pero vaya a saber uno si Clarín lo tenía en planes, o simplemente fue una copia más de las que hacen… tipo sitio de subastas, de comparaciones, de videos, de cupones o de restaurantes… todo copian y luego se aburren.

 

Dos noticias «fuertes» para el debut, el final de Gran Hermano y además lo de Bin Laden (en ese orden para la clase de diarios).

Visualmente es mucho más entretenido de leer el de Perfil (Libre). El de Clarín está lleno de publicidad desde el vamos, y parece La Razón con algunos colores más.

Las noticias son casi similares, en los dos se puede ver al Ogro Fabiani y sus «problemas», pero el de Clarín le da más bolilla a los deportes.

El de Perfil termina siendo el complemento ideal para la salita de espera del dentista, o el compañero de un viaje corto en micro.

El de Perfil tiene bien aplicado Twitter como complemento a algunas noticias.

En común tienen el precio de $2,50.

Y si vemos las tapas coinciden en Cristian U. (de quien nadie sabrá en unos meses quien es), Juan Pablo II, el finado Osama.

Pero mientras Muy tiene a Fort… Libre puso a Sábato.

Además de la nota mentirosa de Juanita y su ranking de autos para tener sexo (solo la ponen en el título) tiene varias cosas «entretenidas».

Lo de Muy cansa contando que desmienten que el que se casó con un toga, sea el hijo de un ex presidente…

¿Lograrán sobrevivir más de un año? Creo que Libre tiene chances de ello. El otro es hasta que uno de Clarín salga a copiar otra cosa…

Aclaro que ya lo hicieron con cinesargentinos.com y su holacine… y se aburrieron también 😉

En el Reino Unido esta clase de diarios funcionan muy bien, y acá habrá que ver si los consumidores de Rial, la revista Semanario y tantos otros productos, compran el diario de vez en cuando.

 

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. te cuento que cuando yo estudiaba periodismo, no se si seguira asi, la revista mas vendida del pais era papparazzi… o sea… hay muchas peluquerias en el pais!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,701SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post