Viaje de embarazadas en los aviones

Así dice en Aerolineas Argentinas… “traslado de embarazadas”, junto con las mascotas y los menores 🙂

Buscando data “para un amigo” sobre hasta que momento una embarazada puede subirse a un avión, encontré esta sección de Aerolíneas Argentinas, que deja todo bien en claro

Dice que se permite el embarque de embarazadas hasta los 8 meses de gestación (que les falte un mes o más para la fecha prevista de parto)

Dice que no pueden embarcar aquellas  mujeres que presenten embarazo a término, parto inminente o amenaza de aborto.

Acá está el link.

En tanto en la web de LAN hablan de 36 semanas como fecha límite para algunos vuelos y hasta 7 días antes para el resto

Las mujeres embarazadas podrán viajar sin restricción, hasta la semana 36 de embarazo (octavo mes).

A partir de la semana 36:

  • No podrán viajar en itinerarios de más de 6 horas.
  • En vuelos de menos de 6 horas, debe presentar Certificado de su médico tratante detallando fecha estimada de parto y autorización para viajar vía aérea.

Desde 7 días antes de la fecha estimada de parto, no podrán ser aceptadas en ningún vuelo.

En la web de American Airlines también se habla de 30 días previos a la fecha probable de parto para los vuelos internacionales, y restringen a solo 7 anteriores y posteriores para los vuelos de menos de 5 horas o que estén sobre el mar. Un amigo en la empresa me contó que siempre es recomendable llevar un certificado que indique el estado de la mujer, y que aclare que está estable, lógicamente si es la verdad.

Estimo que pude ser data útil para aquellas personas en situación “embarazosa” ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “Viaje de embarazadas en los aviones

  1. Pato dice:

    Buen día Sir, este post tiene sus años pero te cuento la experiencia de hoy. Mi hija viajo el 2/2 a Rio por Gol con el certificado médico de obstetra que decía que estaba en la semana 28 y autorizada para viajar, su regreso es hoy 10/2 y cuando fue a hacer el checking no le permitian volar si no presentaba un NUEVO certificado médico que tuviese la autorización para volar de regreso. Conseguir el médico a las 6 AM fue una proeza. Cuando pregunto a los de Gol xq la dejaron salir desde AEP con ese certificado le dijeron q fue un error. Al parecer en Gol el certificado médico tiene que tener los datos de ida y vuelta, con las semanas de gestación de cada tramo y la leyenda ” autorizada para viajar en avión” para que no haya ningún problema.
    Para el que le sirva que chequee bien que certificado pide cada aerolínea. Saludos

      • Pato dice:

        Terrible corrida a las 5:35 AM!
        Te cuento que el certificado que le aceptaron a la IDA el 2/02/2023 decía (sic): Nombre y apellido – DNI de ella “embarazo de 27 semanas . FSI 30/04/2023 – Puede realizar viajes aéreos BS AS / RIO / BS AS- sello y firma del médico obstetra, fecha 1/02/2023
        Para la gente del counter de Gol en GIG, ese certificado no servía para regresara Argentina el 10/02/2023 y a la madrugada hubo que conseguir otro nuevo que dijera que estaba en la semana 28 y autorizada a viajar.
        Quizás el problema haya sido que era Argentina y no Rusa 😉

        Saludos

  2. Carolina dice:

    Hola Sir como estás?
    Te consulto.. tengo 15 semanas de embarazo.
    En los embarques tengo prioridad? El obstetra me hizo por las dudas un certificado pero con gol no es necesitario llevarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *