Un video contra Ryanair

Ryanair es una aerolínea de bajo costo irlandesa, que vuela dentro de todo europa. Su competencia mayor se llama Easyjet. La primera vuela con B737 y la segunda con A320.

Ryanair es famosa por buscar siempre el precio más bajo… pero a cualquier costo. Su presidente ha dicho que quiere eliminar a los copilotos y hasta vender lugares para viajar parados… entre otras cosas. Por eso tiene amantes y detractores.

En el foro de aeropuertos arg (que leo mucho) publicaron este video, de una investigación de un canal británico, donde infiltraron a dos periodistas, como azafatas.

En el foro hay opiniones en contra y a favor de esta empresa muy particular y que realmente ha «revolucionado» los vuelos en Europa.

Easyjet es menos agresiva, y también en USA hay casos como Southweast y Jet Blue, que buscan el precio bajo sin llegar a esto. Incluso Southweast es un caso muy interesante de estudio en marketing, RRHH y estrategias comerciales. Recuerdo un libro de una colección de La nación que hablaba de como creció esta compañía y como se manejaba internamente, lo cual era para copiar no solo en empresas de aviación, sino en general.

No se si esta investigación británica llevará a algún resultado contra Ryanair, y no se si quienes la usan intensamente, por sus precios, también cambiarán de impresión. Creo que no hay nada que no se supiera. Pero veremos si hay repercusiones.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post