Pequeños tips para Miami: Autos, GPS y demás yerbas

Como muchos llegan al blog por la nota de “Disney U$S1,000 + pasajes“, pongo algunos TIPS a la hora de planificar un viaje a Miami, ahora que se acerca el verano, y que en muchos casos sale más barato que ir a Brasil…

Yo pongo algunos, la idea es que quien quiera aportar, sume en los comentarios. Esto es lo que recomiendo por las veces que estuve, que no fueron demasiadas…

  • No podés imaginar un viaje para moverte en la ciudad sin auto.
  • Si tenés una tarjeta de crédito dorada para arriba, seas titular o adicional, podés zafar de pagar el seguro del auto, y tener un gran ahorro. Eso lo podés consultar en la web de tu banco. No seas vago, buscalo… Ojo que no zafás de todos, ya que en USA te dan como 3 o 4 seguros posibles, pero es el más importante. Podés ahorrar unos 100 dólares fácil en una semana.
  • Desde el aeropuerto vas a la “terminal de alquiler de autos” en un trencito automático. Ahí tienen un gran lobby con todas las empresas. Siempre conviene alquilar desde acá y si es por pocos días y en fin de semana puede resultar más caro que varios días arrancando un lunes… probalo y pensalo cuando tengas que sacar los pasajes.
  • Hay empresas que te asignan un auto directamente en la reserva cuando llegás, pero me tocaron dos que te dicen que podés tomar cualquier auto de un sector asignado… eso tiene más onda. Me pasó con ALAMO y THRIFTY por ejemplo,
  • El GPS, si no tenés de acá, NO LO ALQUILES, ya que cobran unos 10 dólares por días como mínimo. Si te vas a un Best Buy o un WalMart cercano, conseguís los Garmin desde U$S 100, y luego te lo traes y le cargás acá fácil los mapas de Mapear. Para salir del aeropuerto a un WalMart o BestBuy, simplemente buscate el recorrido en Google Maps y te lo imprimís. Ahorrás y además un Garmin es mejor que lo que suelen dar
  • Si te llegan a prestar uno desde acá, fijate que tenga los mapas yankees actualizados! porque los tipos derriban autopistas para hacer nuevas… si tiene más de un año, posiblemente en algún momento la gallega te haga doblar en un precipicio… si lo comprás allá siempre son los mapas nuevos, pero desde acá igual los podés actualizar. Siempre hay un amigo que sabe como 😉
  • Otro tema es la sillita para niños. Allá es obligatorio el uso para los menores y podés comerte una multa. Es algo similar al GPS, te las alquilan y también por 10 dólares. Leelo en la web de los autos. Creo que como máximo te cobran 60 dólares… perooooo, en WalMart cuestan 60 dólares y tenés uno a menos de 10 minutos del aeropuerto. A ese precio los de buena marca o calidad. Después obvio lo traes…
  • Cuando llegues al aeropuerto ya sea a la ida o a la vuelta, los carritos para llevar valijas te los cobran 5 dólares. Es un dato… llevate valijas con buenas ruedas 🙂
  • Si vas a hacer vuelos internos, no te olvides que las aerolíneas norteamericanas cobran cada valija. Por ejemplo en American Airlines cuesta 25 dólares la primera y 35 la segunda. O sea que si son 3 personas con 2 valijas cada uno, vas a tener que pagar 180 dólares, solo de valija… tanto a la ida como a la vuelta. Optimizá… Eso no se paga supuestamente si es que estás con un vuelo en conexión, es decir si viajaste por American y conectás a Orlando.
  • No tenés WIFI en el aeropuerto. Pero si te comés varias horas de espera podés contratar planes por el día. Si mal no recuerdo te cobran 7 dólares.
  • Ojo con el tránsito… prestá atención cuando salgas del aeropuerto. Allá se maneja de manera civilizada.
  • Los carteles de STOP significan que TENES QUE PARAR… no bajar la velocidad. PARAR. Y luego ahí seguís… te comés una multa si no lo hacés
  • Podés doblar siempre a la derecha con el semáforo en rojo, SALVO QUE DIGA LO CONTRARIO. Hacés STOP, mirás para los dos lados y seguís
  • Podés doblar en las avenidas doble mano hacia la izquierda con el semáforo en verde y si no viene ningún auto… si vienen muchos, te quedás en el medio con la luz de giro y cuando se pone en rojo avanzás.
  • Obvio muchas avenidas tienen luz de giro para la izquierda. En esas tenés que esperar el semáforo.
  • Los Garmin suelen tener la velocidad máxima de cada calle. Fijate de ponerlo en millas en la unidad de medida y así no te pasás (si es que te muestran la velocidad a la que vas)
  • Es muy útil para eso la velocidad crucero de los autos. Si probás con los botones del volante, rápidamente le encontrás la vuelta y podés tener los viajes en la ruta de manera cómoda.
  • Ojo con los peajes. No te conviene comprar el SUNPASS… no lo vas a usar mucho
  • Tampoco compres eso de “devuelva el tanque como quiera” y te cobran algo fijo… no sirve. Llenalo vos
  • Pero cuando lo devuelvas al auto NO CARGUES EN LAS ESTACIONES QUE ESTAN JUNTO AL LUGAR DE ARRIENDO… el galón suele costar hasta 1 dólar más que en las estaciones cercanas a los hoteles, a no más de 20 minutos del aeropuerto
  • Si cargás antes de ir al aeropuerto, tipo esos 20 minutos de recorrido, el tanque igual llega lleno… está dentro de los márgenes.
  • Tu tarjeta de crédito argentina no sirve para cargar de manera “automática” en los surtidores. Tenés que entrar y pedir que te autoricen la carga. Algunos te piden dejar la tarjeta en ese momento y otros te cobran de más y luego te lo devuelven con la diferencia de lo que realmente cargaste.
  • Ojo que hay cajeros automáticos “privados” que desde el vamos te cobran U$S 2,5 por transacción. Suelen estar en bares o negocios. Si vas a lo de los bancos tradicionales o si está marcado como de un banco, no te cobran nada y solo es lo que te carga tu banco argentino. Fijate en algunos casos son comisiones y en otros valores fijos. Esto siempre conviene más que cambiar dinero allá e incluso que llevarse los dólares de acá.
  • Cuando veas el pronóstico del tiempo, verás que en ciertas épocas del año siempre aparece con tormentas.. y quizás veas los días como el de la foto de la derecha… pero lo loco es que ese mismo día puede salir el sol y rajar la tierra,
  • Lo aconsejable es ir con poca ropa, si es que vas en tren de compras… buscá las ubicaciones del Dolphin o del Sawgrass para hacer las compras
  • Los WalMart no son todos iguales. Buscá los que son SUPERCENTER, que no siempre están bien marcados en los GPS. Podés consultar su ubicación en la web de la empresa. Hay varios que están las 24hs abiertos
  • En todos lados siempre hay algún latino para atenderte, si tenés problemas con el idioma.

Esto es lo que se me ocurrió que le podía servir a varios al momento de planificar el viaje.

Lo fundamental del ahorro son siempre los pasajes.

Por lo general sale más barato comprarlo con tiempo o esperar una oferta de último momento.

También es lógico que las opciones más baratas son las que tengan conexión. Suele haber buenas ofertas de TAM via San Pablo o de LAN via Santiago de Chile o Lima.

En este link de Despegar, siempre muestran los precios que hay para los próximos meses y eso es muy bueno a la hora de planificar. Ojo que los precios van variando. Que hoy veas un precio no significa que mañana no haya uno más barato… pero sobre la fecha siempre son más caros.

Entrá seguido y revisá los precios de las distintas aerolíneas que en Despegar está la mayoría. Si querés buscar buen precio tenés que elegir bien la fecha e ir investigando por un par de semanas.

Un par de puntos más con los vuelos

  • No te olvides de chequear el estado del vuelo cuando tengas que volver. En ciertas aerolíneas es común una demora… y podés ir más tarde
  • OJO con los vuelos internos. No es una hora antes como en Argentina que tenés que estar… lee  bien las condiciones, porque si dice 2 horas y llegás con 1:59 puede ser que no te dejen despachar las valijas! y por lo tanto no puedas volar

Los que quieran sumar aportes, bienvenidos sean

 

 

55 comments

  1. Santiago

    Hola Sir, te quiero preguntar dos cosas, pienso alquilar un auto para viajar de Miami a Nueva York, ¿tienes idea de cuánto cobran por devolver el auto en una ciudad diferente?, lo segundo es, usando skyscanner.net, al seleccionar España como el país de compra me cobran mucho menos por un auto que si pongo Colombia, sería recomendable hacerlo como si fuera de España o me cobrarían multas?.

    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de lo que te cobran, es algo relativo siempre a la empresa. Tenés que hacer las simulaciones y tenés los precios.
      En cuanto a lo de skyscanner, no tengo idea.

  2. cecilia

    Hola Sir Chandler,

    Muy interesantes tus tips! Anoté todo. Una pregunta, ¿qué recomendación tenés para hotel?Nos vamos en mayo 2014, llegamos a Miami a la tarde y a la otra mañana salimos para Orlando. ¿Qué zona es recomendable para alquilar teniendo en cuenta que tenemos que agarrar la ruta?

    Gracias de antemano!

    Cecilia

    • Sir Chandler
      Author

      Ceci es lo mismo casi. Si estas pocas horas agarra algo cerca del aeropuerto!
      Luego salís rápido.

      O sea cerca de las autopistas es lo ideal

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica