Tips de viajes: electricidad y llamados telefónicos internacionales.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un tiempo lo comenté en el blog y en twitter. Pero lo primero que pongo en la valija cuando con la familia viajo, es una zapatilla… junto con el adaptado si es un viaje internacional.

Estimo que la mayoría de la gente viaja con computadora, o con cargador de pilas o de cámaras, celular con su cargador, etc, etc. Es por eso que es necesario tener varios enchufes disponibles en algún momento y una zapatilla de Argentina facilita las cosas. Si además el viaje es al exterior, es necesario llevarse un adaptador. Comprarlo en la Argentina posiblemente sea mucho más barato que hacerlo en el país de destino.

En las ferreterías del barrio los venden. También los «lonitas» suelen tener, pero si lo compran sobre la calle Florida lo van a pagar a precios internacionales! busquen los alejados 😉

Hay unos muy simples que simplemente se le giran las patitas, y son ideales para USA. En cambio si es para paises Europeos la cosa va variando bastante. Googleando se encuentran.

Los ingleses son los más jodidos de todos, ya que son patas bien gordas. En los quioscos de allá los venden, sabiendo que son una «isla» en el mundo, también en materia de electricidad.

Obviamente también tienen que revisar que sus artefactos sean voltaje automático, porque no todos los paises son 220. USA es 110 e Inglaterra es 240 por ejemplo.

Pasando al otro tema, si viajan al exterior tienen que ir preparados para los llamados. Es histórico que las comunicaciones desde los hoteles cuestan fortunas. Hace poco un amigo desde Miami hizo un llamado a la Argentina y los 6 minutos le costaron U$S 48… al pedo!

Ya que casi todos viajan con computadora, y seguramente tienen SKYPE, no pueden estar pendientes de si la persona a la que quieren llamar está con la compu prendida o está logueada. Muchos desconocen que por muy poca plata se puede llamar a teléfonos fijos y móviles desde el mismo SKYPE.

Se le puede cargar U$S10 y con eso hacer los llamados. Cada minuto puede costar muy pocos centavos. El saldo restante lo indica el programa. Se puede pagar via Paypal y creo que con tarjeta de crédito directo.

El saldo que quede en Skype se vence a los 6 meses sin uso. Para evitar este vencimiento, simplemente se hace un llamadito a cualquier número, el de la propia casa por ejemplo, y sin ni siquiera atender, se renueva por seis meses más.

Pero es necesario poner esta plata, porque también les servirá para hacer llamados locales por poca plata y hasta quizás para simplemente llamar a un familiar a un número fijo y decirles «prendé la compu y abrí el skype».

Pero U$S 10 pueden durar muchos viajes… realmente el costo de los llamados en muy bajo, y dentro del presupuesto de un viaje internacional es insignificante.

SKYPE es mucho más barato que cualquiera de esas tarjetas telefónicas que venden en los distintos paises, o sistemas de llamado via cobro revertido tipo VisaPhone.

Y hasta si estás en un aeropuerto y tenés que pagar una conexión WIFI, también te sale más barato que hacer un llamado en si.

Además si tenés un iPhone o un Android también tenés la aplicación y desde el mismo teléfono hablás como si estuvieras en casa ;)

Si vas a viajar, cargá el dinero en tu cuenta antes de salir… así ganás tiempo y te olvidás de hacerlo en el destino.

 

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

11 comentarios de “Tips de viajes: electricidad y llamados telefónicos internacionales.

  1. Andres dice:

    Hola:
    en octubre viajé a Chile y me imaginé que tendrían enchufes como los nuestros: dos patas redondas o las 3 patas planas. Me sorprendí mucho cuando vi que ellos usan unos enchifes que son como el nuestro de dos patas redondas pero con una tercera pata en el medio.
    Por suerte en el hotel me dieron un adaptador sin cargo para enchufar el celular.

    saludos

  2. Rod dice:

    También existen los planes, como 60 minutos mensuales a fijos de Argentina por USD 1; si estás afuera por periodos largos es súper conveniente!
    Muy buenos estos últimos posts, dan ganas de viajar hehe.

  3. Hernán dice:

    Otra es comprar un SIM en el destino (si tenés un teléfono libre). Viajé a España el mes pasado y Vodafone tenía una oferta de un SIM a 1 euro que venía con 30 minutos de llamadas internacionales gratis.

  4. carolina dice:

    una buena alternativa es el VoipStunt o VoipBuster… le haces una carga de 10 euros y tenes un listado de paises a los que podes llamar gratis durante 120 dias, despues empieza a consumir del credito que cargaste originalmente a muy bajos precios (llamar a Arg sale 0.021 USD el minuto). Argentina tiene los numeros fijos en los listados de paises gratis, a USA podes llamar a fijos y a celulares… una vez consumido el credito otra recarga y volves a tener los 120 dias… tiene aplicacion para mac y para el iPhone, en el telefono lo usas como si estuvieras haciendo una llamada más…

  5. Diego dice:

    Por el tema de las llamadas yo uso NIMBUZZ, lo tengo cargado en mi IPOD TOUCH, le cargue U$S 10 a principio del 2010. Desde que lo cargue viaje aprox 60 dias, hable casi todos los dias y me continua quedando U$S 4 para hablar. Funciona genial!!!! Cosas para tener en cuenta la llamada a Celulares sale mas cara q a un fijo….

  6. Chery dice:

    Buen dato el del Skype. Si bien sabía lo de los teléfonos fijos, no sabía de precios ni nada por el estilo.
    Lo de la zapatilla lo había leído en otra nota tuya, y, apesar de viajar bastante a Chile, es algo que JAMAS se me había ocurrido. Porque como iba a la casa de familiares, siempre iba a encontrar quien me prestara su cargador por no poder usar el mío.
    Recién me estoy familiarizando con mi smartphone, lo tengo hace casi 3 meses pero no tengo mucha noción de como utilizar el Skype en él. Te consume mbs de tu plan? Se te cobra aparte? como es?

    • Sir Chandler dice:

      Chery no se que Smarthphone tenés, pero en el caso del iPhone solo funciona para hablar cuando estás con wifi. Por lo que no consume mb de tu plan 😉

    • Sir Chandler dice:

      Pero el skype no funciona con 3G, y la realidad es que no conviene… hasta es mejor contratar un wifi pago, antes que usar el roaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *