Visa internacional, pero de mentiritas

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Ya que estamos, comienzo a liberarme lo que me está llevando tiempo en estos días de llamados a supuestos centros de ayuda al cliente.

Tengo una VISA del BBVA Francés. La uso mucho para compras en internet y hasta ahí no hay problemas.

Pero el problema es que uso los servicios de una conocida empresa de internet, y me genera cobros DIARIOS en dólares. Los puedo pagar con Mastercard o con American Express sin problemas… pero con VISA no.

Me dicen de VISA, cuando llamo, que tengo que llamar cada 3 días para decir que voy a autorizar estos gastos.

No es una compra extraordinaria… es regular! todos los días me están cobrando y obviamente pago el resumen. Tampoco es un problema de límite.

Un día logré hablar con alguien que parecía que sabía en VISA y me dijo que le tenía que pedir al banco que me levantara «la etiqueta» de consumos en internet.

Así fue hice el pedido al banco y VISA comenzó a autorizarme los pagos… pero por solo 20 días fue todo. Ahora de nuevo los bloquearon. Cuando hice el llamado de nuevo la operador se puso el casette y me preguntó ¿Pero ud autorizó este gasto previamente? «Esto es por su seguridad»… zanata!! quiero pagar todos los días esta cuenta y VISA no me deja. Absurdo.

La realidad es que VISA me dio un plástico internacional, pero no sirve de mucho, y no les pidas que se corran un poco del libreto, porque hacen agua por todos lados.

Ojalá se solucione… porque me cuesta creer que Visa esté tan por debajo de American Express y Mastercard en este tema.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

11 COMENTARIOS

  1. Sir, en mi opinion (es x protec legal viste) lo que pasa es que en VISA el gerente de seguridad informatica es un inutil que le complica la vida a todo el mundo.
    Hace un par de años quisieron prohibir pagar con paypal (y de hecho lo hicieron) pero le obligue al banco a recibirme una nota en donde les mostraba todo el daño y perjuicio que me causaba (si, soy quilombero) de inmediato me habilitaron y despues lo hicieron a todo el mundo.

    Igualmente en internet justamente por estos problemas prefiero pagar con paypal donde tengo registradas las tarjetas y listo.

    sldos

  2. Yo tengo una.. pero de Santander.. y cuando me fui de viaje solo llame y listo.. consumi a lo loco y ni un problema. De hecho tambien la uso para online y nunca un problema.. Sera un tema del banco?

    • Santi pero no son distintos comercios!! es el mismo siempre… necesito pagar 30 veces por mes a la misma empresa y estando en la Argentina. No es que estoy de viaje. Eso es lo «raro» para ellos

  3. Es un problema de VISA y bloquea la compra reiterada, o algo asi, porque si ponele haces una compra online en un supermercado y el mismo dia repetis la compra en el mismo supermercado y asi hasta ponele 2 o 3 compras del mismo dia, automáticamente se hace un bloqueo y no te autorizan ninguna de las 3 compras, hasta que se haga la autorización manual, en tu caso como vos todos los dias estas mandando el cargo a visa del mismo comercio por eso se debe bloquear.

    Yo creo que tiene que ser realmente por seguridad, no hay otra explicación a porque se bloquea o no ?

    Chandler que es lo que compras? o el gasto que te lo hacen todos los dias y no pueden hacerte solo 1 factura mensual ?

    • Matias son sistemas de publicidad, por lo que diariamente hacen un cargo y se cobra así. No es poca plata… no se puede hacer una factura mensual. Es diaria.
      Mastercard y American Express lo aceptan pero Visa parece que pide que uno llame todos los días o complete papeletas absurdas… de otro siglo!

  4. Creo que es un problema del BBVA. Tengo tarjeta VISA con el Galicia y tengo cero problemas. Tengo VISA con el BBVA (corporativa) y todos los dias tienen una nueva…! Yo creo que el problema es el Banco. En el exterior por trabajo intente pagar con Visa BBVA y «pedia codigo de autorizacion» (tuve que pagar con la VISA del Galicia). Cuando llegue a Bs. As y reclame me dijeron que yo habia realizado gastos en Bs. As. Frankfurt y Roma en el mismo dia y que eso era raro… Se ve que nunca tomaron un cafe en Eze, conectaron vuelo en Frankfurt y se alojaron en Roma.Viajan poco lo sdel BBVA..!!!

  5. Sii es un garron, a mi me paso con algunas comprass las tenia que autorizar y no entendia el criterio, me decian que es por mi seguridad pero hice compras de mas de 1500 dolares al exterior y pasaron como si nada y me pedian autorizacion para dos entradas en universal orlando que valian aprox 120 dolares, son las cosas que no entiendo, pero buen pedi la autorización y todo ok. En tu caso es mucho peor porque es incomodisimo llamar una vez y esperar, explicar el problema y luego responder preguntas para que sepan que sos el poseedor y titular de esa tarjeta, me imagino lo que debe ser hacerlo todos los dias!! =(

  6. Es por prevención de fraude.. no te das una idea de la cantidad de fraude que hay con TC y Débito.. y más por internet! El phishing hace estragos en las previsiones de los bancos..

  7. Pregunta, muchachada:
    ¿Hay límite para comprar en dolares en internet en sitios como Amazon o Alieextress?
    Tengo temor de que el límite sea de US$800, me los gaste y luego no pueda comprarle un libro a mi Kindle.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post