El GPS tiene que estar “mirando al acompañante”

Camino a la ruta a la costa, me paró la policía caminera de la Provincia de Buenos Aires en Castelli.

Fue el clásico control de documentos.

Me sorprendió la amabilidad del agente. Realmente no es habitual. Me preguntó como estaba la ruta y me dijo, “le cuento que el GPS tiene que estar mirando al acompañante, Ud no lo puede ver, Ud solo tiene que escuchar a la Gallega, si no es multa”.

O sea fue informativo simplemente.

Pero no sabía que lo habían implementado… ¿está confirmado?

20111222-131838.jpg

No me parece bien.

¿Es nacional? ¿provincial?

14 comments

  1. Rafa

    Me suena a cuento….habría que ver en la página del Cesvi….pero me parece un verso tremendo…la Ley de tránsito no dice nada de esto…

  2. Pablo

    no habia escuchado nada, lo que si lei en su momento es que el gps no podias tenerlo obstruyendo la vision del conductor (si, hay gente que lo pone adelante del conductor, no en diagonal) dado que segun la reglamentacion eso era considerado infraccion.

  3. Lucio

    Un amigo me contó y no le creí un carajo investigue un poco y si, no aparece nada en la ley con respecto al gps. No te pueden multar por que el gps te este apuntando, es ridiculo. Pero si te pueden multar por estar programandolo, es equivalente a estar hablando por celular, o mandado un sms

  4. MA. Fernanda

    Sir hace unos dias me paso lo mismo. En la ruta 3 a la altura de Cañuelas me paro Gerdarmeria y me dijo lo mismo, que el GPS debe apuntar al acompañante, es mi caso que iba sola me dijo que solo debo escuchar las instruccion y no debe sacar los ojos de la ruta. En ningun momento me hablo de multa, solo a titulo informativo.

  5. Cesar

    Jajajaja me mato lo de “escuchar a la gallega” jajajaja Es la primera vez que escucho que tiene que estar mirando al acompañante el GPS… osea que si viajas solo te tenes que perder!!!

  6. Ale

    Sí, es ridículo, con escuchar solo no alcanza. Entiendo que si está ubicado en algún lugar que obstruya la visión, pero sino es como decirte que no podés ver el velocímetro.

  7. Pappo

    Como andas? Es verdad, cualquier dispositivo que interfiera con el manejo esta prohibido. El tema del gps es un poco traido de los pelos por su utilidad, pero bajo esta ley, no se puede usar. Lo que te recomiendo es que lo pongas en el tablero de alguna forma que no se vea desde afuera o no sea tan evidente. No todos los polis son tan amables, y más en las rutas 2, 36 y 11 que las agarro 2 veces por mes y ya tuve varios intercambios de opinion.

    • sergio

      La ley de tránsito no especifica nada al respecto. Es un tema para discutir con el que te para. Por que no puedo llevarlo a la vista? simple; son menos infracciones para cobrar!!!
      Si no puedo llevar el GPS a la vista entonces que no me cobren una multa por exceso de velocidad!! Si no puedo mirar el GPS tampoco puedo mirar el velocímetro…. Es CURRO!!!

  8. Vikingo

    Chandler, esto mismo yo lo había escuchado en Córdoba, con la diferencia que en este caso le hicieron la multa. Es un compañero de trabajo mío así que es de buena fuente. Reglamentado no hay nada, pero evidentemente se están poniendo todo de acuerdo.
    Para los que lo llevan en el parabrisas en mas complicado “moverlo” al momento de la detencion, pero en tu caso o el mío, por el tipo de auto que tenemos (el mismo) se lo puede montar en otro lado mas oculto. Escribime a mi mail o buscame en el foro del club que te paso la data.
    Saludos

  9. Ale

    Yo tengo un soporte para el celular (que uso como GPS), que se engancha en la rejilla del aire acondicionado. Con eso, el GPS no se vé desde adelante del auto, y lo podés sacar en un segundo si es necesario.

  10. Seb

    Esto es una boludez, hay autos homologados y en venta que no cumplen las leyes?? La koleos y el 408 por nombrar algunos de los mas conocidos, tienen el gps fijo!!! Como haces para rotarlo??? Y digo que no seria la primera vez porque la ecosport tiene la rueda de auxilio mas alla del limite del paragolpes trasero…lo que esta prohibido…..

  11. si no esta reglamentado no esta prohibido, que hagan la multa luego si no existe la reglamentacion se la impugna y listo y si existe que alguien nos advierta para conocer los pormenores de una reglamentacion que me parece absurda

  12. Que raro, en 1200+ kilometros entre bs.as y viña del mar con el gps apuntando al conductor (mi viejo), no dijeron nada. Solo avisaron 103921923921 veces, aca y en chile sobre la luz con falla elecrica imposible de reparar que no prende (No compren Volkswagens hechos en Argentina..)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica