Llegan los “nuevos” Airbus para Aerolíneas Argentinas

Después de varios meses de anunciados, comenzaron a llegar los Airbus A340 para la flota internacional de Aerolíneas Argentinas.

Hay que aclarar dos cosas, porque seguro en algunos medios sale mal la información e incluso en la comunicación que larga la misma empresa. No son nuevos y no son comprados. Son usados y vienen en alquiler, como es habitual.

Llegaron dos y se esperan dos más. Tres de ellos son ex Cathay Pacific y uno es ex Air France.

Foto subida por Aerolíneas Argentinas a su Facebook

Para los fanáticos de las aerolíneas en general, yo ya dejé en claro que soy uno, siempre se puede ver esta info en http://www.airfleets.es/flottecie/Aerolineas%20Argentinas.htm

Con estos 4 aviones Aerolíneas tendrá 11 Airbus 340. Los 4 “nuevos” tienen entre 11 y 15 años de uso.

Hasta el momento, los A340 de la empresa tenian un promedio de edad de 16,9 años (Airfleet.es), siendo el total de la compañía actualmente de 15,2. Con la desprogramación de los 747 y los MD en los primeros meses del 2012 ese promedio bajará mucho.

Aerolíneas tiene un gran atraso en el interior de sus equipos internacionales. Supuestamente con estos nuevos aparatos va mejorando bastante eso.

También al unificar la flota, irán desapareciendo muchos problemas.

Ojalá que mejoren la puntualidad y la predisposición de una parte de su personal. Hace unos días una amiga viajó a Miami y “festejó” que solo salió con una hora de demora.

A fines de enero estaré tomando un vuelo internacional y ruego que me toque uno de los “nuevos”. Si es así prometo un informe al detalle de todo su interior, y de como veo el vuelo y los servicios en general.

También es importante que el mercado aeronáutico en nuestro país tenga igualdad de condiciones en la competencia, para mejorar los servicios y las opciones para los usuarios. En el foro de AeropuertosArg. se está destacando que hay demoras en la autorización de la llegada de un 767 para Lan Argentina que utilizaría en su ruta a Miami y así compensar un poco los vuelos que las aerolíneas norteamericanas tienen con nuestro país. También está el temita de los vuelos que Lan Argentina no podrá hacer desde Aeroparque…

En Argentina hay un gran atraso en materia de aviación comercial, y esas “cosillas” no ayudan.

Dato aparte, un pasaje a Bariloche en micro está $750 ida… en un servicio cómodo. ¿Estamos todos locos?

Ojalá lleguen nuevos aviones, las aerolíneas que trabajan en nuestro país puedan crecer y los aeropuertos estén a la altura de las circunstancias. Esto último también es realmente absurdo y no se destaca mucho.

 

 

7 comments

  1. carolina

    Sir, en Rosario la ANAC solo autorizó de manera provisoria hasta el 28/02 los vuelos de Lan Peru Rosario-Lima, segun ellos deben priorizar los vuelos de la aerolinea de bandera y los de Lan Peru son competencia desleal… vale la aclaración que desde Rosario solo hay un vuelo de Austral (no de Aerolineas) diario a Aeroparque.

  2. carolina

    Según Agustin Rossi, Lan Peru es competencia desleal porque están incumpliendo el “Acuerdo de Fortaleza” según este acuerdo las aerolíneas solo pueden hacer este tipo de viajes si el destino del vuelo es el destino final del pasajero, es decir, que si yo quiero hacer el vuelo Rosario-Lima debería quedarme ahí y no usarlo como conexión. Como “8 de cada 10” rosarinos usan el vuelo para llegar a Miami y el Caribe en lugar de quedarse en Lima, es competencia desleal para Aerolíneas.

    En Rosario suponemos que tiene que ver con que el aeropuerto de Rosario no es de Aeropuertos 2000 (como si lo son el de Cordoba y el de Mendoza que no tienen ningun problema de este tipo) sino que es Provincial… y nuestro gobierno no es muy amigo del gobierno nacional. je

    Más info: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Rossi-dispara-contra-el-lobby-socialista-LAN-es-competencia-desleal-para-Aerolineas-20111005-0072.html

  3. Fer

    Lo “gracioso” es que la gente que está a cargo de Aerolíneas Argentinas y miente en la publicidad es la misma que encabezan el “Clarín Miente”.

  4. carolina

    ya fue definido, se cancelaron los vuelos de Lan Rosario-Lima… una pena realmente que finalmente perdamos los rosarinos por la corrupción de este gobierno, no puede llamarse de otro modo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica