Simplemente Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando veo tantos post de bancos y programas de viajeros, que en parte me encanta escribir y por los comentarios muchos usan el blog para informarse o compartir data, tengo la necesidad de romper un poco con eso.

Y cuando estoy a full con el laburo siempre estoy pensando en rajar a algún lado… y lo hago seguido, lo se.

Muy buena ilimunación del Monumento a la bandera

Y revisé que tengo muchos post sobre Rosario en el blog.

En los últimos años tuve la oportunidad de ir varias veces. Adoro esa ciudad. La descubrí de “grande”. Estuve trabajando dos semanas hace unos 5 años y fue maravilloso conocerla de esa manera, por la  gente que tiene, que vive en una gran ciudad, pero que es mucho más relajada que la de Buenos Aires.

Este post es para recomendar a todos los porteños que les gusta escaparse que vayan a conocerla. Que si lo hicieron hace algunos años, que le den otra vuelta, porque es  una ciudad que cada día está más linda y que cada vez que le digo a mi hija que vamos a ir, se pone muy contenta. Y los chicos no mienten 😉

Bar El Cairo “el del negro Fontanarrosa”

Conozco varios hoteles de la ciudad:

  • Solans República
  • Solans Libertador
  • Holiday Inn
  • Holiday Inn Express
  • Cetro Real Suites

Me gustan mucho los Holiday y me atienden muy bien. El Express es más económico y muy piola.

Vista desde el mirador del Monumento a la bandera

Gastronomía… hay mucho y se que algún rosarino recomendará, pero voy casi siempre a los mismos lugares

  • Rock and Fellers (muy Hard Rock) en boulevard Oroño
  • Parrilla La estancia (excelentes carnes y buena atención) en Av Pellegrini
  • Parrilla Don Ferro (recomendación del amigo Norberto Sica, con excelentes platos y muy buena vista) en la costanera

Hasta el shopping Alto Rosario es uno de los más lindos del país, aunque los fines de semana explota. Fue construido en viejos talleres del ferrocarril y mantiene parte de su arquitectura.

Uno de los trenes que está en el Alto Rosario

Si tienen “la deuda” de no haberse escapado nunca a Rosario… son pocas horas desde Buenos Aires, hay muchos hoteles y eso facilita que existan muchos precios económicos. Es ideal para pasear un fin de semana por sus barrios de manera tranquila. Recorrer la costanera (si no hace frio) y ver una gran ciudad mucho más tranquila que Buenos Aires

Puente Rosario Victoria

Y me doy cuenta que también escribí este post porque en los últimos 2 meses tuve que pasar recomendaciones a 3 amigos/as que se escapaban a esta ciudad… y al fin y al cabo me sirve para no escribir todo de nuevo. Les paso este link y listo.

:P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

11 comentarios de “Simplemente Rosario

  1. Hernán dice:

    Chandler, cuando vuelvas a ir probá con el Hotel Alvear, es muy bueno en relación precio-calidad, tiene cochera, desayuno americano, y las habitaciones son bien grandes 😀 (no tengas miedo, no soy como los bots de las pepitos chispas, jaja!). Me acordé porque la ultima vez que estuve en Rosario (hace año y medio) me hospede ahí y la verdad estuvo muy bueno.

  2. Mario dice:

    Si queres comer algo rico y mantener entrenenidos a los chicos no dejes d epasar por Agenor, que esta en Richieri y Salta.

    En avenida Pellegrini desde Dorrego hasta Alem tenes el mejor helado artesanal del Pais

    y en peatonal cordoba las chicas mas lindas

  3. Fernando dice:

    Yo tengo familia en Rosario y todos los años es un placer ir a esa ciudad tan hermosa que es Rosario. Y últimamente está cada año mas linda!
    La costanera es unos de los lugares mas lindos dentro de una ciudad en todo el pais.

  4. ache dice:

    yo me escape el finde del 1/5. hermosa ciudad! el viaje gracias a las millas acumuladas y el hotel (Libertador) lo enganche con una promo web. Gasolero! anduve por toda la ciudad, hay muy buenos lugares para llevar a los niños. mucho verde y lugares para comer.

  5. Dulcinea del toboso dice:

    Amigo Chandler, yo “vivi” un año en Rosario cuando tenia 9 años y me parecio espantoso. Es totalmente injusto, lo sé, fue en el año 86 y estuve todo un año en un hotel (El Hotel Republica). Lo unico que habia para visitar era la tienda “la favorita”, se respetaba el horario de siesta y su humedad me parecia calamitosa. Hoy de grande, me cuesta mucho pensar en ella como una ciudad para “escaparme”. Aunque tengo muchos amigos allí que me reclaman… Intentare seguir tus consejos y darle otra vuelta de tuerca. Despues te cuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *