Rosario siempre estuvo cerca (fotos y video de la recorrida)

30

Hace muchos meses informé que el primero de septiembre estaría arriba de un avión para ir a algún destino nacional y comenzar a mostrar como estaba todo para el turismo.

Como recordaremos… no se pudo hacer. Entonces me fui a New York y Miami y generé mucho material.

Pero cuando arrancaron los vuelos de cabotaje y se permitió ir de un lado a otro, comencé a saldar esa promesa de ir a distintos puntos del país.

Me fui a Salta y me quedé dos noches, volé a Bariloche y también me quedé dos noches, viajé a Mar del Plata en auto con mi hija mayor y lo más reciente fue tomar el tren para ir a Rosario y volver dos días después en micro a la terminal Dellepiane.

De todo un poco… pero falta mucho aun. En estos primeros meses espero saldar los otros pasajes que tengo ya comprados, Tucumán, Iguazú, Mendoza y Jujuy, además del viaje familiar a El Calafate que tenemos para febrero.

Vamos con esta recorrida rápida que hice, al igual que con las otras ciudades, para darle un pantallazo a propios y extraños. Esto fundamentalmente es en video que ya publiqué

Pero vamos con las fotos y datos. Estuve en el hotel Puerto Norte del cual también saldrá un post y video en breve. Pero este hotel está encima de unos silos

Me tocó un hermoso día para caminar, sin nubes y sin calor

No se cuanto caminé en el total del día… seguro fueron más de 10 kilómetros

En el video se verán precios de los lugares que pasé a comer y también de este carrito de la costanera

Nunca había visto a este Belgrano, no se cuantos años tiene ahí

Comedor Balcarce

Lo tenía pendiente… siempre me habían hablado de «El vómito» (así le dicen la mitad de los rosarinos) a este viejo bodegón.

Con los protocolos, el mayor espacio pero con el menú de siempre

Quizás falte el QR, pero estimo que la gente pide de memoria 😉

Me obligaron a la empanada de carne… dulzona

Y a la milanesa especial Balcarce

Pero el huevo vino fallado y enchastró todo!

«Más de 100 flanes por día seguro salen» me dijo uno de los mozos al que entrevisté en el video

Y también explicó lo de «El vómito» y como fueron estos meses que pasaron

Bar El cairo

Un ícono de la ciudad, que Fontanarrosa inmortalizó

Protocolos…

Precios promocionales

El CARLITO que en el video digo que no se la diferencia con el tostado y es… el ketchup

«La mesa de los galanes»

Pero el lugar se ha modernizado con respecto a otros viajes que yo había hecho

Y ahí está Fontanarrosa aggiornado a estos tiempos

Mención aparte al edificio que está frente al bar… hermosa arquitectura

Cerca de ahí una gran curiosidad, el edificio donde nació el Che Guevara

Casualmente el depto… está en venta

Y ese edificio lo hizo Alejandro Bustillo, el mismo del Llao Llao

Alto Rosario

Me fui para allá para  ver un espacio comercial tradicional y obvio pasé por el cine que yo abrí… ya que estuve muchas horas trabajando ahí en su momento, ocupándome de la parte operativa y de entrenamiento general

Pero el Alto es quizás uno de los shoppings más lindos de la Argentina por la simple razón que se hizo «abrazando» a los talleres ferroviarios. Por ahí entraban las formaciones

El patio de comidas sin la chance de usar las mesas del interior

Rock & Fellers

Este es un clásico de clásicos de la ciudad, que tiene dos sucursales. Una en el boulevard Oroño y esta del Alto Rosario. Pero además hace unos años abrieron en Pilar.

Rock & Fellers tiene algo muy particular, nunca nadie me dijo «ya no es lo que era», una frase clásica que usamos mucho los argentinos con tantas cosas. Los tipos siguen ahí arriba siempre en calidad, presentación, atención… y lo más  loco y está a la vista de todo el mundo: SIEMPRE HAY FILA para entrar. Ahora… con la chance de hacerla virtualmente con una app 😉

Comí unos fideos con salsa de quesos, almendras y jamón. Y una muy buena limonada

Cené con amigos, y en este caso es un salmón

¿Postre? la degustación de cuatro de los que sirven… otro clásico

Ronnie

Para el último mediodía busqué una hamburguesería y pedí referencias a amigos locales… Ronnie fue una de las opciones y como ya me quedaba de camino a la estación de micros, fue la elegida

Todo con menú QR y los protocolos. Acá con don Fer que labura en la ciudad hace varios años

Una con roquefort y cebollas caramelizadas. Y también limonada 😉

Y otro tema que tenía pendiente en la ciudad era ir a una de sus famosas heladerías. Y para ya estar al tiro de la estación lo tomé en el Mercado del Patio, frente a la terminal. Uno de los más mencionados fue GIANDUIA.

Y fui por uno de Guianduia… que es chocolate con nutella y además frambuesa con chocolate, para bajar un poco… (???)

Crucé y me fui a tomar el micro 🙂

Así fue el paso por Rosario, breve pero intenso. Para ver como está todo, como son los arranques, los protocolos, lo que sea… todo es una excusa para dar una vueltita por grandes lugares del país 🙂


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

30 Comentarios

  1. Hola Sir!! La verdad que es excelente el vídeo de Rosario. Uno como Rosarino muchas veces no se da cuenta la hermosa ciudad que tenemos. Verlo con ojos de «turista» tiene otra mirada.

  2. como rosarino todo eso que te dijeron de los dos lados es cierto, obvio que este blog no es para discutirlo, pero a la ciudad desde hace 25 años, le dicen BARCE-LONA, tu recorrida por lo general fue por BARCE.
    El edificio frente al cairo actual ( nada pero nada que ver con el original) es el palacio Fuentes, durante años ahi funciono la sucursal de lo que fue el citibank.

  3. Bueno, bueno, se ve que anduviste por muchos lugares…te quedaron muchos otros también, pero la pasaste bien…gracias por visitarnos, Rosario siempre ESTA cerca!!!
    Espero encontrarte la próxima aquí o en el mundo 🙂

    Un fuerte abrazo y por muchos viajes más!!!

  4. comedor balcarce un bodegon de nivel NACIONAL ! excelente !, lastima las sillitas, son una desgracia….. Rosario es una hermosa ciudad, en la que se respira futbol, solo como en CABA, en ningun otro lugar pasa eso en el pais.

  5. Hola Sir!!, me encantó toda la crónica q hiciste de esta ciudad tan bella!!, la has mostrado con unas fotos increíbles ( q calidad!!). Para tu próxima visita te invito a conocer la zona de islas q está enfrente a Rosario!. Saludos!!!

  6. Sirr otra ciudad importante en mi vida , soy de Tigre/San Fernando , que fuiste con el tren , vivo en Bariloche ya hace muchisimo tiempo , pero mi marido es Rosarino por lo tanto tengo amigos increibles alla y salvo este año , vamos generalmente en Noviembre y vamos al rio con amigos , hermoso todo es una ciudad para que todos tengan en cuenta , podria ser una gran escapada . su mirada al rio , su gente , ni hablar de comer unos ricos pescados
    Hermoso todo lo que mostraste y obvio hay mucho mas
    El hotel es increible , incluso para ir a almorzar por las vistas fantasticas que tiene , eso ya lo comentare en el post que sacaras del hotel

  7. Hermosa recorrida por nuestra hermosa (y últimamente peligrosa) ciudad! No le has errado en lo lugares elegidos. Para un próximo viaje podés darte una vuelta por la noche de Pichincha, la costa desde Costa Alta hasta la Florida. Que bueno que lo hayas disfrutado y muy agradecido de que hayas mostrado Rosario. A veces en el día a día uno pierde la perspectiva de la hermosa ciudad que es.
    Saludos

  8. Ay sir estoy esperando por segundos el post y video del hotel puerto norte ya que quiero reservar para carnaval y no me decidi

  9. Buen día, Sir!
    Muy buena la crónica de Rosario. Cada vez tengo más ganas de ir a conocer.
    Yo soy una gran fan de Google Maps, para todo lo que es alojamiento y comer afuera me fijo primero ahí. Trato de referenciar también lo que voy conociendo para hacer mi contribución.

    Qué gran sacrificio el que hiciste para degustar los postres en el Rock & Fellers. Sinceramente, es la primera vez que escucho de ese lugar. Habrá que conocerlo!
    Saludos!

  10. Estamos ahora en Rosario (30/7) y te agradezco haber menciomado Ronnie. Que papas x dios! Mis hijos te agradecen! Y ahora vamos x Americo y Gianduia… soa groso, sabelo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra