Países bajos suspendió los vuelos con Sudamérica, Reino Unido y Sudáfrica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy se supo que Países bajos prohibió los vuelos con Sudamérica por tiempo indeterminado, o sea el regreso de KLM reciente… se suspende.

Al mismo tiempo metieron restricciones con el Reino Unido y Sudáfrica. Esto sería desde el sábado según lo que reportan distintos medios.

Al mismo tiempo pondrán toque de queda, pero sería algo que tiene que aprobar el parlamento.

No hay fecha por el momento de hasta cuando será esto y no veo precisiones sobre el movimiento de pasajeros, que podría triangularse con terceros países, como es con otros países o si es la prohibición solo de los vuelos directos.

 

IMPORTANTE

Quienes tengan pasajes podrán reprogramar vía Air France que es parte del mismo grupo

LA SUSPENSIÓN ES DESDE EL 23 DE ENERO

INFO OFICIAL DE KLM

Buenos Aires, 21 de enero de 2021

Suspensión temporaria de los vuelos de KLM a Sudamérica, Sudáfrica y el Reino Unido

Como consecuencia de las nuevas regulaciones de entrada a los Países Bajos anunciadas el pasado 20 de enero por el gobierno holandés, los vuelos de KLM iniciados en muchos destinos europeos y de largo recorrido, incluyendo los vuelos desde Sudamérica, serán temporariamente cancelados a partir del 23 de enero. Los vuelos de KLM iniciados en Ámsterdam seguirán operando con pasajeros hacia la Argentina. Los vuelos de Cargas en ambos sentidos seguirán operando normalmente.

Los clientes con reservas en los vuelos cancelados podrán ser reubicados en vuelos de Air France, siempre que sea posible. KLM está haciendo todo lo que está a su alcance para reducir los inconvenientes ocasionados a sus pasajeros por esta suspensión temporal.

Para consultar el estado de su reserva, los clientes pueden visitar www.klm.com.ar, sección “Mi viaje”. Para solicitar cambios y mayor información, pueden contactar a KLM a través de los canales indicados más abajo. Si la compra fue realizada a través de una agencia de viajes, los clientes deben contactar a su agencia.

· Contactar a KLM vía WhatsApp (24/7) al +31206490787

· Contactar a KLM (24/7) vía Facebook

· Contactar a KLM (24/7) via Twitter

· Contactar a KLM (24/7) via Messenger

· Centro de Atención Telefónica de KLM: (011) 5983-9374

o Lunes a viernes de 8h a 20h

o Sábados y domingos de 9h a 17h

La política de flexibilidad en cambios de reserva de KLM sigue vigente. Para más detalles, visitar www.klm.com.ar

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Países bajos suspendió los vuelos con Sudamérica, Reino Unido y Sudáfrica

  1. Javito dice:

    Sir, es impredecible, claro, pero en tu opinión, decís que el resto de países europos como España, Francia o cualquier otro van a seguir el mismo camino?

    • Emilia dice:

      La mayoría de los expats que vivimos en Europa sabemos que esto es el juego de Simon dice. Lo que hace Alemania el resto repite. En esta restricción Holanda se adelantó por primera vez, pero varios amigos de Alemania me dijeron que parece que el gobierno de allá también está preocupado por la variante de Manaus y en breve irian por el mismo camino.
      Obvio todas suposiciones, pero la cosa viene jodida minimo hasta Abril.

  2. Emilia dice:

    Sir no está claro aun si se va a poder via Paris. Hay muchas dudas y el Gobierno aun no publicó los detalles de la restricción.
    Por otro lado también agregaron al PCR negativo común (de hasta 72hs) un PCR rápido de antígenos de no más de 4hs antes de embarcar a Holanda. Entonces no queda claro los que hacen en escala en Paris (o en Madrid con Aireuropa) como podrian jacerse ese test rapido.
    Yo tengo pasaje para ir a Argentina el 04/02 y volver el 20/02 con Air France.
    Por ahora no me cancelaron ni avisaron de nada pero en KLM dicen que están esperando las definiciones del gobierno dutch.

      • Emilia dice:

        A mi el call center de Holanda me dijo que no se sabe. Igual de nuevo como haces el test rapido de antigenos en una escala de hora y media / 2 horas? Es inviable.

          • Emilia dice:

            Si el tema es que en el aeropuerto de Paris haya un lugar para hacertelo en el area de embarque, sino tenés que salir y volver a entrar y a eso sumale la fila de gente para que te tomen la muestra. Nuevamente: inviable. Nada de eso existe hoy en CDG.

  3. Karina dice:

    Según lei en la wed oficial gobierno Holandes, la medida es por un mes y luego se revisa, el gob le exige PCR a la tripulación y por eso la aerolínea también va reducir algunos vuelos.

  4. Ingrid dice:

    Hola Sir. Tenes idea si el test covid negativo hay que llevarlo impreso o con mostrar el mail del laboratorio es suficiente? O hay que llevar el resultado impreso por el laboratorio mismo? Me estoy yendo a Miami y en la fecha q me voy, ya es exigible el test para ingresar.
    Gracias.

  5. German Marini Vilar dice:

    Sir buenas tardes! Digamos que ningún vuelo será permitido? En mi caso tengo que viajar a Zagreb en Marzo todavía no emití pasajes . También aplica a escalas . Mi vuelo será Buenos Aires -Amsterdam – Zagreb

  6. Emmanuel dice:

    Hola! Les cuento que yo pude viajar el domingo 17 desde Londres a Bs As (con escala en Amsterdam). Me hice el Test Antígenos en el “Test point” de Heathrow (saque turno el día anterior a mi viaje vía web y hay muchos horarios). La atención fue muy rápida y eficiente en este caso y recibí el resultado del test vía email en 10 minutos apenas (y me costo £50). Hay que llevarlo impreso al check in. Son muy estrictos con el tema de las 4 hs. Quiero creer que en el Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris el sistema es el mismo. Mucha suerte para los que viajen… Saludos a todos! Gracias Sir!!

  7. Luis dice:

    Yo pense que Holanda no iba a tomar estas restricciones y menos con tantos paises, crei que amaban la libertad de volar
    Con Estados Unidos si vuelan ahi no cortaron Cuack

  8. Joey dice:

    BA me acaba de cancelar el vuelo LHR-EZE del 11 de Febrero.

    Sugieren reemplazarlo por la ruta de Espania…viene complicada la mano…especialmente para la vuelta a Londres…

  9. Claudia Lovera dice:

    Hola,tengo vuelo primeros días abril Klm a Edimburgo y luego Ansterdam regresó, estoy vacunada ,que ne sugeris ya cancelar yusar cupon que me ofrece? Es viaje de marzo 2020 ….

    • Sir Chandler dice:

      Claudia cada mes cambia todo…

      Yo no recomiendo cosas así, no corresponde, porque sería adivinar el futuro. Esperemos un poco y estará el panorama más claro para un lado o para el otro

  10. Ana dice:

    Gracias por la información. Yo tenía pasajes con KLM para la semana que viene desde Buenos Aires, pero la empresa aún no oficializó nada (no está cancelado ni hay ningún aviso en la página)… es más, esta mañana me mandaron un mail recordando que debo contar con un PCR, barbijos, etc…*facepalm*

  11. Karina dice:

    Tengo vuelo con KLM a fines de marzo, esta activo por que falta todavia, yo lo dejo asi y veo que pasa, como ya me paso en marzo cancela la aerolínea y reprogramo.

  12. Francisco dice:

    Sir , tiraste la noticia en exclusiva ; recién los diarios sacaron la noticia!!!!! aplausos ….ahora decime 6 números así le juego.!!! avísame si pasa algo con Lufthansa que estoy volando la semana que viene. gracias

  13. carolco dice:

    Los ciudadanos de varios países fuera de la Zona Schengen, así como otros viajeros que actualmente se encuentran en estos países, ya no podrán ingresar a los Países Bajos, ya que este último ha decidido prohibir los vuelos desde estos territorios para frenar el número de infecciones y prevenir la propagación de nuevas variantes de la pandemia de coronavirus.

    El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció que vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y países sudamericanos – Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica , Surinam, Uruguay y Venezuela – también estarán prohibidos a partir del sábado 23 de enero.

    Además, los Países Bajos extenderán su bloqueo por tres semanas, en un esfuerzo por proteger a sus ciudadanos de las nuevas cepas de la pandemia de Coronavirus.

    El gobierno holandés también propuso el primer toque de queda a nivel nacional, que primero debe ser aprobado por el parlamento el jueves.

    Si se aprueba, el toque de queda permitiría a los ciudadanos salir de sus hogares solo por razones particulares.

    Sin embargo, de la medida impuesta quedarían excluidas las emergencias médicas, las personas que realizan trabajos esenciales u otros motivos similares. Si los ciudadanos no cumplen con las reglas, podrían ser multados con 95 euros ($ 115).

  14. carolco dice:

    Además, todos los pasajeros que viajen a los Países Bajos por aire o por mar desde áreas de alto riesgo deben poder producir un resultado negativo de una prueba rápida de COVID-19 realizada poco antes de su salida.

    >>> La prueba no debe haberse realizado más de cuatro horas antes de abordar la aeronave o el barco. <<<

    Este requisito se suma al resultado negativo obligatorio existente de una prueba de PCR realizada no más de 72 horas antes de la llegada a los Países Bajos.

  15. carolco dice:

    Además, los viajeros deben ponerse en cuarentena durante 10 días a su llegada a los Países Bajos.

    Después de cinco días, pueden hacerse la prueba.

    Si el resultado de esta prueba de PCR es negativo, pueden finalizar su autocuarentena.

    Dado que las instalaciones de prueba rápida no están disponibles cerca de todos los puertos y aeropuertos, el gobierno espera que el requisito de la prueba doble reduzca la cantidad de viajes a los Países Bajos.

    https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/news/2021/01/20/lockdown-measures-tightened-in-response-to-concerns-about-new-variants-of-virus

  16. Maximo S. dice:

    Sir! Mañana viajo a Amsterdam desde Barcelona. Otro nuevo requisito para entrar a Holanda es tener un test rápido de COVID negativo hecho 4 horas antes de tomar el vuelo, ademas del “tradicional PCR 72 horas antes”. Con eso pretenden limitar aún más la cantidad de gente que entra al País.

  17. Emilia dice:

    Sir esto es lo ultimo que está llegando por canales oficiales a través de las universidades. Confirmado que el test rapido te lo tenés que hacer en la escala.
    Creo yo que cuando Air France tenga que empezar a rebotar pasajeros a la pavote el domingo se van a dar cuenta y van a empezar a cancelar esos vuelos también.
    Otra cosa, el segundo test es uno de antigenos (que es el de saliva)

    Hey everybody,

    Here’s a brief update, first on travel en secondly on curfews.

    *On travel from outside the EU*
    In the formal recommendation that was passed from the _Outbreak Management Team_ to the Cabinet, it states that entry to the Netherlands for «students (temporary studies), knowledge-migrants (temporary stay), business travellers, professionals in the cultural and creative sector, and people under the provision of long term long distance relations» will no longer be possible.

    It does not specifically say anything about students or workers who have a residency permit to the Netherlands. If you’re here for a full bachelors or masters programme however, you *are* regarded as temporary migrant, according to IND rules. If you work in the Netherlands on a non-temporary employment contract, and have a residence permit, this would mean it is still possible to enter the Netherlands. This won’t apply to most student jobs.

    Again, it is not yet _entirely_ clear whether this applies to international students with a residence permit, but it sure looks like it does, unfortunately.

    Additionally, it seems as if KLM will cancel (virtually) all long-distance flights as of Saturday. If you have a KLM flight scheduled next week, they will probably get in touch with you soon – but they’re also figuring things out on the go.

    The Netherlands now sees the strictest travel restrictions of the entire EU. That means it is still possible to make it to the Netherlands, just via other countries. More on that below, in travel within Europe.

    *On travel within Europe*
    When flying in, the double test will be mandatory as of Friday/Saturday night right after midnight. The PCR-test requirement does not change, but a rapid test will now be required. Getting one is your own responsibility, but it has to be less than 4 hours old when boarding the aircraft.

    Ferries from the UK to the Netherlands are all cancelled as of Saturday.

    International trains and buses still have the PCR requirement. This applies to IC Berlin, ICE Frankfurt/Basel, Thalys, Eurostar, IC Brussel and Flixbus, *not* on local trains and busses. At this moment, there is no need for an additional rapid test – but this might change.

    Cross-border travel by car is still possible and faces no restrictions at *this moment*. That might however also change.

    *On curfew*
    _All of this only applies if a curfew will happen. It is not yet clear whether or not there will be a curfew. The debate is still going on in Parliament, and it is at this moment still unclear if there is a majority vote in parliament for a curfew._

    On the forms you need to be out on the street during curfew:
    – If you are a student and have a late exam, there will be forms for you to get home if the exam ends late.
    – If you’re still on the street like one minute after curfew, there’s a few minutes grace period. Don’t live on the edge in this regard though, as not everyone might be as lenient in this.
    – If you are on the street without a form, you can be fined, but this will not be registered as criminal offence.
    – If you falsify the employers declaration, this will be regarded as forgery, and will see consequences as such. That means a criminal offence, and potentially high fines or even (if large-scale fraud) prison time.

  18. pds_aula dice:

    Ayer en una reunión de la Comisión Europea los líderes accedieron a un pedido de De Croo (premier belga) a «limitar» los viajes «no esenciales» sobre todo para las vacaciones de carnaval, lo cual se va a decidir en cada país en los próximos días. Hoy hay reunión del Comité de Concertación belga por ejemplo, donde se va a definir qué significa limitar y no esencial. Se habla desde una prohibición total como en marzo pasado hasta simplemente extender la cuarentena obligatoria al regresar (a Bélgica por lo menos) de 7 a 10 días e incrementar el precio de las multas por no testearse.

    El argumento principal es que muchos que vuelven de zonas consideradas rojas no hacen los testeos obligatorios (al llegar y a los 7 días) ni la cuarentena de 7 días.

    Espero que no sea así… Yo tengo pasaje BRU AMS EZE para principios de febrero y es injusto porque justamente había decidido esperar y no viajar en el verano ni durante las fiestas de fin de año.

  19. Anibal dice:

    Sir, yo soy un damnificado de la estafa realizada por Norwegian con los ticket a Londres , suspendidos por covid, y no reintegrado hace ya mas de 10 meses, Tenes idea cuañ es la mejor forma de reclamos, ademas de la denuncia en anac y coprec?gracias Sir

  20. ayelen dice:

    mi pgunta es la siguiente, viajo de bs as a madrid, pero tengo escala en londres, con cambio de aerolinea. sera posible hacerla ? por ahora no me cancelaron ninguno d los vuelos.

  21. Marcos dice:

    a mi KLM me permitió adelantar el vuelo a Amsterdam para el domingo 24 de enero (y me lo cobraron). Me aseguraron que vuelan! Espero que cumplan, me estoy viniendo del interior en colectivo hasta Ezeiza.

  22. limo dice:

    sir, por qué al querer comprar en la pagina de klm, si deja? por ejemplo saliendo desde santiago de chile y haciendo escala en amsterdam para ir destino final a otro pais de europa que si permite ingreso de turistas. se puede hacer lo que digo? porque por la pagina como menciono si se puede comprar boletos para toda fecha. no entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *