Comienzo del viaje familiar a USA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El martes por la tarde partimos los cuatro rumbo a Miami, para luego salir a otra localidad del mismo estado de Florida.

Este es el viaje que conté en otros post que hasta último no podía confirmar, pero no por la intención de hacerlo, lo que yo esperaba que por X o por Z tendría que cancelarlo o no me dejarían hacerlo. Por eso no hice los post que en los tiempos normales avisaba “hoy nos vamos a tal lado…” porque podía pasar cualquier cosa.

Pero salimos…

https://www.instagram.com/p/CKPeLUsgJun/

En el caso de mi familia fue la primera vez en 11 meses que se subieron a un avión. En mi caso los que leen seguido saben que tomé varios.

Este viaje obvio es muy especial. Es con todos los cuidados necesarios, los mismos que me llevaron a dos ciudades de Estados Unidos, dos de Turquía, a viajar en micros, trenes, aviones dentro de la Argentina, a visitar Salta, Bariloche, Mar del Plata y Rosario en pocos meses…

Será el viaje previo al comienzo de clases (por zoom? presencial?), aunque al volver al país y luego de la cuarentena tenemos un viaje a El Calafate, que también se podría cancelar por X, Z o Y. Todo es así hoy.

Vine con una lista de 22 videos para hacer y seguramente más post como fruto de este viaje. En el mismo avión que tomamos había grupos de lectores que saludaron. Gente que obviamente tuvo que buscar mucha data para viajar y esa es la idea también de contar sobre el viaje. Mostrar las condiciones actuales de distintas cosas. Al que le sirve bien y al que no le interesa tendrá otros temas como siempre.

Van datos que me preguntaron del viaje

  • Volamos por Latam, ida con upgrade de cupones como conté en otros post de hace años atrás. Yo viajé en turista con mi hija menor en el tramo largo y en la premium economy en el corto. Esposa e hija mayor en business en el tramo largo y turista en el tramo corto. Pasajes con canje de millas hecho en noviembre.
  • Primero a Santiago y de ahí a Miami

  • Hice la DDJJ correspondiente, una para cada uno y saltó eso en migraciones, por lo que no tuve que mostrar ni PDF ni en papel
  • Ni bien aterrizamos en Miami buscamos el auto y nos fuimos a Port St Lucie, a poco más de dos horas de ahí.
  • EDITADO: no nos hicimos test para volar a USA porque eso arranca el 26/1.
  • EDITADO: estuvimos 4 horas antes, en ese horario no hay nadie en Ezeiza (despegamos a las 19), pero si el vuelo fuera más tarde posiblemente si se ponga más lento
  • Alquilé por Alamo vía Rentalcars. Y acá tomé las capturas para mostrar que por más que no diga que tiene el seguro de protección civil, está incluído. Y que los kioscos funcionan ;) Y que había autos! Todo irá a post más video

  • En Port St Lucie fuimos al único Club Med de Estados Unidos. Yo en diciembre pasado tenía que ir a inaugurar un hotel de la cadena en los alpes franceses… y obvio no se pudo, por lo que para balancear acá estamos y mostraré como funciona un all inclusive en estos tiempos, las medidas y los cambios.

  • Luego estaremos unos días en Naples, donde ya estuvimos en viajes anteriores.
  • Finalmente estaremos cuatro noches en la zona de Miami, para poder hacer los testeos previos para volver.
  • EDITADO: nuestro seguro médico es el de las tarjetas de crédito BLACK de los bancos que cubren hasta USD 150.000 (y el COVID siempre estuvo adentro). Además yo tengo desde hace más de un mes el seguro EXTRA COVID que cubre gastos de comida y alojamiento en el caso de uno tener que quedarse aislado fuera de un hospital por ser COVID POSITIVO. Acá en este post contado.

De todo saldrá mucho material, desde el servicio de Latam en estos momentos, pasando por el auto, el all inclusive, el “pueblo” tranquilo de la otra costa de Florida, el sistemas de testeos, algún que otro supermercado, compras locas en Amazon y lo habitual… que es lo que buscan y consultan habitualmente :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

173 comentarios de “Comienzo del viaje familiar a USA

  1. ariel dice:

    Hola, me alegro que viajaste, por los 4, me alegro mucho

    Nosotros viajamos el 10, miercoles 10 de febrero, y llegamos a Dallas el jueves…. entonces si mi calculo no me falla, si o si, tengo que hacer el PCR para toda la familia el martes no? por que el lunes ya no me serviria para USA, por que no puede tener mas de 3 dias…. entendí bien? Me serviria para que AA me deje abordar, pero no cuando lleguemos a Dallas para la conexion…. correcto?

    Y para la vuelta, me preocupa que es en Orlando, el 26 volvemos, y el vuelo sale al mediodia…. me preocupa esto de los Test Gratis que pueden tardar mas de 24hs…. reconozco que soy un inseguro en todo, hasta que los aviones vuelan, pero que dia me dirias que lo haga? por que el 25… suena a riesgo, y llegamos el 27 a EZE

    Perdon por las 2 preguntas, si me contas como hiciste vos, te agradezco mucho, mi vuelo de ida obvio sabes que sale de noche por AA a DFW, justo a vos que tenes un radar mental no comprado en Amazon, sin dudas sabes del vuelo, por eso me preocupa que dia hacerlo

    Y la ultima pregunta, hiciste Antigenos que es mas barato y rapido parece? O directo PCR? Por que supuestamente Antigenos sirve para USA, te hicieron problema de que esté en español o pagaste como ofrecen algunos laboratorios extra, para que lo traduzcan? Por que en Miami, no se si será por que pase muchas veces, los veo menos rigidos que migraciones de DFW donde pase un par de veces nomas, seguramente es algo imaginario en mi cabeza, que un aeropuerto es mas heavy que el otro

    Mil gracias si me respondes cuando puedas, tengo tiempo, y saludos!

    Los parquestematicos no los visitan por que no tienen ganas? o por que lo vez como algo incomodo por las restricciones, o por que están hartos? Por que nosotros vamos invitados por uno de los parques, y queria saber tu opinion

    DE NUEVO, GRAN VACACION PARA VOS Y TU FLIA, Y GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Ariel es dentro de los tres días de salida del vuelo eh! por las dudas. Si volás un miércoles podés arrancar a contar el domingo, pero lugares como centralab te lo dan en el día, o sea el lunes tranquilo lo hacen
      Lo mismo Orlando, pero ahí HASTA 72 hs antes de la salida del vuelo. Fijate a que hora sale, y son 3 días antes de ese horario.

      Antígenos sirve para USA, es más rápido.

      Yo no hice ninguno, aun no se aplica, es desde el 26

      Abrazo y buen viaje!

  2. Alberto dice:

    El mejor de los éxitos y a disfrutar con la familia el trabajo excelente de siempre. Hasta la vuelta y a seguir cuidándose. Gracias por los materiales que vendrán.

  3. Erica dice:

    Qué bueno que pudieron viajar!!! La verdad agota tanta incertidumbre. Lamentablemente me dejé ganar por cansancio. Este año hicimos unas vacas tranqui en VIlla General Belgrano, ya estamos de vuelta. Espero poder retomar pronto los viajes afuera. Sigo atenta toda la data que vayas contando, disfruten!!!

  4. Byron Schipkowski dice:

    Hola Sir, disculpa recomiendas una Minivan para un viaje que vamos 6 personas y mínimo 1 maleta cada uno? ¿Hay una opción mejor?

  5. Lucila Sanguinetti dice:

    Que felicidad!! Nosotros también tachando días para el 7/2 que tenemos mismo vuelo a Miami. Por favor Sir, en cuanto haya algo con seguridad… si nos amplias lo de la cuarentena obligatoria para turistas que apareció en las noticias de hoy te lo SUPER agradezco! Disfruten!

  6. agustinszalai dice:

    sir! buen viaje, disfruten de ese hermoso pais! que se sabe del pedido de cuarentena en USA? es real? a partir de cuando rige?

  7. Blanca dice:

    Hola Sir, que suerte que zafaste la cuarentena decretada hoy por Biden, como será esa nueva medida?, si uno llega a NY en un vuelo y va a Washington, donde obligaran a hacer la cuarentena?si te enteras ahi como seria, por favor postealo, saludos

  8. Daniel Albaya dice:

    hola Sir. en las noticias están saliendo titulares sobre las nuevas medidas del gobierno de eeuu, Joe Biden presentó su estrategia contra el COVID-19: todas las personas que lleguen a Estados Unidos deberán presentar un test negativo y hacer cuarentena. si te enteras de algo te agradeceria la informacion. Pensando que tenemos un viaje familiar en unos meses. Sobre todo, donde sería esa cuarentena, a cargo de quien sería, si cubrirá el seguro de asistencia al viajero, etc. Se que son muchas preguntas pero vos siempre conseguis respuestas certeras. gracias un abrazo y buen viaje.

  9. Fernando dice:

    Ahora con los 10 dias de cuarentena, muchos daran de baja los pasajes y estadias, a mi me partio al medio, tengo pasaje para el 9 de Mayo. Es de no creer!!!!
    Tenia un contrato por turismo y con este tema cancelare todo si no se revierte y sino seguire recorriendo nuestro pais que es hermoso.
    Pasalo biien Chandler

  10. Humberto dice:

    Bueno zafaron justo, ya me hacia la imagen de Biden correteandote con un hisopo y unos grilletes por MIA. Me gusto eso de “algunos supermercados” es decir, mas de uno, también aguardamos en esas visitas los comentarios de “las redes sociales” que son el aderezo perfecto a un SuperMarket Report. Felices vacaciones.

  11. Lisandro dice:

    Hola Sir, excelente noticia que pudiste concretar el viaje! Consulta rápida, en Ezeiza hay algún VIP habilitado? Por lo que vi el salón Cóndor no, pero no encuentro información sobre los otros

  12. Emiliano dice:

    Hola Sir. Buen viaje ante todo. Alquilando por Rentalcars te cobran los impuestos PAIS + 35%? Hay cuotas? veo los precios en pesos pero no tengo claro cómo ingresa eso en la tarjeta. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ahí edité, porque es lo mismo de antes pero lo dejo en claro. Copio lo que recién puse arriba

      nuestro seguro médico es el de las tarjetas de crédito BLACK de los bancos que cubren hasta USD 150.000 (y el COVID siempre estuvo adentro). Además yo tengo desde hace más de un mes el seguro EXTRA COVID que cubre gastos de comida y alojamiento en el caso de uno tener que quedarse aislado fuera de un hospital por ser COVID POSITIVO. Acá en este post contado.

      Y acá lo explicaba https://www.sirchandler.com.ar/2020/09/asistencia-al-viajero-como-es-el-tema-con-el-covid19/

      • Javier dice:

        Muchas gracias. Clarisimo. El único problema es si hay que hacer internacion por covid, cuantos días te cubre un seguro de usd150000.

        • Sir Chandler dice:

          Ante tanta duda… mejor quedarse en casa.
          Pero es un monto alto y debe cubrir muchas cosas.
          Si sos de riesgo no deberías viajar

        • Alex dice:

          Como cuenta sir, si sos de riesgo mejor evitar. Los costes medicos en usa son enormes, 150mil daran para poco mas de una semana de internacion normal, y 4 dias si es uci. Mejor tener algo mas cubierto

  13. Leonardo Martín Fernández dice:

    Cómo es el tema de las tarjetas de crédito como seguro Covid y para alquilar en pesos en el extranjero el coche? En éste caso en Chile.

    • Sir Chandler dice:

      Leonardo son dos cosas diferentes por las dudas.
      El seguro que vos tengas por la tarjeta, te cubre COVID. Igual puse link en el post para que se vea en detalle lo que expliqué en otro

      Lo de alquiler de autos yo uso Rentalcars que es de booking que llega en pesos… pero se cobra afuera, entonces lleva el 30 y 35% además

      • Leonardo Martín Fernández dice:

        Ah, está bien. Podés pasar esa web? Pero vos decís que es en pesos en el exterior con crédito o débito? Eso es lo que no quedó claro. Una cosa más: es más barato el combustible pre pagado?

        • Sir Chandler dice:

          La web es Rentalcars que menciono en el blog https://bit.ly/SirChandlerRentalCars y si es con VISA es en pesos

          Si es con débito… entra en el momento, es lo mismo también

          Y si conviene o no, A VECES si, es algo que tenés que ver

          Pero fijate que este es el post que hice con el alquiler https://www.sirchandler.com.ar/2021/01/rentalcars-y-el-seguro/ y muestro la diferencia de precios con y sin combustible… para mi esta vez convenía, un poco por precio, pero mayormente por comodidad

          • Leonardo Martín Fernández dice:

            La Visa Patagonia sirve? Cualquiera de cualquier plan del Patagonia? Y la del Nación similar a la Nativa? Gracias por estos datos puesto que en lo de los vecinos tal vez necesite un coche. Lo último, ahora sí, quiero evitar que me enchufen como en Miami un monto tremendo por seguro y peajes (180 dólares por los seis días de alquiler + el alquiler mismo antes del viaje, claro). Cómo hacés? Gracias.

          • Sir Chandler dice:

            Si seguro cualquiera de esas sirve

            Y para evitar todo eso que mencionás… las máquinas!

            Pero fijate el post del auto que te pasé y seguila ahí mejor

          • Leonardo Martín Fernández dice:

            Ahí estuve viendo. Pero si no están las máquinas y querés safar del mostrador donde te la ponen con cosas que no corresponden? Cómo retirás la llave?

          • Sir Chandler dice:

            Alamo tiene las llaves en los autos.
            Mirá el video del post del auto. Ahí queda claro. Este es el post general del viaje 😉

  14. Emily dice:

    consulta estamos por ver si viajamos a dubai (cancelado en el 2020 pues covid con emirates) y nos piden PCR en inglés o arabe cómo requisito somos de Chubut y no hay laboratorios que emitan el test en inglés ‍♀️, Tenes idea en bsas caba donde pueden hacerlo escribirlo básicamente al resultado en inglés ? Muchas gracias

  15. Guillermo L dice:

    Hola Sir como maneja Latam el tema de los asientos en vuelos emitidos con canje de millas , te los asigna aleatoriamente el sistema al hacer el check in , o vos lo podes elegir cuando haces el check in , ademas sabes cuanto cobran la elección del asiento por un vuelo como el que hiciste ?

    • Sir Chandler dice:

      ¿cuando los canjeaste?
      Porque si fue antes de noviembre es sin cargo.
      Lo que pasa es que ahora te cobra la web… entonces llamás.
      Si no estimo en el web checkin te dejará hacerlo sin cargo. YO ya los tenía por el canje de hace meses, justo lo había puesto en otro post

      • Guillermo L dice:

        Aun no hice el canje , solo quería saber como era el tema , si lo podías elegir al hacer el web check in ,o te lo asignaba el sistema y no te dejaba elegir , Gracias

  16. Carolina dice:

    Hola Sir! Te puedo consultar si tenes info de donde puedo hacerme el test pcr para volver a bsas desde Miami? Todavía me faltan 2 semanas para volver pero para ir sacando turno si hace falta. Tengo Assist Card. Gracias!!!!

  17. Laura dice:

    Hola Sir, yo estoy en Miami con mi familia y en la mayoría de los lugares donde consigo turno para el hisopado son orales , hay alguna especificación para el ingreso a Argentina que el pcr tiene que ser hisopado nasal? O von el pcr oral sirve también? Espero tu info xq ya estoy próxima a volver , gracias

      • Laura dice:

        Ah!! Bueno , quizás se me paso tu comentario , igualmente muchísimas gracias por tu respuesta, nos dejas mucho más tranquilos. Que sigan disfrutando sus vacaciones en familia!!

  18. Roxana Alvarez dice:

    Hola Sir. Una consulta…por los seguros de asistencia al viajero. Sabes del seguro de assist card que tiene Aerolineas Argentinas. Es el extra de Covid?

  19. Guidoni dice:

    Hola Sir querido, gracias por todos los datos y felicistaciones por el blog y el canal de Youtube. Estoy saliendo para MIA en pocos dias y una de las ideas es quedarse un tiempo en Naples. Veo que te quedaste en este viaje. Vas a subir video o post? Te pregunto porque necesito guia para hospedaje en el lugar, la idea seria un condo/depto para 2 personas.
    Abrazo y congrats

  20. Pablo dice:

    Hola Sir, en el post no mencionas el hotel o creo que era apart hotel, que estuviste los ultimos dias que subias fotos de la vista espectaculares, me dirias el nombre ? gracias!!!

  21. Nadina dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info! Estamos organizando lun de miel por la costa oeste de eeuu para mayo 2021…tenes idea si, al igual que acá, con ciertos recaudos se puede pasear, comprar, salir a comer, etc, o está todo muy cerrado? No sabes qué hacer pero nos queremos ir a algún lado!
    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Que lindo Nadina, lo que pasa es que mayo puede ser todo mejor… o esperamos que sea

      No se realmente como está ahora en esa zona, pero podés chusmear en google maps que los comercios tienen los horarios actualizados de operación, como para darte una idea!

  22. Eli dice:

    Buen dia, si viajo a USA y voy a entrar con un pasaporte extranjero donde tengo la VISA. El test de Covid para entrar a USA, tiene que estar con los datos del pasaporte que voy a usar para entrar a USA (el extranjero)? O pueden estar en el argentino? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *