15% de recargo para todos y todas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ni 24hs parece que duran los anuncios en la Argentina

Bueno… tuvimos 4 presidentes en 2 semanas, podemos cambiar todo en menos de una.

Ahora me avisan que el lunes saldría el anuncio que van por el 15% en las de débito y lo mismo con las de crédito en internet.

Pero las fuentes que leo no dicen de donde salió…

http://www.ieco.clarin.com/economia/restricciones-recargaran-compras-tarjeta-internet_0_765523708.html

http://www.minutouno.com/notas/260905-ahora-las-compras-el-exterior-internet-y-debito-tambien-pagaran-el-recargo-del-15

En fin… 15% para todos y todas.

En fin… vaselina para todos

 

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “15% de recargo para todos y todas

  1. Edu dice:

    La verdad jamas vi un mamarracho asi en menos de una semana….y sumenle no se olviden del impuesto al sello que tambien quiere aumentar o aumento Danielito Scioli para los de la provincia de Bs As.

    Una joda es esto! Todos los dias una nueva medida…eso demuestra que esta gente no es idonea en las funciones o cargos que ocupan….tiran bombas y ven como impactan con la reaccion de la gente y despues aplican o corrigen….asi gobiernan!

    Me quiero ir a Narnia!!! Prefiero que me gobierne un Leon antes que esta Yegua!!!

  2. Patricio dice:

    Como recién voy a volver a viajar a fin de año, ya ni me caliento, porque pueden pasar demasiadas cosas hasta ese momento…

  3. Sandra dice:

    Hola Chandler, yo lei la resolucion y ahi no discriminaba nada. Dice tarjetas de credito y compra (estas serian las de debito) y habla de compras realizadas en el exterior (no aclara si por internet o no) y entiendo que esto seria si te aparecen en USD en el resumen. Lo que surgio de excepciones al parecer fue lo que «dijo» el de la AFIP en la presentacion y, o le informaron mal o lo dijo como para que no le caiga tan mal a la gente… total despues te publico otra cosa y AJO y AGUA!!!!

  4. Alberto dice:

    Vas a tener que hacer como en el libro 1984 y re escribir todo a cada rato.

    Es increible,pero te dan trabajo 🙂

    Saludos
    Alberto

    • Octavio dice:

      lo he leido a 1984 y la realidad es que estos hdp lo han leido como si fuese un tutorial de como destruir un pais. cada vez mas el gran hermano nos oprime. Chandler haceme caso leelo es muy bueno libro y te va a demostrar cuan hdp son los de turno y hasta donde pueden llegar.
      Ahora pregunto si cargas plata a paypal con la cotizacion de paypal en ARS viene con impuesto??

  5. Edu dice:

    que joda que es esto hermano! Todo por no blanquear el valor real del dolar y listo! ay ay ay gobierno chapucero si lo es!

  6. Andresito F (@ElLokolokillo) dice:

    O sea si compro por U$ 200 en amazon les salta a la AFIP… en verdad hace anios que tienen el sistema para hacerlo… pero lo que da miedito es el anuncio….. ‘La AFIP pedira’……. si quieren ya lo tienen… y si quiero comprar cosas online es mi problema…

    Ya se,,, lo unico… Y ULTIMO que falta es la prohibicion de cualquier gasto en el exterior….online o en viaje…..

  7. Gabriela dice:

    Hola a todos! Planifique un viaje a Miami para mediados de octubre anual y ahora me madrugan con esto!
    Me han comentado que afin va a cruzar los datos de consumos con lo q uno declare al ingresar al país. Si no coinciden ambos datos te van a obligar a pagar el % q corresponda a la importación de lo q traigas si supera la ridícula franquicia de 300 dólares x persona.
    Es realmente posible que se llegue a esa instancia? Si compro gift carda desde acá, y los uso allá tb rastrean la compra? Jajaja no me da la imaginación para buscar alternativas sin q terminen vacunandote con recargos e impuestos x comprar lo q se te cante.
    Y los cheques viajeros? Usaste alguna vez? Si los compro acá los factura american express en forma genérica y dspues los gasto allá sin detalle alguno?
    Dios q quilombo y todo para comprar ropa q acá apagas 5 veces mas cara! Una campera para mi bebe de un año la cobran 475 pesos en grisino x ejemplo…. Una camperitaaaaaa

    • Ignacio dice:

      Si pasaste la aduana, olvidate que te puedan hacer algo, el punto es que con la información que obtengan de las tarjetas de credito (que si es mensual ya es tarde), controlen mejor a cada persona que cae en la aduana, me explico?

      pueden cruzar los datos de los pasajeros que llegan por las aerolineas y por migraciones con los datos de las tarjetas

      y en base a cierto criterio usar el semaforo ROJO de forma mas fuerte en algunos que consumieron mas

      Si pasaste la aduana, OLVIDATE

      tambien pensa dos cosas
      1) vos podes comprar algo afuera q no sea un producto (llamese servicio, pasaje en avion, restaurant, hotel, CHUPALA AFIP)
      2) vos podes comprar algo afuera para regalar a alguien afuera (CHUPALA AFIP!!!)

      nadie te puede definir q pasaste los 300 usd en aduana de forma ilegal, pudiste haber venido con un producto de 600 USD con tu mujer…tu franquicia es de 600 USD, pasaste, CHUPALA AFIP

      el control es en ezeiza, capaz le pongan mano ahi

      pudiste hacer un retiro de efectivo en el exterior, ahi podes traer 10000 USD, CHUPALA AFIP!!!

      • Adrian dice:

        Parece una historia de Dan Brown tu planteo, Ignacio! No creo que sea para tanto, no hay forma de controlar migraciones con impuestos, no se hace ni en los paises mas avanzados. De todas formas, son 2 problemas diferentes, uno es pasar aduana, que todos lo conocemos, y otro es el recargo que te lo van a cobrar si o si. No es de mala onda, pero es un adelanto de otro impuesto, no es ni tasa aduanera ni impuestos a la importacion. O sea, no importa si lo que gastaste fue para un bien, para comidas, para regalos o puchos, todo lo que gastes afuera «paga» 15% (que si no adeudas impuestos te lo devuelven, ojo) es diferente a la franquicia aduanera, es otra cosa.

  8. mdl1970 dice:

    pueden hacer eso y mucho mas.
    de a poco se cagaron en tadas y cada una de nuestras libertades individuales.
    tengamos en claro a quienes no votar en las proximas elecciones.

  9. Ignacio dice:

    La gran pregunta que tenemos todos los empleados en relación de dependencia es como hacer para que un adelanto que hiciste por tarjeta de credito, se te deduzca de los adelantos mensuales que te retiene tu empresa. En esta parte SIRCHANDLER espero que hagas uso de tu inteligencia!!!
    La idea que tengo por ahora es:
    Cada mes que tenes cerrado en el resumen un 15% de adelanto, presentas el formulario 572:
    http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f572.pdf
    Ahi incluis cualquier dato aplicable tambien a deducciones (y si pasan dos meses con adelantos, sumas los dos adelantos, o sea…es una declaracion ACUMULATIVA de adelantos y deducciones, no pones solo los adelantos de ese mes)

    En el RUBRO 2, pones:
    1) en apellido y nombre: la tarjeta de credito y banco.
    2) El cuit de la tarjeta de credito.
    3) la primer columna: NADA, son retenciones a SUSS, no aplica.
    4) la segunda columna: pones todo lo que te retuvieron (sumando todos los meses).
    5) En la columna de ganancia bruta pones: 0.

    completas tambien las deducciones y otros datos y firmas.
    Con esto, tu empleador tiene que tomar tu pago a cuenta de la tarjeta de credito y no efectuarte ningun adelanto si correspondiese (y hasta devolverte si hiciste de mas)

  10. Marcelo Ruiz dice:

    Yo pienso que el objetivo de esta medida no es adelantar pagos de ganancias que, de todos modos, se adelantan igual a lo largo del año, sino desalentar las compras en el exterior.

    Por eso, aunque todavía esto está muy verde, creo que va a haber muchas formas de zafar del «dólar tarjeta» y seguir haciendo compras con el dólar oficial, como hasta ahora.

    Si sos autónomo, simplemente llevale los resúmenes de tarjetas a tu contadora o, simplemente, decile el monto a deducir. Yo ya lo hago con el famoso «impuesto al cheque». Todos los meses le digo el monto de impuesto al cheque que me cobraron y me lo deduce, según la reglamentación.

    Si sos empleado y pagás ganancias o BBPP, por lo que leí, tenés que hacer lo mismo con el depto. de RRHH de tu empresa, es decir, llevarle el resumen de tu tarjeta cada mes o bien, decirle el monto a deducir (yo preferiría esto para proteger datos privados). Si no, se puede fotocopiar el resumen y tachar con un fibrón los detalles de los consumos, dejando los montos.

    Finalmente, si sos monotributista, también por lo que leí, vas a tener que ir a la AFIP para que te eximan del impuesto. Según me dijo mi esposa, va a ser un trámite que se va a ser por única vez.

    De todas formas, todavía esto está muy verde… vamos a tener que dejar pasar unos días para ver cómo evoluciona.

    • Carlos dice:

      Muy claro, pero los que estamos en relación de dependencia y no estamos alcanzados por el impuesto a las ganancias??

        • Edu dice:

          espero la misma respuesta….porque nadie aclara nada, es mas, solo dijeron que «Te devlveran el dinero en el resumen siguiente como credito a favor»

          Ahora yo me pregunto, para que tienen sistemas y miles de gente trabajando sino pueden discriminar «Quien paga ganancias y quien no» quien tiene CUIL y quien tiene CUIT, tan dificil es?

          O aca la cuestion es recaudar sin trabajar ninguno? entonces se lo aplican a todos?

          ay ay ay….

      • Marcelo Ruiz dice:

        Los que están en relación de dependencia y no tributan ganancias ni BBPP deberán manejarse igual que los monotributistas, yendo a la agencia de la AFIP correspondiente según su domicilio. ¡Alegría!

        • Edu dice:

          Y si ellos tienen el sistema para eximir a los que no nos alcanzaria….para que rompen las bolas de tener que hacer tramites, etc? No sera que ni manipular el sistema saben….si es que sera tan bueno como dicen….

  11. Estela dice:

    Una consulta en el post «Tips de viajes: pagar los gastos en el exterior y el problema de los dólares (versión Agosto 2012)» pusiste:
    «Un detalle es que ahora en algunos comercios les salta en el posnet que tu tarjeta es argentina y te permiten pasarte la compra directamente en pesos: NO LO HAGAS… ahí te aplican un tipo de cambio más caro que en la Argentina. Hacé la compra normal… y acá la pagás en pesos al cambio oficial»

    La pregunta es…. ahora conviene??????

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Es una buena pregunta!!!

      Y hasta que no lo veamos… no lo sabremos.

      Porque si es que le cargan 15% a lo que llega en dólares solamente, si conviene… Ahora si es otra forma de control no.

      Por eso hay que esperar a ver como se aplica!

      • HERNAN dice:

        El consumo es el exterior OLVIDENSE,, a pagar el 15% y electronica o ropa en USD en cueva q es mas barato q comprar ropa en ARG..

        GRACIAS CFK, UN PAIS CON BUENA GENTE!

    • gkaptan dice:

      Justo me meti al post para hacer esa pregunta. Estoy en Paris ahora mismo y desde el 1ero de septiembre que estoy gatillando todo en Euros, porque los pedi y la afip me los habia autorizado. Pero me rompe soberanamente las pelotas manejar efectivo, con la TC venia re bien, y sumando millas!!!! Ahora no se si eso de pasarlo a moneda local conviene, habra que sacar cuentas y esperar a ver si efectivamente se aplica solo a los gastos en dolares…… DOLOR DE ORRRRRRRTO!!!!

  12. Gabriela dice:

    Y ahora???

    La AFIP intimará a los turistas que no declaren sus compras en el exterior
    Lo confirmó Echegaray. Dijo que cruzarán los datos de lo declarado en la Aduana con lo que figure en las tarjetas de crédito. Y notificarán a los que muestren diferencias.

    No era mucho pensar q harían eso? Están en todas!

    • Sir Chandler dice:

      Si vos comprás un sábado… y volvés un martes… los consumos no entraron. Es una pavada más de la AFIP

      Además ellos pueden llegar a ver los cierres de tarjeta, el resto no. Están haciendo «buuuuuuu» con una sábana blanca

    • Ignacio dice:

      Gabriela y cia.
      Mucho de la medida es puro humo.
      La idea de la AFIP creo que es la de controlar a los bagalleros, gente que viaja a MIAMI, se compra 4 valijas de ropa, electronica, ETC, y se viene para aca y la revende. Estos viajeros lo hacen mensualmente, y con eso se hicieron la america.

      EL punto es, van a hacer un control, pero si viajas una o dos veces al año por turismo, no te va a afectar en nada, si sos un bagallero, te van a cagar la vida y me parece perfecto.

        • Ignacio dice:

          Un tema Chandler que no recomendaste en tu blog es el de no hacer adelantos de efectivo en el exterior con tarjeta de credito, creo que te equivocaste fiero con ese consejo, ya lo hice y:
          1) costo del 1% (mas iva) mensual (santander) y 1,77% (mas iva) frances desde el dia q retiras hasta el dia de cierre de la tarjeta.
          2) con santander y banco frances no tenes costo fijo por retiro. con standard te cobran 20 pesos por retiro.
          3) costo del 1% Anual de impuesto a los sellos desde el dia q retiras hasta el dia q cierre la tarjeta.
          4) ahora hay que agregarle el costo del 15% de adelanto.

          La idea, es retirar el maximo posible (para ahorro aca o consumo alla) siempre acercandose a hacer los retiros lo mas cerca de la fecha de cierre de la tarjeta para tener el menor costo posible.

          • Miguel dice:

            Hola Ignacio a mi me paso lo mismo que a vos hice adelantos de efectivo en dolares con tarjetas de credito en el exterior, y al ver el resumen del santander rio me quede sorprendido a ver que me aplicaron el 15% de la afip.

            Pregunto es legal eso?? La resoluciones 3378 y 3379 en ningun momento hacen mencion alguna a adelantos de efectivo, o anticipo de dinero o extraccion por cajero automatico. Solo aluden a COMPRAS o locaciones de servicio. ¿ el 15% no era solo para las compres en el exterior? Pense que los adelantos quedaban fuera de esa medida.

          • Sir Chandler dice:

            Miguel lo que pasa es que vos estás comprando moneda extranjera… se había avisado que entrarían esos adelantos con el 15% también

          • Ignacio dice:

            Si miras bien la norma y los anexos aclara que el 15% aplica para cualquier consumo o adelanto de cash!!!

      • Edu dice:

        pensaste que esos bagalleros existen gracias a las politicas pedorras que tienen los que nos gobiernan¿?
        El 1 a 1 esta de vuelta muchachos!

    • Ignacio dice:

      Igual, analizemos las trampas a la medida (estoy al dope en el laburo):
      1) hasta 300 USD podes gastar en lo que sea.
      2) si compras en un hotel, restaurant o lo que sea que no sea del rubro shopping una notebook, anteojos de sol, ropa, la tienen re contra adentro.
      3) si usas una extension de tarjeta de credito, creo que la tienen adentro, porque el CUIT de la persona a la que queda asociado el consumo, es el de tu amigo, y tu amigo puede demostrar fehacientemente que no viajo, a el no pueden castigarlo, y vos quedaste fuera del control.
      4) si compras fichas en casinos en las vegas, las devolves por guita, y compras lo que quieras comprar, la tienen adentro (te recargan un 3% por la compra)
      5) si haces un retiro de efectivo en el exterior, la tienen adentro.
      6) otra posibilidad, se puede salir del pais con pasaporte NO argentino (llamese español)? si te mandas una notebook por amazon y salis del pais con pasaporte no argentino, no pueden controlar que la hayas traido.

  13. HERNAN dice:

    eN LA RED, comentaron lo que viene lo que viene,.. 15 % para compras de pasajes y paquetes, hoteles, etc, en el exteior!.

    a adelantar vacaciones…o tienen alguna duda q se olvidaron??

    • Ignacio dice:

      Eso lo dijo directamente Echegaray, no sería una sorpresa.

      Ahora, si siguen asi, ¿porque no dan de baja todos los vuelos de aerolineas argentinas al exterior?

      • Edu dice:

        yo digo, no pueden controlar TODO, entonces que hacen? generan miedo….asi muchos por miedo no compran o siguen haciendo lo mismo hasta ahora….

        Que pasaria si seguimos haciendo lo mismo que ahora? Se colapsarian…no tienen a la gente capacitada ni a la gente domada para hacer el trabajo, porque esta gente que tienen en sus dependencias son las que hace menos de 1 semana estaban tomando mates, comiendo facturas como todos los dias y boludeando en internet….

        O les queda alguna duda a ustedes?

  14. Leonardo dice:

    Al final, la ropa va con el 50% en la aduana? Hoy salió Echegaray a decir que los objetos personales no tributaban, entonces seguiría como hasta ahora SALVO que te traigas una barbaridad que se caiga de maduro que vas a revender…? (que según entiendo también pasaba antes).

    • Sir Chandler dice:

      Leonardo nunca lo tuvo ese 50%. Salvo que claro… traigas 20 pares de zapatillas iguales…

  15. sabrina dice:

    tema casino tengo un conocido que intento hacerlo y le denegaron tal transaccion. ni un dolar le dejaban comprar con TC

Los comentarios están cerrados.