Vuelo a Salta por LAN (ida)

Crónica de un viaje a Salta por LAN con la familia. Fue el viernes 17 de agosto del 2012.

Ese día llovía mucho y costó conseguir Taxi… de hecho no conseguí porque los radio taxis no respondían directamente. Terminé llamando un remis cercano a mi casa y logré que en 30 minutos nos pasaran a buscar.

El vuelo salía a las 12:05 y llegamos 10:20 si mal no recuerdo. Despachamos equipaje y nos avisan que el vuelo está medio hora demorado…

Fuimos al patio de comidas de aeroparque, donde todos te roban a mano armada casi, pero hay unas promos con pizza que no son tan caras. Creo que en uno de los locales me dijeron que pizza después de las 12… pero como nosotros queríamos comer algo antes de la partida busqué otro de los locales.  El tema era que ni bien llegábamos seguíamos en auto a Tilcara y no habría tiempo para comer y la «cajita infeliz» no alimenta a nadie!

Así estaba el patio a las 11 de la mañana, casi lleno de estafados!

Creo que el menú de pizza con dos bebidas era de $80. Casi normal… y por agregarle una bebida más me clavaron unos $14, ahí les salió el espíritu chorro de adentro. Lo terminamos comprando en el local de la derecha mirando a la pista. Era de Plaza del Carmen.

Terminado esto fuimos a pasar las máquinas y es inevitable recordar a Up in the air… solo que esta vez soy el rubro «familia con carrito» pero paso con dignidad!! y lo más rápido posible 😛

Ahí luego de una buena espera en los asientos aparece nuestro vuelo para la puerta 3… la cual es un garrón porque son las 3 que están abajo. No se puede ver casi nada, hay menos lugar… y fundamentalmente te asegura no subir por manga!! con la lluvia que había…

Mientras nos preparábamos para bajar, tenía el teleobjetivo puesto en la cámara porque había visto pasar al único 757 que existe en la Argentina camino a la cabecera. Tenía miedo que con la luz floja del día, más el teleobjetivo y el movimiento no pudiera «atraparlo», pero algo así salió

Tango 01 despegando de Aeroparque

No salió tan movido y estuvo bueno el efecto sobre las alas

Volvamos al vuelo «normal». Ahí fuimos para la planta baja donde están las puertas 1 a 3 (o 4) y ya el vuelo tenía media hora extra de demora. Llovía mucho.

Finalmente salió a las 13:28 como indica la captura de pantalla de VUELO + una aplicación que bajé al iPad y que comenté hace unos días

Llegó la hora de embarcar y por suerte nos avisan que se lo podía hacer por las dos puertas del avión, lo que aseguraba mayor rapidez

Aprovechamos que nos dejaron pasar antes por tener una beba y ahí nos mandamos al «bondi» de Aeropuertos Argentina 1800…

Hizo 50 metros y llegamos al avión… por suerte solo lloviznaba en ese momento.

El Airbus 320 era el LV-BRY que me fijé en Airfleet se entregó en octubre del 2000 a Lan Chile y desde el 2008 es de Lan Argentina. Casi 12 años de antigüedad.

Estaba en muy buen estado.

Algo para destacar es que vi que tenía los asientes retapizados con un color más claro de lo que hay siempre en Lan.

No se si no será un retapizado nacional o al menos realizado en la Argentina. Me parece positivo que estén haciendo eso, porque es algo que en muchos aviones ya están muy baqueteados.

Así se veian de impecables

Cuando me siento, luego de acomodar todos los objetos familiares… no pude dejar de sonreirme con la pregunta que me hacía el asiento…

¿A mi??? justo a mi???  No piso un aeropuerto si no sumo kilómetros 😛

También pronto se acercó una azafata y nos dio las recomendaciones para la beba en cuanto al cambiador, la máscara de oxígeno «en caso de descompresión» etc, etc y dejó un librito de actividades para la hija mayor. Todo eso es perfecto en LAN y funcionan como un relojito siempre.

Creo que pidieron disculpas por las demoras por los parlantes, que eran causadas por el mal clima. Y empezó el carreteo.

Me tomé el atrevimiento (??) de filmar el despegue y esto resultó. Me gustó que con el giro que hizo pude tomar la pista.

 Y ahí empezó el baile!!! Una hora de sacudidas…

Luego de un buen rato el comandante explicó que seguirían las mismas turbulencias por un tiempo más y que después de eso se serviría el refrigerio que lo estaban demorando intencionalmente.

Obvio llegaron con las cajitas infelices y ahí comenzó el rito familar… los alfajores para mi mujer, las galletitas de limón para mi y las saladitas para mi hija mayor… todo x 3 obvio.

Muy amable el personal de LAN como en el 99,5% de las veces.

Ya el tiempo estaba mejor, estimo  por Córdoba o Santiago del Estero

Llegando a Salta se volvió a sacudir en el descenso.

Acá el ala con los sistemas de frenos y flaps bajos

Y ya que estamos el aterrizaje…

Y no es que me temblaba el pulso, era el movimiento del avión

 

Aterrizamos, salimos por manga, las valijas estuvieron en seguida y me estaban esperando de una agencia de autos con un cartelito. Hicimos los papeles y rápido nos fuimos para Tilcara, de lo cual espero escribir algo pronto, porque fue un lugar maravilloso para volver en algún momento.

Cabe destacar que la valija estaba bastante mojada… a causa de la desprolijidad general de Aeroparque

Una crónica más de vuelo… y si a alguno le interesa, la biblia de las crónicas de vuelo está en el blog del amigo Ale «A volar por el mundo«.

Si puedo subo la crónica del regreso pronto, y luego habrá otros relatos en camino.

12 comments

  1. Alberto

    Cajita infeliz, pero por lo menos Havanna, en tripadvisor, hace unos días una forera contó de 2 vuelos que hizo por GOL y le dieron sandwiches congelados, a no quejarse 🙂

    Saludos
    Alberto

  2. daniela

    pero esa cajita «infeliz» esta buena comparada con la de aerolineas argentinas…que te dan un pebete seco y un juguito!

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, el de AR está bien seco!! lo puse en la crónica a ASUNCION de hace unos meses.
      Pero se llama así «cajita infeliz para todas las aerolineas» jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      Mas que chivo es un «disclaimer» jajajja
      O sea quizás algún despistado diga «che estás copiando a…» y por eso lo aclaro. No te llego ni a los talones!! lo tuyo es intensivo y maravilloso!!! jajaja
      Lo mio es una versión más light, pero fijate que ya saqué cuestiones del aeropuerto, como vos lo hacés. Balanceo…

    • tabl

      Hola Ale, me podrias volver de vuelta tu email para mandarte la cronica de vuelo BUE-Bangkok por Emirates? si seguis interesado que te la mande….
      Slds!

  3. Anita

    Viajé el 30 de Mayo a Salta, también por LAN, también con bastante turbulencia, al menos hasta Rosario. Será una cuestión de corrientes de viento en esa zona?

  4. Pingback: Vuelo a Salta (regreso) | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica