El asiento recomendable en los Embraer de Austral

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos se preguntan cual es el mejor asiento de cada avión a la hora de viajar

Hay un excelente sitio que se llama seatguru.com que muestra esos datos en Aerolineas internacionales.

Pero no está el dato de los Embraer 190 que usa Austral

En el foro de AeropuertosArg (luego pongo el link porque estoy ahora desde el iPhone) en varias crónicas de vuelo recomiendan el 23D

Quizás sea por como queda el asiento con la ventanilla. Pero es una buena posición.

 

Y como siempre… Al ser x atrás casi siempre que el vuelo no va lleno es posible que haya mas lugar disponible que adelante de todo


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “El asiento recomendable en los Embraer de Austral

  1. Cesar dice:

    Hola Chandler! Precisamente ayer comentaba sobre este tema en un video de youtube. Teniendo en cuenta que en los Embraer las ventanillas esta muy separadas entre si, para mi las mejores filas son la 17 y 18 porque tienen bien ubicada la ventanilla en relacion al asiento.. no hay que estirarse para adelante o tener la cabeza en una posicion incomoda si queremos tener una buena vista por la ventanilla.
    Tanto las primeras filas, como las ultimas, tienen la ventanilla muy adelantada y si ademas queres filmar vas a tener que estirar el brazo dejando expuesta la camara..
    Mis asientos favoritos son: en A320 de LAN el 25A / 25L, en A319 el 21A / 21L, 767-300 el 35A, 737-700 de AR el 18L / 20L y en 737-800 de AR tambien el 26A.
    Probalos y me contas 😉

    • Carlos dice:

      Desde 2006 no viajo en avión. En unos días viajo por Aerolíneas Argentinas a Río en un 737-700 voy tomando nota. En mi último viaje fuí en un 737-500. Al regreso me ofrecieron el asiente frente a salida de emergencia porque tiene más espacio (mido 1,9m y se me complica….
      Otra pregunta: por qué se llena adelante? Son los que hacen el check in en el mostrador?

      • Sir Chandler dice:

        Buena pregunta Mario!

        Estimo que puede ser en parte de que el sistema asigna esos asientos en el web checkin.. y la gente no los mueve. O que muestra siempre la parte de adelante y toman esos.

        Es la realidad una incógnita

        • Carlos dice:

          Chandler, mirando los datos de los vuelos, en ambos me aparecen asientos 5 A, B y C. Será lo que dijiste? que son los que asigna el sistema. Pero esto luego al hacer el check in lo puedo cambiar, no? Por mis preguntas, se nota que no tengo muchos viajes?? 🙁

          • Sir Chandler dice:

            Claro, estás bien adelante. Seguro que 36hs antes (así es AR) podés hacer el cambio
            Pero si el vuelo está lleno… da lo mismo! 😉

          • Carlos dice:

            Gracias, en unos días te cuento. Será el primer vuelo de mis hijos, el que cumple 4 está como loco. Lástima que no me tocó ir por Austral porque un amigo piloto me había prometido conocer la cabina con el nene, ya sea el piloto él o un compañero.

  2. Normi dice:

    En una nota hace un tiempo habías publicado cómo darse cuenta si te tocaba un embraer, como era? Estoy por hacer un viaje y voy a usar tu tip para elegir el asiento si me toca el Embraer.. ojalá!

  3. leandro dice:

    Chandler, una duda vos que tenes varios viajes encima (yo 32 segun mis cuentas y asistido por Flight Diary)… siempre hablas de los asientos mas cómodos, pero hay algun sector del avion donde se sientan menos las trubulencias? porque con mi compañero habitual de viaje (mi jefe) incorporé la costumbre de viajar lo mas adelante posible por sugerencia suya; será sugestión o no, pero si por algun motivo viajo de las alas para atras, no la paso muy bien…

  4. Diego FM dice:

    Es verdad que las filas 17 y 18 tienen la ventanilla un poco mejor ubicada que la fila 23, pero esas filas están cerca del ala. Se ve mucho el ala. Por eso prefiero la 23, o la última fila, la 25.
    La fila 25 tiene la ventanilla mejor ubicada que la 23, pero tiene dos desventajas:
    1) No suele estar disponible al hacer el web check in.
    2) Los respaldos se reclinan menos.

  5. Lucio dice:

    Es verdad que los embraer son más ruidosos atrás del ala porque se escucha el ruido de las turbinas, nada que ver con los MD, pero se escucha. Adelante de las turbinas se escucha el ruido de los fan que es menos fuerte.
    En cuanto al movimiento, cuanto más cerca del centro de giro o gravedad del avion, en momentos de turbulencia, se siente menos, por ende más cerca del medio = menos movimiento. Atrás se mueve más, ya que para balancear el peso de los motores que están un poco adelantados del ala, la longitud hacia atrás es mayor que hacia adelante, entonces el avión al hacer un movimiento de, por ejemplo 1 metro hacia arriba, adelante quizás se mueve 1 metro, y atrás tal vez se mueva 1,20 metros. es una cuestión de palanca.

  6. Nestor dice:

    mirá donde te vengo a encontrar… consulto SIEMPRE tu pagina antes de ir al cine.. felicitaciones… (por los 2 sites…)
    un abrazo desde Bahia Blanca

    Nestor Carmona

    PD ayer fui a ver Infancia Clandestina…. pelicula fuerte… para colmo uno es contemporaneo y se le viene los recuerdos… abrazo nuevamente.

  7. Cris dice:

    Hola ,encontré este foro por casualidad! Sir CHANDLER , sos piloto ó viajero habitual ? mi Consulta, que tal el 737-700 de Aerolineas Argentinas ? , voy a Bariloche . No soy muy viajada , que ASIENTO ME CONVIENE para el Web check in , yo prefiero los de adelante y en ventanilla , QUIEZAS DE LA 1ra. A LA 7ma. FILA ?.que opinas . EL WEB CHECK siempre me lo hicieron esta vez lo haré Yo , que te muestra la pantalla ? un mapa del interior con los números.
    Te agradeceré tu respuesta me voy este domingo.
    Saludito.

      • Hernan dice:

        me exprese mal, hay muchas aerolineas y buscas por aerolinea, por numero de vuelo y demas y te lleva al avion que realiza ese tramo .
        AR no esta, intuyo debe ser que no posee “convenio ” con la pagina para publicar dicha info…

        esta AA , Air india, south africans y cientas mas, por citar algunas Sir

        • Sir Chandler dice:

          Hernán la conozco muy bien.
          Lo que pasa es que Aerolíneas tiene todos los interiores distintos. No los aviones en si.
          O sea los Airbus 340 pueden tener 4 configuraciones diferentes

          Solo podrían pasar la data de los Embraer, porque los 20 son iguales. Los 737 son casi todos iguales también.

          PEro no el resto

          No pasa por convenio. Son cosas que se toman de manera automática con muchos sistemas donde está la data de AR. Ejemplo en Vuelo + en el iPhone siempre me dice que avión es

  8. Noelia dice:

    Vuelvo el martes a la mañana del festival de Mardel por Austral… Googleé para saber dónde estaba la salida de emergencia y me salió este post como primer resultado. Quise hacerte caso pero otro lector tuyo ya se eligió el 23D jajaja

  9. lorena dice:

    hola! sera mi primer vuelo!! compre el pasaje por la web… y no me aparece el asiento… viajo en junio…. sera que me lo asignara cuando haga el check in? si el avión no va completo…. me podre pasar a uno con ventanilla? mil gracias a quien me saque estas dudas.estoy ansiosa y con muchas dudas!!! miiil gracia!!

    • Sir Chandler dice:

      Lore TRANCA!!!!
      Si si, lo podras elegir en el web checkin 48hs antes del vuelo (o 36, no recuerdo). También lo podés pedir en el aeropuerto si vas con tiepo. Y por supuesto si en el avión hay otro asiento que te gusta más, podés cambiarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *