Primer vuelo en el Boeing 787. Fotos y videos. Parte II (final)

Sigo con el relato que arrancó en este otro post.

Ya estábamos nivelados y sobre la cordillera de los andes

Como conté antes el despegue fue como si nada. Silencioso y suave.

Uno de los puntos a favor de este 787 también es la presurización de la cabina y su ventilación. Es difícil de comparar con otros aviones en este momento. A favor digo que la temperatura estaba correcta, y que el aire fluia como quien está en un lugar abierto.

Habría que ver como se vive en un viaje largo. Se sentía bien.

Acá en esta foto se puede ver 3 ventanillas con el polarizado en distintos niveles aplicados.

También se puede notar que es una ventana más grande definitivamente.

Algo que tendrán que arreglar en los ajustes finales, es el tema del avión volando de costado en el GPS 😛

Pero la ventaja de este por sobre el viaje en el 767 es que si marcaba posición correcta. Realmente tiene una linda gráfica.

La iluminación rotó a un rojo en el centro y junto a las ventanas.

Vamos con el video jugando con el polarizado. También tiene pegado el descenso en Buenos Aires

En el medio del vuelo pasaron con un muffin, que si bien se lo ve «pobre» para un vuelo, llenaba

Para destacar es que el material de la mesita es distinto. Da la sensación de ser mucho más liviano. El 767 que me llevó a Chile era del mismo material.

También hay que hacer un ajuste en el programa de entretenimiento, porque acá sonaba el tema de Mick Jagger, mostrando la foto de otro disco (Pink en este caso) y donde abajo mostraba que sonaba un tema de Avril Lavigne.

Nótese como arriba a la derecha indica 28 minutos, que era lo que faltaba para aterrizar. Excelente info!

Desde ahí se llama a la azafata, se prende y apaga la luz y se puede volver a lo que uno está escuchando (si se fue de esta pantalla)

Y así fue que vino el aterrizaje

 También fue muy tranquilo. Y hay un ruidito agudo que era más de la «carrocería» por los movimientos de la estructura. Es distinto a lo ya conocido.

Una vez llegados a la terminal C (la nueva) la gente se paró rápidamente pero no abrieron las cortinas para que bajen primero los de business

Así se lo veía al 787 desde la manga

Y así se lo veia desde la terminal. Imponente.

Como balance final de este primer vuelo en el avión más moderno del mundo, digo que como máquina es increíble y quiero probarla en vuelo largo, que ojalá se de en algún momento.

En cuanto a la comodidad, creo que el 767 sigue siendo superior en cuanto al espacio personal. Me dio esa sensación. Veremos si se cambian las filas más adelante.

No pude conocer el baño y recorrerlo en su interior bien al avión. Eso quedará para el próximo vuelo, que como conté ya tiene fecha de realización.

Y con eso ya abandono los vuelos por este 2012… un lujo terminarlo con este avión!

Me queda pendiente subir un informe del sistema de entretenimiento nuevo, que en el 767 que viajé ya era el mismo del 787 y es muy bueno

Gracias por leer y realmente un honor que me hayan pedido el informe por todos las redes sociales en estos días. .

Es lindo saber que del otro lado también hay enfermitos así 😉

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 Comentarios

    • obvio!!! jajjaa

      pero lo pongo mañana en un informe del sistema de entretenimiento nuevo, que lo registré en el 767 que es igual a este 787, por ser de los nuevos!

  1. Pregunta, tenes idea de que otro vuelo usa el 787 aparte del LA455? Quizás vuele en 2 semanas por LAN y tengo el LA438 y los LA451 o LA481 de regreso y todos figuran con el A320.

  2. No entendí, a que te dedicás? (cuac, por el tuitero del otro día)
    Muy bueno el informe, ojalá me toque uno de estos en mi próximo viaje a Chile, aunque da un poco de lástima que el viaje sea tan cortito, es casi como ir a «Chapelco», pero igual da gusto viajar «como en el primer mundo». 🙂

  3. Excelente informe Chandler!!!

    Tenes idea quien desarrolla el software de entretenimiento? Sera una programación in-house? O lo hará alguna empresa especializada? (Ejemplo de Nissan con el soft de su coupé GT-R, diseñado especialmente por Polygon Graphics, creador del juego GT5).

    Pregunto de simple curiosidad, porque la interface no tiene absolutamente nada que ver (positivamente hablando) con lo que nos tenian acostumbrados las empresas aereas en el pasado. Un muy buen paso realmente.

      • Hay un par de empresas que fabrican estos sistemas, Panasonic y Thales. Rockwell Collins también los hacía (la anterior generación de IFE en los aviones de British Airways), pero me parece que se retiró del mercado.

  4. Te piden al final del viaje que dejes sin el polarizado al vidrio? O lo regulan ellos directamente? (desapareció la cortina, no?)

    Gran viaje!
    Saludos!

    • No te piden nada
      Estimo que cuando hagan los vuelos largos ellos deben polarizar todos por la noche, de la misma manera que bajan las cortinas en los «viejos». Simplemente para que la gente duerma. Obvio que uno puede cambiarlo.

      Nada de cortinas en este caso!! 😉

      • Muy bueno el review che!

        Me surgió la misma duda, me lo imagino dentro de unos años cuando lo comienzen a usar empresas de medio pelo a este avión y las ventanas con polarizado comiencen a funcionar mal, (como los controles remotos de los asientos, o los plugs de audio) y TE TENGAS QUE BANCAR TAL VEZ horas de vuelo, con el sol pegandote en la cara o algo parecido. Si, se que es un comment de «argento» pero me ha pasado muy seguido éste tipo de cosas volando por sud América.

        Anyway, muchas gracias x el posteo, tu «integridad personal» vuelve a estar fuera de peligro 😛

  5. Buenísimo, estaba esperando que alguien ponga un video de las ventanillas cambiando la tonalidad.
    Cuando queda lo más oscuro, todavía se puede ver a través?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post