Primer vuelo en el Boeing 787. Fotos y videos. Parte II (final)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigo con el relato que arrancó en este otro post.

Ya estábamos nivelados y sobre la cordillera de los andes

Como conté antes el despegue fue como si nada. Silencioso y suave.

Uno de los puntos a favor de este 787 también es la presurización de la cabina y su ventilación. Es difícil de comparar con otros aviones en este momento. A favor digo que la temperatura estaba correcta, y que el aire fluia como quien está en un lugar abierto.

Habría que ver como se vive en un viaje largo. Se sentía bien.

Acá en esta foto se puede ver 3 ventanillas con el polarizado en distintos niveles aplicados.

También se puede notar que es una ventana más grande definitivamente.

Algo que tendrán que arreglar en los ajustes finales, es el tema del avión volando de costado en el GPS :P

Pero la ventaja de este por sobre el viaje en el 767 es que si marcaba posición correcta. Realmente tiene una linda gráfica.

La iluminación rotó a un rojo en el centro y junto a las ventanas.

Vamos con el video jugando con el polarizado. También tiene pegado el descenso en Buenos Aires

En el medio del vuelo pasaron con un muffin, que si bien se lo ve «pobre» para un vuelo, llenaba

Para destacar es que el material de la mesita es distinto. Da la sensación de ser mucho más liviano. El 767 que me llevó a Chile era del mismo material.

También hay que hacer un ajuste en el programa de entretenimiento, porque acá sonaba el tema de Mick Jagger, mostrando la foto de otro disco (Pink en este caso) y donde abajo mostraba que sonaba un tema de Avril Lavigne.

Nótese como arriba a la derecha indica 28 minutos, que era lo que faltaba para aterrizar. Excelente info!

Desde ahí se llama a la azafata, se prende y apaga la luz y se puede volver a lo que uno está escuchando (si se fue de esta pantalla)

Y así fue que vino el aterrizaje

 También fue muy tranquilo. Y hay un ruidito agudo que era más de la «carrocería» por los movimientos de la estructura. Es distinto a lo ya conocido.

Una vez llegados a la terminal C (la nueva) la gente se paró rápidamente pero no abrieron las cortinas para que bajen primero los de business

Así se lo veía al 787 desde la manga

Y así se lo veia desde la terminal. Imponente.

Como balance final de este primer vuelo en el avión más moderno del mundo, digo que como máquina es increíble y quiero probarla en vuelo largo, que ojalá se de en algún momento.

En cuanto a la comodidad, creo que el 767 sigue siendo superior en cuanto al espacio personal. Me dio esa sensación. Veremos si se cambian las filas más adelante.

No pude conocer el baño y recorrerlo en su interior bien al avión. Eso quedará para el próximo vuelo, que como conté ya tiene fecha de realización.

Y con eso ya abandono los vuelos por este 2012… un lujo terminarlo con este avión!

Me queda pendiente subir un informe del sistema de entretenimiento nuevo, que en el 767 que viajé ya era el mismo del 787 y es muy bueno

Gracias por leer y realmente un honor que me hayan pedido el informe por todos las redes sociales en estos días. .

Es lindo saber que del otro lado también hay enfermitos así ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Primer vuelo en el Boeing 787. Fotos y videos. Parte II (final)

    • Sir Chandler dice:

      obvio!!! jajjaa

      pero lo pongo mañana en un informe del sistema de entretenimiento nuevo, que lo registré en el 767 que es igual a este 787, por ser de los nuevos!

  1. ED dice:

    Pregunta, tenes idea de que otro vuelo usa el 787 aparte del LA455? Quizás vuele en 2 semanas por LAN y tengo el LA438 y los LA451 o LA481 de regreso y todos figuran con el A320.

  2. Juan dice:

    No entendí, a que te dedicás? (cuac, por el tuitero del otro día)
    Muy bueno el informe, ojalá me toque uno de estos en mi próximo viaje a Chile, aunque da un poco de lástima que el viaje sea tan cortito, es casi como ir a «Chapelco», pero igual da gusto viajar «como en el primer mundo». 🙂

  3. Fedeint dice:

    Excelente informe Chandler!!!

    Tenes idea quien desarrolla el software de entretenimiento? Sera una programación in-house? O lo hará alguna empresa especializada? (Ejemplo de Nissan con el soft de su coupé GT-R, diseñado especialmente por Polygon Graphics, creador del juego GT5).

    Pregunto de simple curiosidad, porque la interface no tiene absolutamente nada que ver (positivamente hablando) con lo que nos tenian acostumbrados las empresas aereas en el pasado. Un muy buen paso realmente.

      • Ale dice:

        Hay un par de empresas que fabrican estos sistemas, Panasonic y Thales. Rockwell Collins también los hacía (la anterior generación de IFE en los aviones de British Airways), pero me parece que se retiró del mercado.

  4. Leonardo dice:

    Te piden al final del viaje que dejes sin el polarizado al vidrio? O lo regulan ellos directamente? (desapareció la cortina, no?)

    Gran viaje!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No te piden nada
      Estimo que cuando hagan los vuelos largos ellos deben polarizar todos por la noche, de la misma manera que bajan las cortinas en los «viejos». Simplemente para que la gente duerma. Obvio que uno puede cambiarlo.

      Nada de cortinas en este caso!! 😉

      • Roger Schultz dice:

        Muy bueno el review che!

        Me surgió la misma duda, me lo imagino dentro de unos años cuando lo comienzen a usar empresas de medio pelo a este avión y las ventanas con polarizado comiencen a funcionar mal, (como los controles remotos de los asientos, o los plugs de audio) y TE TENGAS QUE BANCAR TAL VEZ horas de vuelo, con el sol pegandote en la cara o algo parecido. Si, se que es un comment de «argento» pero me ha pasado muy seguido éste tipo de cosas volando por sud América.

        Anyway, muchas gracias x el posteo, tu «integridad personal» vuelve a estar fuera de peligro 😛

  5. Ale dice:

    Buenísimo, estaba esperando que alguien ponga un video de las ventanillas cambiando la tonalidad.
    Cuando queda lo más oscuro, todavía se puede ver a través?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *