Primer vuelo en el Boeing 787. Fotos y videos. Parte I

Es ese!! ese el Boeing 787 en el cual viajé hace unos días 😛

Pongo este post bajo amenazas varias que he recibido en estos días via twitter, facebook, instagram y foursquare!

No pensé que había tantos ansiosos por un par de fotos! 😛

Quiero aclarar que este viaje fue de simple casualidad, porque cuando compré hace varios meses el viaje a Miami con regreso via Santiago de Chile, el trayecto final era en Airbus 320, no en el 787.

Y es por eso que dentro de 10 días si tengo un pasaje ida y vuelva a Santiago de Chile en el 787 que si compré intencionalmente…  aprovechando un viaje profesional que hago al vecino país.

O sea que este primer reporte del 787, tendrá otros con más detalles.

Basta de preambulos…

Sábado 10 de noviembre del 2012. Aeropuerto de Santiago de Chile. Vuelo 455 con destino a Ezeiza, en continuación del vuelo 503 desde Miami.

En la puerta estaba este cartel muy práctico por cierto. Simple y efectivo.

Algún día pondré un post del aeropuerto de Santiago de Chile, uno de los mejores de Sudamérica junto con el de Lima según varias encuestas. Muy merecido ese reconocimiento

Ahí estaba el Boeing 787 matriculado CC-BBB que según Airsfleet voló por primera vez el 1/10/2012 y que LAN recibió el 25 de octubre según informan en el foro de aeropuertosarg. Este fue el segundo 787 y de acá a fin de año solo le resta recibir uno más a LAN.

Casi con olor a nuevo!

La gente que esperaba el vuelo apuesto plata que no tenía ni idea de lo que estaban por vivir. Obvio era el más emocionado de todo el vuelo, e incluso el de al lado mio me miraba ya con cara rara con tanta foto que tomaba.

Últimamente saco las fotos con el iPhone, pero esta vez se justificaba tener la Canon desenfundada…

Unos 20 minutos antes de subir, pasó por los asientos una de las responsables de LAN a pesar las valijas de mano… yo tenía una con rueditas y mi mochila. Rogaba no estar pasado, porque mandarla abajo era darle via libre a los chorros de Ezeiza a que me sacaran todo.

Siempre lo valioso va arriba.

Por suerte no me pasé ya que pesaba los 8kg reglamentarios.

En el webcheckin solo en la fila 18 había lugar junto a la ventanilla. Era sobre el ala, cosa que no me gusta porque me limita las fotos, pero no quedaba otra.

Eso también me obligó a ser parte de la etapa final de abordaje de la nave 😉

Pero lo importante era que ya lo tenía ahí.

Y siguiendo con el guitarreo, quiero decir que hace muchos años cuando el Boeing 777 empezaba a volar, metí un viaje casualmente a Santiago de Chile en un Air France, solo para conocer el avión… ahora se repetía la historia. O sea esto viene de lejos muchachos, estoy hablando de más de 14 años fácil.

Empezamos a subir en horario.

Desde la manga se ve un avión normal y acá no se puede apreciar que sus ventanillas son mucho más grandes de lo habitual al resto de los aviones.

Y ya estaba adentro. Hacia la izquierda se podía ver una de las secciones de Business, pero también la iluminación especial del avión con sus led

Así son los asientos de esa clase. Y se distinguen los botoncitos para el polarizado de las ventanas.

Y llegué a mi lugar. Nótese el tono rojizo del techo en su momento. Además LAN tiene un fila roja y la siguiente azul. Casi todo combinado.

Desde mi ventana se veia casualmente un 777 de Air France. Pero también se puede apreciar lo raro del ala del 787, muy distinta a la del resto de los aviones

Los maleteros son muy amplios y están bien altos. Están bien iluminados gracias a los LED también.

Las luces personales, que se activan desde la pantalla se puede regular muy fácilmente para que apunten hacia donde uno quiera.

Las salidas de aire si se regulan al viejo estilo, pero esa cruz que tiene hace que sea mucho más fácil abrir y cerrar la salida que con el viejo sistema

Obviamente mientras estaba ahí abajo empecé a jugar con el polarizado. Es excelente.

No se pone totalmente oscuro, pero sirve perfectamente para que no entre luz. Tarda varios segundos en pasar de un extremo a otro, pero así se ve «apagado».

El vuelo estaba demorado y el capitán habló por los parlantes diciendo que había un problema técnico que nos retrasaría unos 15 minutos. No fue preciso… y a veces me pregunto si está bien que den info así.

En ese momento llegaron unos 30 australianos al avión, de un Boeing 747 de Qantas que había aterrizado cuando nosotros empezábamos a embarcar. Estimo que esa había sido la razón por la cual se reprogramó unos días antes el vuelo unos 40 minutos después de lo que era originalmente.

Finalmente se escuchó que se cerraban las puertas y que saldríamos… no fue tanta la demora. Ya en el aire el comandante pidió disculpas y aclaró que luego del problema técnico solucionado, la gente de tráfico de Ezeiza también estaba demorando la llegada del vuelo, por eso salimos más tarde.

Empezó el carreteo y el techo se puso azul, sin rastros del rojo. Comenzó el video de seguridad.

Aproveché para sacar la distancia con la butaca de adelante. No es muy buena. Creo que en el 767 de LAN hay más espacio. La butaca también por lo que lei en el foro de aeropuertos es unos centímetros más angosta.

No se si la distancia entre filas será cambiada cuando el avión comience a hacer los viajes más largos, como a Los ángeles o Madrid como tiene previsto LAN para usar en el 2013. Ahora para un vuelo regional está bien, pero para más de 7 horas creo que no.

Llegamos a cabecera… esperamos un poquito… y listo!

Debo confesar que no me di cuenta ni de la aceleración clásica ni del «tirón» para despegarnos del suelo. Fue como si el avión subiera suavemente por una rampa.

El ascenso fue muy tranquilo y rápidamente enfilamos para la cordillera

Lo que si noté es que el avión adentro se mueve distinto. El 777 por ejemplo cuando despega se mueve bastante en sus maleteros. Lo del 787 es distinto y difícil de explicar.

Se lo ve más flexible. Y hasta te diría que el piso y todo lo que está encima está «flotando» en relación a las paredes. Indagaré más en el siguiente vuelo porque es raro y espero poder retratarlo.

Y lo sigo en este otro post, que ya hay muchas fotos en este 😉

Ver continuación http://www.sirchandler.com.ar/2012/11/primer-vuelo-en-el-boeing-787-fotos-videos-parte-ii-final/

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

7 Comentarios

    • En breve el final de este vuelo con las ventanas y el aterrizaje

      En 10 días si da para otro reporte con más novedades se hará uno nuevo 😉

    • Esa fue la primera sensación.
      También destaco que venía de 8 horas en un avión y más de 2 horas de espera. No estaba mi cuerpo cómodo en si con nada.
      Sobre este punto ampliaré en el vuelo que tengo dentro de 10 días seguramente!

    • Si, fue grabado con la Canon! fijate que lo podés poner en 720 de calidad si querés.
      Pero si es por la calidad, no te olvides que las ventanillas «restan2 y más esta que estaba con «gotitas»

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,231SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post