Volando de Miami a Santiago de Chile en un Boeing 767 nuevito de Lan

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Y vamos con otra crónica… aclaro que se dio simplemente que en menos de un mes fuera dos veces a Miami. No es que esté provocando a la AFIP… de hecho ellos convalidaron los dos viajes autorizándome los dólares a comprar eh! 😛

En esta segunda oportunidad sin la familia, y a una convención de la industria de cine.

Conté que a la ida fui por Lan Argentina directo a Miami, y ahora en el regreso muestro que fui por Lan Chile directo a Santiago, para luego tomar un siguiente avión a Ezeiza.

Vamos con mayor síntesis que a la ida… espero

El vuelo salía a las 21:30 de Miami, que justo unos días antes había cambiado el horario una hora, algo que hace años se hacía en la Argentina… el horario original era a las 22:30. Destaco que de LAN me llamaron y me mandaron mail para avisar del cambio por este ajuste de horario norteamericano.

Como ya había hecho todo lo que tenía que hacer en la ciudad, incluyendo esas compritas bobas que uno hace a último momento, fui bastante tiempo antes al aeropuerto. Dar más vueltas era gastar más dinero.

Llegando al aeropuerto salió esta foto. Detrás del alambrado está una de las pistas. Esto era camino a la devolución del auto.

Devolví el Toyota en Hertz sin novedades.

Tomé el trencito y desde ahí se veian algunos aviones de American Airlines y muchos taxis.

Lindo quilombo cuando llegué a los stands de Lan…

La fila daba muchas vueltas, mayormente con argentinos, chilenos y peruanos exitados con sus valijas llenísimas…

Encima al comienzo del corralito había unas 4 viejas paquetas, creo que chilenas frenando el paso… y lo que puedo confirmar es que sean chilenas o argentinas, se tiñen con los mismos tonos de rubio.

Me metí en la fila y ahí recordé que los “premium” tienen chequeo preferente… uno llega a Premium en Lan cuando junta más de 40.000km al año, cosa que logré en el 2011 y ahora estoy casi llegando también…

Entonces fui a consultar a unos de los que asisten en la fila y me dijo que los “ruby” de One World no tenían el chequeo preferente… o sea mi pasaje decía “ruby” pero no Premium. Entonces me puse a buscar mi credencial del año pasado y cuando la encontré se la mostré y pude hacer la fila con 5 personas adelante, y no con hora y media de espera…

Realmente ahora con Lan Chile, Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador y Lan Colombia… los mostradores de LAN están muy llenos… muy…

Tienen pegaditos los de TAM que estaban casi vacios. Es hora de la unificación muchachos!

Llegué al despacho y la valija que tenía la mandaron por la cinta. En cambio una caja con un cochecito para mi hija me lo hicieron pasar luego de la etiqueta por otro lado.

En ese lugar, justo en el medio del mostrador de TAM, se veia como personal de seguridad del aeropuerto hacía exámenes más rigurosos… le pasaban a las cosas una especie de algodón y luego a una máquina. Seguro por drogas o explosivos.

Cabe destacar que ahí mismo tenían la máquina que le pone el film verde de protección, que en Miami cuesta USD15 por valija. O sea que si una valija tenía que ser revisada y tenía eso puesto hace pocos minutos, los tipos se lo sacan y se lo vuelven a poner. Y quizás el dueño ni se entera…

Bueno pasé por el control de seguridad, maldiciendo los cordones de mis zapatillas y recordando al gran George Clooney con sus mocasines y sus lecciones de vida que siempre tengo presente en esos momentos.

Y ahí enfilé para la terminal J. Pasé por el VIP que me da la tarjeta Priority pass, pero la verdad es un gasto de cupo al divino botón porque es malo. En foursquare se leen solo puteadas del tipo “hay galletitas y gaseosa, nada más”… y el wifi medio malo también.

Unos 40 minutos antes de mi vuelo bajé y me fuí para la puerta. Estaba tranquila la terminal porque ya se habían ido otros dos vuelos de LAN, incluyendo el directo a Ezeiza. con seguramente muchos argentos exitados.

La puerta era la 17. Cuando embarqué me di cuenta que era la que usan para el Airbus 380 que tiene Lufhtansa para ir a esa ciudad, ya que tenía 3 mangas para usar. Igualmente en este caso era una sola.

Ya estaban los carteles para el ascenso por fila. Muchos argentinos en las mismas, pese a ser el vuelo que iba a Chile.

Subimos a horario y parecía que se llenaría…

Pero cuando dijeron puertas cerradas… ahí me emocioné… y lo puse en ese mismo momento en este blog desde el celular ;)

El asiento de al lado estaba vacio!

Me emocioné casi tanto como cuando me di cuenta que era uno de los nuevos Boeing 767 de LAN que recibió este año y que tienen un nuevo sistema de entretenimiento, el cual pondré en otro post especial.

El sistema de entretenimiento se activó durante el carreteo y comencé con mi ritual…

Despegamos sin nada para destacar, salvo que tampoco apagaron las luces, por eso se ven los reflejos en la ventana.

Este nuevo sistema de entretenimiento va avisando de ciertas cosas tales como que se activó el enchufe… y muy bueno que lo hayan cambiado de lugar. Todos los 767 y Airbus 340 de LAN tienen enchufes en todas las filas, pero apuntando hacia adelante, lo que complicaba embocarle.

Ahora están en la fila de adelante mirando hacia quien lo va a usar. Así con la lucecita verde indicando que está apto para usarse

El GPS del sistema no andaba bien precisamente… nunca salimos de Guayaquil… (???)

Será de ñoño o que… pero vi el comienzo y el final de Realmente amor… muy de aeropuerto ;)

A la hora de despegar más o menos pasaron con la cena, que nuevamente tenía una carne en guiso o ravioles me dijeron… y suelo ir por las pastas en los vuelos cuando está la posibilidad.

Y decian ravioles pero tenían tamaño de sorrentinos. Excelentes, lo mismo que el postre que estimo era un cheesecake con unas frutillas arriba

Mortal ese quesito que se ve ahí que creo era de marca Presidente. Era “Brie” de sabor.

Luego de eso quise resistir con una película… pero fue imposible. Las dos butacas me invitaban a dormir… cerré los ojos y tuve esa maravillosa sensación de que al rato creo que los abrí. Pero habían pasado una 5 o 6 horas, no lo se, donde dormí bárbaro, seguramente por la comodidad de tener las dos butacas y también porque había sido una semana movidita.

Asi que ahí pasaron con el desayuno, y esa prendida de luces fue la que me despertó.

Ese omelette que sirve en LAN es realmente muy rico.

Lástima que no volvieron con el quesito brie…

Amanecía sobre el pacífico y muy  a la distancia se distinguía la cordillera

Fotos como la de arriba siempre se suelen ver perjudicadas por los reflejos de la cabina… por eso algunos freaks impresentables como el que escribe esto, usa la manta para generar el clima fotográfico necesario…

Una vez retirado el servicio, donde como es habitual ofrecían una nueva bebida, me puse a escribir un par de notas para ir publicando en cinesargentinos. Tomé esta foto para que se note como aumentó el tamaño de la pantalla, siendo casi similar a la de la compu con 13¨de tamaño.

El aterrizaje fue muy tranquilo y directo a la pista. Hice video del mismo

 

Cuando bajé pude confirmar la matrícula del avión que era CC-BDE y que Airsfleet indica que su primer vuelo fue el 24 de junio del 2012. Nuevito!

 

Me quedaban dos horas y media de escala en el muy buen aeropuerto de Santiago de Chile.

Ahí cambiaba de avión… y no a cualquier avión… este era el que me esperaba…

Pero eso será en el próximo informe! ahí a la derecha de las ruedas dice que avión era y fue una grata sorpresa porque cuando lo compré al pasaje me tocaba un aburrido Airbus 320. Pero no me quiero adelantar a ese informe y termino con este.

Muy buen vuelo el 503 desde Miami a Santiago de Chile. El 767 sigue siendo mi cabina favorita, la atención fue magnifica, la comida fue muy buena, salimos y llegamos en horario y nadie se sentó al lado mio

¿Que más se puede pedir?

;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Volando de Miami a Santiago de Chile en un Boeing 767 nuevito de Lan

  1. Dan Goldstein dice:

    Vos sabes que aprendi que la comida kosher de los aviones es de lo mejor, ademas te sirven primero 😀

    Cuando viaje en Abril por AA habia mas gente comiendo kosher q la comun… y te aseguro que ninguno era judio :-p

  2. ED dice:

    Chandler, solo una idea para evitar el problema del reflejo en el vidrio. Ya que estás con la Reflex comprate un filtro polarizador circular y listo el problema. Vas girando el anillo del filtro hasta que eliminas los reflejos. Obviamente el filtro sirve para otras cosas más, pero ya con eso seguro justificas su compra 😉

  3. Leonardo dice:

    No! Vos sabés que estaba leyendo atentamente todo con la sensación de que bajabas y te tomabas el 787 y me lo cortás así! 😀

    En qué fila estabás? 35? Es un mito que atrás el avión se “mueve más”?

  4. Mariano dice:

    Aguante los relatos de Chandler y Ale ! 😉

    Me entretienen mucho, ojala tuviera la paciencia para hacerlos.
    Estuve 3 semanas en Colombia y entre la ida y la vuelta tome 5 aviones de Taca y Avianca (ahora es Aviancataca creo, pero siguen separados).

    Me acorde de vos, Chandler, porque dos vuelos eran en Embraer 190 y fueron excelentes por el espacio y la comodidad comparando con los otros en Airbus 320/321.

    Lo mejor de los viajes fue a la vuelta, ambos vuelos en la fila 4 y por primera vez en mi vida pude viajar mas o menos comodo estirando las pienas.

  5. adriana dice:

    hola chicos

    alguien me puede contar que tal es el vuelo directo desde ezeiza a heathrow por british airways?, siempre he viajado por LAN , y chandler tiene razon, es una muy buena compañia.
    me encantan tus relatos chandler. 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Adriana cada vuelo es una experiencia en si y no hay una receta fija de como saldrá cada uno… pero British es maravilloso. No vas a extrañar a LAN 😉

  6. Fernando dice:

    No me digas que te trajeron en el “DREAMLINER” yo voy en febrero a Nueva y Miami, espero que en alguno de los tramos del viaje me toque el 787.

    • Sir Chandler dice:

      Para febrero todo es posible!
      Acá en el celu no veo si me preguntas a mi pero yo volví en 767

      787 sólo el año pasado para SCL EZE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *