Varias publicidades de Aerolíneas Argentinas de los últimos 30 años

14

Hoy lei que Aerolíneas Argentinas cumple 62 años y me pareció bueno buscar distintas publicidades de la empresa.

En YouTube hay varias en distintas calidades.

Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas

Un resumen

Esta es de la década del 80. El Boeing 747 a full y destacando que tenían 68 destinos en el mundo… que deben incluir seguramente los «nacionales» que son parte del mundo 😉

Esta de los 90 es medio patética… porque por un lado muestra a artistas, pero a otros «personajes» muy asociados a la década esa donde mendez estaba en el poder 😉

Pero no deja de ser curiosa!!! y hasta fumando y todo!

Una más reciente, «post Valentín», con el mismo protagonista. Casi dos minutos

Esta es la que más me gusta. Dejá de lado fanatismos políticos. Es una gran mezcla de imágenes, bien contada y editada. Se hizo ni bien le sacaron la empresa a los de Marsans… que dicho sea de paso están con problemas serios en España en estos momentos…

Y la última es esta, narrada por Guillermo Francella

El primer vuelo de mi vida fue a los dos meses de edad en un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a San Pablo.

Jumbo de Aerolíneas Argentinas en Junio del 2011

Desde ese entonces viajé en 727, 737 chanchita, el 500 y los 700 y 800 actuales. En los MD que siempre me quedaron asociados mentalmente a Austral. Pude volar hasta en el Fokker F28 y en el 747. Nunca pisé el Airbus 310 ni los locos 320 que tuvo por pocos meses. Si en los 340 tuve un par de vuelos y tengo algunos en camino.

Dicen que en el 2013 llegarán los Airbus 330 y que habrá unos Embraer también con sus colores. ¡Habrá que subirse! 😛

Aerolíneas Argentinas tiene una larga historia y sin lugar a dudas tendrá mucho más por delante. Una empresa que pasó por muchas manos y sobrevivió o sufrió a distintos gobiernos.

No es una manifestación política a favor o en contra.

Es simplemente decir Feliz cumpleaños Aerolíneas!

 

 

 

14 Comentarios

  1. Viajé por primera vez en Aerolineas en agosto de 1970 a bordo de un glorioso Comet 4…era uno de sus últimos vuelos. De la flota de AA en el unico que no viajé fue en el Caravelle.
    Una pena que se haya venido tan abajo. Y un grave error deshacerse de los 747

  2. Fijate si podes encontrar la que tenia el jingle que decia «Aerolineas Argentinas, a la altura de lo mejoooorrr». Estaba protagonizada por un pasajero que, durmiendo en el avion, soñaba estar en un avion de una aerolineas extranjera. Al hacer la seña de pedir un cafe, no lo entendian por ser de una «cultura diferente». Se despierta sobresaltado, pide el cafe con la seña, y la azafata argentina se lo sirve. Me encantaba! jaja!

  3. Más alla del contexto politico y que es una aerolinea estatal que da perdidas, etc etc como muchas aerolineas estatales que dan perdida. No voy a eso, voy a que aerolineas no puede tener 3 tipos de marcas de aviones, Boeing, Airbus y Embraer, alguno más le falta.. es carisimo tener 3 tipos de pilotos, 3 tipos de mecanicos, 3 tipos de repuestos diferentes, TIENEN QUE HOMOGENEIZAR LA FLOTA!. Feliz cumpleaños AR y espero que siga para delante y de menos perdida

  4. Volaaaaarrr en la flota del muuuuuuuuuundooooooo moderno Aeroliiiiineas Argentinaaaaaaas(esto estilo Aznavour o Rita Pavone).
    Volaaaaaaaaaaar en los Caraveeeelle de Aerolineas Argentiiiiiiiinas( esto a ritmo de Cumbia)

  5. Hermoso recuerdo Chandler…
    Y sí, independientemente de los gobiernos que haya o que vengan, hay que sostener y apoyar para que AR siga años y años.
    ¿Lo de dar de baja a los 747 por qué motivo fue?

    Saludos!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica