Relato de las vacaciones: capítulo Madrid, Segovia y El Escorial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de los resúmenes, voy a contar de manera aproximada que fue lo que hicimos, que vimos, algunas fotos y demás cositas que vayan surgiendo, lo que me dará pie a contar experiencias en general de pagos, costos y demás cosas que vaya recordando.

Reitero que al viajar con la familia y correr de un lado a otro, es posible que se me pasen datos precisos. No había tanto tiempo libre en la cabeza.

De hecho volvímos muy cansados de este viaje con mi mujer! jaja, suena raro, pero fue muy cansador. La gran ventaja de ese cansancio, es que pareció que nos fuimos 3 meses, no 20 días. Y eso es lo que vale de unas vacaciones: DESPEJARSE.

Llegamos a Madrid en el vuelo de Aerolíneas Argentinas y la salida fue rápida del aeropuerto. El equipaje llegó a la cinta rápido, pero nos demoramos buscando el cochecito, el cual estaba aparte, junto a otros equipajes “especiales”. Lo vimos tarde.

Como conté el tema de migraciones fue muy simple

Fui a buscar el auto a la oficina de AVIS y muy amablemente me hicieron llenar un par de papeles, me pidieron el registro argentino (no hace falta esa antigüedad del registro “internacional”) y listo.

Había elegido un hotel en las afueras de Madrid por la combinación “precio + tengo auto + voy a recorrer los alrededores”. Es por eso que estuvimos en el Holiday Inn express de Alcobendas. Simple, con desayuno y moderno. Para nosotros es ideal… a internet que vaya rápido.

De hecho se ve en el mismo hotel el precio que cobran “desde 60 euros”. Nosotros creo que pagamos un poco más, pero no mucho más.

holiday-inn-alcobendas

Para que se entienda el por qué de la elección, este es el mapa de lo que mencionaré en este post.


Ver Lugares mencionados en el blog en un mapa más grande

OK?

¿Para que quería un hotel en el centro, que costara el doble, si iría para el norte?

¿Para que se van a hospedar en el Sheraton de Retiro, si quieren conocer Lujan?

;)

Ese primer día no existe. Lo recomendable es acostarse temprano y empezar a combatir el jetlag.

Obvio nos fuimos al super, donde aproveché para sacar los 400 euros mencionados. Recorrimos un poco sus góndolas… lo cual ya es empezar a hacer turismo y nos volvimos al hotel, el cual estaba a menos de un kilómetro de un Carrefour (que es donde fuimos).

Como referencia, cenamos en el hotel que tenía un servicio express de comidas simples. Estos eran los precios de los menú, que incluían todo, pero que también se podía comer por separado.

menu-hotel-madrid

Y como dato, cuando en España te ponen “primer plato y segundo plato”… si son de comer moderadamente, comen dos con un menú solo… o en nuestro caso con el infantil complementábamos y los 3 comíamos uno y uno. O sea menos de 20 euros la cena familiar tranqui. La beba no cuenta en las comidas… para futuros reportes lo digo.

Amo el pan de allá… y yo le di a un “bocadillo” que es como le dicen a los sandwichs. Como diría Mafalda no entiendo porque no hablan en castellano!! jajajaj

menu-hotel

Teníamos 3 noches en Madrid, asi que entre aviones y demás cosas eran dos días a pleno.

El día siguiente de llegar era viernes para las afueras y el sábado para ir al centro con el auto.

El viernes entonces era “Escorial de San Lorenzo y Segovia”. Ver mapa de arriba.

Primero hice escala técnica en un shopping que estaba en mi ruta…

apple-store-espana

Tenía que buscar el iPhone 5. Fue raro entrar y preguntar si había, para que me respondieran de que color y de que capacidad lo quería. O sea… últimamente en la Argentina entrás a una casa de electrodomésticos y si preguntás por X plancha te dicen que no tienen, y que solo queda un modelo Y… y te la fumás.

Como curiosidad, si alguno conoce los Apple store de USA o vio fotos de lo mismo, sabrá que esta imagen casi “vacía” no es común… ¿Crisis? ¿Viernes a la mañana? Estimo que era una mezcla de las dos.
apple-store-madrid

Resultado a los pocos minutos estábamos afuera.

Crucé el pasillo, vi un local de Vodafone y le puse un chip prepago. Llené unos papeles y tenía internet en el iPhone nuevo. Escribiré sobre los chips en Europa pronto.

El shopping era nuevito… y muy concurrido… seguramente en otro horario!

shopping-madrid

Salimos para nuestra primera parada: Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Si quieren saber más sobre el mismo googleen :)

Pero les puedo decir que ahí están enterrados muchos reyes de España. Y es un monumento histórico muy lindo de recorrer. Está a una hora de Madrid. Se paga entrada (con tarjeta de crédito). He perdido en mi memoria todos esos valores, pero no eran significativos. Mi hija mayor en algunos casos no pagaba o lo hacía de manera reducida. La beba nunca.

escorial-san-lorenzo-visita

En muchos de estos lados no se permitía tomar fotos en su interior.

escorial

El auto lo había dejado a un par de cuadras, donde el estacionamiento era libre.

escorial-san-lorenzo

El recorrido mayormente es por el interior del mismo, donde le pude mostrar a mi hija donde estaba “Fernando” que era el rey por el cual ella me había preguntado en mayo del año pasado. Y no se si eso fue lo que me motivo en realidad a hacer esta búsqueda de vacaciones.

Después no se si fue muy agradable para ella saber que en un lugar increíble que tiene El escorial había unos 20 reyes en sus cajitas de marmol… de más está decir que todas las tumbas en marmol reluciente sin tallar, era para los que se van a morir… eso lo omití.

Paseamos todos por el interior y luego por los jardines.

También hago una aclaración para que nos vayamos entendiendo ;) no pongo primeros planos de mis hijas o de mi mujer. De hecho casi yo nunca aparezco, no es porque no existan esas fotos. Solo que quedan para el ámbito privado (algo tiene que quedar!!!)

escorial-jardines

De ahí nos fuimos a Segovia que eran pocos kilómetros, la cual es famosa por su acueducto hecho por los romanos (corrijanme si le pifié)

Un guía no te lo diría así, pero tiene “una pila de años”.

Almorzamos por ahí y también gastando menos de 25 euros. Es una recorrida general, y nosotros con la limitación de las niñas.

segovia-acueducto-grande

El auto lo había dejado en un estacionamiento subterraneo, que hay muchos por España.

Cerca del acueducto parecía que estábamos en el Abasto, con muchos adolescentes de la ciudad juntándose. Son iguales en todo el mundo :P

Ya más con el atardecer los colores y el contraste de los autos con esta obra romana da colores así. Es un lindo paseo.

segovia-acueducto

Arruinados volvimos al hotel.

Las autopistas maravillosas, con peajes lógicos y varios túneles, como el de la foto.

tunel-segovia

Día 3: Madrid centro. Pantallazo y encuentro con un viejo amigo.

Tengo un amigo en Madrid que conocí hace muchos años por intercambio postal. Es una vieja historia, pero mi hija mucho no entendió que antes la gente se mandaba cartas que demoraban hasta un mes… pero bueno, algún día lo entenderá.

Fuimos a la puerta de Alcalá donde hacía frio… no tanto como en los días siguientes… pero comparado con los 30 y algo de Baires, era frio

madrid-frio

Dejé el auto en un estacionamiento subterraneo pegado a este lugar. Pocos autos… pago con débito o crédito sin problemas. Estuvo todo el día y creo que fueron unos 20 euros. Saladito, pero cómodo.

estacionamiento-madrid

Antes de encontrarnos, recorrimos El Retiro, que está hermoso como las veces que lo vi en años anteriores. Mucha gente haciendo deportes y varios vendedores ambulantes también.

parque-el-retiro

Es enorme

elretiro-jardines

Nos encontramos con mi amigo el cual también tiene dos hijos, por lo que nos fuimos a pasear “los 8” en el bus turístico de Madrid, con el cual podés subir y bajar cuantas veces quieras, como en el resto de las ciudades.

Esto te salva realmente en muchas ciudades y sirve para cuando tenés pocos días o para ser el puntapié a conocer más determinados lugares luego.

bus-turistico-madrid

Vi un par de protestas. No se en este caso de que eran… pero la realidad es que en España uno de cada cuatro en condiciones de trabajar no tiene laburo.

Uno de esos días escuche en una marcha que gritaban “pita pita, si quieres que dimita” porque hay una sospecha de corrupción en el partido popular (en el gobierno).

Me reia con lo de pita pita y con la sospecha… vienen acá y se mueren de un infarto, mientras un camionero de Moyano le enseña cantos un poco con más de onda…

protesta-madrid

Una de las paradas fue el Palacio Real. Están bastante podridos los españoles también con la monarquía, donde también hay sospechas de corrupción y que encima le van apareciendo amantes a Don Juan Carlos… dicen.

Ya nos separamos de mi amigo después de almorzar y ponernos al tanto de nuestras vidas.

El palacio es un lindo paseo, no es caro pero no se pueden sacar fotos en su interior. El cielo comenzaba a cambiar.

palacio-real-madrid

Esto es parte de su patio, el cual siempre me hace recordar a una foto de un manual Kapeluz… que seguro era de este lugar!

palacio-real-patio

Había decidido no ir al Prado esta vez ni al Reina Sofía. Lugares que conocemos con mi mujer, pero que ya las chicas estarían podridas de recorrer o no le verían su encanto. Obviamente son super recomendables de hacer… pero no se si con chicos o al menos los haría pero con más días en la ciudad.

Volvimos para el hotel, pero previo pasamos por el súper. Haríamos cena en la habitación esta vez.

Mucha rotisería en el Carrefour y también tienen promos de la “segunda unidad”.

supermercado-madrid

Yo buscaba fiambre, que es muy rico en España obviamente… son especialistas!

Pero con los fiambres comunes no encontraba al “Serrano”. Y claro… no está con los comunes… TIENEN UN SECTOR ESPECIAL! como nosotros con las carnicerías

Me emocioné…

carrefour-jamon-crudo

Y terminamos comprando cositas para la cena tranqui en el hotel. Ahí tienen precios

fiambre-español

Este fue el mix final ;)

FUE UNA CENA LUJOSA, lo cual sabrán interpretar solo algunos ;)
compra-super-espana

Al día siguiente era domingo, y cerca del mediodía nos ibamos a Londres.

Espero pronto subir el relato de ese vuelo y el de otros cortos que hicimos, todos juntos.

Así arrancaban las vacaciones familiares en Europa :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Relato de las vacaciones: capítulo Madrid, Segovia y El Escorial

  1. Alberto dice:

    Como extraño los bocadillos de jamón serrano. Cuando estuvimos en España con mi señora, eran nuestro desayuno y merienda. Que buen JAMON (si, gritando, porque se lo merece con todas las letras en mayúsculas).

  2. Patricio dice:

    Belleza…lo de los jamones impacta realmente. Puede haber decenas de variedades. Espero ansioso saber si fuiste a la Boquería de Barcelona (creo que habías estado antes, igual).
    Te confirmo que el acueducto de Segovia fue hecho por los romanos. ¿Fuiste al alcázar? Los famosos cochinillos que se cortan con un plato también son de Segovia, con El Mesón de Cándido como su más famoso exponente (está al pie del acueducto).
    Una pequeña corrección: se llama Real Monasterio e San Lorenzo del Escorial, y no al revés. También está enterrado ahí el padre de Juan Carlos, a pesar de que nunca fue rey de España.
    Bueno, sigo esperando los otros post…
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Patricio no fui a la Boquería! anotado para la próxima.
      En Segovia llegamos medio tarde en el mediodía y fuimos donde pudimos! y busqué algunos comentarios en tripadvisor en ese momento y ahí elegí.
      Gracias por la corrección, porque siempre me confundo con el Escorial. Ya lo meto así

  3. Virginia dice:

    Que lindos recuerdos y pensar que fui el año pasado a Madrid… me encantó el relato… en mi caso que no manejo y que solo me moveria por el centro, lamentablemente si me tocaba hotel centrico, (las excursiones las pagaba y me movia via bus), pero buena eleccion hiciste…
    Los apuntes de viajes y las cosas que contas me sirven….
    Gracias

  4. Marcelo Ruiz dice:

    Muy bueno el relato. En promedio, los precios de los hoteles ¿qué precios conseguiste?

    Tu comentario sobre el cansancio me hace acordar a cuando hicimos un viaje maratónico por México, con mi hijo de 3 años (12 hoteles en 40 días), combinando micros, taxis, auto alquilado y aviones, terminamos muertos. Otra vez, con nueva integrante de 6 meses, hicimos viaje a Brasil en auto, también parando en múltiples destinos. Ambas veces, cuando volvimos dijimos “nunca más”! Pero la verdad es que no podemos contenernos y ya estamos planeando viaje a Estambúl, Grecia y quién sabe qué otros lugarcitos más… ¡Los viajeros somos así de inquietos!

  5. Alejandro dice:

    Me hiciste extrañar más la comida de España! Estuve un año viviendo en Palma, y mi alimentación fue a base de jamón crudo, queso brie y tortilla jaja.

    El Palacio Real me encantó. Y me impactó el tamaño de la mesa para las cenas de Estado. Hiciste la visita con los auriculares o con guía?

  6. Anibal dice:

    Muy bueno Chandler!
    Ese almuerzo en la habitación te debe haber salido igual que lo que gastaste la primera noche en el hotel. Muy baratos los menúes!!
    Que lindo irte de vacaciones en familia!
    Me motiva a hacer un blog o relato de los viajes que hicimos con mi mujer (2 copados, pero bueno, algo es algo).
    Un abrazo!

  7. Clara dice:

    Hola! No paro de leer posts, gracias por tanta información! Quería consultar que blogs de viaje me recomendás leer antes de partir a Europa de viaje. Avolarporelmundo me pareció muy bueno! Alguno más de ese estilo con consejos útiles? Gracias!

  8. Sole dice:

    Impecable! Muy novelesco lo del amigo epistolar…jee. Me encantó la foto con los jamones, que ganas de darles un mordiscón. Che, te hago una consulta, si se puede saber, cuanto te salió el IPhone?

  9. Nadia dice:

    Para mí es la cena perfecta, que delicia!
    Me emociona ver los precios que publicas, me hace sentir un poquito más cerca del sueño de conocer Europa 🙂

  10. Anita dice:

    Que lindo Madrid y sus alrededores. Estuve el año pasado para Mayo, un mes ideal para recorrerlo ya que la temperatura era muy agradable. Y me enamoré de una cadena muy famosa de montaditos…LOS 100 MONTADITOS, todo a 1 o 2 euros!!! Lo que si me impresionó es que los españoles toman mucha cerveza y desde muy temprano!!! Que buen viaje Santy, seguro tus niñas lo disfrutaron tanto como ustedes!

  11. ffer dice:

    hola

    ahi en alcobendas, hay un mall grande, y está un local my bueno, como un super fravega, pero barato, se llama mediamarkt y solo está en las afueras de madrid, no en el centro,
    y está en muchos otros paises!

    tiene ofertas muy copadas, ahora están vendiendo el S.galaxy 3 a 419euritos,
    y combos de reflex muy baratos, por ej, nikon d3100 con lente 18-55 a 369 euros, o Canon EOS 1100D +18-55mm a 399 euros

    que se aproveche!!!

    ffer

  12. MAxxxi dice:

    Nunca disfruté tanto de un lugar como ese hotel lleno de humedad, pero frente al Museo del Jamón a media cuadra de la Plaza del Sol…
    Desayuno, almuerzo y Cena con jamones y cañas… AAAAAAAAhhhhhhhhhh

    Chandler, ademas de tu minuciosidad en los detalles, admiro esa dedicación de, pese a tener a la flia hambrienta, el tipo saca primero las fotos de todo lo comprado y luego le da al diente!

    Groso! 😉

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja, pará!! no es que están hambrientos! una es de 10 meses y la otra de 6 años. No mueren por comer. El día que lo hagan, me matan cuando saco el celular para tomar la foto JAJAJA

      • MAxxxi dice:

        Yo tengo de 7 y 9 años.
        Una vez en Tandil, puse la picada para sacar la foto de la envidia para mis amigos en Bsas, y casi pierdo una mano!!!

  13. Betty dice:

    Estoy suspirando!!! por los “bocadillos”, el jamón serrano y las tiendas “repletas” de objetos tecnológicos!!! Me acostumbré a ver tan pocos productos en nuestros comercios, que cuando entro a uno de esos stores (los Sony Style son mi debilidad) ,hasta los “acaricio” jaja
    Si uno no quiere volver cansado, debe ir a vacacionar a un resort Caribe… pero es tan lindo conocer, que no me importa! Los felicito por atreverse con las niñas y en invierno!

  14. Ale Benenati dice:

    Chandler que lindo post… con todos los detalles
    El Escorial es impresionante… estuve hace 15 años con mi mamá y Segovia no conozco, agendo para otro viaje
    Espero ansiosa todos los posts que faltan del viaje
    besos

  15. gkaptan dice:

    Chandler, que genialidad este blog, cada dia lo quiero mas!! jajaja Todos gratos recuerdos de mi visita en agosto de 2012, y casi que recorrimos los mismos lugares! Yo me aloje en un hotel en la Gran Vía de Madrid. Y recorri: El escorial, impresionante desde donde se lo mire, cuanta historia!! El palacio real una locura tambien!!! Es como estar dentro de esas peliculas de época, lo tienen todo tan bien cuidado….. El retiro impactante, ENOOOORME!!! pero cuanto oxigeno y tambien todo re bien conservado. Y en Madrid las tapas, las tapas con tortilla, el jamon de bellota, Los Huevos Rotos de Lucio!!!(una tormenta de colesterol!!) Que ricooooo!!! XD!!! En segovia anota para la proxima el cochinillo (una manteeeeeeeeeeca).
    PD: No recuerdo otros lugares, pero ya me voy a ir acordando con el tiempo y con inyecciones de nostalgia! Abz!

      • susana dice:

        Sir. me volví fan de tus post me encantan y cuanto se aprende, felicitaciones quiero decirte que te ubique por Ale y Alicia de LONDRES de la cual tuve el placer de conocer el año pasado a esta bella ciudad…..los viajes los mejor de la vida !!!!!!!me di cuenta de la perdida de tantas millas por no saber el manejo bueno nada, ya paso pero, ahora no pienso perder una mas ya que tengo un hija viviendo en Blanes (España) y la otra en Londres la cual va a radicarse allí, imagina cuanto hay que ahorrar para viajar verlas, siempre que vamos organizamos un viajecito a distintos lugares con las lineas económicas…
        Bueno la consulta sobre las millas que sabes mucho!!!!mi hija la de Londres va a comprar un billete ida y vuelta y lo paga con mi tarjeta o sea con la extensión; lo único que poseo es la tarjeta de puntos de AA.AA. creo va comprar por AIR EUROPA se puede hacer algo al respecto…no se entendió. saludos

        • Sir Chandler dice:

          Susana, cuando ponés AA.AA te referís a Aerolineas Argentinas (AR) o American Airlines (AA), por las dudas te pregunto!
          En cuanto a la respuesta, no hace falta que la sepa para Air Europa DONDE SUMAS PUNTOS EN ARPLUS, es decir en Aerolíneas Argentinas.
          Eso lo hacés con el webcheckin o si no lo compró aun tu hija lo puede poner en el momento de la compra, aunque siempre hay tiempo de agregarlo hasta el vuelo en si.
          Gracias por la adicción!
          🙂
          Y Ale y Alicia dos fenómenos!

  16. Hernán dice:

    Hola Chandler!!

    Pregunta.. por qué decís que el registro internacional no va más? no te lo pidieron para alquilar el auto?

    Yo tengo el registro argento viejo, no la tarjeta nueva.. podrá servir sin usar el internacional?

    lo están cobrando $220 maso.. está saladito para manejar 3 ó 4 días nomás…

    saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hernán el registro es el registro 🙂
      Está vencido o no. No hay vueltas!

      A qué país vas?

      El registro normal sirve en muchos países.

      Y digo en muchos porque no se sí alguno pide ese “internacional”.

      Pero es algo viejo… Viejo.

      • Hernán dice:

        Voy a estar unos días en Irlanda, y mi idea es tener un auto por 3 ó 4 dias para recorrer! sale menos de 100 € el alquiler.. :p

        • Sir Chandler dice:

          Ojo con IRLANDA!!!!! por más que tengas registro de F1 o internacional, ES JODIDO!!
          Pensá que es todo al revés. Fijate de poner todos los seguros, porque ahí por nuestras costumbres se puede complicar.

          En cuanto al registro en si, fijate que si te piden “registro de conducir”, es tu registro de conducir… y mientras no esté vencido tiene que funcionar.

  17. Nik dice:

    Hola Sir.. perodona que pregunte por aca, pero no sabia como contactarme. Te temfo una pregunta que capaz sabes responderme. He visto que la student card tiene descuentos en todos lados (obras de gaudi en BCN, torre Eiffel, etc etc) que a mi me gustaria visitar y de paso ahorrar, ya que por ejemplo la casa mila, esta a 20 euros la visita.
    Resulta que yo ya estoy recibido, y no me la van a dar, pero me ofrecen la YOUTH CARD.. que es la tarjeta para jovenes… mi duda es.. ¿que alcance tiene esta tarjeta? ¿realmente hace tantos descuento como la student?
    porque desde ISIC me dicen “fijate en la pagina de isic…” y la verdad que ahi los descuentos son tan basicos como “descuento en Hard Rock Cafe” (para ambas tarjetas)..
    bueno.. muchas gracias…
    y espero tu respuesta..
    nik

  18. Soledad dice:

    Buenas Sir!! Primer reporte desde Madrid!!. Te cuento que en la llegada al aeropuerto de Barajas no nos hicieron ni una pregunta, ni nos pidieron ningún papel, nadita… nos sellaron el pasaporte y adelante…llegué a pensar que me faltó pasar por algún control, pero no… Muy tranqui. Al final alquilamos un auto, nos dieron un bmw series por 404 dol los seis días que estaremos en España,un autazo, era su segundo alquiler.
    Nos alojamos en el Hotel Francisco I sobre la calle Arenal 15, creo que pagamos algo así como 700 pesos las dos noches, de afuera parece un hostel, pero por dentro es hermoso, muy recomendable.
    Fuimos al Museo del Prado y a El escorial también (10 euros la entrada gral). Por ahora vengo pagando todo con la tarjeta de débito y saqué dinero con la de crédito sin ningún problema. Veo que fuiste para Alicante, también lo tenemos incluído en nuestro recorrido porque una amiga vive ahí… Comentaré luego. Saludos a todo los viajeros!

  19. Julian Robles dice:

    Dos consultas SIR CHANDLER (El chandler de Friends), cuanto pagaste ese iphone en españa, y como lo metiste via aduana sin pagar el excedente de los 300 dolares.. ?? Guardado en el bolsillo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *