El costo final de la extracción de dinero en el extranjero con la Visa

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Lamentablemente cerró la tarjeta de crédito con todos los gastos de las vacaciones, y se fue toda la alegría… jajajaj

Pero lo que tenía pendiente, por pedido de algunos y para cálculos propios, es cuanto costó finalmente la extracción de Euros en un cajero automático en Europa, con la tarjeta de crédito.

Acá están las capturas del resumen de Visa del Banco Francés

extraccion-euros-visa

Se puede ver que saqué 400 euros, que se transformaron en 549,26 dólares.

A eso se le sumó el interés desde esa fecha hasta el vencimiento del resumen, que es el 12 de marzo, o sea más de un mes después de la extracción. Aclaro que el resumen dice que el interés para extracciones en el exterior es del 17% anual en mi caso.

No tuve el cargo por extracción, ESTIMO que funcionó eso de extraer en un BBVA teniendo yo una Visa del BBVA Francés… por eso ahí en el detalle dice el banco en si. Esta foto de abajo no es de ese cajero, pero sirve para graficar que en centros comerciales o supermercados siempre hay muchos cajeros de distintos bancos. En el caso de BBVA Francés y Santander Rio, tienen sus versiones «locales», y yo probaría en esos.

cajeros-automaticos-espana

Saco la calculadora.

El euro lo convirtió a dólares en 1,37.

Si a esos dólares los pasamos a pesos a un cambio de $5 da $2.746. Le sumo los $45,85 de intereses (9,17 x 5) y tengo un total de $2.791.

A priori entonces los 400 euros fueron cambiados a $6,97

A eso hay que sumarle el 15% de anticipo de ganancias que debería ser re integrado, entonces el costo total da $3.209,65 o sea un euro a $8,02

Si chequeamos el valor del euro blue googleando, figura que en estos días está a $9,30 unos $10 – $10,30.

Entonces la diferencia a nuestro favor haciendo esta extracción es de $3,33 recuperando el 15% dentro de un año… o de $2,28 sin recuperación o dejándolo de lado.

O sea, de una manera u otra es conveniente esta extracción de moneda local en el extranjero con la tarjeta de crédito dado el panorama actual de «no cepo» cambiario.

😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

103 COMENTARIOS

  1. Groso. A toda la gente que conozco que viajó le comenté de esta posibilidad «porque lo leí en un blog de un flaco de cine pero que viaja mucho» (?).
    Varios no conocían la posibilidad y les alegró el viaje.
    Ojo que donde ponés los intereses te faltó un 4. Debe ser $45,85, no?
    Saludos

    • Faltaba el 4 pero la cuenta estaba bien. Gracias!
      Es muy simple realmente esta opción si no te autorizan nada y para tener algo por las dudas!

      • También sirve, si tenes ahorros en pesos y queres convertirlos (lo que te dejen la o las tarjetas adelantar en efectivo) en dolares.
        Es cuestión de aprovechar el viaje, y sacar todos los dolares/euros que puedas, y después los cubrís con los pesos «guardados» o en plazo fijo.
        Tudo bom tudo legal diría don Carlos, porque no tuviste que recurrir a ninguna cueva o arbolito, para ahorrar unos dolares.

  2. Sep, el tema de la tarjeta todavía sigue teniendo su beneficio sobre el blue, desde el punto de vista técnico aquel que tenga sus ingresos declarados no tiene problemas con la AFIP al hacer esto (yo aniquilé la tarjeta sin asco por esa razón) pero aquellos con el culo más sucio deberán ir por el blue para evitar que se note cuanto gastan y que no coincide con su declaración de impuestos.

    Es forzado, es sucio, el fin no es el que prometen, pero le encontraron la vuelta para empernarnos 😛

    • Hola, es totalmente LEGAL, no es sucio, es una modalidad que te ofrece la tarjeta de credito (que pagas un costo de renovacion y envio de resumen), la tarjeta esta para usarla. La afip no creo que se anime a investigar a usuarios que hacen este tipo de operaciones, porque al hacer una intimacion tendria que justificarnos primero Porque carajo nos cobran 15% de recargo, cuando todos sabemos perfectamente que no esta escrito en ningun lado. En las RG 3378 y 3379 en ningun momento se hace mencion a que la percepcion se aplicara a adelantos u extracciones por cajeros automaticos o anticipos de dinero. Siempre se hablo de compras. Obvio que es un tema discutible y que admite diferentes interpretaciones. Pero la realidad indica que el 15% que estan cobrando a los adelantos en el exterior es » DE PALABRA» no esta escrito en ningun lado.

      • Esta escrito en el boletin OFICIAL lo que pasa es que en el congreso hay mayoria oficialista y no se calento nadie en debatir el tema

        • Disculpame, pero en el boletin oficial o sea en las rg 3378 y 3379 solo se hace mencion a que la percepcion abarcaria compras, adquisicion de bienes y/o locaciones de servicio. Un adelanto de efectivo no es una compra, es como pedir un prestamo al banco, obvio que ellos te van a decir que la consideran como una compra o locacion de servicio pero no lo es. en fin razonemos un poco, si la afip de entrada hubiera querido abarcar a los adelantos el 15%, en la resolucion lo hubieran mencionado. ¿ no te parece extraño que en las resoluciones nisiquiera hagan incapie a operaciones con cajero automatico? Tal cual lo reflejaron los medios, desde principios la idea de la afip era abarcar solo a las compras el 15%, despues se dieron cuenta del MOCO que se mandaron, y Echegaray llamo al banco central y dio orden de palabra para que incluyan a los adelantos en el exterior.

        • Es un reclamo muy dificil de ganar ante la afip. Lo mejor es quedarse en el molde, pero el dia de mañana si llegan a intimarnos o investigarnos, ahi esta data la usamos para defendernos.

          • Si vamos al caso, te lo justifican como que vos compras divisas y te la empoman igual. Porque al fin y al cabo, la divisa se compra, como quien compra un LED (no con la misma libertad, claro esta) Pero bueno :S
            Yo solo espero que realmente devuelvan el 15%

    • No, solo saqué 400 euros para todo el viaje… y sobraron más de 200. El resto tarjeta.
      No quise probar de cuanto era el máximo, porque simplemente no lo había consultado con el Banco Francés. Si con el Galicia que en mi caso era de ARS8.000 por tarjeta.
      Estimo que con la del Francés era algo así como ARS6.000, y yo usé casi la mitad.

  3. Buenisimos todos tus aportes! muchas gracias!
    Una consulta: me habían comentado que para ingresar a Europa te pedían un monto mínimo de efectivo, para demostrar que podías «sobrevivir» unos días jajaj sabés algo al respecto? Saludos!

    • Es algo que se puede llegar a pedir. Que en su momento era motivo de rechazo pero que ahora aflojaron.
      En este mismo blog tenes un post al respecto.
      Lo pueden llegar a pedir junto con otras cosas como seguro medico x ejemplo

      • Mas a favor todavia sir, lo que te pagan hoy si vendes 100 euros, no es 9,30 sino dependiendo de la cueva es de 10 a 10,15 asi que 100 euros son 1000 a 1015 pesos argentinos , el site dolar blue tiene mal la cotizacion del euro paralelo ya que dice que es de 9,64 y el spread con la compra es de 80 centavos es decir venden euro a 10,44 ninguno de los esta cerca de la realidad , el spread del euro en una cueva por poca cantidad de euro tanto para vender o comprar va desde los 40 centavos a 55 centavos de acuerdo a la liquidez o necesidad de la cueva en el momento, asi que el euro hoy vale si queres vender entre 10 y 10,15 y si queres comprar entre 10,55 y 10,70

  4. ºYo viaje a Montevideo en el feriado del carnaval y la Visa del Banco Ciudad no me dio ni un misero peso (habiendo sacado el PIN y avisando del viaje). Ahora de regreso consulte al Banco y dicen que ellos no fueron, que hable con Visa; llamo a Visa y me dicen que esta todo OK, que ellos no fueron y que hable con el banco…..El problema es que viajo a Estados Unidos el mes que viene y si me pasa lo mismo, que hago? En cambio , la Visa del Santander si me dio plata, pero mi limite con ésta es muy bajo como para dejarme tranquila cuando viaje….
    Vos sabrás si el Banco Ciudad bloquea la extracción a sus clientes con tarjeta de credito en el exterior? Gracias!

    • Mira que se de gente que están en Europa y otro en Asia ahora y le esta pasando lo mismo pero con tarjetas de bancos privados.
      No solo eso sino que van a hoteles y no les deja pagar si son montos de mas de 200 dólares, desde visa le dicen que no son ellos. Mejor ni te digo como estan.

      • Estuve hasta hace 10 días sin ninguna clase de problemas.
        La pregunta es… ¿llamaron a las tarjetas para avisar de los viajes? por ejemplo!

        • Si desde ahí y la familia desde acá.
          Pero lo raro es que un día no le deja ni 20 dólares y otro le deja 200.
          En los 3 casos es parecido y y desde la semana pasada, con la que no tienen dramas es con la amex directa.

  5. Chandler y resto cuento mi experiencia positiva… hace 20min acabo de retirar 600dolares en 3 extracciones en Guayaquil, la semana pasada pude hacer 2 operaciones de 500soles en Peru (aprox 200USD c/u.). En peru, la comision fue de 13soles y en Ecuador de 1.5dol y 2dol.Veremos a cuanto hace el cambio cuando cierre el resumen. Gracias por contar sus experiencias de viajes!

  6. Chandler a ver si entiendo a vos te convirtieron 400EUR a 1.37=549.26 U$S eso se multiplica por el cambio oficial y se le suma el 15%, pero de INTERES te cobra SOLAMENTE 9,17 U$S por UNICA vez? Gracias perdon pero tengo un mareo con el tema de intereses por extraccion

  7. Perdón por el detalle, pero el euro blue no está a 9,30… lo podés conseguir a ese precio a algún particular que esté muy necesitado de venderlos, pero la cotización de hoy es $10,17.

    • Si me avisaron por twitter. ES QUE SALGO TAN POCO! jajaja
      edito la nota para dejar la diferencia aun mucho mejor para esta modalidad

  8. Chandler, una consulta…
    Una vez que te consumis todo el limite que tenes de adelanto en efectivo, no podes sacar mas hasta el proximo cambio de cierre no?
    El consumo de este adelanto, que te aparece como compra, solo te disminuye ese limite de adelanto, o te disminuye tambien el limite de compra en un pago?
    Saludos!

    • Sólo saque esos 400 euros. No llegué a agotar el límite x eso no se.
      Es parte de tu límite general. O sea que te quita como una compra.

  9. Por lo que leo , conviene sacar el adelanto de efectivo con 1 o 2 dias antes del cierre de la tarjeta , asi los intereres que cobran no son muchos , correcto ?

    Ayer llame a Visa y me dijeron que tardan entre 10 y 15 dias habiles por el pin , y en Master la misma cantidad de dias .
    Voy a estar jugadisimo con la fecha de partida.

  10. Hola Sir C, ante todo te felicito y agradezco por toda la info compartida. Mi consulta esta relacionada a las compras que realice en el extranjero (USA) con tarjeta de DEBITO (cuenta en pesos). Me van a descontar el valor de la compra y el 15% solamente? No me van a cobrar el 50% en caso que la operaci{on comercial este relacionada a la adquisici{on de indumentaria o electronica? Espero haber sido claro. Saludos cordiales!! y Gracias!

    • Esa nota es muy mala, para variar en Infobae, porque habla de extracciones con tarjeta de débito, lo cual es una gran pérdida de tiempo explicar en estos momentos.
      Y decir que conviene débito (CUANDO NO SE PUEDE SACAR SIN COMPRAR O TENER DOLARES) es de una gran burrada, porque no te queda otra que sacar con crédito!

  11. excelente nota! no estaba al tanto de que se podía hacer eso.

    una consulta. por mi trabajo tengo galicia y la tarjeta visa que es internacional y una american express (tambien del galicia). simplemente con encontrar un cajero galicia ya puedo extraer? como es eso del PIN y que tengo que avisarle al banco?

    saludos!

  12. Hola.
    Quisiera saber cuantas extraxiones de dolares puedo hacer en montevideo por dia.
    Yo puedo sacar hasta 1000 usd por tarjeta visa y master.
    Gracias

        • Estimo que la AFIP investiga con cada factura que emito, con cada retención de ganancias que recibo, con los IIBB que pago cada mes, con lo que pago de autónomos… o sea sería lógico que la AFIP investigue cada cosa que hace cada contribuyente.
          El problema sería que encuentre algo, pero por acá al menos, no hay nada para ocultar 😉

          • Quizas me exprese mal. Yo tampoco tengo nada que ocultar. Nada mas facil de controlar que a un asalariado con todo en blanco
            Me referia a si sacas usd 2000 y te quedas un solo dia en el exterior…. a esto me refiero.
            Aprovecho para felicitarte por tu blog, lo voy recorriendo de a poco y me resulta interesante.
            Gracias

          • Juan sacar dinero de cierta manera es como gastar con la tarjeta. Estimo que esos 2.000 dólares se los cuenta así.

  13. Pedi el PIN en VISA para mi Tarjeta Platinum del banco HSBC, me dijeron que tardaba entre 7 a 10 días hábiles, como no dispongo de tanto tiempo, volví a llamar y me pasaron a un contestador y lo hice en el momento !!

  14. SI HAGO UNA EXTRACCION EN PERU RECIBO SOLES Y ME LO CONVIERTE EN EL RESUMEN A DOLARES PESIFICADOS? A ESTO CUANTO SE ESTIMA QUE ES EL INTERS DEL BANCO POR ADELANTO?

    • Sergio, si recibís SOLES. En cuanto al interés es depende de la tarjeta, pero lo podés ver en tu resumen. Debe ser como máximo un 2% mensual. Es muy poco

  15. Sir. Nobleza obliga. Les cuento que para los que tienen dudas sobre cuantas extracciones hacer por dia, yo pude hacer varias extracciones de usd 300 c/u hasta llegar a mi limite. Eso si, sacando y poniendo la tarjeta en el cajero.Una felicidad cuando veia salir los verdes !!!

    • Lo pone en el costo total del dólar, pero no lo nombra. Errores clásicos de infobae.
      Igual no es la idea promover eso en el blog

      • No, yo no lo puse como para hacer negocio sino una manera de comprar dolares antes de viajar al exterior.

        Yo mañana viajo a Japon y no me autorizaron la compra de moneda(estoy en blanco es mas soy empleado de Nacion xD). Es una manera que para que algunos un finde antes hagan esto y no lo paguen en la calle. Justo Japon con el tema de la comida la tarjetas no corren a menos que gaste mucho de por si en MC Donald en Tokyo a menos que gastes 6000 yenes no aceptan tarjeta de credito y un combo cuesta 1300 yenes como mucho 😛 En mi caso ya no me sirve por que compre informal para llevar unos mangos y el resto sacare de adelantos en tokyo(gracias a vos que vi tu blog y pedi el pin de mis tarjetas que porcierto visa te lo hace en el momento lo mejor es llamar a la noche te atienden si o si yo llame a la una de la madrugada pero tenes que llamar por cada tarjeta)

        Lo que me preocupa que por esa nota no dejen sacar adelantos mas con tarjeta(aunque hace rato dicen que lo van a sacar y no lo hacen).

        • Rodrgio, los dólares llevalos de paseo! y todo adelanto con tarjeta, vas a ganar con eso, relax y a disfrutar tremendo viaje!

  16. Hola amigo.
    Tengo un caso similar al tuyo, llego a Europa con mi esposa el 1 de mayo y me quedaré un mes; hoteles y pasajes están ya abonados.
    Para gastos generales utilizaré algunos Euros que compré en mercado paralelo (pocos por ahora) y llevo tarjetas Visa Gold de dos bancos argentinos (NBSF y Macro).
    Todo ésto supeditado a que dentro de unos días la AFIP me autorice a comprar moneda a precio oficial (qué iluso no?).
    Ah!! soy Responsable Inscripto, con todos mis impuestos al día, por lo que podré tomar el 20% para ganancias.
    Espero tu comentario y sugerencias.
    Abrazo

    • Mi comentario y sugerencia es relaxxxxx

      Igual no entiendo ni comparto lo de los Blue…. NO HACEN FALTA!

      Si lees todo lo del blog verás que es fácil

  17. Mi hermana esta en españa y tiene una extension de mi tarjeta de credito. Si ella saca adelantos con esa tarjeta, que yo pagare en pesos. Para ese caso, puedo pedir el reintegro del 20% de ganancias? Gracias

  18. Buenas!
    Me comentaron que algunas agencias de cambio aceptan Visa para «comprar» divisas, le suman el 3% de costo.
    Alguien pudo probar esto? Sacara limite de extraccion en efectivo o de compras en 1 pago? Creeria que de este ultimo.

    Un saludo

      • Hola Sir!
        En el exterior, como la tailandesa superrich1965, en su pagina web indica «We accept payment via credit cards (Visa and MasterCard)at Rajdamri branch only. The maximum amount on foreign purchases is 150,000THB and Visa and MasterCard have a standard 2.5 percent charge per transaction.»
        Me comentaron que son todas las que tienen el logo de Visa en la puerta.

        Saludos!

        • Mirá vos.
          Hay que ver si no hay limitaciones en el lugar.
          Igual sigue siendo conveniente la extracción de dinero desde la de crédito en las ATM

          • Hay poca diferencia extrayendo con los ATM, lo quiero tener como otra alternativa.
            Plan A: Afip
            Plan B: ATM
            Plan C: Agencia de cambio
            Plan D: Buscar monedas en la calle.

            Un saludo

        • Se puede pero es por el límite de adelanto en efectivo. Hace unos días quise usar mi Amex para comprar U$S (porque había una promoción de Avios 🙂 ), pero no pude porque el límite de adelanto de efectivo era muy bajo.
          Además por supuesto esta la comisión que te cobran, que en mi casa de cambio de confianza es de 3% para las tarjetas de UK, y 7% para las extranjeras. Y según el monto, te piden identificación (pasaporte) y hasta resúmen de banco y/o comprobante de domicilio.

          Como dice Chandler, es mucho más fácil en el cajero.

          • Gracias por la informacion Ale
            No me gusto mucho que sea de ese limite, es bastante bajo.
            Asi que tratare de sacar todo por ATM, tengo 2 Visa y 1 Amex, 2 pins en mano y 1 en camino.
            Saludos

  19. Ahora a todo esto, yo me pregunto y concluyo…
    Más allá de lo útil que es tener la posibilidad de extraer efectivo en el país visitado….yo me pregunto…
    si en vez de ir corriendo a los cajeros europeos para extraer moneda local (usd o EU), le damos más uso a la tarjeta de credito, que como bien dejas en claro en otros post, ES LO IDEAL! 😉 , nos estaríamos ahorrando:
    1. lo que nos cobra el cajero ( esos 3 usd )
    2. los intereses que nos cobra la tarjeta.

    Me equivoco?

    Es decir, al final lo mejor sería (en mi muy humilde económico entender), evitar el cajero, los «gastitos extras» que ello implica, y darle más a la tarjeta!

    el precio euro que pago con la tarjeta (en restaurantes, hostels, trenes) al final siempre es mas barato que el uro extraído del cajero! no?
    diganme si me equivoco,

    gracias por leer. saludos 🙂

    • Germán si siempre conviene la tarjeta de crédito.
      Pero algo de cash hay que tener.
      Hice una extracción de 600 dólares para probar el máximo diario de un cajero. Nada más.
      Igual el costo, esos 3 dólares y esos intereses, no es nada al lado del costo del blue en la Argentina.

      Ahora… como hay gente que los vende cuando viene, en ese caso es preferible tenerlos cash, con los riesgos igual de cartitas al respecto. Y ojo, las cartitas a los que han sacado mucho…

  20. «el precio euro que pago con la tarjeta (en restaurantes, hostels, trenes) al final siempre es mas barato que el uro extraído del cajero! no?»

    Perdón quise decir, que al final me termina saliendo mas barato que el euro extraído del cajero.

  21. Hola sir! Le hago una consulta… estoy por viajar a Suiza (no sea mal pensado), obviamente aprovecharé la extracción de efectivo y ahí surge mi consulta. El cajero entregará franco suizo o permitirá elegir entre Euros o Francos tal cual sucede en nuestra querida Uruguay (pesos o U$s)???

    Dicho esto y suponiendo que obtenga Euros, mi objetivo es ahorrarlos (vade retro!) para poder adquirir una propiedad en U$S en Argentina , sería más conveniente cambiarlos en Suiza en casa de cambio o vender los Euros blue aquí y con eso adquirir dólares blue????

    Excelente su blog,nunca pense en encontrar alguien tan loco de los viajes como yo!

    • Hace muchos años no voy a suiza!!

      Desconozco entonces que te entregan en los bancos. Pero deben dar esos y euros seguro.

  22. Hola! qué tal: Tengo varias consultar por hacer…Me salió un viaje a Francia antes de julio, es por un viaje de cursos en la universidad. Mi preocupación es que no tengo casi tiempo para hacer la solicitud de Euros al AFIP. Comprarlos en mercado negro, me saldría casi el doble todo. Cuestión que se sabe el límite que tendría para extraer euros afuera?; y si pago con tarjeta de crédito,¿cómo es el tema del recargo del 20%? Al llegar aquí, el gobierno me lo devuelve? Gracias!!!

  23. Hola Sir, gracias por todos tus consejos. Necesito que me des una mano con esto porque me maree con los números y vos tenes más experiencias que yo. Estaré viajando a España y a Londres y usaré las tarjetas de crédito y débito bastante. Cómo es la fórmula que tengo que hacer para controlar mis gastos??? Tanto de mis cuentas en pesos como de mi cuenta en dólares.
    Por ejemplo, cuando pago algo que sale 20 Euros, entre el cambio (peso dolar/dolar peso) más el recargo turista 20%, cuánto gasto en total?
    Y dos consulta más; puedo desde Europa sacar euros de una caja de ahorro en dólares?
    Existe alguna tarjeta prepaga en España que pueda usar como tarjeta de crédito la cual pueda pagar con tarjeta o dólares?
    Estoy muy perdida y no consigo ayuda con esto. Viajo el año que viene por un mes y me preocupa bastante el quedarme sin moneda. Muchas gracias!
    Silvia

    • Silvia es imposible saber cual será el cambio en ese entonces.
      El consejo de siempre es llegar, hacer un gasto y ver online a cuanto de cambio.
      Así tenes una referencia para el resto del viaje
      No se de las prepagas
      Si podes sacar euros con debito teniendo una caja de ahorro en dólares, con dólares adentro

      • Genial! Una buena, aunque lo voy a dejar para lo último porque los guardo para pagar cuando regrese las tarjetas. El banco ICBC tiene representación en España y Londres?

        • Sir, una pregunta.

          Si uno tiene dólares en la C.A en u$s y paga algo con débito (no extracción, sino consumo), el importe se debita de la C.A. en u$s…?
          Había escuchado que el sistema primero busca saldo en la caja de ahorros en dólares y, de no encontrar, debita de la caja de ahorros en pesos al cambio oficial + recargo.

          Silvia, como dice Sir no se puede saber cuál será el tipo de cambio oficial el año que viene, ni si el recargo seguirá en 20%.
          Al día de hoy, 20 euros equivale aprox. a $200 pesos consumidos con tarjeta. Pensá que hoy el euro vale casi 1.4 dólares.

  24. Hola, El banco ICBC tiene representación en España y Londres? Y una consulta sobre tus cálculos de arriba, De dón de sacás el 9,17 que multiplicás por 5? Todo el resto del cálculo lo entendí pero ahí me perdí.
    Silvia.-

  25. Que tal? te hago una consulta de adelantes de cajero. Ponele que tengo de limite de credito de tarjeta 10.000…o sea que podre comprar divisas por 2.000 en cajeros del exterior x mes (ya que los adelantos son el 20% de tu credito de compra). La pregunta es:
    voy al cajero a extraer 100usd…a una cotizacion oficial de 6pesos…lo cual son 600pesos, mas el recargo del 35%, lo cual da 810p en total. Aca viene la duda…. Esta operacion representa un adelanto de 600p (y en mi tarjeta me quedan por reitrar adelantos por 1400p) o esta operacion representa un adelanto de 810p (y me quedan por retirar 1190p)

    Es decir el recargo del 35% se suma a la operacion de «adelanto en efectivo» o el recargo es como un gasto dentro de argentina.

    Es importante saber esto ya que mi disponible para sacar dolares seria un 35% menos o mas…

    GRACIAS!!!!

  26. Hola Sir Chandler, muchas gracias por tus constantes consejos. El próximo año, por septiembre estaré viajando a España y en el medio de ese mes, un mini viaje a Londres.
    Tengo dos preguntas, me encantaría si pudieras ayudarme con ellas.
    Con esto del aumento del dolar turista y con el miedo de que sigan aumentandolo, no se qué hacer. Ya puedo comprar mis pasajes y pensaba pagarlo en cuotas porque con la devaluación que hay, irónicamente conviene. Vos qué me recomendas? Que lo compre ya para ir pagándolo o mejor esperar a que falten un par de meses para encontrar mejor precio?
    Segunda pregunta, Cuándo llegue a España/Londres, donde es más conveniente comprar Euros o libras? Muchas gracias!!

    • Silvia septiembre es un buen mes para conseguir ofertas. O te convenía antes de este 35% o ahora ya es ver cuando aparece un mejor precio. Obvio cada vez más caro por la devaluación, pero por ahí los precios ahora están más altos porque falta mucho. Tenes que ir viendo seguido, pero en marzo abril suelen aparecer los buenos precios para el segundo semestre
      ¿Donde conviene comprar euros o libras? En ningún lado! conviene sacar con la tarjeta de crédito!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,369SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post