Al que madruga… el canje de puntos lo ayuda

Muchas veces leo quejas de que los canjes con los puntos más básicos son una mentira y que todo es una estafa.

La realidad es que yo siempre pude hacer esos canjes… y lógicamente con tiempo. Madrid, Miami, Nueva York… destinos muy pedidos en los canjes de los que suman muchos kilómetros en poco tiempo o en varios años…

Obvio que no todos tienen la posibilidad de hacer la previsión de sus vacaciones con tantos meses de anticipación, pero también estimo que muchos tampoco se ponen a pensar con tantos meses antes sobre las mismas, aunque siempre se quieran rajar.

¿Quién pensó ya en sus próximas vacaciones?

Me dejo de lado en la respuesta… porque yo lo  confieso, no me bajé de un avión y ya tengo casi planificado en mi cabeza el próximo viaje…

Vuelvo al tema de las quejas… de los que no consiguen pasajes, y como suele ser la queja con los viajes a los Estados Unidos, van las dos búsquedas que hice ayer para este post.

Primer quincena de Enero a Miami por Aerolíneas Argentinas por 40.000 millas…

HAY con comodidad

canje-miami-aerolineas

¿Fin de año en Nueva York? Viajando por LAN son 70.000 km… y hay!

canje-nueva-york-lan

Vamos todos los llorones de los que canjean kilómetros… el tiempo del canje para las temporadas altas ES AHORA… hasta enero se puede canjear seguro y para febrero tendrán que esperar unas semanas que se van habilitando.

Pero todo pasa por una cuestión de cupos siempre… y los que nos levantamos temprano lo logramos siempre 😉

Y seguro que alguno me preguntará si yo canjee. Si claro… justo antes de poner este post, no vaya a ser que me madruguen a mi!

😛

127 comments

  1. DIEGO

    Sir, como le va? consulta fuera de lugar, Expedia o Booking cobran el 15% por comprar en el exterior? estoy armando mi viaje, y nadie mejor q ud para recurrir a mi duda.

    gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Diego solo el gobierno te cobra el 15% 😉

      O sea la consulta es si te cobran en el país? no… lo cobran afuera.

      Es simple, si querés saber si alguien no te va a cobrar el 15, entonces tiene la chance de cuotas. Así de simple!

      Pero tenés que verificar que los precios locales por esos hoteles extranjeros, sean inferiores a lo que expedia o lo que sea te cobren con la suma del 15% del gobierno… OJOOOOO, que algunos se avivaron

      • diego

        Tal vez me explique mal, si lo cobra el Gobierno por comprar en el exterior (como si comprar por ebay alguna cosa, etc). Ok es valido el consejo, vere quien aca en BUE vende ese hotel.

        gracias

        Diego

        • Sir Chandler
          Author

          Las veces que hice las comparaciones salía lo mismo que comprarlo afuera con el 15%.
          Pero estimo no debe ser aplicado a todos los casos! hay que ver caso por caso

          • diego

            Perfecto! ya estoy en eso, me asombre encontre un hotel en NYC con buenas criticias a $708 por noche (Seton Hotel).

            Abrazo

  2. Alberto

    Y al que madruga Sir Chandler lo ayuda.
    Ya emití pasaje para volar el 7 al 28 de abril a Miami con Aerolineas, no lo puedo creer.
    Si bien ya había emitido varias veces vuelos con punto con Aerolineas, siempre fueron a Chile ó Uruguay.
    Ya estaba mirando para viajar en abril ó mayo a Nueva York y dije, a ver que pasa con los puntos. De más caro a más barato. Miro primero American, a Nueva York, Miami, Dallas nada, al menos con 40.000 puntos, ya que no tengo tantos y tenía que pagar alrededor de US$ 500 pero no había nada.
    Digo, vamos por Aerolineas, pero no con mucha esperanza y veo. Hablo con mi jefe, autorización aprobada. Presiono y listo. En poco más de un mes me voy. Ahora a buscar vuelo a NY que hay millones por día, hoteles, etc.

    No pierdan las esperanzas, pero si lo ven haganlo al toque, entre que lo vi, y hablé con mi jefe que estaba reunido, habrán pasado 10 minutos desaparecieron un montón de opciones.

  3. billy76

    Chandler consulta, tengo 74.000 puntos de Aerolineas plus, somos 3 en la flia por lo que para ir a NY, me alcanza solo para la ida a MIAMI, como puedo ver si me alcanza para ir directo via DELTA, ya que ellos estan asociados via SKYTEAM pero no encontre como verificar desde DELTA con mis puntos AR.

    abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      No saques nunca IDA solo a ningún lado. Es mejor sacar uno o dos pasajes enteros y pagar el otro. Sacar un solo tramo puede costar más que un pasaje ida y vuelta!
      Por DELTA olvidate, es más caro
      yo compraría 6.000 millas, sacaría dos pasajes por puntos enteros, compraría el tercero y luego por DELTA o la más barata completar el tramo a Nueva York
      Sacá esas cuentas… y fijate. Eso te va a salri más barato y vas a sumar vos por el vuelo en si, porque si vos sos el sociom conviene que compres tu pasaje, y no el de los acompañantes 😉

      • billy1976

        Chandler tenes razon, me faltan 6.000 millas para los 2 pasajes completos, pero via web como que solo me deja comprar millas para destinos dentro de argentina, como hago para comprar para MIAMI? abrazo

        • Sir Chandler
          Author

          llamá por teléfono y te dicen. No lo recuerdo preciso y como lo hice hace 6 meses quizás cambió
          Pero básicamente lo que hacían era reservarte esos pasajes con millas hasta que se acredite lo que faltaba.
          Recordá de comprar el tuyo completo! así sumás esas millas para otro vuelo 😉

          • Gustavo S.

            Si vas con menores es mas barato el pasaje x lo que te conviene pagar el del menor que el tuyo. Si son todos mayores te conviene sumar puntos.

            • Sir Chandler
              Author

              Yo no coincido.
              El costo del menor puede ser a lo sumo un 10% menos y sus millas generadas posiblemente sean desperdiciadas x vencimiento.
              Yo canjearía igual el del menor y pagaría el del adulto. La diferencia no lo vale en mi opinión.

              • billy1976

                Para ser exacto yo tengo 75.000, mi hijo 2500 y mi esposa 2500, entonces con las mias le compraria a ellos dos pero me faltan 5.000 que mande un mail a AR para ver si me las pueden transferir a mi.

                Aca en cabildo al 2900 tengo un AR tengo que pasar y preguntar porque el call no me atienden.

                • Sir Chandler
                  Author

                  Que raro que no respondan. No recuerdo si presencialmente se podía hacer pero te lo dirán.

  4. billy1976

    Bueno transferir millas entre familiares del grupo o terceros no se puede asi que las tengo que pagar us$32.50 cada 1000millas, para enero 2014 ya no consegui cupos, si para febrero la ida pero la vuelta no esta abierto aun mas alla del 06/02/2014 asi que hay que esperar que vayan liberando mas dias y tener suerte.

  5. sebas

    Hola Sir,
    estoy de acuerdo en un todo con lo que mencionas de la anticipación….tanto es asi que tengo casi todo cerrado de mis vacaciones de julio (croacia + italia + españa) y ya estoy viendo de sacar diciembre.
    voy a contar lo que me paso a mi con respecto a la anticipacion aunque bien podria ir este post en el tema seguros de viajes .

    El año pasado , en julio , tenia planificadas vacaciones a la costa oeste de usa viajando via Mexico por AeroMexico.

    20 dias antes de salir mi esposa tuvo una lesión simple, una fractura por stress, saliendo a correr. Con prohibición de viajar !

    Sinceramente al principio pense que perdía todo lo que había pagado: alquiler de autos por adelantado, hoteles, pasajes , espectáculos y entradas a parques para 4 personas

    En muchos de ellos había optado por la tarifa ¨non refundable¨porque tenia descuentos de mas del 20%. otras veces simplemente porque era la cláusula del servicio

    Resumen rapido:

    1) Disney: mande un mail pidiendo un Refund. a pesar de que las entradas eran abiertas por un año no refundable , me lo concedieron.
    2) Las vegas espectaculos: me devolvieron todo a pesar que no correspondia (excepto handling fee)
    3) excursiones : me devolvieron todo (correspondia)
    4) hoteles: los que tenia contratados por hoteles.com con cláusula de devolución, automáticamente por internet me devolvieron la plata. lo increíble fue que me puse en contacto directamente con los hoteles que tenían cláusula de NO refund y ellos le ordenaron a Hoteles.com la devolucion!!. (Todo x mail mandados a los helpdesk de los hoteles …)
    5) los pasajes: perdi el 35% de los pasajes comprados y uno que habia sacado con millas, todavia no vencio pero me piden un adicional de 800 dolares a miami, 800 a los angeles y 700 a ny por reemitirlo, asi que lamentablemente lo voy a dejar caer.

    ahora bien…..leyendo la letra chica de mi tarjeta de crédito , descubrí que tengo un seguro de viaje con limite (si no puedo viajar por cuestiones medicas) y ese limite me alcanzo para pedir un reembolso por el 35% mencionado y hasta los fee de los espectaculos. O sea , en definitiva solo perdí las millas ! lo loco que la cláusula de la tarjeta no me pedía que pague con esa tarjeta. (habia pagado con una del hsbc y el beneficio era en la BLACK del citi)

    cuento todo esto , porque volviendo a tu post…….hay que planificar con tiempo, pero tambien hay que tener un plan B y ahora como te imaginaras solo contrato tarifas que permitan cancelación o que sean tan baratas que no me duela el costo de cancelar. otro aprendizaje es que a veces ni sabemos lo que tenemos en terminos de servicios bancarios ,seguros,etc.
    tambien para que tengan en cuenta que en USA me devolvieron muchas veces cosas que no correspondian por la letra chica “de onda” , solo pidiendo por email. ahh.. el servicio o seguro que tengo por la black ….se puede acceder si tenes el normal y pagas un poco extra!

    espero les sirva!

  6. Elisabeth

    Sir Chandler, soy muy madrugadora pero no me ayudan! Estoy desde enero visitando toooodooos los dias la web de Lan para canjear millas para viajar a Miami del 15 denero del 2014 al 5 de febrero, todos, pero todos los dias. Obse total. Solo un dia hubo 70.000 y un dis 83000 millas, y nunca bajo de 103.000. Estoy esperando a ver si baja! Sera posible que en algun momento baje, o seguira subiendo?? Mas madrugadora imposible porque empece a entrar desde que se iban abriendo los tramos, pero solo dos dias en tres meses ofrecieron valores de tabla. Que me sugeris?

    • Sir Chandler
      Author

      No ya no baja eso, porque significa que los que estaban madrugando con vos al mismo tiempo te madrugaron!
      es una fecha dificil y muy solicitada.
      Igual estimo que no pusieron todos los vuelos que tienen y debe haber varios que son de TAM en realidad. Pero es una fecha complicada y cuando ves algo de 70 lo tenés que sacar. Pero bueno, alguien ya lo sacó entonces.

  7. Sir, consulta, cuanto son los impuestos que hay que pagar si canjeo los KMS para un viaje a miami?

    Porque mi pregunta?, esto haciendo numeros para ver que conviene y aca puede venir tu mano

    Tengo 55.000 kms y necesito comprar dos pasajes y salio oferta de $5900 para abril, el tema es, ¿compro los dos pasajes y sumo km? o ¿compro uno y par el otro compro 20.000 km para completar los 75.000 que necesito.

    Saludos y gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Los impuestos son aprox 500 pesos. Pero es algo que podés simularlo, aunque como tenés menos dudo.
      Igual porque es oferta yo compraría directo el pasaje
      Si tenés que comprar 20.000 (serían 15.000 en realidad) serían unos 400 dólares! más el 20 obvio. Ese precio de 5900 es con el 20…

  8. Perfecto, bien claro!
    Puse 75.000 porque para la fecha que busque me salia eso.

    Tengo entendido que mañana 01 de nov tiene que salir una promo de LAN FRANCES para vuelos internacionales, atentos!, Yo ya estoy pegado y viendo opciones, ya salieron muy buenas en precios para abril-mayo, ojala la promoción del francés sea de un 20% off como en agosto!

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Caramba. Porque justo tengo que sacar para LAX. Espero entonces!
      Si viendo condiciones habla de 18 cuotas en algunos lados. No será esa la promo? ya de por si el precio es muy bueno. Y si mal no recuerdo la promo del 20 fue para Mia y NYC nada más.
      Vos decís que saldría mañana la comunicación?

      • Diego

        Sir, promo Lan q te pase hoy a LAX y resto de destinos va tambien con Bco Frances hasta 18 cuotas y Mastercard hasta 12 cuotas. Abrazo

        • Sir Chandler
          Author

          Ah ok, esa es la promo entoncs por parte del banco? o sea no descuento, solo lo de las 18 cuotas? Es muy buena igual obvio

            • Sir Chandler
              Author

              jajaja, yo ya metí reserva… y espero a mañana a ver que pasa. Pero si no sale con esas 18 cuotas

              • Ahhh, entonces confirmado sin descuentos?, yo por la fecha el pasaje me sale 100 dolares mas, 806 contra 706 dolares o sea 6640 pesos, igual es buen precio, no?

    • DIEGO

      Sale la promo de las 18 cuotas del Frances y 12 cuotas con Master con tarifas promos de LAN, mañana la lanzan para compras del 01nov al 03nov, teneme fe, ja. abrazo

    • DIEGO

      German, no sera con descuento. Solo cuotas sin interes.

      Te paso las tarifas que lanzaran al mercado (para compras del 01nov al 03nov)

      Desde BUE:
      NYC/LAX USD 1092
      LON USD 1399
      MAD USD 1249
      MEX USD 949
      MIA USD 999
      MIL USD 1249
      MCO USD 999
      PAR USD 1249

      Desde COR o MDZ:
      NYC/LAX USD 1092
      MAD USD 1249
      MEX USD 949
      MIA USD 999

      Tarifas finales con tax y 20%.

  9. billy76

    ahi salio la promo del frances en 18 cuotas a 6000$ a miami, aunque a mi no me servia porque es de marzo a junio el vuelo, yo puedo tomar vacaciones hasta febrero, menos mal que los saque anticipados, lo malo es que pague 8 lucas por un pasaje de Aerolineas…..

  10. Esteban

    alguien tiene idea si se pueden unir las cuentas de aerolineas argentinas y delta?
    tengo las dos pero no se como sacarles mejor provecho, la primera por tarjeta y la otra por viajar frecuentemente con delta.
    gracias

    • Sir Chandler
      Author

      En ninguna aerolínea/alianza podés hacer eso.
      Si sumás en AR por la tarjeta, lo ideal es que comiences a sumar tus vuelos de Delta de ahora en más en AR poniendo su número

      • Esteban

        muchas gracias!
        me imagine que no se podia pero no perdia esperanzas.
        tengo mas de 60.000 en delta y como 30.000 en aerolineas. era un lindo numero!