Al que madruga… el canje de puntos lo ayuda

127

Muchas veces leo quejas de que los canjes con los puntos más básicos son una mentira y que todo es una estafa.

La realidad es que yo siempre pude hacer esos canjes… y lógicamente con tiempo. Madrid, Miami, Nueva York… destinos muy pedidos en los canjes de los que suman muchos kilómetros en poco tiempo o en varios años…

Obvio que no todos tienen la posibilidad de hacer la previsión de sus vacaciones con tantos meses de anticipación, pero también estimo que muchos tampoco se ponen a pensar con tantos meses antes sobre las mismas, aunque siempre se quieran rajar.

¿Quién pensó ya en sus próximas vacaciones?

Me dejo de lado en la respuesta… porque yo lo  confieso, no me bajé de un avión y ya tengo casi planificado en mi cabeza el próximo viaje…

Vuelvo al tema de las quejas… de los que no consiguen pasajes, y como suele ser la queja con los viajes a los Estados Unidos, van las dos búsquedas que hice ayer para este post.

Primer quincena de Enero a Miami por Aerolíneas Argentinas por 40.000 millas…

HAY con comodidad

canje-miami-aerolineas

¿Fin de año en Nueva York? Viajando por LAN son 70.000 km… y hay!

canje-nueva-york-lan

Vamos todos los llorones de los que canjean kilómetros… el tiempo del canje para las temporadas altas ES AHORA… hasta enero se puede canjear seguro y para febrero tendrán que esperar unas semanas que se van habilitando.

Pero todo pasa por una cuestión de cupos siempre… y los que nos levantamos temprano lo logramos siempre 😉

Y seguro que alguno me preguntará si yo canjee. Si claro… justo antes de poner este post, no vaya a ser que me madruguen a mi!

😛

127 Comentarios

  1. Sir, tengo que decirte que canjee muchas veces millas o kms. Pero la realidad es que gralmente los horarios son horribles o solo hay por 40000 millas o 70000kms saliendo un martes o un jueves. No importa con cuanta anticipación lo planifiques. Y seamos realistas los que laburamos en relacion de dependencia nos es complicado salir un martes de vacaciones. Perdemos mucho. Para que te des una idea, yo viajo actualmente 1 vez cada 3 meses a San Pablo (antes lo hacia cada mes, o mes y medio) y por LAN canjeando kms LANPASS me debitaban en vuelos LAN aprox 32000 pero si canjeaba volando por TAM 20000, solo que con TAM los cupos se abrian un mes antes de la fecha en que pretendés viajar. El unico canje que me resulto siempre ventajoso y sin trampas fue con puntos del HSBC Rewards, en donde el canje te lo hace una agencia de turismo y casi que ni te colocan restricciones y trabajan con casi todas las aerolineas y son super flexibles. Las aerolineas salvo que agarres una super promo de temporada baja es una estafa.

    • Ok… Yo siempre canjee por esos valores… Y obvio cuento con la ventaja de no estar en relación de dependencia.
      Y los print muestran que ahora ya podes hacer esos canjes importantes

    • Y Emilia lo importante es que esos pasajes existen y se van agotando… X eso aparecen los más caros que se van agotando y aparecen los más caros… Todo depende de cuando llegues a poder hacer el canje

    • Si ya lo se. Creeme que soy una mega hiper obsesiva de la planificación de viajes (just like you) Planifico 3 o 4 viajes al mismo tiempo de aca hasta dentro de 2 años. Pero creeme que siempre me ha costado horrores canjear millas por vuelos razonables o que me valgan la pena. Yo creo que si no tuviera la traba de tener solo 15 dias de vacaciones y no laburar en relacion de dependencia seria mucho mas facil. Y veo ese print screen y digo lo saco y me voy. Para que te des una idea, siempre que intenté canjear en LAN desde la fusion con TAM, 6 o 7 meses antes de la fecha planeada, los vuelos de TAM nunca aparecen. O aparecen y cuando los seleccionas te dice que no se puede hacer esa combinación de vuelos y por ahi vamos. Es realmente complicado y frustrante.

  2. Muy bueno, más que nada reflexivo, soy de las personas que piensan que planear con tiempo es ahorro de dinero y tiempo (valga la redundancia) esta más que demostrado con el post 😉

    • Ivan no para nada! el tema es que eso es en temporada alta eso, es para un septiembre noviembre o antes de junio. Yo he conseguido de esas promos sin problemas!

      • Hola Sir Chandler,
        Estoy tratando de sacar pasaje con Lan para Septiembre del año que viene pero piden 150.000 millas y eso que recién acaban de habilitar los canjes para Sept del prox año !!!!!
        Te parece que en unos meses van a bajar la cant de millas requeridas? Esa promo de 56.000 cuándo suele salir?
        Yo gralmente emito en Feb / Marzo para viajar en Sept y suele estar a 70.000

        • Es una mezcla de cosas y la verdad no se entiende del todo. Porque 150 es una locura
          O sea yo saqué para Sept a 70K en agosto! porque siempre sacan promos.
          Lo de 56 es algo muy raro, pero puede pasar
          Pero como sept es baja baja sin lugar a dudas tenés que esperar, porque más sobre los meses se acomoda

          • Si, gracias voy a esperar, el tema es que el 31 de Dic me vencen unos puntos así que tendría que sacar antes de esa fecha …. alguien sabe si se puede emitir y luego modificar los días de viaje? supongo que cobrarán penalidad pero, cuánto?

          • Si es por eso… Sácale a alguien un pasaje a Córdoba ahora x 9.000km.

            Regalaselo a algún amigo.

            Si cobran o perdes cuando cambias. Y más que esos 9.000

          • Hola Sir Chandler, nuevamente yo con el tema de los pasajes para Sept 2014. Desde Oct del 2013 que estoy mirando todos los días para ver si bajan la cant de millas solicitadas y todavía estan pidiendo un montón (casi todas las opc alrededor 105.000 y algunas a 85.000)
            Ahora faltan 7 meses para el viaje, ¿te parece que bajaran a 70.000? Hasta hace poquito había mucha demanda de Arg viajando al exterior pero ahora me parece que la cosa se va a calmar y tal vez Lan baja la cant de millas ¿vos que opinas?
            Me comentaste que un año vos sacaste en Agosto para viajar en Sept x 70.000 ¿en qué año fue eso?
            Estoy ansiosa xq una vez que emita este pasaje, tengo que sacar con los puntos del ICBC 2 pasajes más en lo posible en el mismo vuelo

  3. Je, si lo de las millas fuera una mentira o una estafa, yo (casi que) jamás hubiera salido de mi casa.
    Pero es totalmente cierto que en el tema de las millas, la flexibilidad es la clave.

    Lo que no entiendo es cuál es el problema de estar en relación de dependencia, hay alguna ley que diga que las vacaciones hay que tomárselas de lunes a viernes, y solo en Enero y Febrero?

    • No no, pero por lo general como les confirman las vacaciones en diciembre recién.. está ese riesgo! también depende de cada laburo, en muchos podés calcular eso, por la flexibilidad de la empresa en si

      • Tambien uno puede pedir vacaciones con tiempo ej si vos te queres ir de viaje nose.. en 7 meses,PONELE, las pedis con mucha anticipacion y te las dan, es mas mi vieja labura en relacion de dependencia y nunca tuvo problema, depende del laburo de cada uno. Muy buena la reseña sobre las millas con TAM se sabe algo porque nunca largan promos para canjes

    • La Ley de Contrato de Trabajo dice que solo podes arrancar tus vacaciones en dia Lunes o en caso de ese dia ser feriado el dia habil subsiguiente. No podes arrancar tus vacaciones un miercoles ni un martes (si el lunes es habil). Logico que todo depende de la flexibilidad de tu empleador. Sin contar que perdes dias de vacaciones porque segun la ley los dias son corridos y ahi perdes los dias del fin de semana anterior.

      • Si claro. Pero si tenes 3 semanas arrancas legalmente un lunes pero te vas un miércoles. Depende de la flexibilidad también de lo que uno puede hacer si le sobran días!!

        • Si, claro, si tenes 3 semana ni hablar. Igual hoy dia poca gente tiene 3 semanas. En el mercado hay demasiada rotacion de empleos. (por lo menos en mi rubro). 😉

    • Ale, yo generalmente me tomo diciembre porque pienso que nadie me va a hacer problemas, pero sacando pasaje en abril o junio, o el mes que sea que consiga un mejor precio,pero siempre hay un pero, parece que hay gente que le molesta que uno viaje. Fijate el problema que tengo que yo tengo pendientes 5 semanas de vacaciones del año pasado y en abril ya voy a tener disponibles 5 mas de éste año y cuesta para poder tomartelas, porque alguien siempre tiene que hacerse cargo de mi trabajo, y ni te cuento para tomarme los 90 francos que tengo, que ni se cuando me los voy a tomar.

          • Jajaja uno de los «pro» es lo de las vacaciones. Pero ojo hay varios «contras».
            X las dudas!

          • no, eso ya lo sé. Tenes que ser mucho mas responsable, porque al tener libertad si no lo sos te podes ir al cara…
            En uno tenes sueldo «asegurado» pero cuando sos independiente y te va bien podes ganar más o no.
            Hace años que vengo viendo que hacer por fuera como para hacerlo en paralelo y si despues se puede hacer solo lo independiente pero por ahora no pasa nada.

    • Buenas. Aporto que sí. Efectivamente hay reglamentación que dice que «La licencia comienza el día lunes o el día siguiente hábil si este fuese feriado» y el período es de Octubre a Abril. ART 150 Ley de contrato de trabajo.

      • Que quede claro que eso lo se, pero aplico lo de tener mas de 2 semanas y poder disponer personalmente el día de salida.
        O me ha pasado tener 14 días e irme 10 por ejemplo…

    • Me pa que no…
      Igual yo cuando viaje con wifi decía claramente que era desde 300km desde la costa norteamericana para adentro.
      Eso no lo dice más?

  4. No lo encontré eso.

    También viajo desde NY a MIA en AA y dicen que la mayoría de los 757 tienen wifi, desde 5 a 10 dolares para 60 min en viajes de 4 horas (notebooks)

    Los muchachos te dan precios para notebook y dispositivos moviles.

    • Nunca pagué por usar wifi en un vuelo doméstico de AA. Pero, aún sin pagar, se pueden usar las apps para móviles de la compañía, para obtener la información de los vuelos, puertas de embarque, bagage claim y conexiones. Muy útil!!

  5. En mi caso, cuando ya sabia que iba a poder salir en fechas inamovibles, fui viendo dia a dia a ver cuando se abrian mis fechas y ahi solicite el premio (en Aerolineas y American creo que se abren con con 330 dias de anticipacion)

    Otra cuestion es no rendirse al primer intento. En una fecha en la que no aparecen premios disponibles puede haberlos algunas semanas mas adelante porque alguno cancelo el premio o lo devolvio (especialmente en American que es flexible para estas modificaciones)

  6. Me tenté con tu post de madrugar y aproveché la promo de Turkish Airlines. Nos vamos con toda la flia. a Estambul para fin de año por un muy buen precio, en promedio, 800 USD c/u, pero hay desde 711 para otras fechas.

  7. Mr. Chandler:
    ¿Tenés conocimiento si es posible transferir millas entre compañías del mismo grupo? En mi caso quiero transferir las acumuladas en Aerolíneas con mi banco (hasta que me cobraban $ 450 por seguir y lo dejé) a Alitalia, ambas de Sky Team. Estoy buscando, pero no encuentro nada. Muchas gracias!

    • Tengo entendido que no se puede.
      Desde Ar podes usarlas en Alitalia.

      Pero sacás la amex de AR!!! Es fácil ganar 10.000 millas y seguía sumando.

      Es gratis x un año

  8. Excelente! Has pedido puntos en Lan por vuelos de otras compañias?
    Hice un pedido en Lan por un vuelo que hice con Aeromexico y por ahora ni novedades, se que demoran 1 mes segun ellos, pero al no tener manera de ver el estado de los mismos es como estar en un limbo.
    Saludos!

  9. Chandler, me fije tengo 72000 millas con AR, pero somos 3 con mi hijo y nos sale 60.000 solo la ida, para la vuelta me fije y pesos+millas solo me muestra para destinos nacionales, hay alguna manera de completar las que me faltan para la vuelta?, tengo aerolineas plus y viajo a new york pero con AR estaba viendo para hacer trasbordo en miami, si tenes algun consejo… gracias!

    • Nyc no es cubierto x AR.
      Siempre podes comprar lo que falta. Fíjate en la web de ellos.
      Pero hay que ver si te conviene realmente o dejar el puchito para otro vuelo.
      El canje hacelo para tu mujer.
      Para vos compralo

  10. Hola, Chandler! Madrugamos con mi marido la semana pasada y nos vamos a pasar Navidad a Disney y año nuevo en NY! Los aéreos a Miami x canje de puntos en aerolíneas, ya casi no había disponibilidad para esa fecha, pero lo logramos! Lo único complicado fue comprar unas pocas millas que nos faltaban para completar el segundo pasaje, comunicarse con el 0810 fue imposible así que fuimos a una sucursal personalmente. Pensamos que la empleada de aerolíneas se iba a sorprender por la anticipación de nuestro pedido pero ni se inmuto. Así que evidentemente hay más madrugadores de los que uno piensa. Saludos!

    • Perfecto Sabrina!
      Totalmente es así x que los que saben x canjes anteriores están haciendo eso.
      :))
      Quien te dice… Nos cruzamos en una de esas ciudades 😛

    • Sabrina, no llama la atención, porque no solo por canje de millas sino también en pasajes pagos hay gente que esta reservando para su próximas vacaciones en Diciembre y Enero….
      Tal como dijo Chandler, hoy podés estar reservando hasta finales de Enero de 2014.
      Slds!

  11. Chandler, me fije tengo 72000 millas con AR, pero somos 3 con mi hijo y nos sale 60.000ML solo la ida, para la vuelta me fije y pesos+millas solo me muestra para destinos nacionales, hay alguna manera de completar las que me faltan para la vuelta(48.000ML)?, tengo aerolineas plus y viajo a new york pero con AR haria trasbordo en MIA, con mis ML de aerolineas plus puedo viajar por otras aerolineas a traves de skyteam?

    Agradezco tu consejo… gracias!

    • Billy para hacerla fácil yo te digo que haría yo
      Comproó 8.000 millas para completar dos pasajes ida y vuelta, en este caso para tu mujer y tu hijo.
      Para vos compraría el pasaje entero
      El tramo Miami NYC lo sacaría de manera independiente con el mejor precio disponible, dándole prioridad a DELTA para que solo vos sumes.

      Ahora… ¿Por qué?
      Primero no tenés que pensar en IDA y luego VUELTA, porque el regreso te costaría fortunas. Los pasajes se tienen que comprar ida y vuelta.
      En cuanto a las millas, si te fijás en la web de AR cuestan 30 dólares las mil millas http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=227&idIdioma=es
      O sea que vos deberías pagar 1.440 dólares, más el costo de emisión de los pasajes que deben ser unos $1.500 más o menos o quizás algo menos.
      Pero así no sumás ni una sola milla.
      Si comprás las 8.000 millas que te faltan, gastás 240 dólares y comprás tu pasaje enterito. Eso te permite recuperar millas en si por el vuelo que vos vas a hacer. No si lo haría tu mujer o tu hijo
      En cuanto a buscar de canjear con otra aerolínea, te va a salir mucho más caro. Buscá esa opción de comprar por la aerolínea que mejor precio te de, lo podés chequear en despegar, travelocity o cualquier otra, solo para ese tramo Miami NYC ida y vuelta

      • Billy, si comprás el tramo MIA-NYC por separado, te recomiendo que dejes bastante tiempo para el tránsito, porque además de lo que te podés demorar en migraciones, si llega a demorarse el vuelo y perdés la conexión, al ser reservas separadas no hay tu tía, por ahí si es Delta al ser la misma alianza te dan una mano, pero sino tendrás que pagar una multa o algo así.
        Lo mismo a la vuelta.

        Es más, si querés quedarte un par de días en Miami, mejor aún.

  12. Al que madruga , Chandler lo ayuda …..

    Gracias a leer el blog deje de ir al pago facil y estoy pagando todo con la de credito para sumar millas.

    Con mi novia Maru ( http://bitacora-viajera.com/ ) ya estamos organizando las vacaciones para marzo del año que viene.
    7 dias de all inclusive ( Punta Cana ) + 7 dias de Crucero desde ( La Romana ) .
    Si pueden aportar datos de este destino seran bievenidos .

    Chandler ,en 3 semanas me voy para Thai y Malasia ( el reino del regateo ) , si necesitas un corresponsal desde alla avisa jajajaj.

    • Nico TODO MARAVILLOSO!
      que buen viaje este inmediato!
      será muy bueno saber como vienen las costumbres locales allá de «plasticos» y como fue la respuesta que vos tuviste!
      Pero veo que tenés ayuda bloguera!!! jajaja
      Abrazo!

      • Un poco de ayuda nunca viene mal .
        Hoy mismo llamo a Visa y MasterCard entonces para averiguar y que me manden el Pin para poder sacar y gastar en el exterior.

  13. Me uno al ofrecimiento de Nico, estare saliendo el martes que viene a NY por 7 dias + 7 dias en MIA visitando familiares, sin necesitan alguna data, escriban ahora o destecleen (?) para siempre.

  14. Sir, yo tuve problemas y hasta mediacion tuve que llegar, logre que me dieran los pasajes pero solo porque soy abogado, el laburo que hice si se lo tengo que pagar a un colega me sale mas caro que pagarme los pasajes, 3 cartas documentos, sorteo y audiencia ante la mediadora, deci que como me arreglo solo solo pague las CD y a la mediadora unos pesitos.

    1ro – Fijate si pones 4 pasajes tenes tanta disponibilidad
    2do- cuando juntas los puntitos (ahora millas) no tenes la posibilidad de chequear ya que hasta que no juntes no te habilita saber (eso es otra trampa) y no me parece justo que uno junte durante un tiempo sin saber exactamente como son las cosas.
    3ro- ¿enero 2014 no te parece un poquito mucho?

    Cada uno lo ve desde su punto de vista, pero para mi las millas no son un «regalo» es algo que pagas pero de otra forma y que en infinidad de casos se pagan y no se usan.
    Igual me parece que sos un tipo con suerte.
    Existe una ley en defensa del consumidor y claramente no la cumplen (y es un hecho objetivo, no es algo que se me ocurre a mi) porque abusan de su posicion dominante.

    Saludos y otra vez felicitaciones por tu blog es muy entretenido¡¡¡

    • Primero corregido todo 😉
      En cuanto a los puntos
      No pongo nunca 4 pasajes… nunca lo probé, pero bueno, es como mucho! (te cito en tu tercer pregunta)
      Está mal lo de no poder chequear en AR si no llegás a las millas… es una falla, porque debería mostrarte, ya que ahora se pueden comprar!
      En cuanto a Enero 2014 si me parece mucho? no para nada. Por eso yo los consigo esos canjes económicos y otros no, que lo dejan para último momento, por problemas propios o por desconocimiento

      No son un regalo las millas, son un beneficio asociado a otros consumos. Y que claramente algunos pueden usar más que otros, ya se por sus propios trabajos y libertades, como es mi caso.

      Pero por eso creo que muchos no piensan ya en sacarse de encima un tema como vacaciones en «enero 2014», siendo que otros si lo hacen. Y ahí se saca una ventaja.

      Y también algo importante, se puede elegir en la Argentina el uso de dos de estos programas de manera simple y directa. Si sumamos las empresas internacionales, también tenés a American United y TAM.

      O sea creo que eso es una regla básica del mercado que en la Argentina no se puede ver en muchos aspectos. Pero en cuanto a millas, uno puede elegir donde sumar y canjear.

      Eso para mi está por encima de cualquier defensa al consumidor, que lo dejo si para los lugares donde uno está atado. Lease EDESUR por ejemplo.

    • No sé si las millas entran en la categoría de regalo, pero para mi son un beneficio que te dá una aerolínea a cambio de tu fidelización. Porque excepto el caso que las compres (que de todas maneras es siempre para completar una cantidad que te falte, no tiene sentido comprar la cantidad de millas para pagar todo un pasaje), tranquilamente podrían no darte nada y vos pagarías un pasaje exáctamente lo mismo que lo pagás ahora.

      1) Obvio, los pasajes con millas tienen un cupo por vuelo, cuantos más quieras comprar más difícil es conseguirlos.
      2) Vos decís que no podés ver la disponibilidad hasta que tenés las millas? Eso más que una trampa, me parece una ineficiencia de AR, cierto que deberían corregirlo.
      3) En absoluto, como ya le dije a alguien en otro comentario, la flexibilidad acá es clave.

      En absoluto creo que haya un abuso, el funcionamiento de los programas de millas es conocido, quizá complejo, y por eso hay que dedicarle un tiempito a aprender bien como son y como sacar las mejores ventajas. Y con todo lo que publica Chandler, ni tanto.

      • COincido, es cuestión de saber cómo funciona, y bueno, como todo sistema no es perfecto. Inclusive, están todos los puntos aclarados en las condiciones.

        Pregunta: ¿Alguno sabe si para Lima también hay que hacerlo con tanta anticipación?

        Saludillos

        • Depende de la oferta y de la demanda todo siempre obviamente. No estoy al tanto como es con AR a Lima, porque por LAN hay muchas variables para ir por LAN Argentina, LAN Perú y Lan Chile

    • Yo lo he probado varias veces y sale. No hay restricciones de cupos en vuelos internacionales. Ya que tengo más de 500.000 millas acumuladas, he probado hasta 6 pasajes para ver que pasaba a diferentes destinos y me los canjeaba. (No así los vuelos de cabotaje que para algunos destinos no habilitan más de dos pasajes por vuelo -y para los que vivimos en el interior es un coñazo si tenemos en cuenta que en vuelos de más de 8 horas el pasaje local sería gratis-). Obviamente 8 meses antes hay pasajes de sobra para canjear. Cuatro meses antes… ya estás más complicado. Una semana antes ni en tus sueños. Son las reglas. Las aceptás o pagás el pasaje.
      Ahora desde que Aerolineas eliminó los vuelos regulares a Mex o Cancún, ya no canjean millas a estos destinos, porque los vuelos son por charter.
      Yo logré volar con millas el año pasado, una vez al Df con mi señora y otra vez con mi señora y mi hija a Cancún pagando sólo las tasas.
      En Julio estoy viajando a España con mi señora y mi hija, todo con millas (a 60.000 cada uno por una oferta que sacaron). Es cuestion de acomodarse un poquito.
      Si querés ser más rebuscado juntá mas millas y podes viajar en business que casi siempre hay pasajes.

    • Ricardo,
      Tengo el mismo problema que vos, somos un matrimonio con 3 chicos, quiero canjear 3 pasajes en clase promocional para Enero 2014 (11 meses antes lo máximo permitido por la página) y resulta imposible.
      Con quien entablaste el reclamo legal? Adonde mandaste las cartas documento?
      Gracias, el blog está muy bueno.

  15. Yo a partir de que contaste tu planificación de vacaciones en europa empece a planificar año nuevo en NY. Lo que vi no se si es por la distancia con las posibles fechas de viaje o una realidad pero en LAN me sale $16000 aprox por 2 pasajes, lo que en Aerolineas sale $30000. Tambien vi que es muy conveniente alquilar un depto por sobre hotel en NY.

    • ah la pelota!
      yo ahí creo que si no es buena la distancia para la compra del avión… muy caro!
      incluso LAN suele sacar oferta para navidad ahí, pero tipo septiembre recién
      Muy caro eso!

  16. Hola Sir, hago una pregunta y comentario a la vez, resulta que cuento con bastantes millas, me hice socio de American, por lo cual soy aerolineas plus platinun, eso dice cuando pongo a imprimir la tarjeta de AR plus. El tema es que quise canjear pasajes para: Lima, Barcelona-Roma, Miami, Rio, y en todos los casos, para un solo pasajero, en este caso yo, siempre tengo lugar y consigo la clase promocional, pero cuando pongo dos pasajeros no encuentro para ninguna fecha disponibilidad, o a lo sumo para la ida o vuelta, pero no en clase promocional.
    Mi pregunta es si a ustedes les pasa lo mismo, o hay que hacer el tramite de incluir al pasajero como beneficiario para que se habilite el canje de dos pasajes.

    Saludos!

    • Claro!! Tiene que ser x eso.
      Yo tengo a mi esposa y a mi hija mayor como beneficiarios.
      Hice un trámite hace mucho en Perú 2.
      Tiene que ser x eso y te recomiendo llamar para ver como es ahora.
      Quizás es más simple.
      Pero cuando quiero hacer un canje me da los nombres de ellas para saber quienes viajamos

      • Acabo de hablar con la gente de aerolineas, no supieron explicarme o entender el problema, me mandaron un instructivo para agregar beneficiarios a la cuenta.

        si alguien lo necesita se lo reenvio. se hace enviando un mail.

        despues comeno como me fue.

        saludos.

  17. Sir, como le va? consulta fuera de lugar, Expedia o Booking cobran el 15% por comprar en el exterior? estoy armando mi viaje, y nadie mejor q ud para recurrir a mi duda.

    gracias

    • Diego solo el gobierno te cobra el 15% 😉

      O sea la consulta es si te cobran en el país? no… lo cobran afuera.

      Es simple, si querés saber si alguien no te va a cobrar el 15, entonces tiene la chance de cuotas. Así de simple!

      Pero tenés que verificar que los precios locales por esos hoteles extranjeros, sean inferiores a lo que expedia o lo que sea te cobren con la suma del 15% del gobierno… OJOOOOO, que algunos se avivaron

      • Tal vez me explique mal, si lo cobra el Gobierno por comprar en el exterior (como si comprar por ebay alguna cosa, etc). Ok es valido el consejo, vere quien aca en BUE vende ese hotel.

        gracias

        Diego

        • Las veces que hice las comparaciones salía lo mismo que comprarlo afuera con el 15%.
          Pero estimo no debe ser aplicado a todos los casos! hay que ver caso por caso

          • Perfecto! ya estoy en eso, me asombre encontre un hotel en NYC con buenas criticias a $708 por noche (Seton Hotel).

            Abrazo

  18. Y al que madruga Sir Chandler lo ayuda.
    Ya emití pasaje para volar el 7 al 28 de abril a Miami con Aerolineas, no lo puedo creer.
    Si bien ya había emitido varias veces vuelos con punto con Aerolineas, siempre fueron a Chile ó Uruguay.
    Ya estaba mirando para viajar en abril ó mayo a Nueva York y dije, a ver que pasa con los puntos. De más caro a más barato. Miro primero American, a Nueva York, Miami, Dallas nada, al menos con 40.000 puntos, ya que no tengo tantos y tenía que pagar alrededor de US$ 500 pero no había nada.
    Digo, vamos por Aerolineas, pero no con mucha esperanza y veo. Hablo con mi jefe, autorización aprobada. Presiono y listo. En poco más de un mes me voy. Ahora a buscar vuelo a NY que hay millones por día, hoteles, etc.

    No pierdan las esperanzas, pero si lo ven haganlo al toque, entre que lo vi, y hablé con mi jefe que estaba reunido, habrán pasado 10 minutos desaparecieron un montón de opciones.

  19. Chandler consulta, tengo 74.000 puntos de Aerolineas plus, somos 3 en la flia por lo que para ir a NY, me alcanza solo para la ida a MIAMI, como puedo ver si me alcanza para ir directo via DELTA, ya que ellos estan asociados via SKYTEAM pero no encontre como verificar desde DELTA con mis puntos AR.

    abrazo.

    • No saques nunca IDA solo a ningún lado. Es mejor sacar uno o dos pasajes enteros y pagar el otro. Sacar un solo tramo puede costar más que un pasaje ida y vuelta!
      Por DELTA olvidate, es más caro
      yo compraría 6.000 millas, sacaría dos pasajes por puntos enteros, compraría el tercero y luego por DELTA o la más barata completar el tramo a Nueva York
      Sacá esas cuentas… y fijate. Eso te va a salri más barato y vas a sumar vos por el vuelo en si, porque si vos sos el sociom conviene que compres tu pasaje, y no el de los acompañantes 😉

      • Chandler tenes razon, me faltan 6.000 millas para los 2 pasajes completos, pero via web como que solo me deja comprar millas para destinos dentro de argentina, como hago para comprar para MIAMI? abrazo

        • llamá por teléfono y te dicen. No lo recuerdo preciso y como lo hice hace 6 meses quizás cambió
          Pero básicamente lo que hacían era reservarte esos pasajes con millas hasta que se acredite lo que faltaba.
          Recordá de comprar el tuyo completo! así sumás esas millas para otro vuelo 😉

          • Si vas con menores es mas barato el pasaje x lo que te conviene pagar el del menor que el tuyo. Si son todos mayores te conviene sumar puntos.

          • Yo no coincido.
            El costo del menor puede ser a lo sumo un 10% menos y sus millas generadas posiblemente sean desperdiciadas x vencimiento.
            Yo canjearía igual el del menor y pagaría el del adulto. La diferencia no lo vale en mi opinión.

          • Para ser exacto yo tengo 75.000, mi hijo 2500 y mi esposa 2500, entonces con las mias le compraria a ellos dos pero me faltan 5.000 que mande un mail a AR para ver si me las pueden transferir a mi.

            Aca en cabildo al 2900 tengo un AR tengo que pasar y preguntar porque el call no me atienden.

          • Que raro que no respondan. No recuerdo si presencialmente se podía hacer pero te lo dirán.

  20. Bueno transferir millas entre familiares del grupo o terceros no se puede asi que las tengo que pagar us$32.50 cada 1000millas, para enero 2014 ya no consegui cupos, si para febrero la ida pero la vuelta no esta abierto aun mas alla del 06/02/2014 asi que hay que esperar que vayan liberando mas dias y tener suerte.

  21. Hola Sir,
    estoy de acuerdo en un todo con lo que mencionas de la anticipación….tanto es asi que tengo casi todo cerrado de mis vacaciones de julio (croacia + italia + españa) y ya estoy viendo de sacar diciembre.
    voy a contar lo que me paso a mi con respecto a la anticipacion aunque bien podria ir este post en el tema seguros de viajes .

    El año pasado , en julio , tenia planificadas vacaciones a la costa oeste de usa viajando via Mexico por AeroMexico.

    20 dias antes de salir mi esposa tuvo una lesión simple, una fractura por stress, saliendo a correr. Con prohibición de viajar !

    Sinceramente al principio pense que perdía todo lo que había pagado: alquiler de autos por adelantado, hoteles, pasajes , espectáculos y entradas a parques para 4 personas

    En muchos de ellos había optado por la tarifa ¨non refundable¨porque tenia descuentos de mas del 20%. otras veces simplemente porque era la cláusula del servicio

    Resumen rapido:

    1) Disney: mande un mail pidiendo un Refund. a pesar de que las entradas eran abiertas por un año no refundable , me lo concedieron.
    2) Las vegas espectaculos: me devolvieron todo a pesar que no correspondia (excepto handling fee)
    3) excursiones : me devolvieron todo (correspondia)
    4) hoteles: los que tenia contratados por hoteles.com con cláusula de devolución, automáticamente por internet me devolvieron la plata. lo increíble fue que me puse en contacto directamente con los hoteles que tenían cláusula de NO refund y ellos le ordenaron a Hoteles.com la devolucion!!. (Todo x mail mandados a los helpdesk de los hoteles …)
    5) los pasajes: perdi el 35% de los pasajes comprados y uno que habia sacado con millas, todavia no vencio pero me piden un adicional de 800 dolares a miami, 800 a los angeles y 700 a ny por reemitirlo, asi que lamentablemente lo voy a dejar caer.

    ahora bien…..leyendo la letra chica de mi tarjeta de crédito , descubrí que tengo un seguro de viaje con limite (si no puedo viajar por cuestiones medicas) y ese limite me alcanzo para pedir un reembolso por el 35% mencionado y hasta los fee de los espectaculos. O sea , en definitiva solo perdí las millas ! lo loco que la cláusula de la tarjeta no me pedía que pague con esa tarjeta. (habia pagado con una del hsbc y el beneficio era en la BLACK del citi)

    cuento todo esto , porque volviendo a tu post…….hay que planificar con tiempo, pero tambien hay que tener un plan B y ahora como te imaginaras solo contrato tarifas que permitan cancelación o que sean tan baratas que no me duela el costo de cancelar. otro aprendizaje es que a veces ni sabemos lo que tenemos en terminos de servicios bancarios ,seguros,etc.
    tambien para que tengan en cuenta que en USA me devolvieron muchas veces cosas que no correspondian por la letra chica «de onda» , solo pidiendo por email. ahh.. el servicio o seguro que tengo por la black ….se puede acceder si tenes el normal y pagas un poco extra!

    espero les sirva!

  22. Sir Chandler, soy muy madrugadora pero no me ayudan! Estoy desde enero visitando toooodooos los dias la web de Lan para canjear millas para viajar a Miami del 15 denero del 2014 al 5 de febrero, todos, pero todos los dias. Obse total. Solo un dia hubo 70.000 y un dis 83000 millas, y nunca bajo de 103.000. Estoy esperando a ver si baja! Sera posible que en algun momento baje, o seguira subiendo?? Mas madrugadora imposible porque empece a entrar desde que se iban abriendo los tramos, pero solo dos dias en tres meses ofrecieron valores de tabla. Que me sugeris?

    • No ya no baja eso, porque significa que los que estaban madrugando con vos al mismo tiempo te madrugaron!
      es una fecha dificil y muy solicitada.
      Igual estimo que no pusieron todos los vuelos que tienen y debe haber varios que son de TAM en realidad. Pero es una fecha complicada y cuando ves algo de 70 lo tenés que sacar. Pero bueno, alguien ya lo sacó entonces.

  23. Sir, consulta, cuanto son los impuestos que hay que pagar si canjeo los KMS para un viaje a miami?

    Porque mi pregunta?, esto haciendo numeros para ver que conviene y aca puede venir tu mano

    Tengo 55.000 kms y necesito comprar dos pasajes y salio oferta de $5900 para abril, el tema es, ¿compro los dos pasajes y sumo km? o ¿compro uno y par el otro compro 20.000 km para completar los 75.000 que necesito.

    Saludos y gracias!!

    • Los impuestos son aprox 500 pesos. Pero es algo que podés simularlo, aunque como tenés menos dudo.
      Igual porque es oferta yo compraría directo el pasaje
      Si tenés que comprar 20.000 (serían 15.000 en realidad) serían unos 400 dólares! más el 20 obvio. Ese precio de 5900 es con el 20…

  24. Perfecto, bien claro!
    Puse 75.000 porque para la fecha que busque me salia eso.

    Tengo entendido que mañana 01 de nov tiene que salir una promo de LAN FRANCES para vuelos internacionales, atentos!, Yo ya estoy pegado y viendo opciones, ya salieron muy buenas en precios para abril-mayo, ojala la promoción del francés sea de un 20% off como en agosto!

    Saludos!

    • Caramba. Porque justo tengo que sacar para LAX. Espero entonces!
      Si viendo condiciones habla de 18 cuotas en algunos lados. No será esa la promo? ya de por si el precio es muy bueno. Y si mal no recuerdo la promo del 20 fue para Mia y NYC nada más.
      Vos decís que saldría mañana la comunicación?

    • Sale la promo de las 18 cuotas del Frances y 12 cuotas con Master con tarifas promos de LAN, mañana la lanzan para compras del 01nov al 03nov, teneme fe, ja. abrazo

    • German, no sera con descuento. Solo cuotas sin interes.

      Te paso las tarifas que lanzaran al mercado (para compras del 01nov al 03nov)

      Desde BUE:
      NYC/LAX USD 1092
      LON USD 1399
      MAD USD 1249
      MEX USD 949
      MIA USD 999
      MIL USD 1249
      MCO USD 999
      PAR USD 1249

      Desde COR o MDZ:
      NYC/LAX USD 1092
      MAD USD 1249
      MEX USD 949
      MIA USD 999

      Tarifas finales con tax y 20%.

  25. ahi salio la promo del frances en 18 cuotas a 6000$ a miami, aunque a mi no me servia porque es de marzo a junio el vuelo, yo puedo tomar vacaciones hasta febrero, menos mal que los saque anticipados, lo malo es que pague 8 lucas por un pasaje de Aerolineas…..

  26. alguien tiene idea si se pueden unir las cuentas de aerolineas argentinas y delta?
    tengo las dos pero no se como sacarles mejor provecho, la primera por tarjeta y la otra por viajar frecuentemente con delta.
    gracias

    • En ninguna aerolínea/alianza podés hacer eso.
      Si sumás en AR por la tarjeta, lo ideal es que comiences a sumar tus vuelos de Delta de ahora en más en AR poniendo su número

      • muchas gracias!
        me imagine que no se podia pero no perdia esperanzas.
        tengo mas de 60.000 en delta y como 30.000 en aerolineas. era un lindo numero!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica