No sirve pasar a pesos los consumos con tarjeta de crédito en el exterior

Desde hace algunos años se podía pasar a pesos las compras en el exterior en algunos comercios con las tarjetas de crédito.

Esto nunca fue conveniente, porque aplicaban un tipo de cambio mayor que el que existía en la Argentina. Siempre eran unos centavos más. Tipo si acá estaba $3,25 el dólar, ellos te ponían un $3,35…

Era así. No valía la pena.

Pero ahora es peor y por partida doble.

Por un lado uno puede suponer que zafa del 15%, y no es así, porque si bien el consumo llegará en pesos en el resumen, queda constancia que esto se hizo en el exterior y tendrán el 15% de anticipo de ganancias correspondiente. De eso doy fe porque curso muchas campañas en Facebook para empresas y si bien lo pagaba en pesos, llegaba con el 15% y con un * al lado del código de comercio… ese debe ser el dato que habilita el 15%.

Pero por el otro, siguen aplicando un tipo de cambio «con un diego».

Un lector (Patricio) comentó que hace poco tiempo en Avis de Miami le hicieron el ofrecimiento, lo rechazó y le salió esta leyenda «el cliente rechazó que el pago sea en ARS y se realizó en USD, el cambio correspondiente era a 5,35» cuando en ese momento el oficial de la tarjeta estaba 4,95.

De más está decir que el 15% se cargará sobre le precio final cargado.

El punto es que si creen que con pasarlo a pesos zafan del 15%… están equivocados, aunque suene lo contrario

El 15% es por consumos en el exterior, sea en la moneda que sea.

Ejemplo si gastan 100 dólares en USA acá llegarían los 100 dólares a $5 (ponele) lo que da $500 y además $75 de adelanto de ganancias. Total $575

Si hacen la conversión y les aplican un cambio como el que mencionó Patricio serán 100 dólares que en el momento se transformarán en $535 y a eso le suman $80,25 (el 15%) lo que da un total de $615,25.  O sea que pierden $40 cada 100 dólares que gastan, al divino botón (o por haber apretado el botón de pasar a pesos mejor dicho)

No lo pasen a pesos en los comercios que se lo ofrezcan, dejen que llegue como tiene que llegar y acá se transformará a dólares (si es que no es en esa moneda directamente) y luego lo pagan al cambio oficial el día del vencimiento.

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

154 Comentarios

  1. llame y me dijeron que el resumen es de $1078 y U$D 30… lo voy a pagar hoy… Tngo que pagar los $1078 y los 30 dólares hoy o pagar $240(en concepto de dólares)? disculpa es que no logro comprender

  2. Una consulta.. Si yo hago un consumo en Brasil y gasto 24 Reales a cuantos dolares me lo toman cuando ingresa el consumo en la tarjeta?. El Dolar en Brasil esta a 2,40 R por lo tanto deberian ser 10 U$S.. Si es asi conviene usar tarjeta de credito en Brasil porq estariamos pagando el Real a 4,40 aprox..( 3,26 Real oficial con respecto en pesos + 35%).. Si el consumo ingresara en Reales pagariamo a 3,69 ( real oficial para Bco Nacion) + 35% y seria a 4,98..

    Muchas Gracias Espero q me puedas ayudar..

  3. Hola Sir, excelente tu pagina, te hago una consulta, tengo que viajar a Paraguay,
    tengo Visa Clasic internacional (limite muy bajo)
    Maestro del Nacion (CA pesos) (el banco aclara que no sirve para retiros en el exterior)
    Visa recargable del Provincia (que usaba para compras afuera hasta el año pasado)
    como hago para sacar aprox 15.000 pesos ARS desde cajeros de Paraguay? (el dinero esta en la caja de ahorro)

    Las tarjetas neteller payoneer o skrill permiten cargarse desde Argenzuela a cotizaciones aceptables?
    Permiten estas tarjetas retirar dinero en cajeros de Paraguay?

    • Agustín esas tarjetas que mencionas de carga no las conozco.
      En cuanto a lo que decís de 15.000 pesos… no se puede. Podés gastarlo, pero no sacarlos. Salvo que los tengas en dólares acá en la cuenta. Fijate que hay un post de gastos en el exterior que explica todo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,528SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post