Flightradar mejoró su cobertura del espacio aéreo argentino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Gracias al excelente blog “Aeropuerto Internacional de Córdoba“, me entero que desde hoy el espacio aéreo cordobes está cubierto en Flightradar.

Esta web http://www.flightradar24.com/ muestra el tráfico aéreo en vivo de todo el mundo. Y hasta ayer de la Argentina solo mostraba lo que estaba al alcance de Buenos Aires. Pero sumaron a su cobertura a Córdoba y por ahí pasa mucho tráfico nacional, también es la ruta entre Brasil y Chile y muchas cosas más.

Así se ve el mapa online ahora por ejemplo
flightradar

 

No me ofendo si algún especialista me corrige o agrega info de como consigue Flightradar24 esta info! Pero tengo entendido que ellos te dan el equipamiento gratis para que lo conectes a internet y así mejorar esta cobertura. De ser así un cordobés puso el sistema y ahora lo podemos ver por eso.

En la web de Flightradar por ejemplo piden ayuda para cubrir Montevideo, Asunción y Lima. Yo personalmente creo que Resistencia en Chaco necesita también la cobertura por ser un punto importante para la aeronavegación. Y no recuerdo si Tucumán o Salta es el otro punto al cual apuntan los aviones que salen o entral al país, independientemente de los que vuelan interno.

Esta info también está para iPhone y Android en sus respectivas aplicaciones, y se puede ver de esta manera general o en mejor detalle

 

flightradar-iphone

Y luego tienen una función que si esto hubiese existido cuando yo era chico y miraba los aviones aterrizar desde la casa de mi tía en Vicente Lopez (sobre la final de Aeroparque) me hubiese quedado horas y horas…

¿A donde va ese avión que ves en el horizonte? apuntale…

flightradar-rastreo

En este caso no se ve el horizonte por los edificios… pero ahí atrás se vería un avión yendo hacia El calafate.

Se que no cubren los A320 de Lan Argentina, tampoco los E190 de Austral, pero estimo que es por algo del equipamiento en si de los aviones y no se si depende de ellos el cambio.

Si si, es una web muy freak, pero que también puede servir para saber por donde anda un amigo o familiar que esté volando ;)

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Flightradar mejoró su cobertura del espacio aéreo argentino

  1. Tito dice:

    Me encanta esta página, cuando puedo me quedo horas chusmeando, hasta de vez en cuando me subo a la terraza que tiene 2 pisos y desde san Miguel puedo ver los aviones que van para Estados Unidos, empiezan como a las 21 hs, los engancho desde que dan el “rulo” en ezeiza para el norte hasta que están por Escobar se ven.. Jaja medio enfermo lo mío. .(Espero también subirme a uno este año).. Saludos y muy bueno el blog..

  2. Pablo dice:

    Muy freak, totalmente, pero muy bueno… Te hago una consulta cercana, pero no directamente relacionada… La app Vuelo + que te leí varias mencionar, ¿está disponible para Android? ¿Se llama directamente “Vuelo +”? La busqué varias veces, pero no la pude encontrar… Calculo que no, pero quería verificar. ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Pablo por lo que se no está la vuelo + pero si hay varias similares, me han dicho amigos con Android. Ahora no recuerdo los nombres, pero por el buscador podrás encontrarlas seguro o quizás alguno responda por acá

  3. Diego dice:

    Naaaa!!!! too much!!!!! no se puede creer! acabo de comprobarlo aca en Cordoba con el vuelo de LAN a SCL. Vivo muy cerca del Aeropuerto y la precision es asombrosa!! muchas gracias Chandler por difunidr estas aplicaciones para nosotros los freaks! jeje!

  4. Clo!! dice:

    Soy de Tucuman, y vi que a veces tiene y no asi que me anote como colaborador para poner el equipo. Ya que por lo lei hay gran transito internacional por la vertical y el aeropuerto es h24 con gran transito comercial en epocas de arandanos.

  5. Fernando dice:

    Si me rajan del laburo… es porque hace 3 hs que estoy colgado con Flightradar!!! Es adictivo…. jeje!
    Consulta… sabés si en algún lado puedo saber en qué avión exactamente voy a volar? Salgo en el AR1302 del Sábado 6 de Abril a la noche… pero no sé si nos tocará el “albino” o alguno de los más nuevitos. Por lo que estuve viendo, el LV-CEK está haciendo la ruta EZE-MAD los últimos días, pero debe ir variando vaya uno a saber por qué…
    Saludos!
    Fer

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja
      Sobre el avión… No se puede saber de antemano, salvo 24hs con un amigo en AR, pero lo pueden cambiar una hora antes… A esperar!!

  6. David dice:

    Hola, yo tambien me paso aveces mirando los aviones por la ventana, aca en san isidro se ven muy bien, es mas cuando vivia en san miguel tambien los miraba jaja toda una adiccion.
    Ultimamente no veo los vuelos que bajan en aeroparque; sera porque estan sin el sistema en la zona? Por ultimo estaria bueno que todos los aeropuertos de pais esten cubiertos con ese sistema, ayudaria mucho a los que viajamos a ver por donde esta nuestro vuelo. Saludos Buen blog.

    • Sir Chandler dice:

      NO pasa por los aeropuertos, pasa por los aviones en realidad. Obvio en la zona tiene que haber alguien con la antena… pero lo que más faltan son los aviones. Ejemplo los de LAN

  7. Marcelo dice:

    Hola, Ayer me envió la gente de Flightradar el ADS-B Receiver para el control de Trafico aéreo, no se si seré el primero en instarlo en Argentina y en Santa fe pero ya esta funcionando es el Radar F-SAAV1.
    Lastima que los E-190 de Austral siguen sin aparecer ya que supongo no tiene el equipamiento de transmisión Broadcast para que el ADS_B los detecte.
    Buen ala pagina. Si te enteras si alguna vez lo instalaran avisa. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo!! Vos pusiste el de santa de entonces???

      Bien!!!

      Ya hay cinco o seis en la argentina

      Como funciona todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *