Aerolíneas Argentinas en busca de los Airbus 330

Desde hace tiempo se sabe que Aerolíneas Argentinas quiere sumar 3 a 4 Airbus 330.

Este avión es casi idéntico a los Airbus 340, pero en vez de tener 4 motores tiene 2.

En la Argentina se los puede ver de la mano de TAM, Air Europa y Avianca por ejemplo.

Airbus 330

Estos aviones los usarían para reemplazar los Airbus 340 que van a Caracas, Bogotá y Miami. Dejando los Airbus 340 por ahora para los 3 destinos de Europa y para llegar a Sydney.

Incluso con el Airbus 340 actualmente hay un vuelo a Ushuaia desde Ezeiza (lógicamente) por el tamaño de la bodega, así llevan todos los componentes para las “fábricas” que hay en la ciudad de dispositivos electrónicos.

También se rumorea que sí la flota se incrementa, aumentarían las frecuencias a Barcelona y se agregarían dos destinos históricos de Aerolíneas: Nueva York y París.

340-aerolineas

La gran ventaja del Airbus 330 sobre el 340 es su menor consumo de combustible.

Mientras tanto, se sabe que Aerolíneas estará devolviendo 2 de sus Airbus 340 alquilados, por lo que pasará a tener 9 en actividad. Supuestamente devolverá otros más, en la medida que lleguen otros a su flota.

Lo que se hace es devolver los que tienen alquiler más caro, por otro más baratos. El Airbus 340 no es un avión muy solicitado en estos momentos por las aerolíneas, y sus costos están bajando por ello. De hecho es un avión que no se fabrica más, siendo que el 330 sigue en producción y con alta demanda.

Uno de los que devuelven es el LV-BIT, que casualmente es el con el que volé a Madrid a fines de Enero pasado, y tiene 18 años de antigüedad.

lv-bit-aerolineas-a340

Aerolíneas Argentinas tiene en la actualidad una flota de 37 aviones según Airsfleet.es, siendo los Airbus 340 los “mas viejos” con una edad promedio de 17,4 años, y los Boeing 737 tienen en promedio 8,7 años.

Está el rumor de que en el 2014 llegarían varios 737 en su versión 800, de los cuales hay solo 4 en la actualidad, contra 22 de los “700”. Los 800 son más largos y por lo tanto llevan más pasajeros y carga. Estos 800 serían 0km

saludo-737

Austral cuenta aparte para Airsfleet, y sus 20 Embraer 190 tienen un promedio de 1,8 años. Todos llegaron 0km.

En cabotaje y regional, Aerolíneas Argentinas (y Austral) están con una flota moderna y optimizada, pero en larga distancia está en falta. Con los Airbus 330 se modernizaría un poco por ese lado.

Cuando se oficialice, se podrá poner el post al respecto.

19 comments

  1. Tito

    Según lo que leí, AR tiene 4 que son a340-200, de estos se fabricaron sólo 28 y sólo aerolineas y aviaca los siguen operando, En poco tiempo también van a dejar de volar por antigüedad..

  2. Pablo

    Sir,hablando de air Europa…sumas puntos AR como miembro(tengo entendido q es miembro) de sky team? y..que bueno que hayamos recuperado Aerolineas!!! me acuerdo de marsans!!una vez estuve 24 hs en aeroparque.ni aviones había!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro!!!
      Alitalia, Air France, KLM, Delta… y tantas otras suman en Aerolíneas ahora!

      • Pablo

        perdòn que no me suba el agua al tanque Sir…o sea,no entiendo el tema de los millajes y las alianzas…por ej,las millas de air europa son flying blue(pero air europa integra sky team),o sea cuando reservo un pasaje debo entrar como socio de AR plus ? lo mismo con one world(mi numero lanpass lo ingreso en british?) y star alliance con las miles and ore….o sea…no capisco!

        • Sir Chandler
          Author

          Si claro, dentro de una alianza podés poner el número de otra aerolínea de la misma alianza
          Si volás por Air Europa, metés el número de Aerolíneas. Si vas por British ponés el de LAN.
          Eso permite la alianza

  3. ED

    Sigo pensando que no tiene mucho sentido que tengamos tantos fabricantes. Eso encarece el mantenimiento. Se debería decantar por Boeing o Airbus, dejando los Embraer para cabotaje… Mi humilde opinión.

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno… Y tampoco lo son…
      Es una forma de decir y de rebeldía seguiré diciendo 0km nunca taxi

  4. Jav

    Aunque parezca mentira el A340-200, obsoleto y poco usado por el mundo, tiene que seguir existiendo en la flota de AR. El 340 300 en cualquier motorizacion no llega a Sydney (el 200 llega justito) por eso se van a deshacerse de los 300 de leasing mas caro inicialmente.

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