Apple bajó el precio del iPad Mini en USA y acá sube el dólar manzanita a $11,25

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Apple bajó el precio del Mini iPad en los Estados Unidos. Ahora cuesta el más económico USD 329 + tax, costaba 329, pero en algunos lados está a 299. Hago igual la comparación con el precio de lanzamiento de 329, y luego agrego el otro.

En la web oficial de Apple

mini-ipad-apple

También en el sitio de bestbuy se puede ver

mini-ipad-best-buy

A esto habría que sumarle el impuesto norteamericano, que sería de 8% aprox. Y nos da USD 355,32.

Si lo pagás con tu tarjeta de crédito, estamos pagando algo así como a 5,15 cada dólar, dando $1.829, 90. Le sumamos el 20% de retención de ganancias o bienes personales (que se podría recuperar…) y tenemos un costo total en el resumen de $2.195,88

Si viajás solo a los Estados Unidos estarías pasado en 29,99 dólares (es neto de impuestos) de tu franquicia de 300 dólares, por lo que deberías abonar 15 dólares de excedente, al cambio oficial, sin 20% ni nada, y lo podés pagar en pesos con tu tarjeta de crédito o débito en la aduana. Tudu bom, tudu legal. Total de impuesto en la Aduana Argentina: $77,25 (15 dólares x 5,15)

Costo total del iPad mini traido desde los Estados Unidos, en perfectas condiciones legales: $ 2.273,13 (de los cuales $365 podrás recuperar en el 2014 supuestamente)

Pero ponele que no lo recuperes… ponele.

EDITADO: Y Wal Mart lo tiene a 299, o sea que ni pagás impuesto en EZEIZA (trae el ticket porque no te van a creeerrrrrr)

ipad-mini-wal-mart

Estamos un poco lejos de lo que cobran en la Argentina por el mismo dispositivo…

mini-apple-garbarino
Precio del iPad mini en Garbarino

O sea que se podría decir que el dólar manzanita ahora se fue a $ 11,25.

Claramente si estás interesado en un iPad mini, es conveniente traerlo.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Apple bajó el precio del iPad Mini en USA y acá sube el dólar manzanita a $11,25

  1. Agustin dice:

    Si, obvio que traerlo de alla es mas tobara.. pero hay que ir primero alla y tener esa plata disponible para comprarlo. En cambio aca, podes sacarlo por ej en macstation con el 10% de desc con varias tarjetas, y con cuotas sin interes. Eso le conviene muchisimo mas al que no puede llegar a vaijar..

    • Agustin dice:

      Ah, y otra cosa que me olvidaba… en ML, hay iPad mini nuevos, en caja por 3500pe
      Hasta uno lo vende, casi nuevo a 3000pe :O

    • Sir Chandler dice:

      Si yo hice esa cuenta con el iPad común en su momento y era más conveniente localmente.
      Pero acá no se llega ni con eso. Está menos de la mitad. Obvio que es una comparación para quien tiene la chance de viajar.

  2. Matias dice:

    Lo vi la semana pasada que fue el lanzamiento acá en Argentina y no podía creer esos precios que le pusieron, sinceramente en que estaban pensando, no se me pareció muy caro

  3. CheToba dice:

    Es que además éstas cosas tienen el impuesto a la riqueza o bien suntuoso o algo así. En Brasil anunciaron que le quitan impuestos a los smartphones para que más gente tenga acceso a ellos. No hay una en la que no nos rompan el c.. los brazucas, la única que le podemos decir ahora es EL PAPA, Rsssss

  4. Fernando dice:

    Es muy bueno! Es muy bueno!!!

    Duda colgada, ” Le sumamos el 20% de retención de ganancias o bienes personales (que se podría recuperar…) ” tenes un post de alguien que no llega a ganancias y quizo hacer el tramite de recuperarlo? yo fui a la afip pero no termine el tramite por muchas dudas que no te aclaran ( por que te responder sin mirarte a los ojos). no quiero desvirtuar

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Son tantas las variantes posibles por la condición tributaria de cada uno, mas lo que hayan puesto en sus declaraciones previas, que además los de RRHH te dicen otra cosa, que no me quiero meter en el tema.
      Pero casi que no pasa por la AFIP, preguntá en tu laburo mejor

      • Fernando dice:

        Pregunte en el laburo, pero como no llego a ganancias, me mandaron a la afip. la afip te dice que para hacer el tramite , tenes que hacer otro tramite para pasar tu CUIL a CUIT etc etc. y dps nada es seguro.
        En fin. gracias!!! saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *