La casa está en orden: sigo siendo un incompatible

Todo igual… no hubo alteraciones, y la AFIP confirma que no puedo comprar ni el 10% de lo que pago de IVA…

Hice el pedido de compra de divisas por si en la madrugada de un domingo están relajados… pero porque ya estoy dentro de lo 7 días de un viaje al exterior. Y la respuesta fue la misma que tuve hace unos meses: no soy compatible.

¡Pero no importa! ¡El sistema me pone a prueba a diario!

incompatible

¡Viajaremos! (es un Venceremos reloaded)

57 comments

  1. Te tienen en la lista negra por incentivar a tus lectores a viajar afuera.
    Si nos recomendarás Villa gesell o mar del plata, esto no te pasaría.
    😛

    • Sir Chandler
      Author

      Recomiendo siempre viajar a todos lados! de Mar del Plata hay buenos post! y a Gesell rajo seguido… no ven eso jajaj

    • sergio

      Hola, y la extraccion con terjeta de Credito en el exterior funka o no funka?
      algunos dicen que si otros dicen que no.
      Obvio con el 20% pero capaz que eso si lo podes recuperar.
      salu2!

      • Sir Chandler
        Author

        Sergio de eso hay mucho ya en el blog 😉
        Obvio que se puede, pero buscá ese post y verás como 🙂

      • asco45

        Perdon por continuar con el off-topic, pero desde un cajero en nueva york retire sin problemas con la visa de credito del Provincia. solo puse los 4 digitos del pin y listo… ah, me cobr{o 3 dolares de comision 🙁

        • Sir Chandler
          Author

          Una buena noticia, x que muchos se quejaban de que con el Provincia no habían podido

  2. Julian

    Sir! se ve que somos varios los que aprovechamos el tiempo nocturno una vez que las criaturas duermen.
    Aprovecho el ultimo post para hacerte otra consulta que no esta relacionada con esto…
    Obviamente, yendo a Miami, conviene comprar la sillita para auto en lugar de pagarla a la empresa de autos, hay sillitas de 39 dolares!!! siendo que te cobran 60 por el alquiler como maximo. Lo mismo pasa con el cochecito (el famoso paraguitas) de uno 20 dolares.
    Ahora bien, cuando vuelva, me conviene guardar el ticket de compra para “rendir cuentas” en cuanto a la franquicia?
    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro a todo, idem si no tenés GPS te conviene comprarlo
      En cuanto a los recibos… no lo considero necesario… no vale la pena!

  3. jajaja estoy a punto de entrar a la pagina de afip porque el domingo que viene viajo y la ansiedad de saber si puedo o no puedo me carcome, ahora no se si entrar o no… porque es uno por dia no?

      • Martín

        un detalle, las dos veces que solicite, me autorizaron y lo hice una semana antes. viajaba un jueves pedí el jueves, viajaba un sábado pedí el sábado anterior.
        “esta solicitud deberá estar incluida dentro de los 7 días anteriores a la fecha de Salida” dice en la pagina.
        saludos!

        • Sir Chandler
          Author

          Bueno saberlo.
          Yo siempre lo hice así.
          Pero la autorización no depende de eso ;). En el 2012 fui autorizado 3 veces. En este 2013 ninguna.

    • Sir Chandler
      Author

      Las Vegas, a una convención de la industria del cine. Es la tercera vez que voy

      • anazano

        Hola Chandler. Así que te vas a deslumbrar con todas las novedades de la NAB!!! Qué linda experiencia, aunque seguro que se debe terminar con un enorme mareo luego de tanto ofrecimiento interesante… Te deseo que te vaya muy bien y vengas con interesantes novedades tecnos (que seguramente comentarás en tu otro blog del cine nacional).

        Ya regresé de México. Pude manejarme muy bien con todas las enseñanzas… Solamente no conseguí llegar hasta la sucursal de Vapiano en el DF (falta de tiempo por recuperación de malestares estomacales), por eso no hice el relato. Pero todo el resto del viaje (festival en Guadalajara, visita a Chiapas y Veracruz, y paso final por la capital) bien interesante.

        Suerte otra vez y te esperamos al regreso.
        Ana.

        • Sir Chandler
          Author

          Ana hay un par de confusiones!!! Jajaja

          Yo no tengo un blog de cine nacional!! Yo tengo un sitio de cine. De todo el cine y los cines.

          Pero no voy a la NAB. Voy al Cinemacon. 🙂

  4. Jose

    Yo viajo el mes proximo, la ultima vez que pedi para Uruguay me dieron 1000$ que jamas pude conseguir. Ya me veo terminando como vos…

      • Jose

        De haber sabido, esa vez todas las casas de cambio a las que fui me pedian abrir una cuenta con ellos y hacer una transferencia por el valor de la compra…una locura

  5. ffer

    hola Sir

    LPM yo tambien lo hice mas o menos a esa hora, y me rebotaron, empece probando con lo que quería, hasta un valor 10 veces mas chico, y nada!

    a seguir probando!

    • Sir Chandler
      Author

      Tampoco es que me voy a matar esta vez en los intentos! solo probaré un par de veces, por si me dan letra para un post jajaj

      • Cristian

        Igual me comentaron que si pediste y no te autorizan no tiene sentido seguir bajando el monto, porque igualmente no te van a autorizar ni 1 dolar. Cuando vos pedis y te autorizan es lo que pediste o menos pero de una. Es blanco o negro.

    • Según mi experiencia, no sirve probar distintos valores. Si te dice que no, es que (al menos ese día) no te va a dar ni $1.
      Si le pedís X cantidad, pero te autorizan una cantidad más chica, te sale directamente autorizado, por ese monto que se le cantó a la calculadora loca.

  6. Fran!

    Sir, si tenes tiempo hacete una escapada a los locales del Bellagio, y busca el que tiene varias fuentes de chocolate “chorreando” el la vidriera!! si de paso compras chocolate, decime que tal es porque yo me quede con las ganas!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, creo que pasé por ese en algún viaje. Pero debe ser de “mentira” como todo en Las Vegas!!! jajaja

      • Fran!

        jaja puede ser! el vidrio de la vitrina lo protegia de los curiosos! A que hotel vas? Al que fui yo (Excalibur) solo tenia internet por cable, no se si tu compu tiene entrada de red, sino un adaptador usb es clave (supongo que un viajador como vos siempre tiene preparado pero aviso por las dudas)!!

        • Sir Chandler
          Author

          Hago mezcla… primero un Holiday fuera del quilombo, para poder recibir las compras de internet y luego el Ballys, que estaba muy económico y es justo frente a la convención (en el Caesar)

  7. He probado hoy lunes y me ha dicho que NO, mismo mensaje que el tuyo Sir Chandler… un bajon… no se si sirve intentar mañana martes… la bronca que tengo es inmensa… tengo para comprarme un usado al contado sin modificar ni tocar mi sueldo y no puedo sacar ni 4500 pesos…

    Ahora en EEEUU no tendre problemas para cambiar euros no? porque yo tengo euros de mi viaje anterior a Madrid… llevaria eso

    • Sir Chandler
      Author

      Virginia perderías dinero de esa manera. Con las tarjetas de crédito podés sacar sin problemas!

  8. Te acompaño en el sentimiento, me acaban de responder los mismo. Yo este mes viaje a Peru, pero como saque el viaje hace un año compre los dolares hace un año, ahora viajo a Europa y quiero sacar los Euros ahora y no me dio ni uno pq mis ingresos son insuficientes (a pesar de estar en relacion de dependencia y ademas monotributista).
    Voy a llevar la guitarra y tocar en el Metro de Barcelona y juntar unas monedas. Mi mujer ya me dijo que ella hace coros!.
    Abrazo!

      • Si, ya se… llevo una pila de tarjetas de crédito, inclusive extensiones de las tarjetas de mi viejo, por si me quedo sin limite. Y mi flamante Amex Ar Plus (que saque gracias a tu consejo blogueril!)
        Abrazo

  9. ffer

    hola Sir

    en mi anterior comentario puse que estaba probando me lo venia negando,
    a lo que algunos comentaron que una vez que decía que no, no había vuelta atrás.

    viendo esto, me fuí a la sucursal de afip cercana a mi trabajo, saqué numero y esperé,
    me atendieron en un mostrador, me mandaron a otro, y asi hasta que me atendió una empleada al mejor estilo personaje de gasalla, y me dice que no se podía hacer nada, que era el sistema así.

    re caliente le pregunto si tenían libro de quejas, me da un “formulario de quejas” el cual me pongo a completar, cuando lo estoy finalizando aparece un empleado mas formal, y me pregunta si estaba atendido, le comenté que no querían autorizar, que estaba en blanco, con un solo ingreso,pagos de impuestos,retenciones,etc (hasta me devolvieron el 15% de las tarjetas del año pasado).

    tuvimos una charla amena, la verdad que se le caia la cara de verguenza, no tenia como justificar a su agencia.

    lo importante que em comentó es QUE SIGA INTENTANDO, ya que a el, como trabaja ahí, muchos conocidos le piden que le haga el trámite, y por ej, a un amigo no le autorizó nada,
    el amigo siguió probando, y voilá, a los días le autorizaron.

    asi que bueno, mi situación no cambió, sigo no teniendo capacidad contributiva, pero me queda algo de esperanza!

    lo que mas bronca me dá, y que seguro es a propósito, es que haya que cargar el formulario todas la veces, mirá si te van a dar la chance de que ya quede cargada la solicitud!

    un país de buena gente!

    • Sir Chandler
      Author

      Yo creo lo mismo. O sea debe estar la variable de divisas o reservas.
      Y con probar no pasa nada.

      • Turco

        Es como decís vos Sir, es todo un tema de variables del sistema, procesan un montón de datos y movimientos del día antes de responder.
        El numero “cuatro” en jerarquía de la AFIP quiso comprar dolares para ir a Miami y el sistema lo rechazo. Intento un par de veces y lo mismo. Terminamos yendo sin dolares y sacando dolares con la Visa de los cajeros en Miami.

  10. Jimena

    Hola yo viajo el proximo viernes, probe el viernes pasado, el sabado, hoy y me rebotan siempre….. ni te justifican, es la primera vez que pido dolares y tengo todo limpio a ver .. que me digan por que mierda no me dan un solo dolar????

    Mensaje: Sr contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva

  11. sabrina

    para pedir a la afip que te autorice la compra de divisas con cuanto de anterioridad es,7 dias antes?
    una vez q me autorizan, no pierdo la fe, cuando tengo q ir al banco a comprarlos. soñar no cuesta nada.
    gracias

  12. Jimena estamos iguales, yo tambien todo en blanco, la primera vez que pido, en fin es lo que hay y si te quejas sos un “caceroludo” como dicen los ultra K, con respecto a lo de las tarjetas, yo tengo el limite maximo que me lo da el Banco (porque para el Banco tengo capacidad para aumentar el limite), los pins esos de donde los saco para retirar dinero con la tarjeta de credito?….

  13. mauro

    Hola de nuevo Sir, se que vos en 2012 fuiste aprobado en 3 ocasiones para compra de moneda extranjera, y tambien lei que no te zarpabas pidiendo, con respecto a tu nuevo pedido negado ¿cuanto tiempo paso de la ultima vez que si te autorizó doña AFIP? ¿Mas de 6 meses? En abril del 2012 me autorizaron a sacar para un viaje a Cartagena y San Andrés que hicimos con mi novia pero en octubre (era la época en que no hacia falta pedirlo dentro de la semana del viaje), y en marzo de este año fuimos a Cuba, pero no me autorizaron nada, aunque a mi novia si. ¿Sera que a mi no porque los 2 viajes estaban dentro de 6 meses, y ese es el tiempo, según comentarios que lei por ahí, que minimamente tiene que pasar entre viaje y viaje para que seas compatible nuevamente? Gracias por la web que tenés, nos ha servido de mucho

    • Sir Chandler
      Author

      No no… las 3 veces que me autorizaron en el 2012 fue dentro de dos meses (oct y nov)! o sea no era lógico con ese criterio. Luego en enero me dijeron que no, y ahora de nuevo…
      Es por lo que hay.
      Tengo un amigo con buen sueldo que jamás pidió y ahora le dijeron que no.

      • mauro

        ¿Conoces algún caso puntual posta de que luego de una negativa por parte de AFIP, haya probado en otro dia dentro de esa semana y si le hayan autorizado?

        • Sir Chandler
          Author

          creo que hace un tiempo alguien lo comentó… pero bueno, si me pasa lo diré jajaja

          • mauro

            Esperemos tener buenas noticias tuyas al respecto antes de tu viaje a Las Vegas. Si no fuera por el plástico de crédito que por ahora nos está dejando sacar moneda en el extranjero, la tendriamos mas complicada. A propósito, en el laburo me acreditaron todo el 15% que me habian retenido de Ganancias por las compras hechas en Octubre 😉
            Un abazo y nuevamente, muchas gracias

            • Sir Chandler
              Author

              Mauro ojalá me autoricen sólo para darme letra para un post!!
              Me da lo mismo para el viaje en sí

              Que bueno lo del 15!

  14. ffer

    hola Sir

    me autorizaron en la afip, antes habia comentado que no me habian autorizado, el lunes fui a a la ofic local de afip, y hoy probé de vuelta, y me autorizaron!!!!!!

    es importante para difundir, que hay que seguir probando, no se si tuvo que ver el tema de ir a quejarme a afip, porque practicamente no me dieron bola, pero en fin, me autorizaron,

    detalles:

    me voy 30 dias, y me autorizaron, 3593,90 pesos, lo curioso es que me autorizaron euros, a 6,7315, lo que da unos 534,19 euros, y si lo multiplicamos a dolares, por 1,3 son 694 dolares!
    si querés te puedo remitir el comprobante!

    chau!
    pd: sigan probando!

    • Sir Chandler
      Author

      Ffer buen dato!!
      igual lo del cambio es según luego el banco al que vayas! ojo! no es tanto como eso, pero obvio que es algo!

  15. Estimados, acabo de leer lo de ffer y me meti en la pagina de afip, puse el mismo monto (aunque sea para asegurarme 680 dolares), y oh casualidad me aprobaron 681,33 dolares…. ahora me queda la duda si le ponia 4500 o 5000 pesos si me autorizaban o no… pero por lo menos 600 dolares me aprobaron

    ahora mañana les contare si el banco me lo da o no jajaja

    PD: lpm todo lo que hay que hacer para viajar jajaja

    Gracias al Blog, gracias a los comentarios que aportan mucho, y gracias Ffer por compartir esto que me avivo de seguir intentando cuando ya no lo iba a hacer

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica